TITULO: Cartas en el tiempo - ENRÉDATE- LOS MÁS APLICADOS ,.
Cartas en el tiempo
,.
'Cartas en el tiempo' - ENRÉDATE- LOS MÁS APLICADOS ,.
- Miércoles -4- Diciembre a las 20:00 en La 2 / foto.
- ENRÉDATE- LOS MÁS APLICADOS ,.
La altura era la de unas cinco plantas. Más que suficiente. La caída y posterior golpe contra el empedrado lecho del río sería fatal. O más que fatal, sería una suerte.
En su no muy larga vida, pocas veces había conseguido lo que quería, pero esta no sería una más de tantas derrotas. Cerró los ojos, y recordó por última vez.
Anoche estaba esperándola. Iba a ser uno más de los momentos que compartían, pero a la vez, único, pues estaba decidido a decirle todo cuanto le había ocultado. A decir por primera vez a alguien, te quiero.
Su tardanza le hizo pensar que había cambiado de planes, pero no se atrevió a llamarla. A punto ya de marchar, sonó el teléfono. Lo que escuchó le dejó helado. Un sudor frío empapó su cuerpo. No podía ser. Hoy no.
En el entierro no pudo mirar una sola vez el ataúd.
Ahora, acompañado por una suave brisa, ausente, sólo quería dejarse llevar, salir de este mundo, volver a verla. Poder decirle aquello que nunca había dicho.
Sintió la sensación de caída, pero nada más.
Despertó en el hospital. Le dijeron que se había desmayado en la puerta. Pensó en ella. Recordó que había venido a verla. El accidente la había dejado en coma, por lo que le recomendaron no visitarla.
Un taxi le llevó a casa. Al cruzar un puente sobre un río, sintió esa misma sensación de caída que en el sueño. Vértigo al futuro. Miedo a que a pesar de que no había muerto, nunca despertara, nunca pudiese decirle cuánto la quería.
Varios días después volvió al hospital. Le guiaron hasta otra habitación, cosa que le dio esperanzas. Al verla, una lágrima resbaló por su mejilla. Te quiero, fue lo primero que él le dijo. Una sonrisa pareció formarse en sus labios.TITULO: Las rutas de Ambrosio - QUÉ HAY DE NUEVO CON, HA LLEGADO EL DESHIELO ,.
El sabado -7- Diciembre a las 19:10 por La 2, foto.
- QUÉ HAY DE NUEVO CON, HA LLEGADO EL DESHIELO .
Hacía tiempo que no abría aquel cajón.
Colocado en un pequeño estante de la habitación, que hacía las veces de trastero, las viejas maderas carcomidas y roídas por el paso del tiempo y del olvido guardaban en su interior algunos tesoros de la infancia, junto a recuerdos atados a ellos, y papeles escritos en épocas lejanas que jamás volverían.
Cogió con sumo cuidado cuanto había guardado en él, y se sentó en una silla ante la mesa que antaño fue lugar de trabajo de sus abuelos, ahora polvorienta y arrinconada en una esquina.
Colocó, alineados, los distintos objetos ante sí, y posó sobre la mesa los papeles, formando un pequeño montón de hojas repletas de escritos.
Cuando las imágenes que todo aquello le traía se aposentaron en su mente y su añoranza se calmó, empezó a leer los textos. Y a sentir. Y a recordar el inicio de la siguiente frase tras el final de la anterior. Y a conocer el significado de cada palabra contenida en ellas. Pues suyas fueron, y suyas eran.
Y suyas serán, por mucho que él cambie, por mucho que el tiempo pase.
Esas eran sus cartas perdidas.
Cartas enviadas, cartas devueltas... cartas nunca recibidas.
Cartas leídas, cartas rechazadas.
Cartas ignoradas.
Cartas sin destino, cartas sin sentido.
Pero todas ellas, por alguna razón, escritas. Siempre por alguna razón... por alguien, para alguien.
¿Has escrito alguna vez una carta? ¿Intentado transmitir en ella aquello que no sabes expresar con tu propia voz?
Resulta, en muchas ocasiones, difícil. Incluso frustrante.
Pero, a menudo, es todavía más difícil que una carta, una vez terminada, llegue a su destino, aún entregándola en mano.
Sobretodo, si ese destino no es una ciudad, un pueblo, una calle, una puerta, un número... sino un corazón.
Con el tiempo he aprendido que los corazones no tienen una dirección a la que enviar esas cartas, ni un buzón en el que recibirlas. Tampoco puedes echarlas por debajo de la puerta, pues este tipo de puertas cuando están cerradas jamás dejan un resquicio por el que permitir entrar, siquiera, un sentimiento. Mucho menos todos aquellos que están guardados en sobres sellados.
Son muchas las cartas que se extravían.
Terminó, pasada la tarde, con la última frase y la última despedida de la última carta, escrita en aquel entonces con un atisbo de ilusión.
Cogió el montón de papeles y bajó a la parte trasera de la casa, donde una hoguera preparada para la cena ardía alegremente. El cielo estaba nublado, de un gris típico de un atardecer otoñal.
Una a una, fue doblando las hojas y convirtiéndolas en aviones de papel, como le habían enseñado de pequeño, como no hacía desde mucho tiempo atrás. Cuando terminó, comenzó a lanzarlos contra la hoguera, uno a uno.
La mayoría caían de pleno en ella e inmediatamente ardían, convirtiendo en cenizas algo más que palabras.
Algunos cruzaban sobre el fuego y seguían su vuelo, ignorantes de que una parte de ellos se había prendido, e iba consumiéndose poco a poco, perdiendo letra a letra todo el sentido que, un día, pudieron tener. Al poco, descendían hasta el suelo, quemándose por completo.
Ninguno quedaba corto.
Y así, una a una, fueron desapareciendo todas las cartas, las palabras que nunca supo pronunciar, las frases que nunca pudo decir, aquello que tan sólo logró escribir.
Quedó, al final de lo que fue el montón de papeles, una hoja en blanco, amarillenta por el tiempo pasado en el viejo cajón. Sobre una mesilla, un lápiz. Y en el aire, olor a humo.
"He aquí un remitente sin destino, he aquí un escritor sin sentido, de cartas perdidas...", empezó a relatar.TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -ASÍ ÉRAMOS.
El sabado -7- Diciembre a las 18:10 por La 2, foto,.
ASÍ ÉRAMOS.
Hoy te escribo esta carta porque siempre te quejabas de que nunca te enviaba cartas de amor. Decías que era frío, que era todo indiferente y buscaste un continente para entregar tu calor. Tal vez tu ONG se pueda ocupar de resucitar a hombres que siguen vivos. Las cartas que no envías sólo son cartas marcadas, te regalan una mano pero nunca un corazón. Mi casa está pidiendo una mano de pintura y algún punto de sutura para hacer punto final. Y si estás en un país del África Central busca pronto un hechicero que me enseñe a olvidar. Cartas de amor cuando ya no hay amor. Cartas de amor, pero sin dirección. Mi hospital de campaña, mi amuleto de la suerte, una firme barricada... lo eras todo para mí, pero hay cosas en la vida que son mucho más reales que los ojos que las miran. Di me que fui para ti. Di me que fui para ti. Di me si en algún momento me llegaste a querer. Cartas de amor cuando ya no hay amor. Cartas de amor, pero sin dire.
TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -13- Diciembre -Fran Russo ,.
¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 13- Diciembre -Fran Russo , fotos.
Fran Russo,.
Russo: Un buen fotógrafo de bodas se apaña con lo que hay alrededor,.
En sus bases de operaciones en las internacionales Granada (España) y Punta del Este (Uruguay), podemos encontrar, a veces, y digo bien, a Fran Russo. Este fotógrafo de bodas además de por la calidad de sus trabajos es conocido también por no parar mucho en ningún sitio. Su apuesta se basa en mostrar su trabajo en gran parte gracias internet, a los foros especializados de bodas y a las redes sociales, donde procurar cuidar bastante su imagen.
Así también, a medio camino entre España y Latinoamérica, hemos podido conversar gracias a las nuevas tecnologías, en el momento que Frank estaba en el Aeropuerto de Veracruz en México. Con un modelo de negocio algo particular (aunque se da cada vez más) el cual mezcla la formación a otros fotógrafos del sector con los propios reportajes. Con un estilo personal ya que según su palabras en el que el número de fotografías sí importa: “La razón por la que incluyo tantas fotografías en el álbum es porque mi estilo narra el día de la boda y es necesario para contar correctamente la historia”.
XATAKA FOTO: Hola Fran, bienvenido a Xatakafoto. Tras algunos problemas técnicos conseguimos por fin realizar la entrevista. ¿Qué tal?
FRAN RUSSO: Hola Alfonso. Muchas gracias de todo corazón por esto. Es un honor que la gente se interese por lo que hago, sobre todo siendo tan denostado el asunto de la fotografía de boda, en gran parte por culpa nuestra y de cómo hemos convertido un arte en un mero negocio.
Disculpa que haya tardado en contestar pero estoy impartiendo seminarios y me pillas en medio de los de México y Argentina y corriendo para España si me solucionan el vuelo de la compañía que me ha dejado colgado y de cuyo nombre no quiero acordarme. Ahora mismo estoy en Veracruz, México, y en una hora comienzo el seminario ante compañeros de aquí.
Un, dos, tres, … tienes que disparar y qué foto nunca, nunca has de fallar en una boda
Todas. Precisamente mi forma de trabajar es evitar las fotos cliché, las que al menos hemos malacostumbrado los fotógrafos de boda a que no falten llegando a que sean siempre las mismas, copias exactas evento tras evento.
Yo trato de que siempre se cuente la historia, a través de las fotografías que sean necesarias y cada boda es diferentes. Siempre intento que se palpe la emoción, el sentimiento y la humanidad en mis imágenes, pero me da igual el momento que sea. Precisamente en los instantes menos esperados es cuando ese día te sorprende con momentos más emotivos. Hay que estar atento todo el tiempo, mirando la realidad a través del visor, o al menos yo así lo concibo y lo hago.
Qué dirías que te diferencia en tus trabajos?
No hay nadie ni mejor ni peor, sino que como bien dices todos somos diferentes. Cada fotógrafo expresa la realidad que percibe y la comparte, eso es la fotografía para mí. Justamente si yo trato de hacer algo diferente es respetar esa realidad, no interferir, no condicionar ni manipular lo que está aconteciendo. Lo que yo hago algunos lo llaman fotoperiodismo de boda, aunque yo considero que solamente es contar historias sin manipularlas.
Me da igual si lo que hago se denomina puro fotoperiodismo o no, o si la gente piensa que hago posar o preparo las imágenes. Yo sé que no, y que todo eso se logra con un trabajo previo, pero sobre todo sustentado en que la pareja se sienta ella misma, se relaje delante mía y de mi cámara. Para eso veo esencial el conocer, a nivel humano sobre todo, a la pareja y para ello siempre hago las prebodas, las que puedan ser, para que desaparezca el rol de cliente/profesional, y aparezca el de humano/humano, persona/persona. Una vez logras eso, lo que haces el día de la boda es seguir a los protagonistas y documentar todo lo que sucede. En parte soy fotógrafo de conflicto frustrado (por amor a mi familia), de modo que cuento la historia igual, sea una boda, una guerra o un reportaje sobre un personaje.
La boda más extraña que te han encargado …
No hago bodas extrañas, son todas maravillosas mientras que la pareja se ame y el casarse para ellos sea sencillamente decir te amo delante de los que le importan, sea cual sea el modo.
En sí no considero ninguna como extraña, todas son diferentes y tienen su personalidad, y eso es lo que más amo de este trabajo. Para mí, al menos, quizás por cómo llego al cliente y lo que entienden de mi trabajo, no llegan bodas todas iguales en las que una llame la atención, son todas en sí únicas.
La más divertida …
Todas. Sería injusto y maleducado si dijera que una es más divertida que otra. Tengo una pasión por lo que hago que muchos piensan roza la locura, así que es imposible no implicarme. Como justamente me implico muy personalmente en cada evento para mí es lo mejor. Siempre trato de cumplir una frase; hagas lo que hagas, ama lo que haces.-
TITULO: ¿Dónde estabas entonces? -SABRÁS QUE NO TE AMO Y QUE TE AMO , ,. Jueves -5- Diciembre ,.
Este jueves -5-Diciembre , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.
SABRÁS QUE NO TE AMO Y QUE TE AMO
Sabrás que no te amo y que te amoYo te amo para comenzar a amarte,
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía. Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos la llave de la dicha
y un incierto destino desdichado. Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.TITULO: Informe Robinson -MAESTROS A LOS TREINTA Y TANTOS MANUEL PABLO DEPORTIVO ENTREVISTA ,.
El miércoles -4- Diciembre a las 22:000 en #Vamos, foto,.
MAESTROS A LOS TREINTA Y TANTOS MANUEL PABLO DEPORTIVO ENTREVISTA,.
Se incorpora a la cadena de filiales del club UD Las Palmas pasando a la primera plantilla la temporada 1996/1997, mientras ésta militaba en la 2ª división española. Ángel Cappa fue el entrenador que le hizo debutar, apostando por él. En el año 1998 es traspasado al Deportivo de la Coruña. Dicho traspaso se realiza unido al de su compañero "Turu" Flores, estimándose un valor conjunto de 7 millones de €.
El 15 de noviembre del 1998 debuta en primera división siendo titular en el enfrentamiento entre el "Depor" y el Alavés en Riazor. En esa primera temporada disputa un total 14 partidos, aunque ya en la recta final, alcanza la titularidad que no abandonaría en los 3 años siguientes.
Entre la temporada 99/00 (en la que gana el título de La Liga) y la siguiente, acumula alrededor de 100 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, UEFA y Champions, convirtiéndose en un referente de la defensa del "Depor" y debutando con la Selección Española el 16 de agosto de 2000 en Hannover contra Alemania con resultado de 4 a 1 a favor de los alemanes.
Su rápida progresión, que lo hacía uno de los fijos en las convocatorias de Camacho, se vio cortada de repente por la gravísima lesión que sufrió el 30 de septiembre de 2001. La doble rotura de la tibia lo aparta durante meses del terreno de juego y le impide acudir al mundial de Japón y Corea. Un año más tarde (6/10/2002) vuelve a la liga ante el Racing, si bien las consecuencias de la lesión sólo le permite disputar 28 partidos de liga en dos temporadas (02/03 y 03/04).
No es hasta la temporada 04/05 cuando recupera la titularidad en la defensa del Deportivo de la mano del entrenador Jabo Irureta, que será ratificada por su sustituto, Joaquín Caparrós, al año siguiente. Sin embargo en la temporada 06/07 no obtiene la misma confianza del técnico y sólo juega en 15 partidos, llegando a rumorearse su salida del club en el mercado de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario