BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 27 de julio de 2017

IMPRESCINDIBLES - LUNES -31- JULIO -Miajadas se prepara para la feria agroalimentaria,./ ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - NOCHE DE ACAMPADA PARA NIÑOS EN CECLAVIN,./ VIAJANDO CON CHESTER - SARA VICENTE, DE CACERES, GANA EL CONCURSO DE ORTOGRAFIA EN ESO,.

TITULO: IMPRESCINDIBLES - LUNES -31- JULIO - Miajadas se prepara para la feria agroalimentaria,.

 IMPRESCINDIBLES - LUNES -31- JULIO,.
 Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2 a las 21:00, etc.


 -Miajadas se prepara para la feria agroalimentaria,.

Resultado de imagen de miajadas se prepara para la feria agroalimentariaMiajadas se prepara para la feria agroalimentaria, foto.

El Ayuntamiento de Miajadas busca este año dar amplitud y una nueva imagen al fruto más cultivado en las tierras de la comarca, el tomate. Para ello, durante los próximos 28, 29 y 30 de julio, la plaza de España acogerá una extensa programación que girará en torno al fruto rojo de la tomatera.
La inauguración institucional tendrá lugar el viernes, 28 de julio, a partir de las 21.30 horas a cargo del diputado de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande Cano. Seguidamente, los 18 expositores con los que contará esta primera edición abrirán las puertas de sus stands. Todos ellos pertenecen a industrias conserveras de tomates y empresas de semillas de la localidad. El plato fuerte de toda la feria será la presencia del conocido cocinero, Juanma Zamorano Corchado, distinguido con el Tomate de Oro.
El sábado, está enfocado de una forma más tradicional. Como actividades habrá una degustación de tomatá de patatas o de carne, se presentará a las damas y reinas de las fiestas de agosto y habrá una verbena popular. Y, para terminar, el domingo por la mañana tendrá lugar la trigésima tercera edición del prestigioso concurso del tomate. Se premiará al tomate de mayor peso, a la mejor caja para fábrica, a la mejor caja para verdeo y al tomate más estético.

  TITULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - NOCHE DE ACAMPADA PARA NIÑOS EN CECLAVIN,.


 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE :


Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
 NOCHE DE ACAMPADA PARA NIÑOS EN CECLAVIN,.

Noche de acampada para niños en Ceclavín

Resultado de imagen de NOCHE DE ACAMPADA PARA NIÑOS EN CECLAVIN
El próximo viernes tendrá lugar en el recinto de la virgen de Ceclavín, una noche de acampada para niños de 8 a 12 años. La salida será a las 20.00 horas desde la gasolinera. Al llegar, los niños podrán disfrutar de actividades como tiro con arco, una cama elástica y otros juegos. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento y el precio es de 2 euros. Las plazas son limitadas.

  TITULO:  VIAJANDO CON CHESTER - SARA VICENTE, DE CACERES, GANA EL CONCURSO DE ORTOGRAFIA EN ESO,.


Resultat d'imatges de viajando con chester VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.







SARA VICENTE, DE CACERES, GANA EL CONCURSO DE ORTOGRAFIA EN ESO,.

Una alumna del IES Norba Caesarina gana el concurso regional de ortografía

Sara Vicente en 2015 cuando fue ganadora de las olimpiadas de matemáticas. ::HOY
foto,Sara Vicente en 2015 cuando fue ganadora de las olimpiadas de matemáticas. foto.

Sara Vicente Arroyo ha logrado el primer premio del XII Concurso Regional de Ortografía en ESO,.

La alumna del IES 'Norba Caesarina' de Cáceres, Sara Vicente Arroyo, ha ganado el primer premio del XII Concurso Regional de Ortografía en ESO, convocado por la Consejería de Educación y Empleo, y dotado con 600 euros.
Por su parte, el segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para la alumna Estrella Isabel Sayago Pachón, del IES 'Dr. Fernández Santana', de Los Santos de Maimona, mientras que el tercer puesto, con 400 euros, se lo ha llevado Juan Saavedra Fernández, de la Cooperativa Docente 'Santa Eulalia', de Mérida.
Así, el alumno Andrés Peña Domínguez, del IES 'Donoso Cortés', de Don Benito, ha conseguido el cuarto premio, dotado con 300 euros, mientras que quinto premio, con 200 euros, ha sido para Pablo Jiménez Rufo, del Colegio 'San Antonio de Padua', de Cáceres.
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes la Resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura concede los premios del XII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de ESO, a los cinco ganadores en la comunidad extremeña.
Unos premios que la Consejería de Educación y Empleo convoca «consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, base de una correcta escritura y elemento imprescindible para mejorar la calidad de la enseñanza», tras lo que aboga por «potenciar la motivación para su estudio y conocimiento en colaboración con los centros docentes de Extremadura».
En este sentido, con este concurso pretende «contribuir a la corrección en la escritura», como un «requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza», según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Su finalidad es la de «fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía,» así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, que supone una «excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, sirviendo de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua».
En este certamen han podido participar en este concurso el alumnado matriculado en 4º de Educación Secundaria Obligatoria, que se ha desarrollado en dos niveles sucesivos, una Primera Fase, en el centro docente, y una Segunda Fase, de Comunidad Autónoma.
En la primera fase, cada centro previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo ha actuado con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado, constituido en el centro, consideró más convenientes para seleccionar al alumno que demostró mejor conocimiento de la ortografía.
Posteriormente, el centro docente comunicó a la Secretaría General de Educación el nombre del alumno o alumna ganador/a, inscribiéndole para participar en la fase,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario