BLOC CULTURAL,

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miércoles, 12 de julio de 2017

¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - UN EXTREMEÑO PIDE NUESTRO PROPIO DEFENSOR DEL PUEBLO,./ VIAJANDO CON CHESTER -ESPAÑA, CUARTA POTENCIA MUNDIAL EN SERIES,.

TITULO: ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - UN EXTREMEÑO PIDE NUESTRO PROPIO DEFENSOR DEL PUEBLO,.
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  ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.





 UN EXTREMEÑO PIDE NUESTRO PROPIO DEFENSOR DEL PUEBLO,.
José Manuel Núñez con la documentación de su caso. :: HOY

Un extremeño pide nuestro propio defensor del pueblo

José Manuel Núñez con la documentación de su caso. foto.

José Manuel Núñez solicita a la Asamblea que se instaure la figura del Personero del Común, que figura en el Estatuto,.

Fue padre, pero el Servicio Extremeño de Salud le denegó el permiso de paternidad de 15 días que le asegura que le correspondía. Su historia no obstante no es la habitual. En realidad a José Manuel Núñez Domínguez, funcionario del SES que trabaja en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, la paternidad le fue reconocida año y medio después del nacimiento de su hija, que vino al mundo en noviembre de 2014.
Lo consiguió con una sentencia firme el 30 de marzo de 2016 y solo entonces pudo inscribir sus datos como padre en el Registro Civil el 20 de abril del año pasado. A partir de entonces inició el trámite para pedir la baja de quince días que considera le debe el SES, que le fue denegada, de ahí que acudiera al Defensor del Pueblo.
Esta figura acaba de darle la razón, pero solo a medias. Antes de proseguir relatando su caso, que ya expuso en HOY hace más de un año, subraya que más allá de los quince días libres que reivindica, sobre lo que quiere llamar la atención es sobre la indefensión que se encuentran muchas parejas de hecho, como es su caso.
El organismo nacional ahora dirigido por Fernández Marugán solo le dio la razón a medidas
Por eso, cuando comprobó la «desidia y falta de interés» con la que el Defensor del Pueblo se tomó su caso, centró su atención en su equivalente extremeño. Poca gente lo sabe, pero el Estatuto de Autonomía, que data de 1983, habla del Personero del Común. Artículo 48: «Por ley de la Asamblea que regulará su régimen jurídico, se creará con sede en la ciudad de Plasencia el Personero del Común como comisionado de la misma y con funciones, respecto de las instituciones autonómicas y locales, similares a las del Defensor del Pueblo previsto en la Constitución. El Personero del Común deberá ser elegido por tres quintas partes de los miembros de la Asamblea de Extremadura».
Según ha comprobado José Manuel Núñez, este artículo es una pregunta que suele formularse en las oposiciones para la Administración Pública. «Lo que no se dice es que éste es un artículo de fantasía porque esta figura ni existe ni tiene oficina. Yo he recorrido Plasencia buscándolo y no existe». En la capital del Jerte es cierto que se ha tratado de dotar de sede a esta figura protectora de los ciudadanos, pero todas las negociaciones han fracasado hasta el momento.
Núñez registró un escrito en la Asamblea de Extremadura preguntando por esta figura que recoge el Estatuto de Autonomía. Ni siquiera le han dicho que haya voluntad de impulsarla. «Me han respondido que a ver si se crea una comisión para cambiar esta ley». Para José Manuel Núñez, que sigue sin poder disfrutar de su permiso de paternidad, aunque seguirá peleando por ello, la conclusión es poco alentadora. «Es como si en Extremadura quisieran que estuviéramos dormidos y callados, que no protestemos por nada».
Núñez llegó a esta situación después de que no obtuviera respuesta por otras vías. Asegura que les pusieron trabas para obtener el certificado de empresa -en su caso del SES, incluso cuando la baja la paga otra administración que es la Seguridad Social- para disfrutar de este permiso en una época en la que se insiste cada vez más en la corresponsabilidad de los padres.
Ya han pasado 31 meses del nacimiento de su hija y este pacense sigue sin disfrutar de su permiso de paternidad. Según denuncia, «me siento como si estuviera protestando en el desierto». Y expone sus razones: por un lado critica al Defensor del Pueblo, que en un principio rechazó su caso y debido a su insistencia en enero de este año lo ha reabierto. En esa comunicación se explica que Núñez interpuso su recurso el 12 de agosto de 2016 «y ha sido resuelto por medio de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud el 13 de febrero de 2017, sobrepasando el plazo máximo de tres meses del que disponía para dictar y notificar la resolución del recurso», señala el documento que le ha hecho llegar la oficina del Defensor del Pueblo.
Según Núñez, el informe del SES le sigue siendo desfavorable, y es consciente de que el Defensor del Pueblo no puede obligar a la Administración, pero ahora al menos ha comprobado que este órgano (que precisamente acaba de nombrar a un extremeño, Francisco Fernández Marugán, al frente) le ha respondido, «aunque sea solo para decirme que el SES me ha contestado fuera de plazo, esto ya es un pasito, pero en cualquier caso es increíble que un ciudadano, que es el pueblo, tenga que emplear su tiempo batallando para que le haga caso el Defensor del Pueblo».
Por su parte, el SES aseguró a HOY que no hay novedades respecto a la reclamación que tiene interpuesta este trabajador.

  TITULO: VIAJANDO CON CHESTER -ESPAÑA, CUARTA POTENCIA MUNDIAL EN SERIES,.

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 VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






ESPAÑA, CUARTA POTENCIA MUNDIAL EN SERIES,.


España, cuarta potencia mundial en series

Ocupa además el segundo puesto europeo en ficciones exportadas al extranjero gracias a las cadenas en abierto. La industria aporta 5.585 millones de euros al PIB.











Los protagonistas de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.foto.

Los protagonistas de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.Pese a la competencia de redes sociales como Youtube, que cada día atraen más al público joven, o de las nuevas plataformas de vÍdeo por internet, como Netflix o HBO, el sector de la televisión en abierto saca pecho y asegura que "tiene mucho futuro en nuestro país". Eso defiende el último informe de la consultora Deloitte, presentado este lunes en Madrid y encargado por la principal asociación que engloba a los actores más destacados del sector, Televisión Abierta -Unión de Televisiones Comerciales en Abierto-, Federación de Instaladores de Telecomunicaciones, la Academia de TV, FORTA y otros doce organismos.
Lejos de perder fuelle, los 516 canales televisión en abierto (26 estatales, 41 autonómicos y 449 locales) representan el 63% del volumen del sector televisivo español. En concreto, la televisión en su conjunto aportó en 2015 más de 5.585 millones de euros en ingresos y subvenciones, registrándose un incremento con respecto a 2014 tanto de la televisión de pago (de 1.742 millones a 2.065), como de la gratuita (de 1.713 a 1.802 millones).
"Después de todo lo que ha pasado en el sector, en términos de evolución se ha producido un proceso de consolidación de las televisiones en España en un entorno cada vez más competitivo. La publicidad en televisión, por ejemplo, representa el 41% de toda la que se vende en España, y en sectores como la alimentación o la belleza este porcentaje se eleva al 80%, y va a seguir creciendo en los próximos años", explicó Concha Iglesias, una de las autoras del informe.
Uno de los datos que avalan esta buena salud fue el liderazgo mundial de las cadenas en abierto españolas a la hora de exportar series al extranjero para su futura adaptación en 2016. Tan solo hay tres países por encima en el 'ranking': Reino Unido (79 ficciones exportadas), Estados Unidos (72) y Argentina (52). España, por su parte, vendió el ejercicio pasado 36 ficciones por 102 millones de euros, entre las que destacan 'Velvet' y 'Pulseras Rojas' (Antena 3), 'Los Misterios de Laura' (TVE) y, más recientemente, 'Cuéntame cómo pasó', que en la adaptación argentina que se graba actualmente sus protagonistas cambiarán su apellido por Martínez en lugar de Alcántara. "Son un vehículo claro de transmisión de la cultura española en el mundo, un contenido de valor para todos los expatriados y con mucho potencial para la marca España", apostilla Iglesias.
Recuperar a los 'millenials'
El principal reto a largo plazo al que se enfrenta el sector es recuperar a las nuevas generaciones, conocidos como 'millenials'. El consumo televisivo en 2016 cayó hasta los 233 minutos por persona y día de media (uno menos que en 2015). De esa cifra, los jóvenes de entre 14 y 24 años solo pasaron delante del televisor la mitad, justo 120 minutos al día, mientras que las personas mayores de 64 vieron 351 minutos. "Las tendencias nos dicen que tanto en EE UU como en Reino Unido esa caída se está ralentizando de un 14 a un 8% y de un 12 a un 4%, respectivamente. La previsión para 2050 es que las generaciones adultas representarán el 20% de las audiencias", añade Iglesias.

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