BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 10 de julio de 2017

El Larguero La Ser - ¿ QUE FUE DE Javier Pérez Villarroya ?,./ EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¿ Que fue de Guillermo Amor ?,.

TITULO: El Larguero La Ser -¿ QUE FUE DE  Javier Pérez Villarroya ?,.  
El Larguero La Ser :

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.


 ¿ QUE FUE DE  Javier Pérez Villarroya ?,.

Resultado de imagen de que fue de villarroya foto

Abrimos la semana con un súper clásico del fútbol español, uno de esos de los que no sé por qué no he hablado antes. Exjugador de grandes equipos españoles y de la selección, hoy os traigo a Villarroya.
¿Quién era?: Un lateral español de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los más destacados en su puesto en su época, exjugador del Real Zaragoza, del Real Madrid y del Deportivo de La Coruña, entre otros equipos, y por ser internacional con España.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 en las filas del CD Badajoz. En la actualidad reside en su Zaragoza natal, donde tiene negocios inmobiliarios.
¿Sabías qué…?: Es tío del centrocampista del Getafe Ángel Lafita.
– Como os decía, fue internacional. Jugó el Mundial de Italia 90 con España, llevando el número 11.
– Fue titular en los cuatro partidos que disputó España en aquella cita mundialista.
– El Madrid pagó más de 300 millones de pesetas por sus servicios.
– Aunque en sus orígenes jugaba más de extremo zurdo, en el Real Madrid fue reconvertido a lateral.
– Sólo marcó nueve goles en su carrera en Primera División.
– Radomir Antic fue uno de los entrenadores clave en su carrera.
– Con el Real Madrid marcó dos goles. Uno ante el Utrecht holandés en la Copa de la UEFA 91/92 y otro ante la Real Sociedad esa misma temporada, en Liga.
– El día que marcó con el Madrid también fue expulsado.
– Vivió un descenso a 2ª División con el Sporting de Gijón.
Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Javier Pérez Villarroya nació en Zaragoza el 6 de agosto de 1966. Debutó como profesional en el Real Zaragoza en 1984. En 1990 lo contrató el Real Madrid y en la casa blanca estuvo cuatro años, tras los que pasó otros dos en el Deportivo de La Coruña. En 1996 se fue al Sporting de Gijón, donde pasó dos temporadas. Su último año en activo lo pasó en el Badajoz. En su palmarés tiene tres Copas del Rey (una con el Zaragoza, otra con el Madrid y otra con el Dépor) y tres Supercopas de España (dos con los blancos y una con los gallegos). Con España jugó 14 partidos.

 TITULO: EL TRANSISTOR ONDA CERO -


 EL TRANSISTOR ONDA CERO: 

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano,.



¿ Que fue de Guillermo Amor ? ,.


foto

Qué fue de... Amor

Símbolo de la cantera azulgrana por excelencia, fue la pareja de Bakero en el "Dream Team" de Cruyff

A la izquierda, Amor, durante un partido con el Barça; a la derecha, una imagen reciente del ex futbolista

Generoso, colectivo, luchador, fuerte, con empeño....así podríamos definir a Guillermo Amor. Un jugador que ha pasado a la historia por ser el que más títulos ha ganado como azulgrana en toda la historia del F.C. Barcelona además de por su amor a este club

Guillermo Amor Martínez, más conocido como Amor, nació en Bernidorm (Alicante) el 4 de Diciembre de 1967. Desde sus inicios en el mundo del fútbol, su vida ha estado dedicada al Fútbol Club Barcelona, equipo al que se incorporó en 1980, con poco más de 12 años, cuando la edad mínima para vivir en La Masía era de 14. Tras una reunión entre directivos y entrenadores decidieron hacer una excepción y apostaron por el joven de Benidorm.
Los comienzos en el club catalán no fueron fáciles para Amor, ya que al estar alejado de su familia le hacía sentirse solo, pero la ayuda de sus compañeros y empleados del club fue suficiente para superar esos malos momentos. Pero todo tiene su recompensa y ese día llegó el 23 de septiembre de 1982. Quizás esta fecha sea uno de los días que el medio centro recuerde con más cariño. Ese día Johan Cruyff le hacia debutar como sustituto de Diego Armando Maradona en la inauguración del Miniestadi.
Una vida ligada al color azulgrana
Si preguntásemos a cualquier aficionado cuál es el jugador que quiere para su equipo, seguramente nos contestaría que el mejor del mundo, pero en lo tiempos que corren, y tal y como se ha comercializado el mundo del fútbol, los aficionados a este deporte añoran a los jugadores que sientan los colores del club al que pertenecen. Amor es uno de ellos. Su figura simboliza las esperanzas de muchos de los jóvenes que hoy en día trabajan en las categorías inferiores del Barcelona y que ven en Amor un ejemplo a seguir.
El alicantino es el paradigma perfecto de jugador de la casa, que se ha forjado en las filas del club desde pequeño y está comprometido al límite con los colores blaugranas, así como todo el sentimiento culé.
Pero si Guillermo Amor recuerda el día de su debut como algo especial, posiblemente en su retina se encuentra guardado el 20 de mayo de 1992 como uno de los días más importantes de su carrera profesional. Ese día el F.C. Barcelona conseguía su primera, y tan ansiada, Copa de Europa al derrotar en el estadio de Wembley a la Sampdoria con un gol de Ronald Koeman, al que todos recuerdan como "tintín". El alicantino no disputó la final pero sí estuvo allí junto a sus compañeros.
El alicantino cuenta en su haber con cinco Ligas, cuatro de ellas consecutivas y es el jugador del Barça que más títulos ha conseguido en toda la historia del club catalán. Además es el tercer jugador que más partidos oficiales ha jugado en el F.C. Barcelona con 421 encuentros disputados, sólo superado por Migueli (452) y Rexach. (548), y fue la persona que marcó el gol 4.000 de los blaugranas en un Valencia-Barça.
Motor del Dream Team
Centrocampista de los que hacen grupo, llegó al primer equipo coincidiendo con uno de los ciclos más importantes y más laureados que ha tenido la Liga de fútbol española: el Dream Team. Guillermo Amor se convirtió en un motor incansable de este equipo. Si bien no destacó con un juego personal, se le podría definir como un jugador colectivo y luchador. El alicantino desempeñaba un trabajo sobrio y oscuro, pero efectivo.
Durante esta etapa coincidió con jugadores como Guardiola, Laudrup, Txiki Begiristain, Ronald Koeman, Stoitchkov, Romario o Bakero, con quien compartía el centro del campo culé.
En 1998 abandona el club catalán para aventurarse en tierras italianas, en las filas de la Fiorentina donde se establece durante dos años. Sin pena ni gloria decide volver a España, cerca de casa, a Villareal donde se queda hasta 2003. Por último emprende viaje hacia Escocia para jugar en el Livingston FC donde se queda hasta final de temporada y decide colgar las botas.
Su papel en la Selección desde 1990 a 1998
Guillermo Amor fue durante ocho años un habitual del centro del campo español con 39 partidos como internacional. De todos los encuentros disputados cuenta en su haber con 17 victorias, 14 empates y 8 derrotas, todas ellas con Javier Clemente como seleccionador. Además ha estado presente en dos Mundiales: Estados Unidos en 1994 y Francia en 1998; así como en las Eurocopas de 1992 y 1996 en Inglaterra.
El partido más difícil
En 2003, Guillermo Amor cuelga las botas pero no se desvincula del mundo del fútbol. Vuelve a Barcelona de la mano de Joan Laporta, que acaba de ser elegido presidente. El catalán nombra al centrocampista, máximo responsable del fútbol base azulgrana. Su nueva faceta consistía en coordinar a los equipos de las categorías inferiores y dirigir la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Mantuvo este cargo durante cuatro temporadas hasta que, en junio de 2007, la directiva blaugrana no le renovó el contrato.
Amor se decanta entonces por participar en algunos programas deportivos como comentarista, tal y como hacen muchos de sus compañeros de profesión. Sin embargo, fue tras una retrasmisión cuando el jugador pasa por uno de los peores momentos de su vida.
El 16 de diciembre de 2007, Amor sufrió un grave accidente de tráfico en la L'Ametlla de Mar. Estaba de regreso de Valencia, donde había participado como comentarista en la retransmisión del partido que enfrentó en Mestalla a su ex equipo con el de la capital ché.
El ex azulgrana tuvo que ser intervenido de urgencia por un traumatismo abdominal y, tras pasar ocho días en el hospital, el 24 de diciembre recibió el alta médica. Jugó un partido importante pero de nuevo, se comportó como lo hacía en el terreno de juego: generoso, agradecido y luchador.
Su hijo sigue sus pasos
Guillermo Amor, "Guille", como le llaman sus compañeros, es el hijo de Amor, y como su padre, ya milita en las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Lo hace en el Prebenjamin y el pasado octubre disputó su primer partido en el que anotó dos tantos. Juega en el centro del campo como lo hacía su progenitor, el cual ahora está dedicado a su familia y a disputar partidos con los veteranos del F.C. Barcelona.
Guillermo Amor, un jugador esencial para el equipo y en especial para los aficionados amantes de este deporte que hoy día necesita más sentimientos que balones de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario