BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 23 de julio de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - CORNUALLES, LUJO DISCRETO,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - DISCUTIR ES EL DEPORTE NACIONAL,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - CORNUALLES, LUJO DISCRETO,.

fotos - CORNUALLES, LUJO DISCRETO,.

Y no vamos a hablar de su duquesa… o sí. Aquí, las tradiciones conviven con una nueva generación de cocineros y artistas que convierte esta región británica en la nueva meca para bohemios y millonarios. 

Cornualles tiene muchas caras. O en estos días sería mejor decir ‘muchos hashtags‘. Los hay evidentes, como el de #duchessofcornwall. Camilla y el príncipe Carlos, como duques de Cornualles, poseen el dos por ciento de este vasto territorio situado al suroeste de Gran Bretaña, donde Inglaterra se estrecha para dibujar un pie humano.
estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
El puerto natural de Fowey, en la costa sur, es un paraíso para los amantes de la vela
Seguimos con los hashtags: #poldark -la serie donde un exsoldado lucha por resucitar una mina de estaño en el siglo XVIII- y #kingarthurmovie -la próxima película de @GuyRitchie, Rey Arturo: la leyenda de Excalibur– tienen como estrellas invitadas los paisajes escarpados y los acantilados entrecortados que limitan al norte y al oeste con el mar Céltico y al sur con el canal de la Mancha. Dentro de nada, todos ellos serán trending topic #TT.
estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
Carlos de Inglaterra y Camila, duquesa de Cornualles, de visita en Padstow
Además de las redes sociales, también hablan de Cornualles venerables caballeros del papel impreso como The New York Times o The Independent, que acaban de consagrarla como destino para gastronómadas -esa tribu que viaja tras la última estrella Michelin-. En sus mesas confluyen distintos discursos: desde la tendencia por los ingredientes de proximidad y la slow food a la revolución molecular de Adrià o la reinterpretación del fast food de luxe, que reinventa icónicos platos como el fish y chips.
estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
Vista del castillo del monte St. Michael
Cornualles es también para los apasionados de historias, que trepan por los acantilados buscando las piedras del castillo Tintagel, donde asentó sus posaderas el rey Arturo -recuerden, es una leyenda-. O para los que se sienten defensores del reino, por unos segundos, en las almenas del monte St. Michael. Todos tienen su destino ideal en esta región.
estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
Laberinto verde
El jardín de Glendurgan, con vistas sobre el río Helford, fue diseñado por Alfred Fox entre 1820 y 1830

Entre playas y acantilados

Cornualles es también desconexión. Deje el móvil en la habitación y recupere el placer de los planos en papel -el GPS se pierde-. Sus caminos -no me atrevo a denominarlos carreteras- son estrechos, sinuosos, de doble dirección y limitados en los laterales por un alto follaje.

Cornualles se ha consagrado como destino gastronómico y paraíso de desconexión

estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
David Cameron almuerza con su mujer, Samantha, durante sus vacaciones en Polzeath
Aquí el tiempo se dilata. Recorrer 30 millas puede llevar una hora. La temperatura rara vez subirá de los 24 grados. Eso sí, en verano luce el sol. Y tienen playas. Apuesten por Porthcurno -conocida por su arena blanca-, al lado del emblemático teatro al aire libre Minack. Hay calas casi desiertas alrededor de Helford. La bahía de St. Ives tiene kilómetros de playas aptas para todos los públicos. Lamorna es famosa por tener varias de las calas más bonitas de Cornualles -más adecuadas para aquellos a los que les gusta pasear, aquí los guijarros son como pelotas de tenis-. Sennen Cove o Newquay son el territorio de los surfistas.
estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
Habitación con cena de lujo Susan Stuart, una antigua financiera de la City, sirve ahora fantásticas cenas los fines de semana en Hotel Chapel House (Penzance)
De St. Ives dicen que es donde el arte se encuentra con el océano. En este pintoresco pueblo el blanco compite con el azul y la piedra en sus fachadas. Aquí se asienta una de las dos sedes fuera de Londres de la galería Tate, donde se puede descubrir a los maestros británicos del arte contemporáneo. Visita obligada es el antiguo y mágico estudio y jardín de la escultora Barbara Hepworth (1903-1975). Y, para finalizar, The Leach Pottery, el histórico taller de cerámica -hoy museo- fundado en 1920 por Bernard Leach y Shoji Hama.
estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
Alfarería con historia El museo The Leach Pottery es el taller de cerámica que Bernard Leach fundó en 1920
Más al sur encontramos Penzance, capital gastronómica de la región. Hay que encontrar un hueco para disfrutar de las piscinas Jubilee Pool. De estilo art déco fue el primer intento de poner en el mapa turístico a este pueblo en los años treinta del siglo pasado.

Penzance era el paraíso secreto de londinenses acaudalados con segunda residencia

Penzance era un paraíso secreto. Londinenses acaudalados con segunda residencia guardaban con celo la localización hasta que dos hoteles decidieron poner esta pequeña aldea pesquera en el radar. St. Mawes es la versión boho chic local de la Costa Azul. El uniforme aquí es un pantalón blanco remangado, camiseta de rayas y chanclas. Eso sí, de cuero. El plástico está prohibido.

DE MESA EN MESA

Coombeshead Farm

La mesa más codiciada
estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
April Bloomfield -The Spotted Pig- y Tom Adams -Pitt Cue- son dos de los chefs de la nueva generación que más están dando que hablar en Nueva York y Londres, respectivamente. Y Coombeshead Farm es un proyecto conjunto que han puesto en marcha en Cornualles, una granja del siglo XVIII -con habitaciones- en donde la gastronomía es la estrella. Sobra decir que todos los productos son de la propia finca o de los alrededores.

Rick Stein

El visionario
Fue uno de los primeros en apostar por Cornualles para sentar los cimientos de su imperio gastro-nómico. Los amantes de la gastronomía peregrinan a sus locales que están repartidos por el norte de Cornualles.

Nathan Outlaw

La dictadura del mar
Son los pescadores los que marcan la carta diaria. Así es como Nathan Outlaw, un antiguo colaborador de Rick Stein, se ha hecho con dos estrellas Michelin y ha fijado la atención de la crítica gastronómica en esta región. Tiene su versión casual en Fish Kitchen.

Penzance

La capital gastronómica
estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
The Tolcarne Inn y The Shore son parte del Olimpo gastronómico que está revolucionando la escena de esta ciudad. El primero, con reminiscencias de un pub tradicional y una carta imaginativa. El segundo, más formal, es una nueva propuesta y un firme candidato a sembrar de estrellas -Michelin- este enclave costero. Más informal es Mackerel Sky Seafood Bar, un pequeño local especializado en fish y chips.

DESCANSO CON ESTILO

Hotel Tresanton

estilo, cornualles, lujo, xlsemanal
Es uno de los más sofisticados y la cita obligada para la jet set londinense que viene a St. Mawes en busca de calma. Beach club, jardines subtropicales, barco privado, bar para mascotas, sala de cine y uno de los mejores restaurantes de la zona son algunos de sus imanes.

Idle Rocks Hotel

Este hotel boutique abrió sus puertas en 1913, convirtiéndose en el primer alojamiento de lujo de la zona. Ubicado en el puerto de St. Mawes, desde su terraza se puede disfrutar cada día el espectáculo de los barcos que vuelven de faenar.

Artist Residence Penzance

Esta casa histórica en el corazón de Penzance es hoy uno de los cien mejores hoteles de Gran Bretaña según la prensa inglesa. Las habitaciones están personalizadas con la obra de artistas británicos. El otro punto fuerte es su restaurante, The Barn, centrado en carnes y pescados de la zona.

Trevose Harbour House

estilo, cornualles, lujo, xlsemanal (12)Entre playas de arena dorada y galerías de arte se encuentra esta peculiar casa de huéspedes donde la apuesta por el diseño es protagonista. Mobiliario del siglo XX, lámparas de inspiración ‘retro’ y piezas recicladas se combinan con un elegante estilo náutico contemporáneo.

The Scarlet Hotel


La playa de Mawgan Porth y sus acantilados albergan uno de los veinte mejores hoteles del Reino Unido. Su arquitectura, sus obras de arte local y uno de los mejores spas del país son algunos de sus encantos. Como lo son sus piscinas (interior y exterior), el restaurante o su jardín claustro.

Resultat d'imatges de pincho carne con panfoto, Desayuno: domingo y lunes amor de madre,.

Cena domingo y lunes un pincho de carne y pan, foto

antonio fabregat

«Tomo una tostada calentita, con aceite de oliva y jamón serrano. Y siempre con un cacao. Me lo prepara cada mañana mi madre. ¡Una suerte!».

TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES - DISCUTIR ES EL DEPORTE NACIONAL,.


foto - DISCUTIR ES EL DEPORTE NACIONAL,.

La presentadora Nuria Marín.Discutir es el deporte nacional.

La presentadora Nuria Marín.

Nuria Marín, rostro habitual de 'Cazamariposas', moderará a partir de mañana junto a Jordi González los debates de 'Mad in Spain', el nuevo programa de Telecinco. «La política cansa»


Con la resaca de ‘Supervivientes’ aún en el ambiente de los pasillos de Mediaset, Telecinco recupera el género del debate para intentar retener a su audiencia el resto del verano. Mañana, a partir de las 22.00 horas, estrenará ‘Mad in Spain’, en el que dos grupos de tertulianos, entre los que se encuentran Salvador Sostres, Lucía Etxebarria o Alejandro Abad, se dividirán en dos gradas para discutir temas polémicos. La papeleta de moderarlo recaerá en Jordi González y Nuria Marín (Viella Mitg Arán, Lleida, 1981), presentadora habitual de ‘Cazamariposas’ en Divinity.
- Han elegido como título ‘Mad in Spain’, ¿tan locos estamos?
- Sí, estamos un poco locos en general. Nuestro deporte nacional es discutir, hablar por hablar, y nos gusta pensar que siempre tenemos razón en lo que decimos. Te vas a cualquier chiringuito de playa y todo el mundo está discutiendo de algo. Pero, mientras que la sangre no llegue al río, creo que es un ejercicio intelectual buenísimo.
- Le acompaña Jordi González, que tiene un máster en debates.
- Es un crack. Ayer estábamos visitando el plató y empezó a hacer observaciones que a mí no se me habían ocurrido. Te crees que sabes todo de tele, pero siempre hay alguien que sabe más que tú. Él domina bien este tipo de situaciones, y por eso estoy más relajada ante el estreno.
- ¿Qué tipo de temas van a abordar?
- Por ejemplo, si todas las dietas son útiles de verdad, porque ahora mismo todo el mundo está a tope con la ‘operación bikini’.
- Algunos ya van tarde a ese debate…
- Sí, pero somos mucho de esperarnos al último momento. También hablaremos en el programa de si es una bendición o una maldición ser hijo de famoso, o si las mujeres que hablan de sexo gustan o asustan. Son temas sobre los que todo el mundo puede tener una opinión formada.
- ¿Cree que la audiencia ya está cansada de la política?
- No lo hemos descartado, pero sí que es verdad que ya cansa. Parece que cualquier declaración de los políticos es supertrascendente, y además ya hay muchos programas de tertulia política en televisión.
- Dicen que van a tener a «personajazos que nos harán enojar».
- Y también reír. Con gente como Salvador Sostres, Alejandro Abad o Lucía Etxebarria, ya puedes suponer que no va a ser una cosa tranquila.

El café de Vasile

- ¿Cómo va a hacer para moderarles?
- Si me lo plantease no cogería mañana el AVE a Madrid para presentar el programa (risas). La sensación que tengo ahora es de estar en lo alto de una montaña y tirarme en parapente. Puedo salir airosa o pegarme un castañazo.
- ¿Qué le parecen las comparaciones con ‘Moros y Cristianos’?
- No lo vi mucho en su día, porque en mi casa no se sintonizaba Telecinco, pero sí que lo he buscado en internet y tienen en común temas que están en la calle.
- Van a ocupar el hueco de ‘Supervivientes’, es un reto.
- Ha sido el fenómeno de audiencias de la temporada… Estoy intentando hacer el ejercicio de no preocuparme, para que no me afecte. Si existiera una fórmula del éxito, todos haríamos datazos. El listó está alto, pero somos valientes.
- ¿Quién fue su concursante favorito?
- Alba Carrillo, iba a muerte con ella. La conozco y me cae muy bien. Tenía ganas de que Feliciano López y su madre se fastidiaran con su victoria.
- Si Paolo Vasile le diera carta blanca, ¿qué le pediría?
- No le quitaría el programa a ningún compañero, pero me gustaría hacer algún magacine de actualidad o moderar debates de ‘realities’. Si Paolo piensa en mí, cualquier cosa me vale, como si me pide que sirva los cafés, los sirvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario