BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 8 de julio de 2017

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL MÁS DURO DEL CHAVISMO,./ LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - Sandra Ibarra - A JUANRA Y A MI NOS SACAN CANTARES,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  EL MÁS DURO DEL CHAVISMO,.

EL MÁS DURO DEL CHAVISMO, foto.

Tareck el Aissami, un “duro” del chavismo,.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, se convirtió en el miembro del Gobierno de Nicolás Maduro de mayor rango sancionado por Washington, por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.
Venezuela Tareck El Aissami in Caracas (picture-alliance/AP Photo/F. Llano)
El vicepresidente venezolano repudió las sanciones económicas impuestas contra él por el Gobierno de EE.UU. por supuestamente jugar un "papel significativo" en una red internacional de narcotráfico. "En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”, indicó el funcionario venezolano en un mensaje en Twitter.
Tareck El Aissami, de 42 años, tiene una reputación de radical entre la cúpula chavista y de fiel seguidor del proyecto socialista bolivariano. Descendiente de sirios, es un criminólogo formado en la Universidad de Los Andes que comenzó su carrera política como diputado del oficialismo en 2006.
Gestión política
Dejó el escaño para sumarse a cargos del Gobierno, al que entró en 2007 como viceministro del Interior. De 2008 a 2012 ocupó el Ministerio del Interior y a fines de ese año ganó mediante elecciones la gobernación de la región central de Aragua, que ejerció hasta enero de 2017, cuando Maduro lo designó vicepresidente.
En el Ministerio del Interior, El Aissami encabezó la detención de una serie de traficantes de drogas colombianos, como Diego Pérez Henao y Maximiliano Bonilla, alias el "Loco barrera", entre otros, que totalizaron 75 líderes de grupos de traficantes. También durante su gestión fue creada en 2009 la Policía Nacional Bolivariana, que sustituyó a la desaparecida Policía Metropolitana.
Signo de radicalización
Llegó a la vicepresidencia el 4 de enero pasado con el aval de Maduro, quien lo destacó como un especialista criminológico y le pidió que pusiera énfasis en su labor a la lucha contra el delito y bandas criminales.
"Este cambio de Gabinete de Maduro puede interpretarse como un paso hacia la radicalización”, señaló en su momento a DW Ivo Hernández, académico de la Universidad de Münster, añadiendo: "El Aissami promueve una revolución socialista más profunda que la que se ha dado hasta ahora en Venezuela”.
En enero, Maduro traspasó 15 de sus atribuciones como presidente a El Aissami, lo que fue interpretado como muestra del empeño por rodearlo de más poder, ante la posible candidatura oficialista en las elecciones presidenciales previstas para fines de 2018.

  TITULO: LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA -  Sandra Ibarra - A JUANRA Y A MI NOS SACAN CANTARES,.

foto - Sandra Ibarra -  A JUANRA Y A MI NOS SACAN CANTARES,.

Sandra Ibarra: «A Juanra y a mí nos sacan cantares»

La modelo dice haber llegado con su pareja a «esa maravillosa etapa en la que somos compañeros de viaje».
La modelo dice haber llegado con su pareja a «esa maravillosa etapa en la que somos compañeros de viaje».

La modelo crea la primera Escuela de Supervivientes de cáncer y en su tiempo libre se entrena como susurradora de caballos

La vida me ha quitado muchas cosas, pero se va a fastidiar porque pienso quedarme solo con lo bueno. Tengo el músculo del optimismo muy entrenado». Esta frase viene a ser la tarjeta de presentación de Sandra Ibarra, la modelo que tras superar dos leucemias decidió dedicar su vida a la lucha contra el cáncer. Ya tiene una fundación con su nombre y ahora acaba de poner en marcha la primera Escuela de Supervivientes. Supervivientes de cáncer, como ella. Gente que dice haber aprendido a vivir más intensamente. Pero que también necesita comprensión y ayuda médica «porque las secuelas son múltiples».
Ibarra sabe muy bien de lo que habla. Hace 22 años, ella fue la única que sobrevivió de toda la planta del hospital donde estuvo ingresada. En España se calcula que hay un millón y medio de supervivientes de cáncer. Entendiendo por tales aquellas personas que no presentan nueva evidencia de la enfermedad y están sin tratamiento. La idea es identificarlos. O, como dice la inspiradora del proyecto, registrar la vida. «Queremos convertir en noticia a los que se curan de cáncer porque siempre lo son los que fallecen. Y, al mismo tiempo, hacer visibles sus necesidades».
A Sandra le hubiera gustado tener la posibilidad de congelar sus óvulos antes de la quimio. «Pero entonces estábamos en la prehistoria del cáncer», razona. Hoy, sin embargo, no está dispuesta a que les ocurra lo mismo a otras mujeres. Y es que, a sus 43 años, esta luchadora ha tirado la toalla en su proyecto de tener hijos. «Existe la duda de que una gestación pudiera despertar algo que no queremos que despierte dentro de mi organismo. Y no he llegado hasta aquí para poner en riesgo mi vida... Sin embargo -reconoce-, a mí me dicen ahora que voy a ser madre y doy volteretas laterales». Un vientre de alquiler sería, dice, una opción muy válida, pero ha renunciado a ella. Y en cuanto a adoptar... «Yo ya he adoptado a los hijos de Juanra».
«He renunciado a ser madre para no poner en riesgo mi vida»
Unida al periodista Juan Ramón Lucas desde hace casi trece años, la modelo considera haber llegado «a esa etapa en la que somos compañeros de viaje. Cuando ya solo con mirarte te entiendes. Y es una maravilla. Nosotros todavía nos damos la mano en una cena... Nos sacan cantares», ríe Sandra.
Caribeña de nacimiento, la historia de esta mujer ya tuvo un inicio complicado. Su madre, de Medina del Campo, conoció a su padre, natural de la República Dominicana, cuando ambos estudiaban en Madrid. Se marcharon a Santo Domingo y allí nacieron Sandra y sus hermanos. «Pero mi padre nos abandonó. Así que imagínate a mi madre saliendo adelante con 25 años y cuatro hijos, en plenos años ochenta, en Medina del Campo… Es otra superviviente». De su padre apenas tiene noticia. «Si no reaccionó con un cáncer ni con dos no puedo obligarle a que me quiera».

Contra los latiguillos

Ella sí mantiene un vínculo especial con su isla, donde su fundación ha puesto en marcha una campaña para la vacunación contra el virus del papiloma humano. «Porque allí con 13 años hay niñas que ya tienen relaciones, incluso alentadas por sus propias familias, para que lleven dinero a casa». Otros proyectos en España, como la celebración de un congreso de supervivientes de cáncer a finales de año, la creación de un Diario de Vida, donde pacientes curados cuentan su experiencia, y la publicación de un libro que recoja todos esos testimonios colman la repleta agenda de esta hiperactiva mujer.
«El cáncer es una putada, lo cuenten como te lo cuenten. Pero sí te da un centro de la vida impresionante y puedes llegar a decir ya curado: me ha merecido la pena». Sandra lucha contra ciertos latiguillos del lenguaje que considera injustos. «Hace poco -recuerda- le monté una a la prensa por su forma de abordar la muerte de mi amiga Bimba Bosé. Repetían que había perdido la batalla contra el cáncer. Y no podemos llevar esto al terreno de ganador y perdedor, sino al de curarse o no curarse. Hay personas que no se han curado pero han sido absolutamente inspiradoras de cómo transitar por la enfermedad. Bimba es una de ellas».
La última pasión de Sandra Ibarra son los caballos. «Igual que me ocurre con los niños, dicen que tengo un don para los animales. Y quiero potenciarlo. Voy a empezar a trabajar con un susurrador de caballos», relata entusiasmada. «La vida me ha quitado muchas cosas, pero también me hace regalos maravillosos», asegura esta optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario