BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 6 de julio de 2017

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -11- JULIO - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ABANICO - LA VIDA MÁS ALLA DE DESPACITO,./ EL HORMIGUERO LUNES -10- JULIO - David Azagra, Un director de orquesta 'freelance',.

TITULO: EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -11- JULIO - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ABANICO - LA VIDA MÁS ALLA DE DESPACITO,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -11- JULIO,.
 

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país., el martes -11- julio a las 22:30 por antena 3, etc.
 

AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL ABANICO -  LA VIDA MÁS ALLA DE DESPACITO,.

La vida más allá de 'Despacito',.

El cantante Luis Fonsi, durante la presentación, ayer, de su gira 'Love + Dance World Tour'. :: óscar chamorro
El cantante Luis Fonsi, durante la presentación, ayer, de su gira 'Love + Dance World Tour'. foto.
  • Anuncia una gira que le llevará a partir de hoy y hasta el 6 de agosto por 23 ciudades de España, Portugal e Italia,.

  • Resultat d'imatges de EL ABANICOLuis Fonsi saborea el éxito global de su canción, pero sin olvidar sus raíces románticas,.

     Luis, gírate a este lado. Pero 'despacito'». Es un fotógrafo el que ahora hace la petición, pero mil veces le habrán gastado esta broma, o alguna parecida, a Luis Fonsi y seguro que mil veces ha respondido con una sonrisa. «¿Qué le gusta a Luis hacer 'despacito', aparte de lo obvio?», pregunta con picardía una periodista, y el cantante sonríe: «Aparte de lo obvio, que me levanten despacito, con un buen café y un buen desayuno», contesta. «Es un tío supernormal, muy profesional, y no se le ha subido nada a la cabeza», confía alguien que le conoce desde hace mucho tiempo, cuando era un cantante de éxito, pero no el artista global en el que lo ha convertido 'Despacito'. 89 números uno en todo el mundo y siete semanas consecutivas en lo más alto de Billboard, la lista de Estados Unidos, son los últimos récords que bate este pegadizo tema que lleva la autoría de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, Luis Fonsi.

    «Me alegro de que todo esto me esté ocurriendo ahora, con 20 años de carrera, y no con mi primera canción. Uno tiene más experiencia y ha habido altos y bajos, así que es el momento de disfrutar», asegura Fonsi, que ayer presentó la primera parte de su gira veraniega, que bajo el nombre de 'Love + Dance World Tour' le llevará por 23 ciudades de España, Portugal e Italia hasta el próximo 6 de agosto (aunque probablemente se ampliará).
    'Despacito' ha abierto al cantante puertorriqueño de 39 años las puertas de mercados hasta ahora cerrados para la música latina: Alemania, Rusia, Japón, los países escandinavos son lugares donde su mezcla de reguetón, sonidos urbanos y pop también ha tocado el cielo. Desde que salió en enero, 'Despacito' apuntaba alto, aunque no tanto, reconoce Fonsi. «Siempre pensé que tenía mucho potencial, magia, y que podía ser muy buena para el mercado latino, pero ¿que llegase a donde ha llegado? Jamás. No se hizo con la idea de que triunfara en todos los continentes y no creí que podía explotar como ha explotado, pero...», explicó Fonsi en Madrid en una multitudinaria rueda de prensa con medios españoles y latinoamericanos.
    Cifras apabullantes
    Las cifras de 'Despacito' en España son apabullantes. Ha logrado nueve discos de platino, ha conseguido el mayor número de descargas diarias en Spotify (600.000) y 4.000 millones de descargas en total (ha recibido un disco de plutonio para celebrar esta cifra) y continúa como la canción más vendida por vigesimosegunda semana consecutiva. Además, el vídeo ha alcanzado 2.000 millones de visitas en Youtube.
    Pero existe vida más allá de 'Despacito'. En la gira, que comienza hoy en Andujar (Jaén) y que incluye paradas en Gijón, Murcia, Valencia, Santander y Madrid, habrá un repertorio mucho más variado. «No voy a abandonar la parte romántica que hay en mí, pero también vamos a seguir disfrutando de la fusión musical. Soy boricua y me gusta bailar», afirmó Fonsi, que hasta su último éxito estaba considerado como un cantante melódico, con temas como 'No me doy por vencido', 'Llegaste tú' o 'Imagínate sin mí'.
    «Quiero seguir creciendo y aprovechando este éxito para colaborar con otros artistas que se han puesto en contacto conmigo», desveló Fonsi. Y es que después de su dúo con Justin Bieber, que significó la entrada definitiva de la canción en los circuitos anglosajones, ya nada parece imposible: «El tema se lanzó en enero y a mediados de abril me llamó el agente de Justin: la había escuchado en una discoteca de Bogotá, había visto la reacción de la gente y quería grabar su versión. Yo ya la había grabado en inglés y se lo mandé, pero él, en un gesto bonito, quiso cantar el estribillo en español. Desde que la oyó hasta que salió al mercado solo pasaron cuatro días, todo un récord». Y de ahí al triunfo mundial.

      TITULO:  EL HORMIGUERO LUNES -10- JULIO - David Azagra, Un director de orquesta 'freelance',.
     
    foto - David Azagra, Un director de orquesta 'freelance',.

    Un director de orquesta 'freelance'

    El 'hermano ruso' de Pedro Sánchez ha vivido a caballo entre la antigua Leningrado y el chalé que posee en Torrelodones,.


    David Sánchez, artísticamente conocido como David Azagra, culminó el Bachillerato en el colegio jesuita de Cheverus, en Maine (Estados Unidos) y estudió Empresariales y Económicas en la Universidad de Comillas (Icade) -uno de los centros privados más caros de España. Lo que se dice el currículo de un niño bien, por mucho que su hermano se obstine en proyectar un origen raso enfundado en su anacrónica cazadora de cuero marrón.
    No sería hasta los veinticuatro cuando el Yehudi Menuhin que palpitaba en su interior salió del armario y David voló a San Petersburgo para graduarse con matrícula de honor en Composición musical y Dirección Operística y de Orquesta en el Conservatorio Estatal, y absorber los conocimientos de Tishenko y Martynov, dos de los artistas rusos más laureados. El tímido judoka no tardaría en hacerse un hueco en el Teatro Mariinsky como asistente de dirección para, después, en 2010, hacerse con las riendas de la dirección artística del Ballet del Teatro Mikhailovsky, ambos en la misma ciudad. Su primera creación le llegaría por encargo de otro español, Nacho Duato, quien le pidió que pusiera melodía al estreno mundial de su nuevo ballet.
    Desde entonces, el 'hermano ruso' de Pedro Sánchez ha vivido a caballo entre la antigua Leningrado y el chalé que posee en Torrelodones. Abocado a la dirección de orquesta en la modalidad 'freelance', en estos años ha intentado introducir el repertorio de Manuel de Falla en Japón, fundando la Orquesta Filarmónica de Ciudad de Alcorcón o impulsando un certamen internacional de jóvenes talentos. Alto, corpulento e introvertido, domina el inglés y el italiano, además del ruso, y se maneja en francés y alemán.
    Cosmopolita, con sólida formación, discreto, sin familia propia y alejado de la convulsa política mientras su hermano no le lanza un SOS estilístico para 'afanarle' un par de camisas blancas, Azagra se prepara ahora para ejecutar Obertura en Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario