BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 7 de julio de 2017

Imprescindibles - Jesús Hermida Periodista - LUNES -10- JULIO,./ Documentos TV - Hijos de la vergüenza MARTES -11- JULIO,.

TITULO: Imprescindibles - Jesús Hermida Periodista - LUNES -10- JULIO,.
 Imprescindibles  - LUNES -10- JULIO,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2 el lunes -10- julio a las 21:00, etc.


 Jesús Hermida Periodista,.

Jesús Hermida, foto.

Jesús Hermida Medalla de Andalucía.svg
Jesús Hermida.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Jesús Hermida Pineda
Nacimiento 27 de junio de 1937
Huelva, España
Fallecimiento 4 de mayo de 2015 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 años)
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Castilla-La Mancha TV, TVE, Antena 3

Jesús Hermida Pineda (Huelva,1 27 de junio de 1937-Madrid, 4 de mayo de 2015)2 3 4 5 6 fue un periodista español, entre cuyos méritos se encontraba el de haber sido el primer corresponsal de Televisión Española en Nueva York.

Biografía

Hijo de una familia de pescadores (huérfano de padre, desaparecido en la mar), cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Filosofía y Letras en Madrid.
Hermida comenzó a trabajar como redactor del semanario de Acción Católica, Signo, en la agencia Europa Press y, más tarde, como reportero de La Actualidad Española.
En 1967, cuando ocupaba el cargo de redactor jefe del diario Informaciones, accedió definitivamente a Televisión Española. En 1968 se hizo cargo de la corresponsalía de TVE en Nueva York, puesto en el que permaneció más de once años y en el que alcanzó gran popularidad con su inconfundible estilo. Al año siguiente (1969) hizo la retransmisión de la llegada del hombre a la luna para RTVE.
Durante el decenio de 1970 realizó comentarios semanales para el noticiario 24 horas, de la empresa mexicana Televisa, conducido por Jacobo Zabludovsky, uno de los iconos de la televisión mexicana. Hermida se despedía con la frase «Buenas noches y la paz».
En 1978 regresó a España y vuelve a la televisión como director, presentador y entrevistador, en espacios como el programa de entrevistas De cerca, el informativo Crónica 3 y el espacio de debate Su turno, entre otros. Hombre polifacético, durante esta temporada comenzó también en la radio, pero la Ley de Incompatibilidades lo obligó a elegir entre ambos medios y, después de muchas dudas, optó por la radio, con programas como La hora cero, Radio 80 serie oro o Viva la gente.
En 1987 volvió a TVE y obtuvo el Premio Víctor de la Serna concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid; la reaparición en la cadena pública fue con el espacio Por la mañana, que consagró su popularidad. Se trataba de un programa de cuatro horas de duración, con diferentes secciones y contenidos, que supuso el relanzamiento de profesionales veteranos en los medios de comunicación como María Teresa Campos y Javier Basilio, así como una auténtica cantera de promesas luego convertidas en estrellas televisivas: Nieves Herrero, Consuelo Berlanga, Irma Soriano, Miriam Díaz-Aroca, Patricia Vico... Todas ellas conocidas en esa etapa como «chicas Hermida».
En 1990, tras haber dirigido el Telediario nocturno, hizo sus últimas aportaciones en RTVE y estableció la fecha final de sus funciones en esta cadena para 1991.
A partir de este momento, comenzó una nueva etapa de su vida profesional en las cadenas privadas.7
En mayo de 1992 fue nombrado director de Antena 3 Televisión, cadena a la que estuvo vinculado prácticamente desde su nacimiento hasta octubre de 2003. Durante ese tiempo presentó desde espacios de entretenimiento como El programa de Hermida hasta tertulias políticas y de actualidad como La noche de Hermida, Con Hermida y compañía, La hora H, Sin límites y Los comunes
En octubre de 2004 se incorporó a Castilla-La Mancha TV para presentar la segunda edición de Noticias.
En 2006 volvió a TVE para presentar el programa La imagen de tu vida y un año después condujo La tele de tu vida, variante del anterior.
El 20 de julio de 2009 se emitió el especial de RTVE Regreso a la Luna, en el que Hermida celebraba el 40º aniversario de la retransmisión del primer alunizaje.8
Hermida fue el fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España en España.
En noviembre de 2005 el Consejo de la Academia de Televisión le concedió el premio «Toda una vida» en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.
En noviembre de 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2012 por su profunda trayectoria profesional como periodista, creador y conductor de programas televisivos.9
En enero de 2013, entrevistó al rey Juan Carlos I en TVE (La noche del rey) que cumplía su 75º aniversario, que fue muy comentada en diversos medios y las redes sociales.10 11 12
El 16 de noviembre de 2013, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en su XLI edición, lo galardonó con la Antena de Oro 2013 a la trayectoria profesional.[cita requerida]
Falleció en Madrid el 4 de mayo de 2015 a los 77 años, a causa de un infarto cerebral, según confirmó su familia a la Asociación de la Prensa de Televisión.13

Trayectoria en televisión

 TITULO:Documentos TV - Hijos de la vergüenza MARTES -11- JULIO,.


Hijos de la vergüenza,.

  • Según Amnistía Internacional, en China tienen lugar cien mil ejecuciones al año, el ochenta por ciento de las que se producen en todo el mundo,.

  • Los hijos de los condenados chinos viven bajo el estigma y el rechazo social por los actos cometidos por sus padres,.

  • Una exfuncionaria de prisiones ha creado una red de orfanatos donde acogen a estos niños desahuciados por la ley china, que les impide ser dados en adopción,.

 DOCUMENTOS TV
'Vuestro padre y vuestra madre han hecho cosas muy graves. Han traficado con droga. A vuestra madre le han condenado a la pena de muerte y vuestro padre se quedará en la cárcel, al menos dieciocho años'. Con estas  palabras, Sin Liao de siete años y su hermano de tres, reciben la estremecedora noticia sobre la situación de sus progenitores.

DOCUMENTOS TV
El ochenta por ciento de las ejecuciones de todo el mundo tienen lugar en China, treinta veces más que en Estados Unidos. Según Amnistía Internacional, cien mil condenados son ejecutados cada año, y sus hijos por ley, no pueden ser dados en adopción y el estado, tampoco se hace cargo de ellos. Detrás de las frías cifras se esconden las vidas rotas de estos niños.

DOCUMENTOS TV
 DOCUMENTOS TV  DOCUMENTOS TV El ángel de la guarda de muchos de estos pequeños es una pekinesa de sesenta y seis años, la Sra. Zhang. Como exfuncionaria de prisiones, conoce muy bien la realidad de los hijos de los condenados. Por ello ha creado una red de orfanatos, distribuidos por toda China y desde hace veinte años, la Sra. Zhang, ha convertido en su propia lucha, el cuidado de cerca de dos mil niños desahuciados, a los que la pena de muerte ha dejado huérfanos.

DOCUMENTOS TV
 DOCUMENTOS TV 'Hoy vamos a ver a una familia en la que hay dos niños. El padre está en la cárcel y está preocupado porque los abuelos son muy mayores para ocuparse de ellos'  cuenta la Sra. Zhang en 'Hijos de la vergüenza', mientras se dirige a recoger a estos pequeños para llevarlos al 'Pueblo del Sol', como se llama uno de los hogares de acogida, que ella misma regenta. Allí, los niños reciben alimentación adecuada, educación y cariño y se trabaja para eliminar el estigma y el rechazo social, que se transmite de generación en generación por los hechos cometidos por sus progenitores.

DOCUMENTOS TV
 DOCUMENTOS TV  'En lugar de matar a mi padre podrían  haberlo condenado a realizar trabajos forzados… Eso nos habría ayudado mucho a nosotros a superar la vergüenza' asegura Miao Miao, la hija de un condenado a muerte, en este documental triste pero lleno de esperanza, gracias al equipo que conforma el proyecto humano de la Sra Zhang, quien ya ha sido propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz,  por sus veinte años de entrega a estos pequeños.

DOCUMENTOS TV
'Hijos de la vergüenza' se emite en DOCUMENTOS TV el martes , 11 de julio de 2017, a las 23:00 h. por La 2 de TVE,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario