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sábado, 4 de enero de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 14 - Enero - Mario Picazo ,. / LUNES -13- Enero - Imprescindibles - Muere el tenor Peter Schreier a los 84 años,. / ELLA & - Ilusión con la primera Copa femenina ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- Enero - Agricultura ha abonado ya 4.116 millones de la PAC, el 80%,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -  14 -  Enero  - Mario Picazo ,.









EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 14 - Enero  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -  14 -  Enero  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Mario Picazo ,.

 

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Mario Picazo ,.fotos.

 Mario Picazo,.

 

Entrevista a Mario Picazo, experto en meteorología y Doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía,.

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Mario Picazo“El sector de la refrigeración es fundamental en la lucha contra el cambio climático antropogénico”,.
Mario Picazo es Doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Lleva más de 25 años dedicado a la investigación, docencia y divulgación del mundo de la meteorología y la climatología en distintos medios, uno de ellos el televisivo.  Como uno de los más reconocidos expertos en clima y meteorología mundial, hemos querido hablar con él sobre la situación de urgencia climática que vivimos y su relación con sector de las instalaciones y la construcción sostenible.
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Es usted Profesor de Cambio Climático en la Universidad de California, todo un experto en la materia ¿En qué estado se encuentra el cambio climático y qué vías están en nuestra mano para frenarlo?
Resultat d'imatges de tortilla y poco de queso Estamos en un momento realmente delicado, y lo digo sobre todo porque aún desconocemos con exactitud la magnitud de los cambios que se pueden producir durante las próximas décadas. Sabemos que nuestro clima esta cambiando de forma acelerada pero ese cambio podría acelerarse mucho más y poner en marcha una serie de mecanismos que desencadenarían cambios irreversibles en el sistema climático de la tierra. En nuestras manos está poner en marcha una política mucho más agresiva para reducir las emisiones de gases efecto invernadero. Necesitamos potenciar el uso de energías limpias lejos de cualquier tipo de combustible fósil y sobre todo buscar urgentemente alternativas a la actual sobreexplotación de los recursos que utilizamos del planeta. La población continuará aumentando durante las próximas décadas y si no tomamos las oportunas medidas los recursos se agotarán a la vez que provocamos un devastador deterioro del medio ambiente.
¿Cuáles son las consecuencias reales del cambio climático y cómo están afectando a nuestra climatología?
La lista es larga y cada día crece más. Lo más palpable en cuanto a cambio climático es el aumento térmico del planeta y especialmente el de algunas regiones como la del ártico. En ese rincón de la tierra, la temperatura se ha duplicado respecto a otras regiones de latitudes medias como la de España. Las consecuencias de ese calentamiento de la atmósfera y los océanos las estamos viendo en las regiones polares donde la fusión del hielo es cada vez más rápida e intensa. La reducción del hielo a su vez, esta alterando de forma significativa el balance energético de la tierra. Como consecuencia, estamos midiendo un aumento del nivel del mar que será cada vez mayor. También experimentamos fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, esa es quizá la señal más clara y evidente del cambio climático antropogénico.
¿Es España más susceptible al cambio climático que otros países europeos? ¿Cómo afecta a nuestro territorio el aumento de las temperaturas o la falta de lluvias?
Dentro de Europa, España será uno de los países que más se vean afectados por algunos aspectos del nuevo clima que va a ir llegando con el paso de las décadas. Ya hemos notado algunos cambios, aunque a veces cuesta separar los que se producen por la variabilidad natural del clima de los que van más ligados a la actividad humana y el impacto que ésta tiene en el clima global y regional. Entre los futuros escenarios de clima en España destacan fenómenos como el de la desertización de algunas zonas del sur y sudeste peninsular y el incremento de episodios de precipitaciones intensas, no solo en el Mediterráneo si no también en otras zonas. Tampoco hay que olvidar que, como otros países del Mediterráneo, en España también aumentará el riesgo de grandes incendios. Una situación que ya se está produciendo a medida que también aumentan en número e intensidad las olas de calor.
¿Qué opinas sobre las medidas medioambientales internacionales que después aplican los países? ¿Crees que cumplen los objetivos para los que son diseñadas y que son suficientes?
Toda medida es positiva, pero muchas de las que se están poniendo en marcha este siglo son insuficientes teniendo en cuenta el ritmo al que se están produciendo algunos fenómenos relacionados con el cambio climático antropogénico. Mientras algunos países ponen bastante de su parte en normativa medioambiental, otros no mueven un dedo y hasta diría que se mueven como los cangrejos. París 2016 marco un antes, pero todavía no se ha consumado el después. Y aunque inicialmente las intenciones de casi todos los países del planeta eran buenas, positivas, a la hora de la verdad hay una serie de factores sobre todo económicos que llevan a muchos gobiernos a recular de sus compromisos iniciales. Los intereses económicos priman en muchos casos, pero creo que algunos no se dan cuenta de que, a la larga, la factura del cambio climático va a ser mucho más elevada que la que les llegue de la inversión que ahora toca hacer de manera urgente para cambiar sus respectivas políticas medioambientales.
En nuestro país, el sector de la edificación es responsable del 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Contamos con un parque inmobiliario anticuado y poco eficiente. ¿Qué línea debería seguir el mercado de la construcción y las instalaciones para reducir sus emisiones?
Para empezar, hay que pensar en la procedencia de los materiales que vamos a utilizar, es una forma de recortar emisiones reduciendo la distancia de su transporte. También es fundamental que se introduzcan materiales cada vez más sostenibles y ecológicos que ayuden a reducir aún más la huella de carbono. La maquinaria que se usa y la energía que ésta consume, incluyendo el gasto de agua son también prácticas esenciales y más en construcciones de larga duración. Toda construcción genera desechos, y de la misma forma que se recicla en los hogares, necesitamos hacerlo en la construcción. Eso implica también mejorar la gestión de residuos sólidos y líquidos.
¿Qué significan para ti términos como “eficiencia energética” o “construcción sostenible”?
Son términos que van directamente ligados a las ciudades del futuro, a ciudades cada vez más sostenibles que deben ser el modelo a seguir en la nueva forma de urbanizar y de renovar construcciones ya existentes. A parte de utilizar materiales sostenibles en la construcción, necesitamos que nuestros edificios sean 100% autosuficientes energéticamente hablando. En un futuro, la funcionalidad de un edificio, ya sea al calentarlo, enfriarlo o abastecerlo de electricidad, debería implicar una huella de carbono mínima o inexistente.
El papel del sector de la refrigeración es fundamental en la lucha contra el cambio climático antropogénico, pero aún necesitamos que la tecnología de la refrigeración llegue a ser más eficiente energéticamente hablando.
La industria de la refrigeración comercial también está evolucionando hacia el uso de gases menos contaminantes ¿Qué papel tiene este sector en la lucha contra el cambio climático? 
El camino ha sido largo y sinuoso, pero se están consiguiendo resultados asombrosos. Empezando por la prohibición de determinados productos refrigerantes que emitían los conocidos CFCs (Cloroflurocarbonos) responsables de destruir el ozono estratosférico hace años, hasta mejorar la actual tecnología de manera que las emisiones de ciertos gases efecto invernadero sean menores. Cada día hay más aparatos de refrigeración en el mundo, en un mundo que se calienta, que sufre más olas de calor, y que demanda mayor confort. El papel del sector es por lo tanto fundamental en la lucha contra el cambio climático antropogénico, pero aún necesitamos que la tecnología de la refrigeración llegue a ser más eficiente energéticamente hablando.
Y en cuanto al uso de energías renovables… la eólica está muy desarrollada en nuestro país, parece que se empieza a abrir la puerta al uso masivo de la energía solar… ¿Cómo ve a nuestro país en este sentido? ¿Debemos apostar mucho más por las renovables?
España es ya uno de los países que lideran el sector respecto a otros países de la UE y más aún frente a otras zonas del mundo. Claro que hay que seguir apostando, aunque esa apuesta tiene que ir muy bien ligada a una política energética que no experimente el efecto montaña rusa que hemos vivido en las últimas décadas. La apuesta ha de ser siempre en la misma dirección, independiente de cambios políticos o de gobernadores de un mismo partido político. Esa una apuesta de presente que necesita un impulso tremendo en todos los sectores, aparte del solar y eólico. Es una clave fundamental del desarrollo energético de España y además, creo que podemos ser un modelo y una referencia a seguir para muchos otros países que necesitan con urgencia subirse al mismo tren.
Sinceramente: ¿vivimos un momento de urgencia climática? ¿Cómo visualiza el futuro?
Ese término me gusta y de echo deberíamos usarlo en lugar de el de cambio climático. Cambio climático siempre ha habido desde que se formo la tierra hace más de 4.500 millones de años. Hemos vivido un cambio climático natural, sin la huella humana pero el de ahora, a parte de natural, lleva un sello bien grande con nuestro nombre. Lo podemos llamar también crisis climática o desequilibrio climático. Lo que sea, pero que refleje la realdad del problema al que nos enfrentamos los humanos y que es de absoluta prioridad y emergencia. Necesitamos que la mayoría de los 7.500 millones de habitantes de la tierra actuemos y lo hagamos de manera contundente para evitar entrar en un modo climático que creo complicaría bastante la existencia de una gran parte de la humanidad. Ya tenemos a futuras generaciones con Greta Thunberg a la cabeza, movilizándose para que ese momento no llegue. Cada vez hay más gente de todas las edades y razas actuando, aportando y contagiando en la dirección necesaria. Aún así, el esfuerzo tiene que ser mayor aún, un esfuerzo que evite que lleguemos a esos escenarios de clima futuro que ya conocemos gracias los cálculos que realizan los modelos climáticos más sofisticados.
Y por terminar, hablemos del tiempo: Ya tenemos encima la primera ola de calor en mayo… ¿Cómo se esperan los próximos meses de primavera-verano? 
Las predicciones estacionales son una caja de sorpresas y los refrenes populares que siempre hemos usado para asociar como ha sido la primavera con como será el verano, quizá deberían reescribirse. Todo lo que está cambiando tan rápidamente con el clima, los nuevos patrones, complican y mucho ese tipo de predicciones y cada día más. Aún así, los modelos de predicción a medio plazo auguran en España un verano comedido, con temperaturas dentro de la media, tal y como lo fue el de 2018. Eso no quiere decir que no tengamos episodios de calor asfixiante, pero si indica que las olas de calor no deberían ser de las que se prolongan en el tiempo y en semanas, como ha ocurrido otros años. Por lo que a lluvia se refiere, algunas zonas del este peninsular podrían recibir menos precipitación de lo habitual y eso a la larga podría implicar un aumento de los incendios, aunque eso también dependerá de la pluviometría que recibamos durante la recta final de la primavera, ya que determina el volumen de vegetación disponible. Y aunque en España el verano no este tan lejos de la media, hay que recordar que otros países de Europa, como ocurrió el verano pasado, sí podrían experimentar los extremos de nuestro nuevo clima terrestre.



TITULO:  LUNES -13- Enero - Imprescindibles - Muere el tenor Peter Schreier a los 84 años ,.
  







LUNES -  13- Enero - Imprescindibles ,.









Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 13- Enero a las 21:00, etc.




Muere el tenor Peter Schreier a los 84 años,.



Fue el principal y más reconocido cantante lírico alemán, desde Fritz Wunderlich hasta el ascenso de Jonas Kaufmann,.


Peter Schreier
El tenor Peter Schreier, en Leipzig, Alemania, en junio de 2013.
El tenor y director de orquesta alemán Peter Schreier murió a los 84 años, el pasado 25 de diciembre, en el hospital universitario de Dresde. La noticia fue difundida este jueves en la web del tabloide alemán Bild por el periodista Jürgen Helfricht, amigo personal y autor de su única biografía (Peter Schreier - Melodien eines Lebens, 2008). El cantante había pasado la Nochebuena en familia, en su casa campestre de Lungkwitz, pero su delicada salud se deterioró bruscamente la mañana de Navidad. Una festividad tan vinculada, paradójicamente, a su carrera como cantante.
Schreier fue uno de los grandes evangelistas en el Oratorio de Navidad, de Bach. Registró la obra con Karl Richter y la filmó con Nikolaus Harnoncourt, pero también hizo una excelente grabación para Philips, en 1987, como director y cantante. En 2005, eligió esta misma composición de Bach para su retirada como tenor de los escenarios. Además, su voz se asociaba con la Navidad por otras razones. En 1974 grabó el disco de villancicos navideños más famoso en la antigua RDA, Peter Schreier singt Weihnachtslieder, con casi millón y medio de copias vendidas. También destacó como evangelista en las dos pasiones de Bach, que grabó igualmente como cantante y director, en el lied romántico y en las óperas de Mozart hasta conformar una discografía que supera las doscientas grabaciones. Hablamos del principal y más reconocido tenor lírico alemán, desde Fritz Wunderlich hasta el ascenso de Jonas Kaufmann.
Precisamente, la prematura muerte de Wunderlich, en 1966, a los 35 años, catapultó la carrera operística de Schreier. Debutó, al año siguiente, en el Festival de Salzburgo, como Tamino en La flauta mágica, de Mozart. Y no faltó a esa cita veraniega durante los próximos veinticinco años. En realidad, su voz no tenía ni la belleza de timbre ni tampoco la técnica y calidad de Wunderlich, pero la compensó con una férrea disciplina y una exquisita musicalidad. “Mozart es el más musical de todos los compositores. Su estilo es natural, enérgico y noblemente lírico”, reconocía Schreier en su libro de memorias Im Rückspiegel: Erinnerungen und Ansichten (2005). En Salzburgo cantó los papeles para tenor de todas las principales óperas de Mozart, desde Idamante en Idomeneo hasta Tito en La clemenza di Tito. Y los grabó en los setenta bajo la dirección de Karl Böhm, en Deutsche Grammophon, a excepción de Tamino que registró para Philips con Colin Davis; alguno de ellos, como Belmonte de Rapto en el serrallo, lo volvió a registrar en los noventa con Nikolaus Harnoncourt.
Natural de Meissen e hijo de un director de coro, Schreier ingresó con ocho años en el Dresdner Kreuzchor. Su director, Rudolf Mauersberger, descubrió su excelente voz de contralto. Y grabó, ya entonces, varios discos como solista. Con ese coro tuvo su primera experiencia escénica, en 1944, como uno de los Tres muchachos de La flauta mágica. Pero el joven Schreier siguió formándose, tras su cambio de voz. Ingresó en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber, en 1956. Y debutó, tres años más tarde, como Primer prisionero, en Fidelio, de Beethoven, en la Ópera de Dresde. En 1961 ya formaba parte de la compañía. Entonces empezó una ascendente carrera como tenor mozartiano, tras debutar como Belmonte en la Ópera Estatal de Berlín, en 1963. La Scala de Milán, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Ópera Estatal de Viena o el Teatro Colón de Buenos Aires, además de Salzburgo, disfrutaron de sus encarnaciones de Tamino y Belmonte o de Ferrando en Così fan tutte.
Schreier hizo también alguna esporádica incursión en Wagner, que le permitió debutar en el Festival de Bayreuth, en 1966, como Joven marinero en Tristán e Isolda. Después, en los setenta, grabó David de Los maestros cantores y Loge de El oro del Rin bajo la dirección de Herbert von Karajan. Y fue Max en la mítica grabación de El cazador furtivo, de Weber, bajo la dirección de Carlos Kleiber. También grabó Jacquino de Fidelio y el papel de Flamand en Capriccio, de Strauss, con Böhm. Y cumplió, en 1988, su sueño de registrar el papel protagonista de Palestrina, de Pfitzner, que era su ópera favorita.
Pero este tenor alemán siempre consideró central en su carrera la música de Bach y los lieder de Beethoven, Schubert y Schumann. En este repertorio no solo exhibió la claridad de su dicción, sino también la sencillez de su línea de canto y el brillo plateado de su pianissimo. Aparte de las pasiones y el oratorio navideño de Bach, realizó grabaciones inolvidables de ciclos de Schubert con András Schiff, aunque quizá el hito de toda su carrera fue el famoso Winterreise que grabó en riguroso directo, en la reconstruida Ópera Semper de Dresde, en febrero de 1985, y con Sviatoslav Richter al piano (Philips). En España pudimos disfrutar poco de su arte, aunque algunos recordarán todavía su magnífico recital en la primera edición del Ciclo del Lied, en el Teatro de la Zarzuela, en abril de 1995.
El normal declive de la voz de Schreier intensificó poco a poco su carrera como director de orquesta, que había iniciado en los setenta. Siempre relacionó sus actuaciones en el podio con su experiencia previa como cantante. Pero resulta interesante constatar la influencia, especialmente en Bach, que ejerció sobre él Nikolaus Harnoncourt; y no tanto en relación con el uso de instrumentos de época, que nunca le interesaron, como en la articulación.
En 2015, el sello Berlin Classics publicó un recopilatorio en ocho discos con grabaciones poco conocidas de Peter Schreier para celebrar su ochenta cumpleaños. Su contenido ilumina rincones recónditos de su inmenso repertorio tanto de música eclesiástica (Hasse, Fux, Scarlatti y Zelenka), como de lieder de otros compositores (Mendelssohn, Wolf, Dvořák y Mahler), operetas (Lehár y Künnecke) y música del siglo XX (Hindemith, Weill, Shostakóvich, Britten y Mittergradnegger). En el libreto, Karsten Blüthgen pregunta a Schreier por el más allá, pero también por lo que haría si volviera a nacer. El tenor ríe a carcajadas, aunque responde con sinceridad: “Mi fe está más orientada hacia personas reales como Bach y Brahms”. Y concluye: “No estoy seguro de querer volver a ser cantante. He padecido mucho estrés, ya que todos esperaban siempre lo mejor de mí. No pude evitar la más mínima debilidad y mi cuerpo no siempre cooperó”. Habla el hombre modesto, pero en sus discos escuchamos a un artista colosal.

TITULO:  ELLA & - Ilusión con la primera Copa femenina ,.

Ilusión con la primera Copa femenina,.

Presentación de la nueva cita copera en Almendralejo. /  JAVIER MENDOZA
foto / Presentación de la nueva cita copera en Almendralejo.

Santa Marta, Garrovilla, La Cruz Villanovense y el local Almendralejo disputan este fin de semana un nuevo título copero regional,.


Los equipos de Santa Marta, Villanovense, Almendralejo y Garrovilla disputarán este fin de semana la I Copa de Fútbol Sala Femenina de Extremadura con la que se estrena una nueva competición de Copa y Supercopa en el fútbol sala extremeño.
El portavoz de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, acompañado de responsables de los cuatro equipos participantes, EMD Santa Marta, La Cruz Villanovense, EFS Almendralejo y Sporting Garrovilla, han presentado este jueves dicho torneo en el Ayuntamiento de Almendralejo.
Con esta copa femenina de fútbol sala se cumple una aspiración de la actual directiva de la federación regional de equiparar el fútbol femenino y masculino, según ha indicado ayer Merchán en una rueda de prensa, en la que también ha estado presente la concejala de Deportes de Almendralejo, Raquel Del Puerto. Los partidos se disputarán en semifinales el día 4 de enero, a las 16.00 (entre Santa Marta y La Cruz) y las 20.00 horas (Almendralejo-Sporting Garrovilla), y el día 5 se jugará la final a las 12.00 del mediodía también en el pabellón Extremadura del polideportivo Tomás de la Hera, con entrada libre y en directo a través del canal de youtube de la federación.
La edil socialista ha agradecido que se haya escogido Almendralejo para celebrar esta primera edición y ha animado a los ciudadanos a acudir a esta cita. También desde la federación han pedido el apoyo del público para presenciar unos partidos con jugadoras «de mucho nivel», como ha indicado el técnico del Sporting Garrovilla, Diego Ortíz, un equipo que milita en la Segunda División Nacional y que tiene más de veinte años de vida en el fútbol sala femenino.

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -16- Enero - Agricultura ha abonado ya 4.116 millones de la PAC, el 80%,.

 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES  -16-  Enero    ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.







 







EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  - COCINA - Agricultura ha abonado ya 4.116 millones de la PAC, el 80%  ,.

















 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  - Agricultura ha abonado ya 4.116 millones de la PAC, el 80%,.  , fotos,.

 

 

Agricultura ha abonado ya 4.116 millones de la PAC, el 80%,.

El año pasado, 695.00 agricultores se acogieron a la PAC. :: HOY/
El año pasado, 695.00 agricultores se acogieron a la PAC.
En Extremadura, el Fondo Español de Garantía Agraria ha pagado 385 millones,.

Resultat d'imatges de un pais para comerseloEl Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha gestionado, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el pago de 4.116 millones de euros de ayudas directas de la PAC solicitadas en la campaña 2019, por parte de las CC AA, desde el pasado 16 de octubre, de los que 384.898.942,92 euros corresponden a Extremadura.
Según ha detallado el Ministerio en un comunicado, esta cantidad supone más del 80% del total previsto y «una importante inyección de fondos en el sector en los primeros meses del periodo de pagos».
Resultat d'imatges de el bar esquinaDe acuerdo a los datos del Departamento, las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) constituyen «alrededor del 90% de los pagos totales anuales del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y significan «una garantía de renta» para los más de 695.000 agricultores que han presentado solicitudes en 2019.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosPor regímenes de ayuda, el Ministerio ha precisado que los 4.116 millones se distribuyen del siguiente modo: para el pago básico 2.409 millones; pago verde, 1.230 millones; jóvenes agricultores, 49,3 millones; régimen de pequeños agricultores, 70,6 millones; Regímenes de ayudas asociadas, 276 millones; y en el caso del Posei (comunidad canaria), 79,4 millones.
Ha explicado que el 1 de diciembre se autorizó el abono del 95% del pago básico, pago verde y jóvenes agricultores, y una vez que se asignen los derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico, en el primer trimestre de 2020, podrá autorizarse el 5% restante (el plazo para hacerlo efectivo concluye el 30 de junio próximo).
Por otra parte, desde el 1 de diciembre se puede ya transferir el cien por cien del pago del régimen simplificado para pequeños agricultores y se puede pagar el 90% de las ayudas asociadas al cultivo del arroz, proteicos, frutos de cáscara y algarrobas, legumbres de calidad, remolacha azucarera y tomate para industria.
Además para las ayudas asociadas a explotaciones de vacas nodrizas, vacuno de leche (también las que mantuvieron derechos especiales en 2014) y de ovino y caprino (del mismo modo, incluidos los que tuvieron derechos especiales en 2014).
El 10% restante de estas ayudas asociadas a la producción podrá abonarse desde que se establezca el importe unitario definitivo en los primeros meses de 2020 (siempre antes del 30 de junio).
En cuanto al pago específico al algodón y al vacuno de cebo, no se pueden verificar los requisitos de admisibilidad hasta el inicio de 2020, por lo que habrá que esperar a esa fecha para calcular el importe unitario.
Desde el Ministerio han subrayado que en la campaña 2019 han aumentado los pagos del régimen de ayuda para los jóvenes agricultores: a esta fecha se han abonado ya 49 millones, un +36% que en el mismo periodo anterior.

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