BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 26 de julio de 2017

EL OBJETIVO LA SEXTA - Gabriel H. Walta gana el 'Oscar del cómic' por 'The Vision',./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Düsseldorf,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA -  Gabriel H. Walta gana el 'Oscar del cómic' por 'The Vision',.

 EL OBJETIVO LA SEXTA ,.
 

El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

 Gabriel H. Walta gana el 'Oscar del cómic' por 'The Vision',.

Resultado de imagen de gabriel h. waltafoto, Gabriel H. Walta gana el 'Oscar del cómic' por 'The Vision',.

  • El dibujante afincado en Granada obtiene el premio a la mejor serie limitada en el Comic-Con de San Diego,.

    El dibujante español Gabriel H. Walta salió victorioso de los premios Eisner, conocidos popularmente como los Oscar del cómic, al llevarse el galardón a la mejor serie limitada por The Vision, que firmó junto al guionista estadounidense Tom King.
    Los reconocimientos más importantes de la industria del cómic se entregaron el viernes en San Diego dentro de la Comic-Con, el macroevento de cultura popular que se celebra en esta ciudad californiana.
    The Vision, la aplaudida obra de Walta y King que ya se había llevado este año el premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona, aborda la historia de Vision, uno de los personajes del grupo de superhéroes Avengers de Marvel que en los filmes ha sido interpretado por el actor Paul Bettany (Una mente maravillosa, Master and Commander).
    En la singular aproximación de King y Walta al androide Vision, el protagonista trata de ser y comportarse como un ser humano, para lo cual empieza por intentar convivir con una familia para formar un hogar.
    La bibliografía de Walta -nacido en 1973 en Melilla- incluye, entre otros, los títulos El Velo y El Bosque de los Suicidas así como diversos trabajos para el gigante Marvel.
    El premio a la mejor serie limitada (cómics con un número predeterminado de historias antes de su lanzamiento) para Walta fue la buena noticia para los artistas latinos en la 29 edición de los Eisner, ya que fue el único de todos los nominados iberoamericanos que se alzó con el triunfo.
    El español Paco Roca no ganó con Arrugas el premio a la mejor edición estadounidense de un cómic internacional, mientras que sus compatriotas Emma Ríos (Island Magazine) y Santiago García (Panorama - La novela gráfica española hoy) tampoco lograron el reconocimiento a la mejor antología.
    Otro español, Albert Monteys, fue candidato al Eisner al mejor cómic digital por Universe!, mientras que Pere Pérez optaba al galardón a la mejor nueva serie por Faith y Florentino Flórez estaba nominado al mejor libro relacionado con los cómics por Ditko Unleashed: An American Hero.
    Por otro lado, la mexicana Eva Cabrera no puedo llevarse el premio a la mejor serie limitada con Kim and Kim, mientras que su compatriota Mauricio Caballero tampoco triunfó en el apartado de mejor cómic digital por Helm

     TITULO:ESPAÑOLES POR EL MUNDO -  Düsseldorf,.
    foto. Resultat d'imatges de españoles por el mundo dusseldorf   

    hasta Düsseldorf, la capital de Renania del Norte- Westfalia. Prácticamente destruida tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad no ha parado de reconstruirse y hoy es una de las ciudades más pujantes de toda Europa, sede de más de 3.000 compañías internacionales.
     Españoles en el mundo viaja hasta Düsseldorf, la capital de Renania del Norte- Westfalia. Prácticamente destruida tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad no ha parado de reconstruirse y hoy es una de las ciudades más pujantes de toda Europa, sede de más de 3.000 compañías internacionales.

    Junto a Juan, Asun, Elena, Manuel y Rafael, el espacio de viajes de La 1 paseará por el Medienhafen, nexo de unión entre arquitectura y vanguardia; Little Tokyo, la mayor comunidad de japoneses en Europa; y la cosmopolita calle Kö, que hace que Düsseldorf sea conocida como la capital de la moda de Alemania; y saboreará su cerveza típica, Altbier, uno de los tipos de cerveza más antiguos de todo el país.

    Juan, un granadino de 59 años que vive en Solingen, cerca de Düsseldorf, será el primer protagonista del programa de esta semana. Hijo de emigrantes –lleva en el país 50 años–, es forjador de espadas y sables y colecciona coches, su mayor pasión. De Granada a Madrid con Asun, una profesora y pedagoga que lleva en Alemania dieciséis años, donde vive con su marido y sus dos hijos.

    Españoles en el mundo conocerá después a una cantante de ópera de San Sebastián, Elena, con la que el equipo del programa recorrerá Altstadt, la zona vieja de la ciudad; Manuel, un empresario vigués que lleva viviendo en Alemania más de treinta años; y finalmente a Rafael, un ingeniero informático gaditano que lleva solo cuatro años en Düsseldorf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario