BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 20 de noviembre de 2019

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - La política del abrazo ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El Villanovense aspira a seguir imponiendo su ley ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Azuaga y UP Plasencia se enfrentan en cuadro,.

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida -   La política del abrazo,.
 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 

 

   La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.


 

La política del abrazo,.

El PSOE y sus asesores monclovitas han conseguido que veamos una derrota donde se ha producido una victoria, y que un acuerdo se haya convertido en un reproche,.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se disponen a anunciar al acuerdo alcanzado para un gobierno de coalición. /HOY
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se disponen a anunciar al acuerdo alcanzado para un gobierno de coalición.

Todavía no tenemos gobierno, pero sí tenemos un abrazo espontáneo y consentido que nos anuncia el fin de las hostilidades. Pedro y Pablo se fundieron el uno en el otro como la pareja que se reconcilia y disfruta del momento, aunque con la absoluta certeza de que habrá más discusiones en el futuro.
El PSOE y sus asesores monclovitas han cometido tantos errores que han conseguido que veamos una derrota donde se ha producido una segunda victoria, y que un acuerdo se haya convertido en un reproche. Si lo piensan bien, tiene mérito.
Porque que el pacto del abrazo se cerrara cuando aún no habían limpiado de papeletas algunos colegios electorales revela, como todo el mundo se ha dado cuenta, que si en julio o a lo sumo en septiembre no se alcanzó un acuerdo es porque no quisieron.
Según como se han sucedido los acontecimientos, Iglesias sale más cargado de razón cuando aseguraba que las posturas estaban muy cerca y que no se justificaba el desacuerdo final. El PSOE no quiso. Seguramente nunca se propuso de verdad incorporar a su gobierno a Unidas Podemos. Además, se creyó el cuento de la lechera de que otras elecciones le darían más diputados, el número suficiente para ampliar el marco de la negociación o incluso gobernar en solitario.
Que ahora se haya alcanzado el mismo acuerdo con una sorpresiva rapidez refuerza la impresión de que la política nacional a veces se intenta manejar como si fuera el guion de una serie de televisión. En cuanto Iván Redondo, el asesor de Sánchez que comparte abrazos con los políticos, se dio cuenta de que él mismo empezaba a ser el objetivo de la cacería abierta por la amarga victoria, se cerró el pacto y se abrió una nueva temporada.
El abrazo llega ahora, sin embargo, con una intensidad de 10 diputados menos y la ultraderecha saliendo del gallinero a donde habían enviado a Vox en abril. Ya no hay manera de esconderlos.
Es cierto que hay un jugador menos. Albert Rivera se ha ido ligero de equipaje tras comprobar que para la cena de Navidad no les hará falta ni pedir un reservado en el restaurante, de tan pocos que han quedado. Pasó de querer ser presidente del Gobierno el domingo, a darse cuenta el lunes que no ve lo suficiente a su familia. En su despedida dejó claro que quiere tanto a España que rechazó un gobierno de 180 diputados con el que los nacionalistas no habrían tenido nada que decir durante cuatro años. Su desastre supera en mérito a lo antes dicho.
Los partidos de centro, es verdad, tienen que hilar más fino a veces que los demás, y nunca lo han tenido fácil en un país donde las ideologías aún resultan importantes en el momento de votar. Rivera logró lo más difícil, tener un número de diputados determinante para la gobernabilidad de España, lo que no consiguió el CDS y menos aún UPyD. Ciudadanos mantiene un peso institucional importante en ayuntamientos y comunidades autónomas, donde invariablemente ha dado su apoyo al PP, incluso a costa de abandonar su propósito inicial de regeneración como en el caso de Madrid, pero a partir de ahora puede deslizarse hacia la irrelevancia. Arrimadas tendrá la responsabilidad de cambiar la imagen de Titanic que se le está poniendo a la formación, pero hasta ahora su posición política ha sido indistinguible de la mantenida por Rivera y, por tanto, igual de culpable de la debacle.
Decía Eduardo Galeano en su famoso 'El libro de los abrazos' que «los políticos hablan, pero no dicen. Los votantes votan, pero no eligen». Quizás por eso ahora ha sido posible el mismo pacto entre los mismos partidos pero que han perdido más de un millón de votos respecto a abril.
Habrá gobierno de coalición con su retahíla de apoyos y siglas necesarios, pues no se intuye otra alternativa real. Las voces que apuestan por la gran coalición están lejos de ser mayoría hoy en el PP, al que no obstante se le abre la posibilidad de volver a centrar su discurso y recuperar el espacio que reivindican líderes como Feijóo o Alonso, aislando del todo a Vox.
Se aleja con el abrazo el temor a unas nuevas elecciones. Otra cosa es pensar que no volveremos a votar en unas generales hasta 2023. Las reconciliaciones no suelen ser tan largas.

    TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  El Villanovense aspira a seguir imponiendo su ley,.

 La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  El Villanovense aspira a seguir imponiendo su ley , fotos,.




El Villanovense aspira a seguir imponiendo su ley,.

Belencoso celebra un gol ante el Valverdeño. :: e. domeque/
Belencoso celebra un gol ante el Valverdeño.

Los serones persiguen sumar su quinto triunfo consecutivo contra el Jerez para mantener el liderato ante el acecho del Cacereño,.


Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAEl Villanovense se mira al espejo y vuelve a reconocerse, aunque no es el mismo que a principio de temporada. Esta tarde tiene ante sí el reto de repetir su mejor racha, la que tuvo al inicio, sumando ante el Jerez el que sería su quinto triunfo consecutivo. «Hemos encontrado de nuevo ese punto del inicio, más o menos el mismo patrón de juego, pero con la variedad de que hemos hecho varios cambios en el once y ha salido bien. Eso lo hemos ganado respecto a la última racha de cinco victorias», analizaba en la previa Pepe Masegosa, entrenador del Villanovense.
Ese espejo da por tanto una imagen similar, pero mejorada. Y es que Masegosa cree que esas variables dispuestas en los últimos partidos han hecho que el grupo se sienta más fuerte. «Todos se sienten importantes porque para jugar tienen que estar rindiendo a un gran nivel y el haber podido alternar el once inicial en esta nueva racha es algo muy positivo», proseguía.
Hay algo que no ha cambiado en este tiempo y es que los serones no se han movido de la primera posición de la tabla. Con dos puntos de ventaja sobre el Cacereño, segundo clasificado, el Villanovense debe ganar esta tarde para asegurarse el liderato una semana más. Delante estará un Jerez que es décimo con 20 puntos y que viene de empatar a cero contra el Diocesano.
«Es un equipo con buenos jugadores, tienen 20 puntos, pero creo que podrían tener algo más. A veces han sacado peores resultados que el juego que han tenido y me preocupan mucho las posibles contras», señalaba Masegosa sobre el rival que visita hoy el municipal villanovense. El conjunto templario ha sufrido algunos altibajos en las últimas jornadas, después de dos derrotas ante Arroyo y Trujillo, pero ha sabido reponerse con la victoria ante el Llerenense (0-2). «Pero más allá del rival, lo importante es que nosotros estemos bien y seamos capaces de hacer nuestro juego», advierte Masegosa.
De cara a este partido el técnico serón no podrá contar con Juanjo Neiva, todavía en proceso de recuperación. Sí entrará en la convocatoria Mateo, que podría tener algunos minutos desde el banquillo en función de cómo se desarrolle el partido. Las buenas actuaciones de Viñuela podrían haberle hecho hueco en el once inicial de hoy en el que no se esperan muchos cambios respecto al último triunfo ante el Fuente de Cantos. Las principales novedades podrían llegar en las zonas de ataque.


TITULO:  RADIO - TELEVISION -EL TRANVÍA DEL TIEMPO -EL BOTIJO -Azuaga y UP Plasencia se enfrentan en cuadro,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -EL BOTIJO - Azuaga y UP Plasencia se enfrentan en cuadro ,fotos.

 

Azuaga y UP Plasencia se enfrentan en cuadro,.

La UPP celebra un gol. :: PALMA/
La UPP celebra un gol.

Ambos buscan la parte noble de la tabla a pesar de tener que lidiar con numerosas bajas,.


Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONPasito a pasito, y fallando únicamente donde es comprensible fallar, el Azuaga se ha ido aproximando sin hacer ruido a los puestos de cabeza. Los rojiblancos se encuentran a solo tres puntos de la zona de playoff, y eso que han tenido que lidiar con las bajas desde hace varias jornadas. Algo así está padeciendo el Plasencia, pero los unionistas tienen seis puntos menos.
Azuaga y UPP medirán fuerzas y bajas de jugadores con el objetivo de mantener sus respectivas rachas ascendentes. El Azuaga ha ganado cinco de sus últimos siete partidos y el Plasencia, por primera vez en lo que va de temporada, ha encadenado dos triunfos seguidos.
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoPara el equipo placentino, esos seis puntos le permiten estar tan lejos o tan cerca de la zona de playoff como de la del descenso. Una nueva victoria macaría un definitivo punto de inflexión.
Resultat d'imatges de EL BOTIJODani Simón Segura volverá a presentar una convocatoria escasa. Álex Trujillo cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción; Vitolo cumple el ciclo de amonestaciones; y Mario Solano seguirá en el dique seco al menos una semana más por molestias musculares. Además, el reciente fichaje, Cristo Atienza, también cumple ciclo por las cinco amarillas en su anterior club, el Yagüe riojano. Por si fuera poco, los que queden en el banquillo obedecerán a motivos de condicionantes físicos, como son los casos de Motos, Huertas o Caco.
Para el Azuaga, el escenario no es mucho mejor y el once se parecerá mucho al que salió de inicio ante el Racing Valverdeño. Las únicas novedades en relación a aquel once vienen motivadas por la quinta amarilla de Marco y el regreso de Galán tras superar su lesión.
El que podría debutar es Juan Durán, lateral derecho que militó la pasada temporada en el Lorca de División de Honor Juvenil y que precisamente estuvo hasta hace poco a prueba en las filas de la UP Plasencia.
A modo de curiosidad estadística, hay que recordar que la UP Plasencia no gana en Azuaga desde hace más de veinte años. Su última victoria llegó en la temporada 1995/1996, cuando la UPP se impuso por 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario