BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 14 de julio de 2017

EL QUESO CASERIO - Joaquín Prat : «A veces me pierde la boca»,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- JULIO - Pollo al curry ,.

TITULO: EL QUESO CASERIO - Joaquín Prat : «A veces me pierde la boca»,.
 

EL QUESO CASERIO - Joaquín Prat : «A veces me pierde la boca», fotos.

Joaquín Prat : «A veces me pierde la boca».




El comunicador sustituye a Ana Rosa Quintana al frente del matinal de Telecinco durante las vacaciones de la presentadora.«No me importa trabajar en verano», dice.

Cuando la mitad del país abarrota las playas y los aeropuertos, Joaquín Prat (Dinamarca, 1975) continúa con su rutina de levantarse a las cuatro de la mañana para hacerse cargo de 'El Programa de AR' (lunes a viernes, a partir de las 08.55 horas). Por segundo año consecutivo, sustituye en solitario a Ana Rosa Quintana al frente del formato. «Lo que más me cuesta son las dos primeras semanas».
Resultat d'imatges de EL QUESO CASERIO- Se vuelve a quedar sin vacaciones veraniegas...
- Tengo cuatro hijos en casa: el bebé, dos preadolescentes y uno adolescente. Para mí, el fin de semana comienza el lunes (risas). Es una locura, porque entre actividades extraescolares y recoger a los niños... Así que no me importa trabajar en verano.
- Segundo año que está solo al frente del programa.
- Pero me divierto mucho, me lo paso muy bien. Lo que más me cuesta de las dos primeras semanas es estar a tope desde las nueve de la mañana, cuando empieza la mesa política. Ya entiendo a Ana cuando llega a la mesa de sociedad a las once y ya no queda otra que bajar los brazos, por el cansancio mental.
- ¿No le apetecía tener un copresentador?
- Te ahorras la labor de cicerone, por decirlo de alguna forma. La máquina está engrasada y así no tienes que hacer la labor de adaptación. A ver, yo estoy encantado de que venga quien quiera venir, pero, insisto, aquí está todo el equipo perfectamente cimentado. Yo al final hago lo que me mandan, y me ha ido muy bien.
- ¿El reto es mejorar los resultados?
- Las audiencias son un tema que, por un lado, no quiero conocer si he perdido; pero si he ganado, me genera una especie de ansiedad. Son la jodienda de los que trabajamos en televisión. A pesar de que se marcha Ana Rosa, que es el referente y el gran reclamo, seguirá funcionando porque los contenidos están por encima de los personajes. Eso va en el sueldo.
- Ya no cambian tanto los contenidos en verano...
- Antes la mesa política duraba menos en verano, había actuaciones musicales... Ahora hay una unidad de acción con la temporada regular, no hay cambios. ¿Para qué vamos a cambiar si somos líderes? Esa es una frase que dice mucho Paolo (Vasile, consejero delegado de Mediaset).

La zona de confort

- ¿Qué tema les está dando más juego?
- 'Supervivientes' ha sido un éxito este año y todavía nos queda la final. ¿Quién te hace hoy en día un 28% de 'share' si no es el fútbol? Esta edición está siendo especialmente exitosa y no podemos perderla de vista, así que seguirán pasando sus protagonistas por el plató. También está el tema de Toño Sanchís y Belén Esteban, sobre todo ahora que hay sentencia. El universo pantojil (Isabel Pantoja) siempre funciona...
- ¿No le atrae dar un salto a otro formato?
- Mi carrera siempre ha sido así, poquito a poquito, pero nunca me ha faltado trabajo. Para qué voy a querer hacer algo que me saque de mi zona de confort, los retos a veces son un caramelo envenenado... ¿Si fracasas, qué haces? He visto tantos fichajes estrellados que prefiero quedarme como estoy.
- ¿Algo que mejorar?
- Siempre se pueden mejorar muchas cosas. Yo la crítica siempre la hago conmigo, a veces no tengo un buen día o no estoy afortunado en mis comentarios, pero nunca critico a mis compañeros. Soy muy visceral y a veces me pierde la boca.
- ¿La saga Prat va a continuar en la tele?
- De los tres hijos no biológicos que tengo, uno apunta muchas maneras. El otro es muy pequeño, y tiene mi carácter para lo bueno y para lo malo... Sobre todo, cuando hace alguna trastada. Solo quiero que sean felices y que hagan lo que les apetezca, pero si deciden ser presentadores, que tengan en cuenta que es un oficio con el que hay que casarse.

TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- JULIO - Pollo al curry ,.
 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -20- JULIO:

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta,.
Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
  PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.


  Pollo al curry ,.



Pollo al curry | Receta hindú / fotos.


Receta de pollo al curry

El pollo al curry es una receta muy típica del sur de Asía que hemos acogido con alegría ya que es un plato delicioso. El pollo al curry hindú (el original) lleva otro tipo de especias a parte del curry, esta receta lleva lleva especias más comunes que tenemos a mano en España.
Soy un amante de las recetas orientales o asiáticas, son muy fáciles de hacer pero la verdad que a veces es difícil encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer por ejemplo, un verdadero pollo al curry.
Respecto a las partes del pollo a usar, lo mejor es usar las pechugas de pollo. Yo he hecho la receta con un pollo troceado y a la hora de comer es más difícil, así que si compráis pechugas de pollo de corral, lo cortaremos con trozos de “bocado”. A la hora de comer junto con el arroz quedará una mezcla genial.
Tengo que decir que no existe un pollo al curry light…. o usamos leche de coco o usamos nata para la salsa. Así que si vais a hacer un pollo al curry fácil, no os comáis la cabeza y disfrutad de él.

Otras recetas orientales

Personalmente lo que más me gusta es usar las especias orientales como el curry o el cúrcuma y adaptarlas a recetas de hoy en día españolas. Por ejemplo un rissoto al curry con salchichas de  pollo y ajetes o un salmón marinado en salsa teriyaki y curry. Lo mejor es ir acogiendo las especias orientales o hindúes e ir incorporándolas a nuestras recetas clásicas para conseguir una fusión de sabores sorprendente.  Si queréis otras recetas orientales, podéis visitar mi sección que tengo un montón (incluye comida japonesa, comida china y todo lo relacionado con el sur de Ásia.

Ingredientes para hacer pollo al curry

  • 3 pechugas de pollo de corral
  • 5 ajetes
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo
  • 1 poco de jengibre fresco
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 200 ml de leche de coco
  • Sal
  • 2 cucharaditas de curry 
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1 cayena machadada (opcional, yo he puesto ají)

Cómo hacer pollo al curry

1.- Pochamos en una cacerola los ajetes, el ajo, el jengibre y la cebolleta. Unos 10 minutos.

pollo al curry facilPollo al curry arguinano

2.- Una vez pochado, agregamos el tomate frito y todas las especias. Rehogamos 2 minutos.

pollo al curry receta facil

3.- Incorporamos el pollo salpimentado.

como hacer pollo al curry

4.- Cubrimos con la leche de coco, rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 12 minutos. Os garantizo que es una receta fácil de pollo al curry, en menos de media hora lo tienes listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario