TITULO:
España a ras de cielo - Kofi Atta ,. - PLANETA CALLEJA - DOMNINGO -17- NOVIEMBRE,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -17- Noviembre ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
«En mi país todos quieren jugar al fútbol para salir»,.
Kofi Atta abandonó con 14 años Ghana con el sueño de labrarse una carrera futbolística que sigue hoy a los 22 años en el Don Benito,.
«Me gusta mucho España y su cultura, la gente es muy abierta. Cada vez hablo más español y Don Benito me gusta mucho», confiesa entre risas e improvisando algunas frases en inglés. Es su segunda temporada en el Don Benito, al que llegó el año pasado cedido por el Extremadura. Era el escaparate que necesitaba, pero una lesión le impidió dar su mejor versión. Pese a ello, el club confiaba en él y apostó por su continuidad. «Estoy muy contento y quiero jugar más», afirma poco antes de comenzar el entrenamiento.
Se exprime en cada sesión, consciente de que cada día es una ocasión para aprovechar una oportunidad que muchos ansían en su país. «La vida en Ghana es muy difícil, todos quieren jugar a fútbol para tener una oportunidad de salir de allí», recuerda Kofi. «Si tienes la oportunidad de ser seleccionado por el equipo nacional eres afortunado, si no tienes esa suerte es muy complicado viajar fuera», prosigue.
Él lo consiguió y sonríe al recordarlo. «Me costó mucho. Me fui de allí solo y llegué muy joven a Reino Unido, allí tuve que entrenar muy duro», explica sobre aquella primera experiencia. «Y con 17 años logré la oportunidad de ir a Francia para jugar de forma profesional». Se desenvuelve bien con el español, pero cuando falla no solo recurre al inglés, también a los signos. Así, esboza una montaña para definir su carrera futbolística. «Pero ahora está en una parte alta», matiza.
Otra parte de esa montaña fue su paso por Turquía, país que abandonó para venir a España en busca de más minutos. Un tiempo por el que ahora pelea en el Don Benito, con mucha competencia: «Tengo a Sillero y Abraham ahora también a Hendrio. Es difícil, pero entreno para tener una oportunidad».
Le está costando hacerse un hueco, pero cuenta con la confianza de Juan García, al que no duda en pedirle más oportunidades. «Siempre me dice que esté tranquilo, que hay jugadores que están muy bien y la competencia es alta en el equipo, pero puede llegar el momento y tengo que estar preparado. Trabajo para entrar algún día en el once inicial», afirma sin perder la sonrisa. «Sé que llegará ese momento». Este sábado, ante el Sevilla Atlético, volverá a soñar con esa oportunidad.
TITULO: Ochéntame otra vez - El Cáceres, a por un triunfo redentor,.
Jueves -14- Noviembre a las 22:35 por La 1, foto,.
El Cáceres, a por un triunfo redentor,.
Los verdinegros visitan hoy al Lleida con el objetivo de digerir el mal trago del pasado domingo ante el Orense,.
Según explica el técnico del equipo extremeño, su cuerpo técnico ha intentado durante la semana «despejar las dudas que pudiesen tener los jugadores por cómo sucedió todo», explica refiriéndose al tramo final del último envite. «El trabajo más importante ha sido concienciar dentro de la decepción para convertirla en motivación porque se hicieron cosas muy bien y hay que seguir insistiendo en ello», destaca.
EL DATO
- 115
- Son los puntos de valoración que suma Stutz, la mayor cifra de cuantos saltarán hoy al parqué.
EN EL PUNTO DE MIRAEric Stutz Pívot Lleida LO DICE...Roberto Blanco
«La clave es que no tengamos dudas, no bajemos la cabeza y no nos
quedemos con los malos momentos del último partido»
Tanto extremeños como catalanes cuentan con
un mismo balance de tres victorias y de cuatro derrotas. El equipo local
viene de perder frente al líder, el Valladolid, por 19 puntos de
diferencia. En el cuadro de Jorge Serna destaca especialmente el pívot
estadounidense Eric Stutz, quien en su segunda temporada en el conjunto
leridano está abanderando los capítulos referidos a la anotación y al
rebote. Tras haber destripado las bondades del rival en su habitual análisis para preparar cada cita liguera, Blanco cree que la victoria depende del comportamiento de sus jugadores: «Todos los equipos tienen sus grietas y trato de buscar dónde nuestros sistemas pueden hacer más daño, pero la clave es que nosotros no tengamos dudas, no bajemos la cabeza y no nos quedemos en los malos momentos del último partido. Tenemos que ser más consistentes durante los 40 minutos». La expedición del Cáceres, que llegó ayer a tierras catalanas, podrá ejercitarse hoy en el escenario del partido desde las 10.00 horas como primera toma de contacto.
El jugador estadounidense está siendo hasta la fecha la pieza más productiva del Lleida en anotación y rebotes.
TITULO: Cómo nos reímos - Marta Nieto, la imperiosa necesidad de expresarse ,.
El domingo -10- Noviembre a las 21:30 por La2, foto,.
Marta Nieto, la imperiosa necesidad de expresarse,.
La actriz protagoniza 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, mientras prepara su primer guion como directora,.
¿Está haciendo Marta Nieto lo que quiere? “Ahora sí”, responde la
actriz sonriente. La murciana de 37 años compagina la promoción de Madre, de Rodrigo Sorogoyen, que inaugura hoy viernes el festival de cine europeo de Sevilla y que llega a las salas comerciales el próximo viernes 15, con la escritura del que será su primer largo como directora, realizado al amparo del programa de residentes de la Academia de Cine. A Nieto, Madre
le ha acompañado mucho tiempo. Primero fue un corto, en el que
encarnaba a una mujer que recibe en su casa en Madrid la llamada de su
hijo, un crío de siete años que está solo y perdido en una playa de las
Landas, en Francia. Madre ganó el Goya de su categoría en 2018 y
llegó a ser finalista al Oscar en la última edición de los premios de
Hollywood. Después se convirtió en largo (prologado con el corto, que se
ha convertido en los primeros 17 minutos de la película), en el que se
describe la desorientación, el miedo y la locura de esa madre una década
más tarde, varada en la misma playa de las Landas donde desapareció su
hijo, trabajando como camarera a la espera de una señal, de una pista.
Esa señal no llega nunca, pero sí un posible eco, un adolescente que
podría ser –o no, de ahí el condicional, que a la protagonista poco le
importa- su hijo. “Cuando ganamos el Goya, Ruy [Rodrigo Sorogoyen] me
dio el guion del largo. Cuando fuimos a los Oscar, 11 meses después, ya
habíamos acabado el rodaje”, explica.
Nieto
reflexiona feliz en este viraje profesional, que le ha llevado a la
escritura: “No es culpa de la edad, sino de la certeza de que esa es la
ruta. Sé que no hay vuelta atrás. Si no creo en el proyecto se me hace
complicado actuar”. Una vez que se ha dado el salto, ¿podrá interpretar
sin opinar? “De eso se trata, de hacer cine en el que se valoran los
esfuerzos creativos de todo el equipo. Nunca me interesaron mucho los
proyectos con directores cerrados a la colaboración, pero es cierto que
nunca me he sentido poderosa como para hacerme respetar en este
aspecto”, confiesa. Nieto comenta historias de actores conocidos por
tocar mucho las narices, anécdotas que resume con un: “Si lo reconduces,
suma más que resta”. Y resume de Madre: “De aquel rodaje saco
esta certeza: yo quiero seguir trabajando así, en colaboración con el
director y los guionistas. Participar en el proceso creativo y en la
continuidad de la historia como he hecho con Ruy e Isabel Peña. He
ensayado tres semanas en el bar donde después rodamos, he ido incluso a
localizar. Sé que el tiempo y la financiación lastran estos procesos.
Pero sí no existe eso, a veces repites cosas como un papagayo. Y si
puedo elegir…”.
Para Nieto, todo son “vasos comunicantes”, porque el cine “es contar historias, como intérprete o como director”. Y defiende una teoría: “En la vida siempre estás en movimiento, para adelante o para atrás. O evoluciones o involucionas. Que me lleguen más papeles como el de Madre es una utopía, y lo sabía cuando me puse a escribir”. La actriz asegura que la cabeza ya le iba cambiando desde hace un tiempo (“culpa de Madre, de los muchos años trabajando, de asumir que tengo un criterio, de que me apasiona el cine”), pero ha llegado el paso adelante de participar en el programa de residencia de la Academia, “la toma de responsabilidad” de cumplir con el trabajo de desarrollo de guion y preparación de un proyecto a dirigir, que indagará en los sentimientos de familia de un niño trans. “Para mí es muy importante ser profesional. Lo soy como actriz y ahora también como guionista. Y eso significa que dedico toda mi energía y mi capacidad a hacer el mejor guion posible”, dice. “Siento que todo va encajando, que lo rodaré. Está siendo un viaje orgánico”.
Entre risas, cuenta que le encanta Madre, “algo que no tiene mérito”. Y que le gusta hablar de la película. “Me he sentido escuchada en cada momento”. Ha buscado de la mano de Peña y de Sorogoyen que su personaje “encontrara su espacio”. Define a Madre como “un regalo como actriz y como persona”. “Ruy vio algo en mí que los demás no veían, y que yo sí sabía que estaba ahí. Sufría una necesidad gigante por realizarme como actriz, algo que probablemente no había verbalizado”. Cuenta que a pesar de la tremenda dureza del tema, se lo ha pasado muy bien haciéndola. “Ha sido mi mejor experiencia profesional, me he metido en la cabeza y el alma de esa mujer”. Por eso ahora escribe, empujada por su “proceso de maduración”. Atrás ha dejado a otra Marta Nieto. “He tenido que derrotar mis miedos y mi pudor. Esta oportunidad no la suelto, haré la mejor película que sea capaz”.
Para Nieto, todo son “vasos comunicantes”, porque el cine “es contar historias, como intérprete o como director”. Y defiende una teoría: “En la vida siempre estás en movimiento, para adelante o para atrás. O evoluciones o involucionas. Que me lleguen más papeles como el de Madre es una utopía, y lo sabía cuando me puse a escribir”. La actriz asegura que la cabeza ya le iba cambiando desde hace un tiempo (“culpa de Madre, de los muchos años trabajando, de asumir que tengo un criterio, de que me apasiona el cine”), pero ha llegado el paso adelante de participar en el programa de residencia de la Academia, “la toma de responsabilidad” de cumplir con el trabajo de desarrollo de guion y preparación de un proyecto a dirigir, que indagará en los sentimientos de familia de un niño trans. “Para mí es muy importante ser profesional. Lo soy como actriz y ahora también como guionista. Y eso significa que dedico toda mi energía y mi capacidad a hacer el mejor guion posible”, dice. “Siento que todo va encajando, que lo rodaré. Está siendo un viaje orgánico”.
Entre risas, cuenta que le encanta Madre, “algo que no tiene mérito”. Y que le gusta hablar de la película. “Me he sentido escuchada en cada momento”. Ha buscado de la mano de Peña y de Sorogoyen que su personaje “encontrara su espacio”. Define a Madre como “un regalo como actriz y como persona”. “Ruy vio algo en mí que los demás no veían, y que yo sí sabía que estaba ahí. Sufría una necesidad gigante por realizarme como actriz, algo que probablemente no había verbalizado”. Cuenta que a pesar de la tremenda dureza del tema, se lo ha pasado muy bien haciéndola. “Ha sido mi mejor experiencia profesional, me he metido en la cabeza y el alma de esa mujer”. Por eso ahora escribe, empujada por su “proceso de maduración”. Atrás ha dejado a otra Marta Nieto. “He tenido que derrotar mis miedos y mi pudor. Esta oportunidad no la suelto, haré la mejor película que sea capaz”.
TITULO: La Paisana - viaja a Burgos y se enamora de Oña,.
La Paisana' viaja a Burgos y se enamora de Oña,.
- Eva Hache conocerá el pueblo y sus tradiciones, al dueño del bar Janfry y el sonido del hang con Guillermo
- Viernes 8 de noviembre a las 22:05 horas en La 1 / foto,.
‘La Paisana’ llega a Burgos para visitar Oña y
sus paisanos. Allí descubrirá un pueblo que es cuna de la historia de
Castilla, pero que también es un auténtico nido de amor. Amor por el
pueblo y sus tradiciones, como el que tienen Víctor y Rubén. Amor por el trabajo y la calma que siempre acompañan al dueño del bar Janfry. O el amor eterno de Visi e Ignacio, una pareja que lleva 66 años juntos y se les ha hecho corto.
Eva también comprobará la pasión de Javier por la pesca o la de Josu por los pájaros. Y ambos le mostrarán lo mejor de su mundo. Descubrirá un sonido muy especial, el del hang, un instrumento de percusión que tiene enamorado a Guillermo.
Y cómo no, Eva entrará en una charcutería para conocer las morcillas de Burgos y se topará con una experta en maquillaje como Conchi. También conocerá a Mariana, una niña que la enamorará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario