BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 25 de julio de 2017

ME RESBALA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - EL BOE PUBLICA LA AUTORIZACIÓN DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE TALAVAN,.

TITULO: ME RESBALA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - EL BOE PUBLICA LA AUTORIZACIÓN DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE TALAVAN,.

ME RESBALA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - EL BOE PUBLICA LA AUTORIZACIÓN DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE TALAVAN, fotos.

El BOE publica la autorización de la planta fotovoltaica de Talaván,.

Infografía que muestra cómo será la planta fotovoltaica de Talaván.
Infografía que muestra cómo será la planta fotovoltaica de Talaván.

Resultat d'imatges de ME RESBALAEl Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado en el BOE la autorización a la empresa Talasol Solar SL de la instalación de la planta fotovoltaica de Talaván, de unos 300 megavatios y considerada como uno de los grandes proyectos de energías renovables no solo en Extremadura sino en España y posibilitará la creación de un elevado número de puestos de trabajo.
La planta, que ocupará una superficie total de 511 hectáreas en los términos municipales de varias localidades cacereñas, cuenta con un presupuesto de 331,8 millones de euros.
Después de más de cinco años de espera, pues la empresa solicitó la autorización administrativa para crear esta planta en junio de 2012, el Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución que da vía a su puesta en marcha, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Resultat d'imatges de tapas y barrasLa autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio da el visto bueno también a la subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400 kV para evacuación de energía eléctrica, en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, en la provincia de Cáceres y se declara, en concreto, su utilidad pública.

Reacciones de los municipios afectados

Con motivo de la autorización de la planta fotovoltaica en dichas localidades, los alcaldes de Santiago del Campo, Samuel Fernández, y de Casas de Millán, Mario Cerro reclamarán a la empresa responsable del proyecto que la mano de obra proceda de los habitantes locales.
Además, ambos alcaldes aseguran no estar informados del proyecto por la Administración, y tampoco por Talasol Solar SL, la empresa encargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario