BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 29 de julio de 2017

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - PESTAÑA - LA MIRADA PERFECTA,./ EL SILENCIO POR FAVOR -SENECA MUERE EN EL TEATRO ROMANO ENTRE APLAUSOS, CANCIONES Y DESNUDOS, / LA COCINA DOMINGO - LUNES - ROLLITO DE SALMÓN CON CREMA DE QUESO,../

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - PESTAÑA - LA MIRADA PERFECTA,.

fotos - PESTAÑA - LA MIRADA PERFECTA,.

La máscara es el segundo producto de maquillaje más vendido, solo por detrás del labial. Lógico: las pestañas transforman la mirada. Pero también hay tintes, extensiones… No te quedes corta. 

 

estilo, cuidarse, belleza, mirada perfecta, xlsemanalDa igual que lo llamemos por el popular nombre de ‘rímel’ o como el más especializado término ‘máscara’, el cosmético que da color, longitud y volumen a las pestañas se ha convertido en un top de ventas y conviene comenzar con un manual de uso basado en cuatro mandamientos fundamentales.
  • No la usarás pasados seis meses desde su apertura o corres el riesgo de que se haya puesto rancia.
  • No bombearás el cepillo dentro y fuera del envase. Solo conseguirás meter aire y que se seque antes.
  • No aplicarás máscara en toda la longitud de las pestañas inferiores. Con marcar la raíz basta. Y en ocasiones ni siquiera hace falta maquillarlas.
  • Comenzarás la aplicación en la raíz e irás subiendo en zigzag.

Dale la vuelta: quizá no habías pensado que…

  • Una única máscara no vale para todo: los días de calor tal vez apuestes por una fórmula waterproof; que una más oscura y potente sea perfecta para la noche; de día quizá prefieras una de longitud…
  • Un truco de maquillador: usa primero una máscara que aporte volumen y luego aplica una segunda capa con una máscara de longitud para marcar mucho las puntas.
  • Si sueles mancharte el párpado inferior al maquillar las pestañas, pon un tisú bajo ellas para evitar que la máscara se deposite en la piel.
  • En caso de que de la máscara recién estrenada salga demasiado producto, gira el cepillo con movimientos circulares en la boca del envase antes de sacarlo del todo. O bien retira el exceso con un tisú.
  • Una vez que hayas aplicado una o dos capas de máscara, realiza una tercera solo en la raíz, con un movimiento muy corto, casi como si cardaras ese pelo. Este gesto intensifica la cantidad de color junto al párpado, lo que intensifica la mirada.

A cada tipo de pestaña, un tipo de máscara

El rizador se utiliza sobre las pestañas sin maquillar; si no, se pueden quebrar

  • ¿Cómo es posible que las grandes marcas de maquillaje tengan hasta diez o doce tipos de rímel? La respuesta es sencilla: no son iguales. Ni de lejos.
  • A las pestañas finas, curiosamente, no siempre les van bien las máscaras de volumen pues, si la textura es demasiado gruesa, les aporta mucho peso. La solución es rizar antes las pestañas (para contrarrestar esa caída) o bien aplicar primero una voluminizadora y trabajar las puntas con una alargadora.
  • Las pestañas muy rectas se benefician de los efectos de los cepillos curvados, pero, si de verdad quieres evitar que se vean como cortinillas, un toque de rizador hace milagros.
  • Las máscaras alargadoras son importantes para pestañas cortas, pero deben aplicarse bien pegadas a la raíz para maximizar su impacto y llevarlas hasta los extremos.
  • Los cepillos largos y estrechos permiten más precisión, sobre todo en las pestañas más pequeñas del lagrimal.
  • Los cepillos con el mango curvado o inclinado permiten llegar a las áreas más difíciles, sobre todo las cercanas a la nariz o las del lado izquierdo (para diestros) o derecho para zurdos.

Rizapestañas, el aliado imprescindible

Sí, lo sabemos. Parece un instrumento de tortura medieval. Pero en realidad el rizapestañas es (casi) mágico. hasta las más tímidas y retraídas salen a la luz y se convierten en estrellas tras usarlo. Y es mucho más fácil de lo que parece.
  • Se utiliza ¡siempre! sobre las pestañas sin maquillar, perfectamente limpias y secas. Una vez que has aplicado la máscara, las pestañas se tornan más rígidas y, si utilizas el rizador, podrías quebrarlas y arrancarlas.
  • Abre el rizador y sitúalo en la raíz, con cuidado de no pellizcar el párpado.
  • Cierra el rizador y mantenlo así de tres a seis segundos. No hace falta apretar como si quisieras sacarles jugo. basta con presionar con suavidad.
  • Aunque las gomas duran mucho, no son eternas. Chequea cada tres meses y cambia en cuanto notes que muestran la mínima señal de estar cediendo.

Desmaquillar: el frotar se va a acabar

¿Cuántas pestañas no habrán desaparecido por productos poco adecuados, tirones o porque nos fuimos a la cama sin desmaquillarnos como es debido? ¡Son legión! Cuidemos cada pestañita con el mimo que se merece para que se vayan a dormir impolutas y sin daños colaterales.
  • El tipo de máscara determina el desmaquillador requerido. Si es waterproof, se necesitará una fórmula bifásica y oleosa. Si es resistente al agua fría pero no a la caliente, necesitaremos elevar unos grados el aclarado.
  • Si se usa un bálsamo o una leche desmaquilladora para todo el rostro, habrá que trabajar el área de los ojos con delicadeza. Con el pulgar, índice y dedo corazón haz círculos muy suaves para disolver el maquillaje. Toma las pestañas entre el pulgar y el índice y realiza un gesto como de peinado para retirar el producto, sin olvidar la parte inferior de la raíz de las pestañas.
  • ¿Prefieres aplicar una leche limpiadora o un agua micelar con algodón? Evita las bolitas, que sueltan mucha pelusa y se puede meter en los ojos, y apuesta por un disco de algodón compacto. Toma primero un algodón con desmaquillante y presiónalo con suavidad durante al menos entre diez y veinte segundos sobre el ojo cerrado. Este tiempo permitirá que se ‘deshagan’ los pigmentos y se pueda retirar con suavidad, sin necesidad de frotar. Haz movimientos circulares y retira el grueso de la máscara. Después coge un nuevo algodón y dóblalo por la mitad. Recurre a ese doblez para luego limpiar con precisión la raíz de las pestañas y el lagrimal.

Postizos XXS: extensiones de pestañas

No es casualidad que los centros de extensiones de pestañas se estén multiplicando en nuestras ciudades casi a la misma velocidad que las panaderías: estas engordan la cintura y los otros, las pestañas.
Como las extensiones del cabello, las de pestañas se adhieren con un pegamento especial a la raíz del pelo, lo cual hace que se confundan con él. Pero también le aporta peso. Por esa razón son más adecuadas las extensiones que se hacen pelo a pelo y cuando, además, se ofrece pelo de diferente grosor y longitud para conseguir, por un lado, el efecto más natural posible y, por otro, dañar poco el pelo natural.

Las extensiones de pestañas más adecuadas son las que se hacen pelo a pelo y con diferente grosor

Como tantas otras injusticias en esta vida, quien mejor tolera las extensiones es justo quien menos las necesita: ¡las mujeres de pestañas gruesas y con potencia! En caso de tenerlas finas y/o débiles, es preferible ser precavida y optar por unas extensiones más discretas antes que arriesgarse a adelantar la caída de las naturales.
Las extensiones duran de dos a tres meses, pero es muy probable que haya que hacer alguna sesión de retoque a las pocas semanas para reponer las que se vayan desprendiendo.

Peinar y marcar: técnicas de peluquería en la mirada

Si el pelo de la cabeza se puede teñir y rizar…  ¿por qué no el de las pestañas? Dicho y hecho. En algunos salones de estética y de peluquería se ofrece el servicio de rizado y teñido.
    estilo, cuidarse, belleza, mirada perfecta, xlsemanal
  • Estas técnicas solo deben realizarse en centros que ofrezcan todas las garantías. Y nunca en casa.
  • El rizado tradicional de pestañas equivale a hacer una ‘permanente’ a este tipo de pelo con un minibigudí que lo curva. Los primeros diez días queda muy exagerado, con una curva muy marcada que se suaviza progresivamente. La duración total ronda los dos meses.
  • Más actual y moderno es el lifting de pestañas. Se usa el mismo producto para rizar, pero, en vez de un bigudí, se utiliza una almohadilla de silicona que permite hacer una curva más natural, menos pronunciada, que parece alargar más que rizar.
  • El tinte de pestañas es una gran idea para las mujeres de pelo muy claro, que en ocasiones parece que se han puesto el manto de invisibilidad de Harry Potter a no ser que se apliquen máscara… Sin embargo, aunque el tinte da color, no proporciona ni la misma intensidad de tono ni el volumen de una máscara. Es excelente para quien no tiene ganas de maquillarse a diario, pero si lo que se busca es una pestaña poderosa se puede quedar algo corto si no se complementa con máscara.

LOS IMPRESCINDIBLES

Desmaquillante bifásico
Ritual Care Bifásico, de Sensilis. Con fases acuosa y oleosa para maquillaje waterproof (19 euros).
estilo, cuidarse, belleza, mirada perfecta, xlsemanal
Rizado natural
estilo, cuidarse, belleza, mirada perfecta, xlsemanalRizapestañas con goma de silicona Gentle Curl Eye Lash Curler, de Bobbi Brown (24 euros).
Tres intensidades
estilo, cuidarse, belleza, mirada perfecta, xlsemanalestilo, cuidarse, belleza, mirada perfecta, xlsemanal
estilo, cuidarse, belleza, mirada perfecta, xlsemanalLash Power Flutter-to-Full Máscara, de Clinique (29 euros). Permite seleccionar el volumen de máscara deseado.
Doble cepillo
Máscara de pestañas Pure Color Envy Lash Multieffects, de Estée Lauder (32 euros). Para alargar y elevar a medida.
Sérum de pestañas
personajes, brays efe, desayuno con paquita salasFull Lash Serum, de Shiseido. Acelera el crecimiento del pelo de las pestañas y cejas (27,70 euros).
El amplificador
Base para intensificar el volumen Tinted Primer They’re Real, de Benefit (26,90 euros).
Resultat d'imatges de un filete de carne y salchichas

Desayuno: domingo y lunes -  Paquita Salas se cuida,.

Cena - foto - un filete de carne y salchichas, etc.

 «Ni café ni té ni leche: soy intolerante a la lactosa. Tomo un zumo de naranja, piña o manzana con zanahoria; una tostada con pavo; un yogur con muesli ‘bio’ y fruta».
TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR -SENECA MUERE EN EL TEATRO ROMANO ENTRE APLAUSOS, CANCIONES Y DESNUDOS,.

foto - SENECA MUERE EN EL TEATRO ROMANO ENTRE APLAUSOS, CANCIONES Y DESNUDOS,.

Séneca muere en el Teatro Romano entre aplausos, canciones y desnudos,.

Carmen Linares y Antonio Valero brillaron sobre el escenario del Teatro Romano el día del estreno de 'Séneca',.

Se sabe que el público emeritense si a algo está acostumbrado es precisamente a valorar la disparidad de montajes que han llegado a hacer uso del escenario romano. También a todo tipo de desnudos y excentricidades. Aunque bien es cierto que en las últimas ediciones del Festival de Teatro Clásico, los desnudos de por sí controvertidos por crear una división de opiniones entre los más ortodoxos de la escena y los que se profesan más abiertos de mente, han brillado por su ausencia. No han tenido apenas protagonismo. El día del estreno, el pasado miércoles, el montaje de 'Séneca' rompió de golpe con esa dinámica y compensó todos esos años de puritanismo y decoro con una representación entretenida con altas dosis de sexualidad. Y no es para menos, si entre los protagonistas se encuentran Nerón y sus excentricidades incestuosas y homosexuales.

Aun así, los presentes estaban convocados a disfrutar de la decadencia y las contradicciones del padre del moralismo y estoicismo romano, Séneca. Decadencia que parte del que traiciona sus principios y se encuentra inmerso en una vorágine de hipocresía de la que solo existe una salida. Y contradicciones propias del que alecciona, pero no participa del ejemplo. Del poder en manos del que piensa. Del filósofo metido a político, que intenta cambiar el rumbo del Imperio primero como tutor del emperador y después como primer ministro. Sin mucho éxito.
Y aunque Séneca intentó librarse del viaje a la eternidad, fracasó y finalmente murió ante los espectadores. Una muerte sin muerte. Nada de agonizar. Aun así, el montaje que presentó Emilio Hernández a los espectadores es mucho más que su esencia.
«Me ha parecido una apuesta muy interesante y también arriesgada» VERÓNICA SÁNCHEZ | MADRID
«De las cuatro obras de esta edición, después de 'Calígula' es la que más me ha gustado» J. M. Holguera | Montijo
«El texto me ha parecido una genialidad y Antonio Valero como Séneca está soberbio» Francis García | Mérida

Mensaje actual

La obra parte del texto de la pluma inconfundible de Antonio Gala, pícara y sarcástica. Un texto que fue escrito hace treinta años y que se recupera a modo tragicomedia.
Solo el autor de Ciudad Real puede hacer de la muerte de uno de los grandes del mundo de la filosofía una auténtica sátira, que más allá del fatal desenlace, pone en bandeja todas las carencias y puntos flacos que existían en el Imperio Romano. Y horror para todos. Siguen estando presente en todas las esferas de los que manejan los hilos. De los que hoy gobiernan. El mensaje fue claro. El original de Gala, con los añadidos de Hernández como poemas del autor musicados por Marco Rasa, textos de Séneca y fragmentos de 'El Satiricón' de Petronio, se tradujo en una representación entretenida y dinámica que gustó al público. Sin más.
J.M. ROMERO
Bien porque la función partió de un cara a cara entre dos personajes opuestos por naturaleza, Petronio y el propio Séneca, que usado como pretexto se convirtió en el perfecto hilo conductor para descubrir a los espectadores los errores del filósofo y el contexto en el que tiene lugar la tragedia. Bien por ser una apuesta diferente y digerible defendida por del Centro Dramático Nacional, lo que lleva implícito un sello de calidad por ser la máxima institución pública de las artes escénicas. Fuera lo que fuese, lo que nadie puso en duda es que engancha.
La arriesgada propuesta de Emilio Hernández resultó entretenida, liviana y nada cargante

Flashback y canciones

Los flashblack del dramaturgo romano se entremezclaron con canciones en las que no faltaron acordes de tendencia clásica y contemporánea que hacían más llevadera la trama. También con escenas subidas de tono, en las que los actores se despojaban de sus ropas y daban rienda suelta a la pasión uno con uno, luego con otro y todos con todos. Justificadas o no, la respuesta apela al juicio de cada uno. Fue una apuesta arriesgada, de eso no cabe duda, que sin embargo no frenó los aplausos de los espectadores una vez finalizada la obra.
Más allá del arriesgo y la controversia que puede suponer en sí la representación de Hernández es de aplaudir la calidad de las interpretaciones de los actores, que lo mismo cantaban, bailaban, que conseguían sacar una sonrisa a los espectadores. Todos al completo defendieron una función liviana, nada cargante.
Incluida la recién llegada al mundo de la escena como actriz, porque de subirse al escenario sabe y mucho, Carmen Linares. La andaluza fue sin duda el as de Hernández sobre el Teatro Romano. Brilló cantando y también lo hizo actuando como Helvia, la madre del filósofo, aunque fueran cortas sus intervenciones. De igual modo lo hizo Antonio Valero metiéndose en la piel de Séneca. Convincente. Parecía que el personaje estaba hecho a su medida. Con la fuerza de sus parlamentos recobraba el protagonismo que en ocasiones quedaba relegado a un segundo plano por el desarrollo de la obra. Ambos regalaron a los presentes las escenas más emotivas y hermosas de toda la función, y también, las más flamencas con la inconfundible voz rasgada de Linares.
La pacense Cayetana Yuste demostró ser toda una promesa del mundo de las artes escénicas
Lo mismo sucedió con el Petronio de Ignasi Vidal. El actor, que hacía doblete después de que el año pasado abriera la 62 edición con la 'Décima Musa' protagonizada por Paloma San Basilio, mejoró con creces su primera actuación en el Teatro Romano y gustó. El joven Nerón de Diego Garrido también conectó con los espectadores a través sus intervenciones sobreactuadas, muy acertadas si se tiene en cuenta que a quien defiende es a uno de los emperadores romanos más excéntricos que se recuerdan.
Esther Ortega ya avisó en la presentación de la obra que si algo caracterizaba su personaje era su fuerte carácter. Agripina no solo hizo alarde de genio y figura. Ortega demostró una vez más que cuando el malo de la historia llega al público, su maldad termina siendo perdonada y aplaudida. Verla sobre escena fue un verdadero placer.
Como también al resto del elenco. Eva Rufo como Popea, José Luis Sandarrubias como Otón o el esclavo de Aka Thiemele. Todos estuvieron correctos cuando les llegó su momento. Mención aparte merece la pacense Carolina Yuste. Se notó que jugó en casa, que disfrutó y aprovechó cada instante sobre el Teatro Romano. Toda una promesa de las tablas que no dudó en desnudarse ante el público, de la manera más literal. Por dentro y por fuera.
Que el elenco de 'Séneca' hizo un buen trabajo se notó en la valoración de los propios espectadores. Juan María Holguera de Montijo ha disfrutado también del resto de obras de esta nueva edición. El extremeño destacó que después de 'Calígula' es la función que más le ha gustado. «La mezcla de estilos, la música, el flamenco y la manera en la que ha intercalado tantas artes en una misma obra es de alabar», subrayó Holguera. Francisca García de Mérida resaltó la genialidad del texto de Antonio Gala. «Se nota la mano del autor, Antonio Valero como Séneca me ha parecido soberbio y el resto también muy bien», explicó la emeritense. De dos acostumbrados a las representaciones emeritenses a una madrileña que era la primera vez que disfrutaba de la experiencia. Verónica Sánchez describió el montaje como interesante a la par que arriesgado.
Con 'Séneca', el Festival se despide del mes de julio. Y lo hace con el listón alto. Más alto que el último que se recuerda.

TITULO: LA COCINA  DOMINGO - LUNES - ROLLITO DE SALMÓN CON CREMA DE QUESO,.

fotos - ROLLITO DE SALMÓN CON CREMA DE QUESO,.

Resultado de imagen de ROLLITO DE SALMÓN CON CREMA DE QUESO,.Rollito de salmón con crema de queso,.

¿Cómo hacer un entrante delicioso, fácil y delicado? Martín Berasategui te lo enseña en cuatro pasos a base de una receta de rollito de salmón con crema de queso

Tiempo de preparación: 90 minutos
Ingredientes para: 4 personas

Ingredientes

  • 12 lonchas de salmón ahumado
Resultado de imagen de ROLLITO DE SALMÓN CON CREMA DE QUESO,.Para el relleno
  • 300 g de queso fresco
  • 75 g de pepino en dados pequeños
  • 1 chalota picada
  • ralladura
  • zumo de 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharaditas de eneldo picado
  • sal y pimienta
Para la salsa de cogollos
  • 400 g de cogollos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 50 ml de mahonesa
  • huevas de salmón o de trucha

PASO A PASO

1. Disponemos las láminas de salmón, montándolas unas sobre otras, estiradas sobre una tabla y una hoja de papel film.
2. Por otro lado mezclamos en un bol todos los ingredientes del relleno, ponemos a punto de sal y pimienta, reservamos una parte del relleno para hacer la salsa y echamos el resto en una manga de pastelería. Colocamos después un rulo de relleno sobre la lámina de salmón y lo enrollamos formando un cilindro.
3. Apretamos el rulo con una espátula, presionando contra el papel film, y lo llevamos a la nevera para que asiente bien durante 30 minutos antes de servirlo.
Para preparar la salsa de cogollos, retiramos las hojas exteriores del cogollo en caso de que estén feas y licuamos los cogollos, como si estuviéramos haciendo un zumo.
Vertemos el zumo de limón en la licuadora para evitar la oxidación del licuado y lo mezclamos con la mahonesa, ayudándonos con la túrmix o con unas varillas.
Mantenemos la salsa bien fría en la nevera.
4. Retiramos el papel film al rulo de salmón y, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, lo cortamos en cilindros de unos tres dedos de ancho aproximadamente.
Para servirlos, acomodamos la salsa sobre la vajilla, en platos individuales o sobre una fuente, y repartimos con gusto los cilindros de salmón.
Sobre cada uno de ellos echamos una cucharadita de huevas de pescado y espolvoreamos con unas briznas de eneldo fresco.

Mis trucos

rosado 2016, vino para la receta de rollito de salmón con crema de queso, martin berasategui, xlsemanal A la salsa de cogollos le va de perlas un toque picante, así que ponerle unas gotas de tabasco o de rábano picante rallado es una opción estupenda.

El vino



Homenaje Rosado 2016. Vestido con las flores de la diseñadora gallega Elena Rial, ganadora de la pasarela de jóvenes diseñadores Ego Fashion Talent en la Madrid Fashion Week 2016, se presenta la nueva añada del conocido rosado navarro, elaborado por Marco Real solo con garnacha. Goloso, equilibrado y untuoso en boca (4,25 euros). J. L. Recio,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario