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domingo, 17 de noviembre de 2019

REVISTA FARMACIA - Aumentan un 30% las reclamaciones ante la Defensora del Paciente del SES,. / CAFE, COPA Y El Ayuntamiento pacense inicia esta semana las contrataciones del Plan Experiencia ,. / Víctimas del misterio - Rex, el pastor alemán al que daban por desaparecido y rescató a una anciana,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - Retabet Bilbao -82- Real Madrid - 81-,.

TITULO: REVISTA FARMACIA -  Aumentan un 30% las reclamaciones ante la Defensora del Paciente del SES,.

Aumentan un 30% las reclamaciones ante la Defensora del Paciente del SES,.


Imagen de una operación quirúrgica en un hospital./HOY
Imagen de una operación quirúrgica en un hospital. / fotos,.

Las quejas, ocho de cada diez debidas a retrasos en las citas, crecen en Cáceres y Mérida y bajan en Badajoz,.




Resultat d'imatges de revista farmaciaLa Defensora de los Usuarios del Sistema Público Sanitario de Extremadura atendió el año pasado 1.180 reclamaciones o sugerencias, de las que ocho de cada diez estaban relacionadas con demoras en la atención sanitaria. La cifra supone un incremento del treinta por ciento respecto al año 2016, que se cerró con 905. También atendió 1.431 solicitudes de aplicación de la Ley de Tiempos de Respuesta, una cantidad un 27 por ciento inferior a la del ejercicio precedente, en el que hubo 1.971. Estos números dejan claro que los retrasos en ser atendidos siguen constituyendo el principal motivo de queja de los extremeños respecto a su sanidad pública.

 Es ya un clásico de la memoria anual del Defensor, desde finales de 2016 Defensora tras la designación de Eva Molinero. Se trata de la petición de más personal para esta oficina, en la que trabajan ella, un auxiliar administrativo y un asesor jurídico. «Son medios insuficientes si queremos mantener una mínima calidad del servicio al ciudadano», afirma la Defensora en su último informe, en el que también afirma que «los recursos humanos son el punto más débil de la Institución». La petición se repite año tras año desde 2004. Hasta ahora, la Junta no la ha atendido.


Entre quejas o recomendaciones y peticiones de aplicación de la Ley de Tiempos de Respuesta, la oficina que dirige Eva María Molinero San Antonio inició en 2017 un total de 2.611 expedientes, que son un nueve por ciento menos que en el año anterior. Esta instancia es a la que deben dirigirse los ciudadanos descontentos con algún aspecto relacionado con el SES (Sistema Extremeño de Salud), siempre que antes se hayan dirigido al Servicio de Atención al Usuario (SAU) de su área de salud. De hecho, saltarse esta primera instancia es el motivo más frecuente por el que la Defensora rechaza reclamaciones, algo que el año pasado ocurrió 522 veces.
Todos los datos están incluidos en la memoria anual, que la institución publicó ayer en su web. En ella se especifica que más del noventa por ciento de las quejas se dirigen a la atención especializada, que sumó el año pasado 1.026 casos frente a 108 de la atención primaria. También queda claro en el balance anual que la situación varía según el área de salud. La que más reclama, con diferencia, es Mérida: 573 expedientes abiertos el año pasado y una media de una queja por cada 292 habitantes. Son cifras muy superiores a las del resto de la región, pues la siguiente en esta tabla es Cáceres, con 196 expedientes el año pasado, o lo que es lo mismo, uno por cada 982 empadronados.

Empeoran Cáceres y Mérida

Los autores del informe destacan que en el último año, las reclamaciones aumentaron un 87 por ciento en el área de salud de Mérida y un 73 en la de Cáceres. Por el contrario, bajaron un 34 por ciento en Badajoz y un 18 en Llerena-Zafra. En el resto, el número de quejas no superó las cincuenta en todo el año.
La Defensora, que deja claro que su misión no consiste en juzgar el funcionamiento de la sanidad pública regional, reconoce «el esfuerzo realizado por los responsables de la gestión sanitaria del SES durante el año 2017, pero para la Institución –señala esta en el capítulo de las conclusiones– no es suficiente en el caso de las reclamaciones mientras sigan aumentando, debido principalmente a las demoras en la asistencia sanitaria, desacuerdos con citaciones y listas de espera».

Por Áreas de Salud

Badajoz
Destacan las reclamaciones a Neurología, Angiología y Cirugía Vascular, Neurocirugía, Traumatología y Cardiología.
Cáceres
Se repiten las quejas sobre Traumatología, Neurología, Neurocirugía, Cardiología y Cirugía Plástica.
Mérida
Dificultad para conseguir citas en Cardiología, Reumatología, Neurología, Digestivo, Dermatología y Oftalmología.
Plasencia
Acumulan reclamaciones Urología, Oftalmología, Digestivo y Traumatología.
Don Benito-Villanueva
Reumatología, Traumatología, Cardiología, Endocrinología y transporte sanitario.
Llerena-Zafra
Ginecología, Digestivo, Otorrinolaringología, Urología y transporte sanitario.
Navalmoral de la Mata
Dermatología, Urología y Cardiología.
Coria
Solo 5 reclamaciones.
El otro pilar de su actividad son las peticiones de aplicación de la Ley de Tiempos de Respuesta, que como término general, especifica unos plazos máximos de 180 días naturales para intervenciones quirúrgicas, sesenta para primeras consultas externas y treinta para pruebas diagnósticas y/o terapéuticas. En este capítulo, el área que más peticiones genera es la de Plasencia (una por cada 301 habitantes), seguida por la de Llerena-Zafra (una por cada 548). El hospital Virgen del Puerto, de hecho, es el más reclamado de Extremadura, por delante del de la capital autonómica y el Infanta Cristina. La Defensora, no obstante, menciona el cambio de tendencia registrado en el área de salud placentina en este sentido. Tras varios años empeorando, 2017 registró un descenso del 27 por ciento en el número de solicitudes de aplicación de la Ley de Tiempos de Respuesta. Aunque quien mejor evolucionó en el último año fue la de Badajoz, que cerró 2017 con 315 expedientes incoados, frente a los 681 del ejercicio precedente, lo que supone una caída del 54 por ciento. En este área de salud, la media es de una solicitud por cada 865 residentes. En Cáceres y Mérida es de una por cada 697 y 677, respectivamente.


TITULO:  CAFE, COPA Y  El Ayuntamiento pacense inicia esta semana las contrataciones del Plan Experiencia ,.

Resultat d'imatges de El Ayuntamiento pacense inicia esta semana las contrataciones del Plan Experiencia,. 

El Ayuntamiento pacense inicia esta semana las contrataciones del Plan Experiencia,.


foto . Esta semana se formalizarán los primeros contratos del Plan Experiencia 2019. El Ayuntamiento ha publicado en su página web la lista de seleccionados en la categoría de auxiliares administrativos. Estas personas deben entregar la documentación y pasar la revisión médica los próximos días para formalizar su contrato.
El total el Consistorio contratará a 241 personas con cargo al Plan Experiencia, promovido desde la Junta. Badajoz recibe 2,8 millones de euros para mantener esos contratos durante un año.

 

TITULO:  Víctimas del misterio -  Rex, el pastor alemán al que daban por desaparecido y rescató a una anciana,.


foto / Rex, el pastor alemán al que daban por desaparecido y rescató a una anciana,.


Esta es la historia de un perro que quedó abandonado y ayudó a rescatar a una mujer con vida. Su amo lo daba por desparecido, pero gracias al albergue de animales pudo recuperarlo.

Resultat d'imatges de perro rex el las muertes de las ancianas
La noche del viernes 31 de marzo, la avalancha que se precipitó sobre Mocoa pasó a pocos metros de la finca de Andrés Mauricio Guerrero. El hombre tuvo el olfato suficiente para anticipar la magnitud de la tragedia que se aproximaba, por lo que alcanzó a salir de su casa para buscar refugio junto a su familia. El mar de lodo apenas crecía, por lo que su casa apenas se inundó.
Al regresar, y luego de secar las cosas, faltaba uno de sus nueve perros. Rex, un pastor alemán de 12 años, al que dieron por perdido hasta el miércoles, quinto día después de la tragedia que enlutó a todo Colombia.
Mientras Rex estaba desaparecido, cuenta el intendente José Arroyave, del grupo de guías caninos de la Policía de Carabineros, se vistió de héroe. Caminando sin rumbo por los escombros, y gracias a su instinto, descubrió a una mujer de avanzada edad que gracias a este pastor alemán pudo ser rescatada. "Es el instinto de cuidar que caracteriza a los pastores alemanes el que hizo de Rex un héroe canino”, relató el policía.
El perro fue descubierto por los jóvenes activistas de la causa animal que recorren las que eran las calles de Mocoa al rescate de animales abandonados. Lo llevaron al improvisado albergue que la Policía de Carabineros les ayudó a instalar en el parqueadero de la villa deportiva, a un costado del campo de fútbol en el que hasta tres veces ha aterrizado el helicóptero que ha traído al Presidente de la República.
En aquel albergue, Gisela Ospina, una joven voluntaria que desde el día de la tragedia ha dedicado su tiempo a la búsqueda de animales en todos los barrios afectados, dice que han sido 90 perros y 27 gatos los que se habían rescatado hasta el miércoles. “Muchos lo perdieron todo, su hogar, sus amos fueron arrasados por la avalancha”. Dice con satisfacción que 4 de las mascotas han podido ser entregadas a sus amos.
Pero no solo eso. También recorren los barrios para donar alimento y agua a los animales de los damnificados sobrevivientes, que por las circunstancias por las que atraviesa la capital del Putumayo no pueden comprar el concentrado.
Ángela Hidalgo, veterinaria de la Universidad de la Amazonía, es de Mocoa pero vive en el Caquetá, y tras conocer la noticia de la avalancha, el sábado en la mañana, su amiga Rosa Guerrero, de la fundación Arca, le preguntó si se encontraba en la ciudad y le comentó la labor que venían haciendo de rescatar los animales. Empacó una maleta y llegó a la capital del Putumayo.
Esta joven es una de las doctoras de la brigada que recibe y atiende a los perros y gatos que rescatan los voluntarios y los carabineros. Todos los que han llegado se encontraron en condiciones deterioradas, con problemas respiratorios, gastrointestinales, y todos con diarreas, cuenta Ángela. Allí los desparasitan, les dan alimento, y por redes sociales se trata de dar con el paradero de los amos. Se han acercado personas a reclamar perros pasándose por sus verdaderos propietarios, pero que la doctora dice que ha sido muy fácil descubrirlos en la mentira.
El quinto perro devuelto a su dueño fue Rex. Este miércoles, en el albergue, el intendente Arroyave se lo entregó a Andrés Mauricio. El pastor alemán al que daban por desaparecido, regresó a su casa, tras haber ayudado a salvar una vida.



TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -Retabet Bilbao -82- Real Madrid - 81-,.


 Resultado Final -Retabet Bilbao -82- Real Madrid - 81-, foto,.


Liga Endesa ACB: El Bilbao se impone al Real,.


Una pista volcada y un Madrid negado desde el triple (6 de 38) dan la victoria al Bilbao y acaban con el invicto de los blancos en la Liga Endesa.


Real Madrid y Bilbao Basket, durante el partido
Miribilla cumplió con lo que prometió y el ambiente fue de guerra. El Madrid sucumbió en Bilbao en un partido lleno de errores y que se decidió en la prórroga, donde los continuos fallos de los visitantes acabaron con el invicto de un equipo que sigue, a pesar de la derrota, líder de la Liga Endesa.

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