BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 15 de julio de 2017

DOCUMENTOS TV - MARTES -18- JULIO - Amor, miedo y vacunas,./ Comando Actualidad -MIERCOLES -19- JULIO - Comando al sol Achicharrados ,. / REVISTA TENIS - FINAL - Muguruza gana ante Venus Williams la final de Wimbledon ,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - MARTES -18- JULIO - Amor, miedo y vacunas,.

Documentos TV - Amor, miedo y vacunas - Avance

Amor, miedo y vacunas,.

 

  • ¿Cómo decidimos si debemos vacunarnos o no y que riesgos entraña?

  • Enfermedades casi erradicadas hace una generación, como la tosferina o el sarampión están resurgiendo

  • A pesar de la desconfianza social, provocada por fallos en las vacunas, el colectivo médico aconseja la inmunización total, debido a que los beneficios superan claramente a los riesgos

 En Europa, Estados Unidos o Australia, se está originando un fenómeno socio-sanitario involutivo. En los últimos cinco años, enfermedades como la tosferina, el sarampión o la viruela, prácticamente erradicadas por las vacunas están resurgiendo con fuerza. La causa más directa, el descenso en las tasas de inmunización, mediante vacunación de sus poblaciones.
DOCUMENTOS TV
 En 2012, las encuestas australianas revelaron que más del cincuenta por ciento de los padres, tenían dudas sobre la vacunación de sus hijos. Muchos de ellos, estaban más preocupados por las vacunas, que por las enfermedades que éstas previenen. Los casos de tosferina aumentaron hasta 40.000, el mayor número de las últimas cinco décadas.  Un año después, más de dos mil brotes de sarampión se habían extendido por Inglaterra y Gales. La tasa más alta en veinte años.
DOCUMENTOS TV
La población había seguido el mismo patrón de finales del siglo XVIII, cuando Edward Jenner hizo la primera inoculación con éxito contra la viruela, una enfermedad que hasta entonces había originado millones de muertes. La preocupación por la enfermedad curada había dado paso a la circulación de las historias, sobre los peligros de la vacunación y a la desconfianza social por los efectos de la propia vacuna.
 DOCUMENTOS TV
“Amor, miedo y vacunas” presenta de forma clara y con rigor científico, la compleja situación en que se encuentra la sociedad ante las vacunas. Los expertos advierten a la población del riesgo que supone el descenso de la inmunización en las comunidades y su mayor capacidad de convertirse en vulnerables, ante las enfermedades contagiosas. Sin embargo, los errores de las vacunas se difunden por todo el mundo y  originan el miedo en los padres, a la hora de vacunar a sus hijos.
DOCUMENTOS TV
  “Lo peor de los rumores que provocan este pánico es que no se investigan”, asegura una experta en “Amor, miedo y vacunas”, que estudia por qué las personas confían o no, en las vacunas. Rumores, que han conseguido terminar con la inmunidad comunitaria que existía ante enfermedades desaparecidas. Porque según afirma otro de los especialistas en este interesante documental, “mientras la enfermedad exista en nuestra comunidad, todos estamos en peligro”.
 DOCUMENTOS TV
“AMOR, MIEDO Y VACUNAS” se emite en DOCUMENTOS TV el martes -18- de julio de 2016 a las 23:15 h. por La 2 de TVE,.


TITULO:  Comando Actualidad  - MIERCOLES -19- JULIO -  Comando al sol Achicharrados ,.
Comando al sol,.

Achicharrados, fotos.

  • Sobrevolamos el mayor espacio natural protegido de España, uno de los paraísos de interior más desconocidos: el corazón jienense y verde de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
  • Hacemos turismo con las ovejas, en un verano en el que la trashumancia se estrena como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
  • Y asistimos a un combate medieval protagonizado por los vecinos de Hospital de Órbigo, en León.

Un paraíso con todo incluido. Daniel sobrevuela el castillo, las murallas y el cerro sobre el que se levanta Segura de la Sierra, su pueblo. La localidad, enclavada en el corazón del mayor espacio protegido de España, atrae como un imán a los turistas que se acercan a conocer su  pasado árabe. En el horizonte, otro de sus atractivos: el gigante dormido. Así llaman los vecinos al Pico Yelmo, el monte más emblemático y alto de la zona: 1807 metros sobre el nivel del mar. Al gigante dormido lo contempla María desde su patio, sin salir de casa. En su jardín se unen cuatro de las siete torres de la muralla árabe, contemplarlas es volver al pasado  guerrero de este pueblo que triplica su población en verano. En esta parte escondida en la provincia de Jaén conviven las cabras montesas con la mayor extensión de pino laricio de Europa; los bosques de helechos con las pozas naturales y el descanso con la desconexión que persigue el turista que no busca solo  sol y playa.
Comando al sol
 De turismo con las ovejas. Manuel ha dejado el camión aparcado en Algeciras y ha cambiado el volante por la garrota para veranear siendo pastor trashumante. Acompaña a Eduardo, uno de los pocos ganaderos trashumantes que mantiene vivo el pastoreo en España. Caminar un fin de semana al lado de un rebaño de mil ovejas, degustar alimentos pastoriles y dormir al raso cuesta alrededor de 135 euros. Eduardo lleva seis meses fuera de su pueblo, ha recorrido más de medio millar de quilómetros por caminos, veredas y cañadas. En su última etapa hace de guía a los viajeros que  en verano quieren conocer de cerca el oficio que ya practicara su padre y su abuelo. Raquel es la que organiza las rutas. En ocho años han conseguido que decenas de turistas sepan de la dureza del campo y conozcan un oficio en peligro de extinción que este año ha sido nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Comando al sol
  Vacaciones, las justas. Los mil vecinos de Hospital de Órbigo creen que se les ha ido de las manos. En un solo fin de semana reciben 40.000 visitas. Quienes llegan a este pueblo de León quieren ver sus trajes, sus escudos, las banderas, las lanzas, y todo lo que sucede en la grada y en las Justas. El amor de una dama y una tradición desaparecida pusieron de acuerdo a los vecinos para recuperar una fiesta que se había caído del calendario. El combate y la guerra atraen a miles de curiosos y dan trabajo a una de las 400 empresas que en España se pasan el verano de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad recreando acontecimientos históricos. El negocio de las batallas mueve en España cien millones de euros al año. Y muchos, como Luis, se pasan el verano dándose espadazos por la geografía nacional ataviados con trajes capaces de soportar el frío del más crudo invierno.
Comando al sol
‘Achicharrados’, este miércoles -19- julio por La 1 a las 23:00 , en Comando al sol.

TITULO: REVISTA TENIS - FINAL - Muguruza gana ante Venus Williams la final de Wimbledon ,.

foto, Garbiñe Muguruza ha ganado la final de Wimbledon tras imponerse a Venus Williams por 7-5 y 6-0. La tenista española,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario