BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 26 de julio de 2017

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -2- AGOSTO - LA LOTERIA DE LA CERA,./ MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -2- AGOSTO - AL RITMO DE LOS ARROZALES,.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -2- AGOSTO - LA LOTERIA DE LA CERA,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -2- AGOSTO:
 

 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos, el miercoles -2- agosto a las 22:30 por La 1, etc.

 LA LOTERIA DE LA CERA,.

La lotería de la cera.

Cruz y cara. La airada reacción en las redes de los fans de Beyoncé ante el escaso parecido de la figura con el original forzó su inmediata retirada. Por contra, la réplica de Melania luce sus rasgos. :: efe
Cruz y cara. La airada reacción en las redes de los fans de Beyoncé ante el escaso parecido de la figura con el original forzó su inmediata retirada. Por contra, la réplica de Melania luce sus rasgos. foto.

El Madame Tussauds de Nueva York retira la réplica de Beyoncé ante las críticas de sus fans, mientras el museo de Madrid consigue clavar a Melania Trump,.

Una reproducción no muy exacta (por decirlo suave) de Beyoncé en el Museo de Cera de Nueva York ha durado expuesta un suspiro. Sus viscerales fans se pusieron en pie de guerra y, además de acordarse de la madre que trajo al mundo a Madame Tussaud, encendieron las redes con chorros de gasolina hasta conseguir la retirada del enemigo. La replicante tenía otro color y pocos rasgos de la diva original, cierto, pero bastante peores son las figuras que el mismo museo de Manhattan dedicó en su día a Richard Gere y Julia Roberts con motivo del éxito de 'Pretty Woman'. Si lo de él es de juzgado de guardia (se da un aire a Cayetano Martínez de Irujo en un mal momento), lo de ella roza el insulto: parece el difunto Robin Williams con peluca. Son los llamados crímenes del Museo de Cera, un tipo de delito que hasta donde sabemos queda impune. Quizá por eso siguen cometiéndolo.
Casi al mismo tiempo que en Nueva York lanzaban a Beyoncé en versión polémica y derretible, el Museo de Cera de Madrid presentaba una nueva figura. La de Melania Trump. Y en este caso no solo se puede hablar de parecido razonable, sino que prácticamente la han clavado. Es ella, con sus retoques faciales, su bótox, su hialurónico... No le falta detalle. A su lado, un congestionado Donald Trump de corbata roja, tan larga como su insensatez, compone una estampa bastante realista. No sé qué pensarán los fans de Melania de su figura de cera madrileña. Ella casi mejor que no la vea, porque le han reproducido ciertas arruguitas faciales que podrían desencadenarle un ataque de pánico y la necesidad de pedir cita urgente con el cirujano plástico o, en su defecto, el psicoanalista.
Los fans de Beyoncé denunciaban que su estatua, lejos de asemejarse a su 'ídola', les recordaba más bien a Britney Spears, Lindsay Lohan, Kate Hudson e incluso a Mariah Carey. Como si hubiera tanta diferencia... Llegará el día en que una sola figura de cera representará a todas las famosas operadas por el mismo cirujano. Y el problema no radicará en que la estatua no se parezca a ellas, sino en que ellas hace tiempo que habrán dejado de parecerse a sí mismas.
Alegaban que a la estatua de Beyoncé le faltaban caderas y se parecía a Mariah Carey

Casos peores

En cualquier caso, después de haber visto el busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Funchal, una figura que parece directamente sacada del jocoso cementerio de la familia Adams, nada puede escandalizarnos. Eso sí, al menos en esa cabeza todo es de bronce, no como en las figuras de cera de los museos y en algunas imágenes de ciertas iglesias donde los santos lucen pelo natural... Una melena natural, con su brillo y su movimiento, colocada en una estatua hiperrealista genera un contraste tan siniestro e inquietante como la frase «Voy a mover el coche para que no le dé el sol», pronunciada justo antes de descerrajarte un tiro.
Decían los fans de Beyoncé que quien la ha esculpido en cera es que nunca ha visto a Beyoncé... Eso es porque no conocen cierta reproducción de Mandela. En uno de los museos Madame Tussauds lo han reproducido inspirándose claramente en los rasgos del rey Felipe. La figura recuerda al monarca español, solo que bronceadísimo y con muchas canas. Doña Letizia también pertenece a los damnificados por la cera. Nadie ha conseguido reproducirla de forma aceptable. Pero la peor parte se la ha llevado su hija Leonor. Su estatua, lejos de ser realista, es futurista. Le han añadido a la criatura como unos diez o quince años.
Hay casos peores. Existe una reproducción en cera de David y Victoria Beckham en la que lo único reconocible son sus chamarras de cuero. La figura que le representa a él está más cerca de parecerse a Paquirrín que al famoso exfutbolista británico. Sin embargo, los fans de Beyoncé solo tienen ojos para los defectos de su nueva réplica: que si le faltan caderas, que si le han aclarado la piel... Y, dado que es la enésima estatua fallida que le dedican a la cantante, se puede hablar ya de un fenómeno, de una epidemia que bien podría,.

  TITULO: MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -2- AGOSTO - AL RITMO DE LOS ARROZALES,.
 

 MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -2- AGOSTO:
 

  'Mi casa es la tuya ', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos, el miercoles -2- agosto a las 22:00 por telecinco , etc.

 AL RITMO DE LOS ARROZALES,.
La Devesa del Saler y la carretera CV-500.

Al ritmo de los arrozales.

La Devesa del Saler y la carretera CV-500. / fotos.
Carreteras secundarias: Valencia-Cullera

La CV-500 atraviesa el Parque Natural de La Albufera entre dos aguas: la laguna donde se aparean garzas y flamencos y el bosque que da al Mediterráneo

Parece increíble que a sólo diez kilómetros de Valencia, la tercera capital de España, uno pueda estar en un Parque Natural, atravesando un túnel de pinos y viendo a un lado La Albufera, la hermosa laguna que evoca irremediablemente al 'Cañas y barro' de Blasco Ibáñez. La CV-500 no debería existir, pero existe, así que conviene disfrutarla con moderación: es una de las vías de España con una mortandad animal más elevada porque después del tramo que atraviesa el paraje protegido, La Devesa y su fastuoso bosque mediterráneo, constreñido entre el mar y La Albufera, llega El Perelló y su barrera de torres de apartamentos frente a la playa, así que el tráfico es intenso, especialmente en primavera y verano.
El paisaje cambia en cada estación por los ciclos de la cosecha del arroz. En otoño los campos están rasos y secos hasta que el 1 de noviembre llega la 'perellonà' y se anegan los campos. Esta inundación, que arrasa caminos y acequias, permite a la laguna recuperar el perímetro de sus tiempos de esplendor, como a finales del siglo XVIII. La imagen de postal se mantendrá durante tres meses adornada por el vuelo de numerosas aves: gaviotas, garzas, cormoranes, flamencos...
En febrero se desaguan los arrozales y entran los tractores para iniciar el fangueo. Roturan la tierra, todavía humeda, y emergen cangrejos, lombrices y otros bichos, un manjar para las aves que revolotean detrás de los tractores hasta componer una de las estampas más pintorescas del parque.
Una vez está la tierra preparada, a principios de mayo, comienza la siembra del arroz, que se realiza a voleo después de haber irrigado los campos. No tardará en despuntar la planta para teñir de verde la vista. Y en cuanto empieza a espigar se incorpora el tono dorado y un olor inconfundible. Entre septiembre y octubre se cosecha y vuelta a empezar.
Alrededor de estos campos, como no podría ser de otra forma, hay infinidad de arrocerías y en el Palmar, la isla de pescadores, Albufera adentro, hacia la que es posible desviarse en unos minutos, también se puede disfrutar del 'All i pebre', otro guiso típico de la zona a base de anguila y patatas. Ya en el embarcadero de El Saler lleva años cocinando su célebre arroz en 'fesols i naps' (con judías y nabos) Casa Carmina, uno de los clásicos. Menos conocido, un secreto de los lugareños, es Restaurante Leo, con excelente pescado fresco a precios asequibles.
Desde el Palmar también se puede dar un entretenido paseo en barca para conocer La Albufera en profundidad.

La Ruta del Bakalao

La CV-500 se estira al lado de la Devesa, donde se apelotonan pinos y arbustos antes de alcanzar la playa a través de las dunas. Es un área donde la movilización ciudadana impidió que el cemento arrasara con todo. Ahora solo hay unos pocos apartamentos y un hotel abandonado que no resistió la crisis. Pero la recuperación del ecosistema, con la restauración dunar, se tiene por modélica.
Más adelante está el Parador Nacional y un hermoso campo de golf con 18 hoyos dentro de este bosque mediterráneo. Pasada la gola del Perellonet, una de las salidas al mar de La Albufera, llegan los apartamentos y al principio de esta larga recta, en el arcén, se encuentran algunos puestos de venta de verdura para turistas donde es posible encontrar el afamado tomate del Perelló.
Estamos en plena Ruta del Bakalao, de la que ya solo se conservan los esqueletos de las discotecas que atrajeron a jóvenes no solo de Valencia sino de toda España para vivir la noche hasta bien entrado el día. La carretera se dirige a Sueca, pero un desvío permite avanzar hacia Cullera, uno de los puntales del turismo en el litoral valenciano. Antes de llegar hay que pasar por el Mareny y allí llega al olfato el olor de los productos que salen del Horno Beata Inés, un negocio dirigido, a pesar de su nombre, a los pecadores del azúcar. Los clientes se arraciman en busca de las tradicionales tortas de tomate, pero también de todas las modalidades de bollos cubiertos o rellenos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario