BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 22 de julio de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ( UN ) PIE A TIERRA, Susan Sontag Escritora de novelas./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - YAEL ADLER - DERMATÓLOGA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -( UN ) PIE A TIERRA,Susan Sontag Escritora de novelas..

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -( UN ) PIE A TIERRA, Susan Sontag Escritora de novelas. fotos.

 ( UN ) PIE A TIERRA, Susan Sontag Escritora de novelas.

Susan Sontag,.

Susan Sontag Premio Príncipe de Asturias de las Letras
Susan Sontag by Juan Bastos.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Susan Rosenblatt
Nombre en inglés Susan Sontag Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 16 de enero de 1933
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 28 de diciembre de 2004
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Causa de muerte Leucemia Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Cementerio de Montparnasse Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Religión judaísmo
Familia
Padres Mildred Jacobsen
Jack Rosenblatt
Cónyuge Philip Rieff (1950-1958)
Pareja Annie Leibovitz
Hijos David
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación escritora, directora de cine, guionista, autora, profesora
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones Premio Jerusalén de Literatura
Web
Sitio web

Susan Sontag (Nueva York, 16 de enero de 1933 - ibídem, 28 de diciembre de 2004) fue una escritora, novelista y ensayista, así como profesora, directora de cine y guionista estadounidense. Aunque se dedicó principalmente a su carrera literaria y ensayística, también ejerció la docencia y dirigió películas y obras teatrales.
Resultat d'imatges de cafe con tortitas ines rosales

Biografía

Antiguo edificio editorial de un diario de Sarajevo. Sontag vivió varios meses en Sarajevo durante el asedio, en los que dirigió la representación de la obra Esperando a Godot en un teatro de Sarajevo.
Resultat d'imatges de bocadillo mortadela y quesoSontag, que recibió al nacer el nombre de Susan Rosenblatt, nació en Nueva York. Fue hija de Mildred Jacobsen y Jack Rosenblatt, ambos judíos estadounidenses. Su padre se dedicaba al negocio de comercio de pieles en China, donde falleció a causa de la tuberculosis cuando Susan tan solo tenía cinco años. Siete años después su madre contrajo matrimonio con Nathan Sontag. Desde ese momento Susan y su hermana Judith adoptaron el apellido de su padrastro.
Sontag se crió en Tucson (Arizona) y en Los Ángeles, donde se graduó en la North Hollywood High School, a la edad de 15 años. Continuó sus estudios en varias universidades, tales como Berkeley, Universidad de Oxford, Chicago, París y Harvard, en varias de las cuales también fue docente.
Durante su estancia en Chicago, a la edad de 17 años, Sontag contrajo matrimonio con Philip Rieff, tras un noviazgo de diez días. La pareja tuvo un hijo David Rieff, quien se convertiría en el editor de su madre en la editorial Farrar Straus and Giroux. El matrimonio entre Sontag y Rieff duró ocho años, se divorciaron en 1958.
Desde entonces sostuvo relaciones con Harriet Sohmers Zwerling (con la que convivió tras una intensa relación en París en 1957), con la dramaturga cubana María Irene Fornés y con el poeta ruso Joseph Brodsky, entre otros. Los últimos años de su vida mantuvo una relación sentimental con la fotógrafa Annie Leibovitz.
Sontag falleció el 28 de diciembre de 2004, en el hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York, a la edad de 71 años, debido a complicaciones de un síndrome mielodisplásico que desembocó en una leucemia mielógena aguda. El origen de la leucemia fue probablemente la radioterapia recibida casi tres décadas antes, empleada para la curación de un avanzado cáncer de mama que sufrió cuando tenía 43 años.
Su hijo David Rieff, escribió un libro sobre la enfermedad y la muerte de su madre: Un mar de muerte. Traducción de Aurelio Major. Barcelona: Debate. 2008. ISBN 978-84-8306-805-2.
Fue sepultada en el cementerio parisino de Montparnasse., etc.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - YAEL ADLER - DERMATÓLOGA,.

  foto - YAEL ADLER - DERMATÓLOGA,.

 La dermatóloga alemana Yael Adler lo tiene claro: el exceso de higiene está acabando con nuestra piel y sus defensas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario