BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 12 de julio de 2017

¡ Buenos días, Javi y Mar ! - Cadena 100 - MARIO GAS DIRECTOR,./ EL LADRON DE TOALLAS - DETENIDO EL ATRACADOR DE UN BANCO SALIA CON UNA REHEN,. Resultat d'imatges de DETENIDO EL ATRACADOR DE UN BANCO SALIA CON UNA REHEN,. / NO DISPAREN AL PIANISTA - POESIA EL CINTURÓN ,.

TITULO:  ¡ Buenos días, Javi y Mar ! - Cadena 100 - MARIO GAS DIRECTOR,.

¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 

  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.


 MARIO GAS DIRECTOR,.

Mario Gas, foto.

Mario Gas
Mario Gas.jpg
Mario Gas en 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento Mario Gas Cabré
Nacimiento 15 de febrero de 1947
(70 años)
Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay
Nacionalidad Española y uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,85 m
Familia
Cónyuge Vicky Peña
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor, actor de voz, director de cine y director de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Mario Gas Cabré (Montevideo, Uruguay, 15 de febrero de 1947) es un actor, actor de doblaje, director de cine y director teatral español. Tiene también la nacionalidad uruguaya. Es una de las figuras más relevantes de las artes escénicas de España. Destaca además por ser la voz habitual de actores como Ben Kingsley, Geoffrey Rush y John Malkovich.

Biografía

Los antecedentes familiares de Mario Gas están ligados al mundo del espectáculo catalán. Su padre, Manuel Gas, era cantante y actor. Su madre, Anna Cabré, hermana del torero y actor Mario Cabré, era bailarina. Mario Gas nació accidentalmente en Montevideo, capital de Uruguay, durante una gira musical de sus padres.1​ Inició su actividad en el mundo teatral durante su estancia en la Universidad. No llegó a terminar los estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona, iniciando a finales de los años 60 su actividad como director teatral.
Casado con la actriz teatral Vicky Peña, tienen dos hijos, Orestes y Miranda Gas.

Actividad profesional

A lo largo de toda su carrera, Mario Gas ha dirigido más de cincuenta obras de teatro. Asimismo también ha hecho de director escénico de producciones operísticas cómo La Traviata o Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi; Madama Butterfly de Giacomo Puccini y L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti.
En su faceta como actor de cine destacan más de treinta películas, con algunos directores como Jaime Camino, Vicente Aranda, Bigas Luna, Luis García Berlanga, Félix Rotaeta, Ventura Pons o Josep Maria Forn. También destaca a lo largo de su carrera su tarea como doblador, siendo la voz habitual en castellano de actores como Ben Kingsley, Geoffrey Rush o John Malkovich.
En 1996 fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro de Cataluña, concedido por la Generalidad de Cataluña, por su montaje teatral Sweeney Todd. En 1998 fue galardonado con el Premio Ciutat de Barcelona de las Artes Escénicas por sus montajes Guys and Dolls y La reina de belleza de Leenane, y en 1999 con el Premio Butaca a la mejor dirección teatral por La reina de bellesa de Leenane.
En 2004 es designado director del Teatro Español de Madrid, de titularidad municipal. En septiembre de 2006 se vio envuelto en una polémica, orquestada por sectores políticos y periodísticos de la derecha por la programación de Lorca eran todos de Pepe Rubianes, sobre el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, dentro de un ciclo de homenaje al poeta granadino, en el Español. La obra fue finalmente retirada por el propio Rubianes ("No quiero perjudicar a Mario"), no sin que Mario Gas considerara dimitir por los hechos,2​ dimisión que finalmente no tuvo lugar. Gas tuvo el respaldo del mundo de la cultura.3​ En 2012 abandona su puesto como director del Teatro Español.
En el verano de 2009 recibió (ex aequo con el bajo italiano Roberto Scandiuzzi) en Santander el II Premio La Barraca 2008, a las Actividades Escénicas, concedido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
En 2014 interpreta al personaje del título en la obra Julio César, de William Shakespeare, así como el papel principal en Largo viaje del día hacia la noche, de Eugene O'Neill.

Obras de teatro dirigidas

Filmografía parcial

Como actor

Como actor de doblaje

Voz de Ben Kingsley en:
Voz de John Malkovich en:
Voz de Geoffrey Rush en:

TITULO: EL LADRON DE TOALLAS - DETENIDO EL ATRACADOR DE UN BANCO SALIA CON UNA REHEN,. Resultat d'imatges de DETENIDO EL ATRACADOR DE UN BANCO SALIA CON UNA REHEN,. 
 

EL LADRON DE TOALLAS - DETENIDO EL ATRACADOR DE UN BANCO SALIA CON UNA REHEN,fotos.

Detenido el atracador de un banco en Guareña cuando salía a la calle con una rehén,.

Resultat d'imatges de EL LADRON DE TOALLASLa detención se produjo cuando el atracador salía a la calle con la directora de la oficina bancaria, a la que amenazaba con un arma blanca,.

La Policía Local de Guareña ha detenido esta mañana a un vecino de esta localidad que atracó una sucursal bancaria en la calle Grande del municipio pacense.
Sobre las nueve de la mañana, el hombre entró en la oficina armado con un cuchillo y con una bolsa para llevarse el dinero. En el exterior le esperaban los agentes de la Policía Local que habían activado el protocolo en caso de atracos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura han explicado que el hombre, de 52 años y vecino del mismo municipio, aseguró en todo momento que no quería hacer daño a nadie y ha dejado salir a los clientes que en ese momento se encontraban en el interior del banco.
Posteriormente, se ha dirigido a la cajera y, esgrimiendo el arma blanca, le ha pedido el dinero
La detención se produjo cuando el atracador salía a la calle con una rehén, una de las cajeras, a la que amenazaba con un arma blanca. Ante la presencia de dos agentes de la Policía Local, el atracador dejó ir a la rehén y se tiró al suelo, momento en el que fue esposado y posteriormente entregado a la Guardia Civil.

 
TITULO: NO DISPAREN AL PIANISTA - POESIA EL CINTURÓN ,.
 
 NO DISPAREN AL PIANISTA - POESIA EL CINTURÓN ,fotos.
Resultat d'imatges de EL CINTURÓN ,.  
 POESIA EL CINTURÓN ,.
Resultat d'imatges de NO DISPAREN AL PIANISTA 
 Mi cinturón aprieta tu cintura,
y tu sonrisa, mi corazón.
Sobrevolamos las islas indecibles
ya nuestro paso las nubes se disipan.
¿Cómo regresar al beso y la armonía
sin que la respiración se entrecorte?
¿Cómo planear la noche compartida
después de tanta ausencia?
Sólo el aire es aliado nuestro
porque nuestro deseo es de aire puro.
Cuando descendamos a la tierra
las alas deberán seguir batiendo:
el aire de las alas
es nuestro sostén único
y las alas del aire nuestro lecho.
Desembocan los ríos en los mares azules
como en tu pecho desemboca el mar.
Abrázame en tus alas
para que otro aire no me roce
sino tu aliento, del que vivo y muero.
Bajo el cielo impalpable
hecho de luz y espera,
abrázame, amor mío, con tus alas.
Abrázame sobre la corrompida
ciudad sagrada de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario