Viernes - 29- Noviembre a las 22:00 en La 1, fotos.
Miriam 'La Reina' Gutiérrez,.
El fenómeno del boxeo femenino abanderado por Miriam Gutiérrez que hoy puede ser campeona del mundo,.
Hoy
cuando el reloj dé la medianoche, Miriam 'La Reina' Gutiérrez se subirá
al cuadrilátero del Casino Gran Madrid de Torrelodones (Madrid) para
disputar campeonato mundial interino de la WBA del peso ligero frente a
la venezolana Keren Batiz. Miebntras esperamos que se procalme campeona,
analizamos por qué la afición al boxeo crece en España. Casi el 20% de
las licencias federativas está ya en manos de mujeres. Además de 'La
Reina', otras tres mujeres explican por qué es tan adictivo y ayudan a
despojar de tabúes a este deporte desde sus perspectivas personales.
No
hay nada que se pueda comparar, para probarte a ti mismo, con la forma
en que lo haces cada vez que subes al ring". El gran Sugar Ray Leonard
tenía razón. Y no se refería a los focos, a los grandes contratos, sino a
la esencia misma del boxeo, "el último desafío", como lo definía este
gran campeón de Carolina del Norte. El noble arte del cuadrilátero y su
aura de misterio, plagado de historias de superación, de dolor y gloria,
ha inspirado algunas de las páginas más intensas del periodismo, la
literatura y el cine pero, hasta no hace demasiado, solo con mano
masculina. Pero los tiempos cambian y ellas se suman a la historia de este deporte. Y las españolas no son una excepción.Según la Federación Española de Boxeo (FEB), en 2018 las licencias federativas femeninas (amateur y profesionales) ascendían a 2.260, 201 más que un año antes, lo que supone casi un 20% del total de licencias. En este incremento, ha sido crucial el apoyo de Iberdrola que permitirá crear un equipo nacional permanente con los Juegos Olímpico en el punto de mira, primero Tokio (2020) y después París. En cuanto a los practicantes, la base de la pirámide también crece. Tal y como indica Cristian Morales, excampeón de España del peso ligero y dueño de la primera boutique de boxeo de España (Morales Box), "cerca del 45% de sus socios son mujeres, y las tenemos de todas las edades y perfiles. El boxeo es para todos y ellas tienen mucho que aportar".
Para Jero García, el televisivo Hermano Mayor y dueño de La Escuela Boxeo, "este deporte vive un boom y lo que empezó como una moda es ahora una tendencia. Crecen la paridad y la igualdad". Está seguro de que en el futuro "el éxito y las medallas que logremos "vendrán más del lado de ellas que de ellos".
VIRTUDES DE ESTE DEPORTE
Tres son las recompensas que aporta el boxeo, según Jero García: "La primera, física, pues es innegable el beneficio de este ejercicio; la segunda, química, gracias a la segregación de serotonina, endorfinas y dopamina, que ayudan en el equilibrio emocional, aumentan la autoestima y reconducen la agresividad, y, la tercera, tiene que ver con los valores de respeto, compañerismo y nobleza que aporta. Por eso, cuando la mujer lo prueba, lo quiere".La historia de Miriam es la superación hecha realidad tras una vuelta desde el infierno de los malos tratos. Un ejemplo de cómo el boxeo puede canalizar la ira y revertir en positivo algo tan despreciable. Oficial de jardinería (el pensamiento es su flor favorita), la vida le regaló una infancia y una adolescencia duras y unos primeros años de juventud aún más complicados. Con 19 años y embarazada, la violencia de su pareja trató de tumbarla en la lona y apartarla de los rings, pero Miriam tenía otros planes. Su hija Zayra no dejó que la cuenta llegará a 10. Nació prematuramente y dio a su madre un motivo para levantarse. Año y medio después, tras muchas horas de comba y saco, y un trabajo encomiable de Jero García que la acompañó en la necesaria tarea de redención personal, Miriam volvía a subirse a un ring con la meta más clara que nunca... Coronarse campeona del mundo, algo que tiene al alcance de sus guantes. Con la #violenciadegenero impresa en su bucal (en breve será #NoesNo), hoy es más que Miriam, es La Reina, como la llaman y como la hacen sentir "sus caballeros", sus compañeros de sudor y lágrimas de La Escuela Boxeo.
Tuvo la oportunidad de cruzar el charco, pero su familia pudo más que el Tío Sam. "Al final no estás tú sola, tienes que trasladar a tu familia. Y puedes romperte la mano y tener que volverte sin nada", reflexiona. Para ella, no compensaba el riesgo, consciente además de que "si haces las cosas de corazón, te acaban viniendo por otro lado". Y así está siendo. Este año ha sido de ensueño para ella: cuatro combates, cuatro victorias con dos títulos (europeo y Gold de la World Boxing Association) y un mundial en ciernes a finales de este mes.
HISTORIAS DE SUPERACIÓN
Laura La Bonita Carrasco tiene 15 años, estudia 4º de la ESO y es la única menor que entrena con la Selección Nacional de Boxeo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Lo hace seis días a la semana, dos allí a las órdenes del seleccionador Rafael Lozano -que la fichó con solo 13 años- y cuatro en el gimnasio de su familia en Camarena (Toledo). Su sueño inmediato son los campeonatos europeos del año que viene y llegar a ser olímpica. Después, por qué no, campeona del mundo y policía o abogada. Su entrenador, Adrián Carrasco, pareja de su madre y un verdadero referente para Laura, le devolvió la ilusión por el boxeo ¡a los 10 años! Lo había dejado a un lado a los siete, pues lo relacionaba, tal y como cuenta su madre Begoña en una muestra de coraje, con su padre biológico y los malos tratos en el seno familiar.La serenidad con la que habla de ello deja claro su carácter: "Mi padres tenían un gimnasio donde se boxeaba, pero yo hacía más cosas, como baile y atletismo. Empecé porque me atrajo, pero no en serio. Después lo dejé hasta que volví a entrenar con Adri". El cariño entre los dos es evidente. Tanto, que les une el apodo, algo que uno no se pone, sino que se gana. Al verla boxear, siempre le decían: "¿Cómo una niña tan bonita puede boxear?", cuenta con cierta timidez. "Entonces Adri, que se apellida Carrasco, decidió que me iba a llamar así y me encantó", afirma.
Lo que más le gusta del boxeo es "un conjunto de factores. Me gusta entrenar con mis compañeros porque nos ayudamos y aprendemos mucho. Luego esa sensación de subirte al ring y los nervios al ver otros combates antes del tuyo... Me encanta. Es un deporte en el que te sientes libre, coges muchísima confianza en ti misma y, cómo decirlo..., te permite desahogarte. El boxeo me ayuda mucho en mi día a día", confiesa.
Con La Bonita Carrasco llega una nueva generación que asegura un futuro prometedor. Hoy los más jóvenes pueden aprender a boxear y conocer los valores de este deporte a través de nuevos modelos de enseñanza que certifican sus conocimientos tal y como sucede en otras disciplinas, según señala José González Ronin, entrenador nacional, técnico evaluador de grados (TEG) y dueño de la escuela El Club de la Lucha de Madrid: "Es un sistema similar a los cinturones que se van consiguiendo en kárate o judo. En el boxeo se otorgan hasta seis grados básicos y cuatro específicos hasta lograr la maestría deportiva".
Nuevos valores
Lejos de la primera línea, el boxeo gana presencia femenina de todo perfil. Laura López no es boxeadora profesional, ni está en sus planes. Tiene 20 años, estudia un doble grado de Terapia Ocupacional y Lenguaje de Signos y hace un año y medio empezó a practicar: "A mi abuelo le gustaba, de ahí mi afición", señala. Acude al centro de Morales Box en Chamartín cinco o seis días a la semana. "El boxeo me aporta muchísima autoestima", coincide con Miriam García y La Bonita Carrasco. "Entrenas y te sientes superliberada, no sé, superbién", añade. Ella también sabe lo que es vivir y superar el difícil entorno de la violencia machista dentro del ámbito familiar. "Tenía 14 años y sin duda el boxeo ayuda. Te liberas, te calma. Yo antes estaba muy cabreada y ya no".Laura no duda a la hora de recomendar su práctica. "Hay mucho tabú en el boxeo. Para mí es mucho más cabeza que golpes, te ayuda a organizarte, a anticiparte y tiene muchos más beneficios que las cosas malas que puedan decir". Le gusta subirse al ring cuando tiene ocasión y afirma no encontrarse con el machismo cuando lo hace: "Guanteo con chicos y siento que da igual que sea mujer", zanja.

Laura B. Calderón, "La Bonita Carrasco", entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
de fondos de inversión, fusiones y adquisiciones, saca tiempo siempre que puede para acudir al centro de Chamberí de Morales Box. Su primer contacto fue en cierto modo por casualidad, "por la cercanía del gimnasio al despacho y porque quería perfeccionar puños", indica quien empezó hace más de una década a practicar Muay Thai (boxeo tailandés). "Como deporte es muy completo, pero además tiene un alto componente mental. Requiere trabajo y disciplina y aporta fuerza, algo que es muy importante para alguien que trabaja sentado delante de un ordenador. Es bueno para el cuerpo y para la mente", enfatiza. Además, le ha sorprendido gratamente que sea para todas las edades. "Hay chavales y gente de más de 60 años, algo impensable en el Muay Thai", remarca.
Quienes lo practican, lo tienen claro: el boxeo es mucho más que toda la literatura que lo rodea, mucho más de lo que se ve desde fuera. Raro es que quien lo prueba, no termine incorporándolo a su día a día, bien como válvula de escape o como alternativa de ejercicio físico. Antes solo ellos boxeaban. Ahora ellas van encontrando su espacio. Bienvenidas.

El actor, que tenía 27 años, fue prensado por su propio auto, cuando el vehículo, aparentemente sin frenos, rodó cuesta abajo en el camino de entrada a su casa. Su cuerpo fue hallado por unos amigos.
Jennifer Houser, vocera del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que Yelchin dejó su coche en la entrada de su casa en Studio City, poco después de la 1:10 am, hora local, al parecer el coche se deslizó hacia atrás y prensó al actor en un pilar de ladrillo y una valla de seguridad, causando un trauma que le causó la muerte.
“La víctima estaba en camino a encontrarse con sus amigos para un ensayo y cuando no llegó sus amigos fueron a su casa donde lo encontraron muerto junto a su coche” dijo la vocera de la policía angelina.
“Parece que momentáneamente dejó su coche en el camino de entrada. Él estaba detrás del vehículo cuando éste rodó hacia atrás y lo inmovilizó contra la columna, lo que causó el trauma que lo llevó a la muerte”, precisó Houser.
La familia de Yelchin fue notificada por los amigos que encontraron sin vida al actor. No se sabía si el coche estaba funcionando cuando sucedió el incidente.
La representante Anton Yelchin, Jennifer Allen, le dijo a Chloe Melas de CNN que: “El actor Anton Yelchin murió en un accidente de tráfico fatal esta madrugada. Su familia pide que se respete su privacidad en este momento”.
- TITULO: De seda y hierro - El Cáceres busca licencia para soñar ,. Domingo -1-Diciembre ,.
El Domingo -1- Diciembre a las 20:20 por La 2, foto,.-
El Cáceres busca licencia para soñar,.
Rakocevic, en un lance de la última victoria en Castellón. El equipo verdinegro recibe esta noche a un mermado Oviedo con la intención de conseguir su cuarto triunfo consecutivo,.
Con seis victorias y cuatro derrotas, sextos en la clasificación, los verdinegros suman tres alegrías consecutivas tras sus triunfos contra el Lleida, el Almansa y el Castellón. Su rival de hoy, un Oviedo en plena reestructuración, ocupa el penúltimo puesto de la clasificación, con tan solo dos muescas en su haber. No obstante, los asturianos cuentan con un partido menos y este próximo martes se pondrán al día cuando visiten al Lleida para jugar un encuentro que en su día no pudo disputarse por el conflicto social catalán.
Para la cita de hoy el cuerpo técnico del Cáceres podrá contar con todos los integrantes de la plantilla, incluido un Luis Parejo que la pasada semana en Castellón no acusó el hecho de jugar con una máscara protectora tras su fractura en el hueso nasal.EL DATO
- 6-4
- Es el balance entre victorias y derrotas del Cáceres, el segundo mejor de su historia en LEB Oro.
A juicio del técnico cacereño, la semana ha sido provechosa «en cuanto al convencimiento de lo que estamos trabajando. Cuando uno está en dinámica positiva siempre motiva y ayuda al buen ambiente», sostiene. Del mismo modo, Blanco espera que su equipo responda a las altas expectativas que se están despertando entre muchos de los fieles a la causa verdinegra: «Espero que podamos demostrar el trabajo que estamos realizando. Estoy convencido de que a partir de ahí competiremos para ganar. Hay que mantener la ilusión que se ha generado entre la gente».
«Espero que podamos demostrar nuestro trabajo. Hay que mantener la ilusión que se ha generado entre la gente» Roberto BlancoDe su rival de hoy, Roberto Blanco reconoce que «el Oviedo está teniendo problemas para encontrar su camino esta temporada, pero es un equipo construido para cotas mayores. En los últimos años siempre ha estado en playoffs haciendo un bonito baloncesto».
El Oviedo contará desde hoy con el base Jorge Sanz, quien ha aterrizado esta misma semana en el equipo de Pumarín para intentar revertir la situación. Un cuadro que estará lastrado en el juego interior con las ausencias de Arteaga y Blázquez. Los problemas en la pintura pueden ser mayores para los visitantes, pues Devin Wright es duda. Sí estará el exverdinegro Rolandas Jakstas. - TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo - LISBOA.
El viernes -29- Noviembre 0.40 / Cuatro, foto,.
LISBOA.
Cae la noche en Lisboa. Las barandas ya no espían y sus gentes milenarias cierran los ojos. Los transeúntes: tísicos, heroinómanos, viejas que no saben que lo son, estudiantes que vendieron sus pulmones, inmigrantes que caducan ilusiones, cenicientas que encierran ambiciones, taxistas que no dormirán en casa, y pobres niñas ajadas, cansadas de vivir, ocupan su lugar.
Visten la noche de colores, la cubren con mendicantes oraciones y esperan la divinidad del sol.
Cae la noche en Lisboa y ya nadie esconde su naturaleza. Los azulejos no reflejan los pecados, cortes de mangas e impunidad. La noche es como una calma marítima, espera la llegada de la tempestad. La tempestad del día ruidoso y fútil, de los besos expectantes, de humores indecisos e itinerantes que no saben de su futuro ruin.
Cae la noche en Lisboa y espera que nunca amanezca, porque el amanecer supone el final de la locura que acontece, de la paz que adolece y del pan del buen soñar.
Cae la noche en Lisboa y teme que el rocío sea demasiado húmedo, que los tranvías traigan más turistas, menos viajeros, que las pastelerías ya no tapen agujeros, prometidos, desmentidos, en saldo ajuar.
Cae la noche en Lisboa y el humo deja paso a las estrellas, la cartera a la botella, y el vino tosco al vino fúlgido sin “jantar”.
Cae la noche en Lisboa y sus gentes se rebelan y, aunque nunca lo demuestren, esperan la llegada del caos y la confusión, de los políticos de salón y comedor, y de los besos que esperan redención.
Cae la noche en Lisboa y los poetas se despiertan, olvidan besos y epilepsias y se esmeran por crear, crear un mundo que no existe, que es transparente y desprende olores de alquitrán.
Cae la noche en Lisboa y hay quien se sienta tristemente ante el rocío precoz. Inventa y sueña sus pasiones, reza credos sin condones, y se acerca a la eternidad, eternidad que permanece ausente, esperando que el presente, nunca dejar de cantar.
Cae la noche en Lisboa y las páginas son fértiles, las ideas se embellecen y ya se pueden consagrar, las enfermas convicciones, los besos sin canciones, las habitaciones hartas de tanto blasfemar.
Cae la noche en Lisboa y hay quien equivoca novela y poesía, quien olvida que el día está para trabajar.
Cae la noche en Lisboa y desaparecen sus gentes, deseando que el presente pronto deje de llorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario