BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 19 de julio de 2017

¡ Buenos días, Javi y Mar ! - CADENA 100 - WOODY ALLEN CUMPLE 40 AÑOS,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - GAMBIA,.

TITULO: ¡ Buenos días, Javi y Mar ! - CADENA 100  - WOODY ALLEN CUMPLE 40 AÑOS,.

¡ Buenos días, Javi y Mar ! - CADENA 100 :
 

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.

 WOODY ALLEN CUMPLE 40 AÑOS,.
Icono de estilo. La manera de vestir de Diane Keaton en 'Annie Hall' inspiró a mujeres de todo el mundo.

foto, Woody Allen cumple 40 años.

Icono de estilo. La manera de vestir de Diane Keaton en 'Annie Hall' inspiró a mujeres de todo el mundo.

En 1977 se estrenó 'Annie Hall', la comedia más influyente de todos los tiempos, que creó el personaje del urbanita neurótico.

Antes de 'Annie Hall' los protagonistas de una película no hablaban a cámara. Y menos de sus visitas al psicoanalista, un tema tabú. «No te metas con la masturbación, es hacer el amor con alguien que amo», le suelta Woody Allen a Diane Keaton en un filme del que se cumplen cuarenta años de su estreno. Fue el séptimo largometraje dirigido por el neoyorquino y su primera obra maestra. Atrás quedaban sus parodias -'Toma el dinero y corre', 'Bananas'-, jalonadas por brillantes gags verbales y visuales. Allen se deja (solo) de chistes y da forma al personaje que le haría popular, ya esbozado en 'Sueños de seductor', que dirigió Herbert Ross a partir de un guion suyo: el intelectual judío neurótico, bohemio y urbanita, que circunscribe su vida a Manhattan.
'Annie Hall' estuvo a punto de titularse 'Anedonia', el nombre de la enfermedad que padece su personaje, un estado psicológico en el que nada de lo que haga consigue proporcionarle placer. La incapacidad, en suma, de ser feliz. Atención al monólogo: «Dos viejecitas están de vacaciones y una de ellas dice: 'Dios mío, la comida es infecta en este lugar'. La otra responde: 'Sí, y las raciones son tan escasas...'. Así es como veo yo la vida. Llena de soledad y miseria, de sufrimiento y desgracia. Y, además, se acaba enseguida».
Cuatro Oscar -película, director, guion y actriz protagonista (Diane Keaton)- consagraron esta reconstrucción del apogeo, declive, resurreccion y colapso de las relaciones amorosas entre un cómico judío y una WASP de Park Avenue. Allen pasa revista a sus relaciones con las mujeres y descubre su verdadera personalidad entre un cúmulo de aventuras surrealistas. El tono es más sentido y maduro que en sus filmes anteriores. Menos egocéntrico. 'Annie Hall' contiene ya la suma de su filosofía existencial. De fondo, una Nueva York exaltada que dos años más tarde se convertiría en la razón de ser de la maravillosa 'Manhattan'. Un autorretrato denigratorio en el que lo humorístico se topa con lo patético. Groucho Marx se encontra con Flaubert.
UN GUION INOLVIDABLE - Doctor, mi hermano está loco. Se cree una gallina. - Pues que lo encierren. - Lo haría, pero es que necesito los huevos. Pues bien, así es, más o menos, como suelo ver las relaciones humanas, completamente irracionales, locas y absurdas. Pero creo que las mantenemos porque la mayoría de nosotros... necesitamos los huevos. (Annie Hall)
'Annie Hall' fue adoptada por los 'progres' de la España de la Transición como un referente vital. Fernando Trueba cuenta que llegó a grabar los diálogos en un cine con un radiocasete para aprendérselos de memoria. Cuando debutó en el largo dos años más tarde con 'Ópera prima' copió sin rubor el estilo y las intenciones de Allen. No se entiende la comedia moderna sin la sinceridad que el realizador mostraba en un filme que nació al experimentar la crisis de los 40. El bufón se convirtió en autor. Nacía un arquetipo alejado del galán conocido hasta entonces en la comedia romántica, el tipo sensible y neurótico que no duda en reírse de sus propias miserias. Cualquier monologuista actual, de Louis C. K. a Joaquín Reyes, beben de 'Annie Hall'.
La cinta también entronizó a Diane Keaton, con quien Allen viviría un romance intermitente, como epítome de lo 'cool'. Una mujer lista, divertida, independiente e inestable, que permanece como icono de la moda. Pantalones anchos, corbatas gigantes, chalecos masculinos, sombreros y camisas blancas inmaculadas que la actriz (apellidada Hall en la vida real) sigue luciendo con los cuellos levantados. Ropa sisada del rodaje de 'El padrino' y que Keaton combinó siguiendo los patrones de las mujeres que veía paseando por Central Park y los clubes de jazz de Manhattan.
En sus memorias, la actriz reconoce que, tal como ocurría en la ficción, Woody Allen adoptó en la vida real el papel de pigmalión y la llevaba a ver películas de Bergman y al MoMa para descubrirle a Diane Arbus. Pero los intelectuales, concluye la película, pueden ser brillantes y no saber nada de la vida real. ¿Por qué se rompe el amor? «Nunca es algo que haces tú. Las personas somos así. El amor se desvanece».

 TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - GAMBIA,.

Resultat d'imatges de españoles por el mundo  GambiaEspañoles en el mundo - Gambia, foto.

Es el país más pequeño del África Continental, con una superficie como la de Asturias pero con casi dos millones de habitantes... estamos en Gambia.
El país está totalmente rodeado por Senegal, excepto en el Oeste que en el que está el Océano Atlántico. Visitaremos la que llaman la Costa de la Sonrisa, y descubrirán el porqué.
Lo traviesa el río que da nombre al país y por el que navegaremos, el río Gambia. Se dice que sus fronteras se trazaron en el siglo XIX siguiendo los cañonazos a babor y estribor de un buque de guerra inglés mientras navegaba por ese río.
El país vive casi exclusivamente del turismo y de la pesca, la que se sigue desarrollando de manera tradicional. Al atardecer decenas de pesqueros llegan a pueblos como el de Tandi y se convierten en verdadero espectáculo.
Sus magníficas playas e inolvidables atardeceres han hecho crecer el turismo en Gambia, pero lo que más recordarán de este viaje es la amabilidad de la gente, siempre con una eterna sonrisa.

Gambia, la pequeña Jamaica, fotos.

  • Un pasado colonial y ligado a la esclavitud en este país africano
  • Reggae por todos lados en la 'pequeña Jamaica'
Españoles en el mundo - Gambia - Lorenzo 

Lorenzo

Vivía y trabajaba en China cuando la crisis afectó su negocio. Entonces decidió cambiar de vida y se trajo la familia a Gambia. Ellos nos van a mostrar las tradiciones de la cultura djola, una de las etnias más importantes del país.
Españoles en el mundo - Gambia - SandraProgramas no recomendados para menores de 7 años (NR7) 

Sandra

Es una de las españolas más jóvenes y vitales de Gambia. Hoy va a cumplir uno de sus sueños, tirarse en paracaídas.

Fran

Este cantabro llegó a Gambia por casualidad pues un amigo le regaló una furgoneta, la llenó de medicamentos y empezó su ruta solidaria por África.

Adriana

Trabajaba como reportera de informativos en Barcelona, cuando unas vacaciones cambiaron su vida. Cuando llegó aquí se enamoró de Gambia y también de un gambiano. Decidió dejar su vida en España para arrancar un negocio de moda artesanal africana.
Españoles en el mundo - Gambia - LuisProgramas no recomendados para menores de 7 años (NR7) 

Luis

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
Españoles en el mundo - Gambia - Silvia Después de una vida como marino mercante, convenció a su mujer para comenzar una aventura vital en Gambia. Descubriremos su Granja escuela y su forma particular de trabajar en la Apicultura.
 

Silvia

Vino de vacaciones a Gambia con tres amigas y se enamoró del guía. Diez años después están casados y han formado una bonita familia. Tienen una agencia de viaje pero también promocionan a jóvenes emprendedoras nativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario