BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 10 de julio de 2017

LUNES -17- MARTES -18- JULIO - CINE - LOS CODICIOSOS,./ MIERCOLES -19- JUEVES -20- VIERNES -21- JULIO - CINE - IRA DE TITANES,./ SABADO -22- DOMINGO -23- JULIO - CINE - AMY ( LA CHICA DETRAS DEL NOMBRE ),./ LOS TOROS LA SER - EXITO DE JOSE ESCOLAR Y PEPE MORAL,.

TITULO: LUNES -17- MARTES -18- JULIO - CINE - LOS CODICIOSOS,.


Los codiciosos
Reparto
, , , , , , , , , ,
 
 Los McTeague, una familia de clase media, esperan heredar la fortuna del viejo tío Joe, que no parece tener ninguna prisa por morirse. Pero es que, además, sólo uno de ellos será el heredero. Durante la fiesta de cumpleaños del tío Joe, sus sobrinos no dudan en adularlo, someterse a toda clase de humillaciones, espiarse unos a otros y usar toda clase de artimañas para descalificarse mutuamente. Lo que no sospechaban es que la atractiva enfermera y amante de su tío es también candidata a heredar la fortuna, y cuando comprueban que el anciano se dedica a malgastar su dinero con la joven, deciden recurrir al sobrino favorito del millonario para que ponga fin a esta situación.
 
TITULO:  MIERCOLES -19- JUEVES -20- VIERNES -21- JULIO - CINE - IRA DE TITANES,.
 
Ira de Titanes 
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
 
 Diez años después de los sucesos de “Furia de titanes”, Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, entonces Perseo tendrá que abandonar su apacible vida para rescatarlo, misión en la que cuenta con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy). 
 
TITULO:  SABADO -22- DOMINGO -23- JULIO - CINE - AMY ( LA CHICA DETRAS DEL NOMBRE ),.

Reparto
Amy (La chica detrás del nombre) , , , , , , , ,
 
 Documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por parada cardíaca consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su pareja Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres. 
 
TITULO:   LOS TOROS LA SER - EXITO DE JOSE ESCOLAR Y PEPE MORAL,.
 
  LOS TOROS LA SER ,.
 
 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.
 
 
 EXITO DE JOSE ESCOLAR Y PEPE MORAL,.

ÉXITO DE JOSÉ ESCOLAR Y PEPE MORAL

Pepe Moral con el trofeo conseguido al segundo de su lote. :: efe
Pepe Moral con el trofeo conseguido al segundo de su lote. foto.

Los tres toros cinqueños de la seria y hermosa corrida de Escolar dieron mucho juego. Abiertos en lotes distintos, fueron de distinta condición. De chispa fiera pero mucha entrega el tercero de la tarde, que fue en el caballo el de mejor nota. Ganoso y noble el cuarto, jugado bajo un chaparrón de gotas gordísimas. Elástico, templado y más noble que ninguno el quinto. Tres de seis, muy distinguidos los tres: el mejor promedio desde que Escolar empezó en 2015 a lidiar en Pamplona.
El tercero salió noble, humilló, descolgó, repitió, quiso siempre, embistió con todo y, apenas gobernado, perdonó a Gonzalo Caballero todas las veces que lo vio descubierto, abierto o puesto en falso.
Todas menos una, porque el torero de Torrejón decidió entre rayas atacar con la espada en la suerte contraria, pretendió dar al toro salida hacia adentros, se quedó a mitad de suerte, apenas pudo cobrar un pinchazo y salió de la reunión estrellado, volteado y vapuleado. Un pitonazo en la boca del estómago. La paliza fue seria, las cuadrillas hicieron el quite perfecto. Se llevaron a Gonzalo hacia la enfermería cruzando de punta a punta el ruedo. Su gente pidió calma.
Cuando Eugenio de Mora se disponía a tomar la espada para acabar con el toro, Gonzalo salió por su pie de la enfermería, asomó por el burladero de los mayorales, pidió de nuevo la espada y volvió a la cara del toro, que lo estaba esperando como si no hubiera pasado nada. El gesto de Gonzalo se celebró como se celebran en Pamplona las batallas épicas. Un coro de «¡Torero, torero, torero!» y, ahora en la suerte natural, entró la espada. Una estocada muy defectuosa, delantera y perpendicular, un aviso, cuatro descabellos. Se juntaron las palmas para el toro en el arrastre con la ovación de clamor para el torero cuando, cojeando muy aparatosamente, volvió a la enfermería.
El argumento mayor del espectáculo no fue, sin embargo, ese instante de dramática pasión, sino la categoría de los tres toros cinqueños. Eugenio de Mora anduvo resuelto en faena paciente y reiterativa. La estocada fue notable. Se esperaba con curiosidad el juego de ese cuarto, que fue el toro que se volvió en el encierro casi en las puertas de la corraleta de San Domingo y acabó haciendo la carrera en solitario y a su aire apara delicia de muchos corredores.
Cuando salió el quinto dejó de llover. La corrida cobró en el caballo más de la cuenta: tres puyazos el primero, otros tres el sexto. Pepe Moral abrió faena con una bella tanda de toreo cambiado y andado hasta los medios. Al torero de Los Palacios le costó acoplarse. Pero el trasteo, de dos y hasta tres partes, se encarriló de repente por la mano izquierda, que es baza probada de Moral. Una tanda sencilla y solemne en semicírculo, el toro bien traído, convencido. Y cambió el panorama. Cierto jaleo para festejar el encaje, el ritmo, la facilidad. Algo larga la faena, lo propio de la ebriedad torera, un metisaca muy feo y una buena estocada. No se podía ir ese toro. Y no se fue.
Tampoco se dejó ir Pepe Moral un segundo de condición bien distinta. Uno de los tres cuatreños. Playero y, aunque muy mirón, de noble son en la muleta. A cámara lenta hubo muletazos con la zurda de rica composición. La firma del temple a pesar de las agónicas embestidas del toro. Dos pinchazos, cinco descabellos. Pero el torero estaba y eso siempre se nota.
Los dos toros difíciles, primero y sexto, cayeron en manos de Eugenio de Mora. Incierto, celoso y avisado el uno; frenado y al bulto, a la defensiva el otro. Dos faenas tesoneras, buena mano con el estoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario