BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 14 de julio de 2017

EL HORMIGUERO LUNES -17- JULIO - TOROS - DILUVIO DE OREJAS EN PAMPLONA,./ EL HORMIGUERO MARTES -18- JULIO - ONA CARBONELL -NATACION. / EL HORMIGUERO MIERCOLES -19- JUEVES -20- JULIO - Michael J. Fox Actor .

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -17- JULIO -  TOROS - DILUVIO DE OREJAS EN PAMPLONA,.

DILUVIO DE OREJAS EN PAMPLONA, fotos.

Resultado de imagen de DILUVIO DE OREJAS EN PAMPLONA,.DILUVIO DE OREJAS EN PAMPLONA

Los tres primeros toros de la corrida cinqueña de Victoriano del Río, uno negro, otro salinero y un tercero retinto, salieron buenos. El primero, acodado, muy bien rematado, metió la cara sin duelo y dócilmente. Epítome del toro babosa pero encastado: ni un mal gesto, ni una prueba, ni un negarse. Castella brindó a la memoria de Iván Fandiño desde el platillo. Se santiguó con la montera dos veces, llevaba brazalete de luto. Y, enseguida, más que a gusto: en el saludo de capa, a pies juntos y en línea antes de dos recortes de su firma, y en una faena ni breve ni larga pero de tandas muy abundantes, más acopladas por la mano diestra que por la zurda, y rematadas por sistema con dos cambiados.
Dos estatuarios de apertura cosidos con otros tantos naturales a pies juntos, muy del repertorio mexicano, y el de pecho fueron la única sorpresa de una faena patrón y muelle. El toro, traído y llevado como un niño en un columpio. Una notable estocada. Y la primera de las que iban a ser cinco orejas de la tarde. Por el balance parecería un acontecimiento. No lo fue. Una presidenta muy dadivosa tendría tomada la decisión de repartir premios como fuera. Parecía quemarle en las rodillas el pañuelo blanco.
El segundo toro, salinero o castaño salpicado, abierto de cara, fue de una velocidad sobresaliente. Se lo pensaba un poco antes de galopar, se emplazó de partida, pero el galope era de vértigo. Como si tomara carrerilla. Romaneó y derribó en la primera vara, sangró bien en la segunda -gran puyazo de Tito Sandoval, el caballo de frente, la vara larga-, persiguió de bravo en banderillas y no paró de atacar. En los muletazos de abajo arriba protestaba, y si enganchaba tela, también. Cuando se aburrió, se soltó, pero volvió a la pelea, enterró pitones, cobró un volatín entero cuando ya estaba acabando faena un López Simón firme, seguro y valeroso, ileso tras una voltereta, y sin sentido de la medida. Sesenta y tantos muletazos. Una estocada hasta el puño, de alto riesgo y saldada con cogida sin cornada. La segunda oreja.
La tercera pudo haber caído con peso y razón en manos de Ginés Marín, que no se animó a cruzar ni a pasar con la espada y dejó sin remate, y sin final, una faena entre redicha y candorosa, ni compleja ni sencilla, a un tercer toro de corrida que sacó por la mano izquierda mejor estilo que ninguno y planeó. Un toro descarado -uno de los tres de armas mayores- pero de particular fijeza y claro son. Marín lo toreó de capa a compasito. Sobró una media verónica de rodillas a destiempo y apurada, para la galería.
En una faena tocada por la gracia y el hábil manejo del engaño abundaron los gestos para la galería -miradas, golpes de cuello y mandíbula, guiños al tendido, mucho gesticular-, pero lo importante fue una primera mitad en los medios y dos tandas con la izquierda cortas pero de quilates. La segunda mitad fue de logros menores, espaciada y calentita. Tres pinchazos, una buena estocada y una vuelta al ruedo por decisión propia. Las otras tres orejas vinieron en la segunda parte de corrida, con toros menos propicios que los tres primeros. Un cuarto veleto, descaradísimo, del hierro de Toros de Cortés, percha descomunal, extraordinariamente distraído. Castella se empeñó en vano. Un aviso antes de entrar a matar. Y, el verduguillo sin afilar, estuvo a punto de sonar el tercero.
El quinto, playero, de los que no caben en la muleta pero cupo, recibió de López Simón trato más seguro que brillante en una faena larga. Listo el torero de Barajas para atender a las mutaciones del toro, que las hubo. Una estocada desprendida pero letal. Oreja al canto. Y dos más para Ginés Marín para una estocada de efectos todavía más letales que hizo rodar sin puntilla al sexto, que salió a cañón, fue el menos ofensivo de la corrida -pero también lo era- y no planteó problemas mayores.
En el juego de torear para el tendido y para el toro volvieron a alternarse las dos cosas. Una buena apertura por banderas y trincherillas, una tanda de caro remate; y el cuerpo luego de una faena al hilo del pitón pero de muletazos de muy delicado trazo, tandas breves o cortadas, mucha plaza recorrida, un final por manoletinas, deslavazada la cosa. Y, sin embargo, una segura manera de pisar.

  TITULO: EL HORMIGUERO MARTES -18- JULIO - ONA CARBONELL -NATACION.

foto, ONA CARBONELL -NATACION.

Ona Carbonell,.

Ona Carbonell
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpica Olympic rings with white rims.svg
Open Make Up For Ever 2013 - Ona Carbonell - 15.jpg
Datos personales
Nombre completo Ona Carbonell Ballestero
Nacimiento Barcelona, España
5 de junio de 1990 (27 años)
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)
Peso 53 kg (117 lb)
Carrera
Deporte Synchronized swimming pictogram.svg Natación sincronizada
Club antes CN Kallípolis ahora CN Sabadell

Trayectoria
Página web oficial

Ona Carbonell Ballestero (Barcelona, 5 de junio de 1990) es una nadadora española y capitana del equipo español de natación sincronizada.

Trayectoria

Se inició en la natación a los 10 años en el CN Kallipolis, habiendo practicado anteriormente gimnasia rítmica.1
Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las dos pruebas olímpicas de natación sicronizada. En la modalidad de dúo, junto a Andrea Fuentes, ganó la medalla de plata y en la modalidad por equipos, logró la de bronce.12
Con la salida de Andrea Fuentes del equipo nacional en 2013, Ona Carbonell pasa a ser la solista. En el Mundial de Barcelona 2013, nadó el solo libre con la música de Freddie Mercury, líder de la banda inglesa Queen, y Montserrat Caballé que sonó en los JJ.OO. de Barcelona 1992. La coreografía, supervisada por la propia Montserrat Caballé, le valieron para ganar la medalla de bronce.
Respecto al dúo, ha tenido distintas compañeras desde que Andrea Fuentes se retirara. En 2013, Marga Crespí fue la elegida para acompañarla en el Mundial de Barcelona y con la que ganó en ambas modalidades (dúo técnico y dúo libre) la medalla de bronce.
En 2014, como consecuencia de la operación de cadera de Marga, Ona nadó con Paula Klamburg, en el Europeo de Berlín. Por primera vez desde que están en el podio en unos europeos, las españolas quedaron terceras, viéndose superadas por las ucranianas.
En el Mundial de Kazan 2015, Ona tuvo dos compañeras en dúo: Paula Klamburg para el dúo libre y Clara Camacho para el dúo técnico. Fue una decisión arriesgada ya que no contaban con Clara Camacho hasta dos meses antes de la celebración del Mundial. Las entrenadoras, a pesar de la difícil tarea que suponía para Ona cambiar tanto de pareja, pensaron que era la mejor opción dada las capacidades técnicas de Clara. A pesar de los cambios, Ona y sus dos compañeras quedaron quintas en el dúo libre y técnico, después de tantos años colgándose medallas en esta modalidad.
No obstante, Kazán supuso para Ona una mejora en la modalidad de solo, ya que en el solo técnico logró la medalla de plata superando a la nadadora china. En el solo libre, aunque no pudo alzarse con la plata, consiguió otro bronce y se quedó bastante cerca de la segunda posición.
Estas dos medallas fueron las únicas conseguidas en sincronizada en Kazán, ya que en la modalidad de equipos y combo, quedaron quintas al igual que el dúo. Ona por primera vez en su trayectoria, decidió no nadar en dichas modalidades con el fin de reponerse para estar a punto para los Juegos de Río 2016.

Palmarés

Categoría absoluta
  • 1 medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2015 en la modalidad de solo libre.
  • 1 medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2015 en la modalidad de solo técnico.
Categoría júnior
  • 2 medallas de plata en el Campeonato Europeo Júnior 2008 en solo libre y en rutina libre por equipos.9
  • 1 medalla de plata en el Campeonato Europeo Júnior 2008 en dúo libre.
  TITULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES -19- JUEVES -20- JULIO - Michael J. Fox Actor .

foto - Michael J. Fox Actor .


Michael J. Fox

Michael J. Fox
Michael J. Fox 2012 (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Michael Andrew Fox
Otros nombres Michael Fox, Mike Fox
Nacimiento 9 de junio de 1961 (56 años)
Bandera de Canadá Edmonton, Alberta, Canadá
Nacionalidad Canadiense y estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,64 m (5 ft 5 in)
Ojos Azules
Familia
Padres William Fox Ver y modificar los datos en Wikidata
Phyllis Piper Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Tracy Pollan (matr. 1988)
Hijos 4
Educación
Alma máter
  • Burnaby Central Secondary School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Actor de voz
Escritor
Productor
Años activo 1976-presente
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actor de televisión en una serie cómica o musical
1989 Family Ties
1998 Spin City
1999 Spin City
2000 Spin City
Premios Emmy Mejor actor principal en una serie cómica
1986 Family Ties
1987 Family Ties
1988 Family Ties
2000 Spin City
Mejor actor invitado en una serie dramática
2009 Rescue Me
Premios SAG Mejor actor de televisión - Comedia
1998 Spin City
1999 Spin City
Premios Grammy Mejor álbum hablado
2010 Always Looking Up
Distinciones
Web
Sitio web
Twitter

Michael Andrew Fox (Edmonton, Alberta, Canadá, 9 de junio de 1961), más conocido como Michael J. Fox, es un actor canadiense-estadounidense.1​ ​2​ ​ Su carrera en el cine y la televisión comenzó a fines de los años 1970. Entre sus papeles se destacan Marty McFly en la trilogía de Back to the Future (1985-1990); Alex P. Keaton en Family Ties (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro; y Mike Flaherty en Spin City (1996–2000), por la cual ganó un Emmy, dos Globo de Oro y dos SAG. Tras iniciar su carrera como actor con el nombre de Michael Fox, el canadiense añadió la letra J. para no coincidir con el intérprete del mismo nombre y como homenaje a otro actor, Michael J. Pollard.3​ ​
En 1991 le diagnosticaron Parkinson y reveló su problema al público en 1998. En el año 2000 abandonó la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos. Desde entonces se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad. Esto le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation, y en marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.4​ ​
Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: The Lost Empire, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs. Además ha editado tres libros: Lucky Man: A Memoir (2002), Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010).
En septiembre de 2013, comenzó a protagonizar una serie de televisión The Michael J Fox Show., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario