BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 20 de julio de 2017

La Rucab proyecta un documental sobre el actor Juan Luis Galiardo,./ Imprescindibles - LUNES -24- JULIO -SI FARUQ NO HUBIESE SIDO NADA,. / Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba ,.

TITULO: La Rucab proyecta un documental sobre el actor Juan Luis Galiardo,.


La Rucab proyecta un documental sobre el actor Juan Luis Galiardo, foto.

El salón de actos de la Rucab proyecta un documental sobre la figura del actor Juan Luis Galiardo, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo. Esta actividad se enmarca dentro del Festival ibérico de cine de Badajoz. A partir de las 22.30 horas se celebra la segunda sesión oficial de cortometrajes en la terraza de verano del López de Ayala,.


TITULO:  Imprescindibles - LUNES -24- JULIO - SI FARUQ NO HUBIESE SIDO NADA,.

 Imprescindibles - LUNES -24- JULIO:

 Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -24- julio a las 21:00, etc.


 SI FARUQ NO HUBIESE SIDO NADA,.


«Sin Faruq no hubiese sido nada», foto.



El actor regresa a Telecinco para interpretar a Tomy, un rockero trasnochado, en la comedia 'Ella es tu padre', en proceso de grabación. «Es un tarambana que no tiene bandera»

De narcotraficante a ministro falangista, de guardia civil a rockero trasnochado. La carrera de Rubén Cortada (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) no se ha estancado desde que llegó a España para participar en 'El Príncipe'. Ahora regresa a Telecinco y lo hace con una comedia, 'Ella es tu padre', que actualmente se encuentra en rodaje. Esta vez le ha tocado ponerse a dar clases de canto y guitarra para meterse en el papel de Tomy, el vocalista de una banda que no atraviesa su mejor momento. «No soy Paco de Lucía, pero sé mis acordes», confiesa.
- De guardia civil a rockero...
- Tomy es un tarambana que no tiene bandera, que huye de su miedo al compromiso de forma despavorida. La única persona a la que quiere de verdad es a su hermano (Carlos Santos), y aun así también le mete en líos. Todo porque arrastra traumas desde pequeño; fue abandonado por su madre y la única mujer con la que quiso contraer un compromiso le abandonó. Se refugia en el alcohol y la música, solo quiere recuperar la mejor época de su grupo de rock.
- En la serie canta y toca la guitarra…
- Estuve tomando clases de canto y de guitarra… Y, sorprendentemente, no lo hago tan mal (risas). No soy Paco de Lucía, pero sé mis acordes. Y mira que la guitarra me provocaba rechazo al principio, porque no me sonaba nada bien. Tampoco me considero buen cantante, eh.
- Eso lo juzgarán los espectadores.
- Ya estoy acostumbrado, ese es mi día a día.
- ¿Usted también es rockero?
- Me gusta, he tenido mis tiempos de 'rockanrolla', pero no soy tan excesivo como el personaje. Me van los personajes que se alejan de mí. Yo crecí en una casa con radio y enciclopedia, mi padre escuchaba a Bach. En mi época, el rock que sonaba era Linkin Park y Marylin Manson, luego pasé por la electrónica y el 'house'… Y ahí estoy, recuperándome de esa etapa con el 'indie'.
- ¿Sigue haciendo 'casting' o ya le fichan directamente?
- Sigo haciéndolos, pero en este caso me ficharon directamente, se la jugaron conmigo. Yo no estaba seguro de poder asumir este papel, sobre todo al lado de pesos pesados del reparto.
- ¿Qué tal con Carlos Santos?
- Es una estrella, está ya consagrado. Tenemos mucha confianza y nos burlamos el uno del otro. Hemos establecido un vínculo muy curioso y creo que lo que está haciendo él, interpretar a una mujer, es muy complicado. Tardan todos los días cuatro horas en maquillarlo.

«Mi carcasa no está mal»

- Ha hecho de Serrano Suñer, de guardia civil y de traficante. No se encasilla.
- Honestamente, la mayoría de los compañeros tiene que conformarse con lo que va llegando. Todo eso ha sido gracias a mi representante, Kalia Garzón. A veces no estoy de acuerdo con sus elecciones, pero siempre suele tener razón. Yo hubiera seleccionado otros papeles; ella, por ejemplo, me empujó a hacer de Suñer, que me parecía muy difícil y quise rechazar.
- Arriesgando es como se gana.
- Aunque el batacazo puede ser terrible también.
- ¿Su papel en 'El Príncipe' le dio el tirón necesario?
- Por supuesto. No nos engañemos, sin Faruq no hubiese sido nada. Luego 'Olmos y Robles' me puso a trabajar como mano derecha de Pepe Viyuela y mi carrera avanzó. La comedia, que es de lo más complicado, me alejó del encasillamiento.
- Del papel de galán…
- En Cuba no existe ese rol en la ficción; el de guapo está fuera completamente. Siempre te juzgan como actor cuando eres el galán.
- ¿Usted se considera guapo?
- (Risas) Por lo que me dicen, parece que mi carcasa no está mal, pero dentro de ella hay un tipo normal, como tú. No tengo ningún problema en reconocerlo.


 TITULO:  Miguel Blesa, hallado muerto en una finca de caza de Córdoba ,.


Miguel Blesa, foto.

Miguel Blesa
Miguel-Blesaentrando-juicio-tarjetas-black EDIIMA20160926 0120 4.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Miguel Blesa de la Parra
Nacimiento 8 de agosto de 1947 Bandera de España Linares, Jaén, Andalucía, España
Fallecimiento 19 de julio de 2017 (69 años) Bandera de España Villanueva del Rey, Córdoba, Andalucía, España
Causa de muerte Suicidio
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Gema Gómez
Hijos Cus Blesa
Familiares Manuel Luis Blesa
Educación
Alma máter Universidad de Granada
Información profesional
Ocupación Financiero, funcionario excedente

Miguel Blesa de la Parra (Linares, Jaén, 8 de agosto de 1947-Villanueva del Rey, Córdoba, 19 de julio de 2017) fue un funcionario y financiero español, presidente del consejo de administración de Caja Madrid de 1996 a 2009. El 23 de febrero de 2017, fue condenado a seis años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida entre 2003 y 2012, en el caso de las tarjetas black.1
El 19 de julio de 2017 fue hallado muerto en la finca "Puerto del Toro", en la localidad de Villanueva del Rey, Córdoba, de un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza.2​ El 20 de julio, la autopsia confirmó la hipótesis principal del suicido.

Fallecimiento

Fue encontrado muerto en la finca "Puerto del Toro" en la localidad de Villanueva del Rey, Córdoba, el 19 de julio de 2017 con un disparo en el pecho.89​ Como sucedió también con el fallecimiento de Rita Barberá y otros casos de Gürtel, como Francisco Yáñez, María del Mar Rodríguez e Isidro Cuberos, los herederos de Miguel Blesa deben pagar las respectivas indemnizaciones a los que han sido perjudicados.10
Queda descartada la hipótesis de que su muerte fue causada por un accidente de caza, ya que Blesa no llegó a la hora habitual a la finca, y además, antes de partir para colocar el coche en la sombra, le dijo al gestor que «si tenía el teléfono de su mujer por si por cualquier causa la tenía que llamar».11​ Finalmente, la autopsia confirmó que cometió el suicidio.12

Funeral

Blesa fue incinerado el jueves 19 de julio de 2017 y será enterrado al día 20 en su ciudad natal, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario