TITULO: Cartas en el tiempo - Las cartas eróticas del creador de James Bond se subastan en Londres,.
Cartas en el tiempo
,.
'Cartas en el tiempo' - Las cartas eróticas del creador de James Bond se subastan en Londres ,.
- Miércoles -13- Noviembre a las 20:00 en La 2 / fotos.
-
Las cartas eróticas del creador de James Bond se subastan en Londres,.
Son 160 misivas que cubren dos décadas del idilio de Ian Fleming con Ann Charteris, su «querida cerdita», y en las que alude a sus prácticas sadomasoquistas,.
El escritor se dirige a su «querida cerdita» en un correspondencia que alude a sus prácticas sadomasoquistas, además de incluir cotilleos sobre sus amigos ricos y famosos y comentarios sobre el increíble éxito de las novelas de Fleming. «Es un registro inigualable de la vida del autor a medida que su fortuna iba cambiando», afirma Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos de Sotheby's. «No es por casualidad que Ian escribió su primera novela con Bond el año de su boda, al mismo tiempo para desahogar su libido y su imaginación y para intentar ganar dinero para una mujer acostumbrada a vivir en la opulencia sin darse siquiera cuenta», considera.
Lo cierto es que Charteris había nacido en la aristocracia y a lo largo de su periplo vital se casó con varios hombres ricos. Su primer esposo fue Shane O'Neill, el tercer barón O'Neill. Después de su muerte en una acción militar en 1944, se casó con el magnate de la prensa Esmond Harmsworth, el segundo vizconde Rothermere.
Durante ambos matrimonios, Fleming y Charteris mantuvieron una intensa relación en secreto, que contenía elementos sadomasoquistas. «Te anhelo incluso si me azotas porque me encanta que me lastimes y beses después», le llegó a escribir ella al creador de James Bond.
En 1948, Charteris se quedó embarazada de una hija de Fleming, que nació de forma prematura y vivió solo ocho horas. Y en este sentido, la colección incluye cartas tristes en las que Fleming se dirige a ella, poco después de jugar al golf con su cornudo marido: «No tengo nada que decir para consolarte. Después de todo este trabajo y dolor, es amargo. Solo puedo enviarte mis brazos, mi amor y todas mis oraciones».
«Además de mostrar una relación con una carga erótica extraordinaria, esta correspondencia sigue el ascenso fulgurante de su personaje James Bond y pinta un retrato vivo de la alta sociedad de la posguerra mundial», subraya el especialista de libros y manuscritos, que asegura que las cartas «son una lectura extraordinaria porque Ian Fleming es prácticamente incapaz de escribir una frase aburrida».
Las misivas constan de más de 500 páginas escritas a mano y mecanografiadas y, al menos tres de ellas están escritas en papeles arrancados de libros. Las cartas, que serán vendidas por internet entre el 3 y el 10 de diciembre, están estimadas entre 200.000 y 300.000 libras (233.000 y 350.000 euros).
TITULO: Las rutas de Ambrosio - El Don Benito presume de pegada ,.
El sabado -16- Noviembre a las 19:10 por La 2, foto.
El Don Benito presume de pegada,.
Los de Juan García logran los tres puntos ante el filial hispalense al aprovechar al máximo sus acercamientos,.
Comenzaron mejor los pupilos de Juan García y pronto les llegó la recompensa tras dos previos avisos sobre la portería defendida por Lucho García. En el minuto tres fue Dani López el que estuvo cerca de aprovechar un fallo en la salida de balón de Amo, pero su disparo, demasiado centrado, lo desvió a saque de esquina el meta colombiano.2 SEVILLA B3 DON BENITO- Sevilla B
- Lucho García; Javi Pérez, Amo (Juanpe, min. 62), Berrocal, Javi Vázquez; Pedro Órtiz, Diego (Lara, min. 81); Paulino (Carlos Álvarez, min. 55), Pepe Mena, Pejiño; Diabaté.
- CD Don Benito:
- Sebas Gil; Trinidad, Kiko, Mario, Sergio Nieto; Abraham (Kofi, min. 74), Artiles, Manu Miquel, Santana (Guille, min. 57); Dani López (Agudo, min. 64) y Sillero.
- Goles:
- 0-1 Dani López (min. 10). 0-2 Trinidad (min. 51). 0-3 (Abraham, min. 69). 1-3 (Pepe Mena, de penalti, min. 73). 2-3 Lara (min. 84)
- Árbitro:
- Collado López (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amo, Berrocal y Pedro Órtiz y al visitante Dani López.
- Incidencias:
- Estadio Jesús Navas. 400 espectadores.
De nuevo el peligro iba a estar en las botas de Dani López, cuando un pase suyo no llegó a aprovecharlo el exsevillista Sillero para hacer el primero del choque. A la tercera iba a ser la vencida y Dani López anotó anotar el primer tanto al rematar a la red un centro medido a la cabeza del capitán Trinidad desde el costado derecho ante el que nada pudo hacer Lucho. Tras el mazazo, fue el filial sevillista el que dio un paso adelante y pronto empezaron a merodear los dominios de Sebas Gil, que tuvo que intervenir en varias ocasiones. Primero fue Diabaté el que probó suerte con un disparo desde fuera del área, pero una gran estirada del meta local privó al delantero de hacer la igualada. Seguían llegando los locatarios al área, pero ni Mena ni Diabaté encontraron portería en sendos disparos de un Sevilla Atlético que intentó alcanzar la igualada sin suerte. La aproximación más clara llegó en una acción protagonizada por el barbateño Pejiño en una jugada en la que sentó a su par. Con todo a favor disparo, centrado, fue atrapado por un Sebas Gil que estuvo a un nivel excelso.
El segundo acto empezó similar a la primera parte, aunque esta vez el gol visitante llegó sin previo aviso. Dani López y Trinidad intercambiaron los papeles y una gran jugada del madrileño la aprovechó el lateral para batir por bajo a Lucho García y abrir brecha en el marcador. De nuevo tras el gol los sevillistas comenzaron a crear peligro, la más clara la tuvo Berrocal en un remate tras un buen saque de esquina botado por Javi Vázquez. El Don Benito esperaba ordenado las opciones a la contra y Dani López tuvo la sentencia en sus botas en un contraataque bien trenzado por los dombenitenses, pero su disparo se topó con la madera. No le salía nada al equipo de Paco Gallardo y del posible 1-2 en las botas de Javi Pérez, ante el que de nuevo Sebas Gil sacó un maravilloso pie para mantener la distancia en el marcador, se pasó al 0-3 en la contra posterior en una jugada en la que Abraham se vistió de Messi para sentar a Lucho García con un bonito quiebro y anotar a puerta vacía el tercer tanto para los suyos.
El filial no iba a bajar los brazos y Pepe Mena iba a aprovechar un penalti claro por agarrón para ponerle picante a los últimos minutos de partido y meter de nuevo a los suyos en el choque. 'Dicen que nunca se rinde' reza el himno del centenario sevillista y los chicos de Paco Gallardo lo llevaron al extremo y es que una jugada de salón entre Lara y, el todavía juvenil, Carlos Álvarez, la acabó finalizando el extremo sevillista a la perfección para deleite de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Jesús Navas. Lo intentaron con todos los locales en los últimos minutos, llegando a encerrar en campo propio a los pupilos de Juan García, pero no pudieron conseguir el tanto del empate a pesar del arreón final.
TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA -Me quedo con los tres puntos en mi partido 400» ,.
El sabado -16- Noviembre a las 18:10 por La 2, foto,.
«Me quedo con los tres puntos en mi partido 400»,.
TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -22 - Noviembre - Romay: "Fernando Martín me decía: 'Sé tú mismo y no escatimes esfuerzos",. ¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -22 - Noviembre - - Romay: "Fernando Martín me decía: 'Sé tú mismo y no escatimes esfuerzos" , fotos,.
Romay: "Fernando Martín me decía: 'Sé tú mismo y no escatimes esfuerzos",.
Podcasts Nuevo episodio de 'El Iceberg' de Rafa Sahuquillo,.
Fernando Romay hizo historia con la selección española de baloncesto al conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84. Jugó 17 temporadas en el Real Madrid, club con el que ganó entre otros títulos siete Ligas o dos Copas de Europa. Sus dos metros y trece centímetros de estatura le convirtieron durante muchos años en el techo del baloncesto nacional.
El ex pivot gallego es el protagonista de un nuevo episodio de 'El Iceberg' con Rafa Sahuquillo. En él, Romay reflexiona sobre su Selección y la actual generación del equipo nacional que ha superado con creces lo que ellos consiguieron con aquella primera plata olímpica. Además, el gallego desvela detalles de su camino hacia el éxito, un camino que estuvo plagado de superación y esfuerzo y en el que compartió vestuario con compañeros como Fernando Martín, cuya trágica muerte le marcó para siempre.
TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - Ropa tendida: algunas formas que toma la tragedia , ,. Jueves -14- Noviembre,.
Este jueves -14- Noviembre , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.
Ropa tendida: algunas formas que toma la tragedia,.
Celia, en el teatro
La tragedia de la Guerra Civil. El hambre, los paseos para asesinar inocentes en ambos lados, los bombardeos, el miedo, el frío, la desconfianza, la delación, la huida, la separación de las familias, la incertidumbre respecto al destino de los seres queridos...También la generosidad, el valor, el amor, los cuidados...Todo eso está presente, se palpa con emoción, en Celia en la revolución, el montaje que la escritora María Folguera dirige en el Teatro Valle-Inclán a partir de la novela homónima de Elena Fortún (1886-1952), versionada impecablemente por Alba Quintas (25 años, ojo). Tábata Cerezo interpreta con luz, fuerza y limpieza -cualidades del montaje- a una muchacha, nacida en una familia republicana de ascendencia católica, que, aunque zarandeada y desplazada por la guerra, como su padre y sus hermanitas, no pierde ni el coraje ni la resolución para ayudar y mejorar la vida de los demás, mientras hace su doloroso e independiente aprendizaje como mujer prematuramente adulta.Auge de Elena Fortún
Elena Fortún, cumbre de la literatura infantil española del siglo XX, ha sido leída por varias generaciones. Sus novelas de Celia -unas catorce, más las historias de Cuchifritín y Matonkikí, más los cuentos- empezaron a publicarse en 1929 y continuaron -bajo el atento ojo de la censura- tras su exilio y su regreso a España. Fortún representó a esa tercera España, alejada de la intolerancia fanática y violenta de los extremos, postura que el montaje de Folguera respeta con ecuanimidad. Celia en la revolución tuvo que quedarse en un cajón durante el franquismo y, después de una aparición en 1987, ha sido recientemente rescatada -como otros escritos suyos y otras novelas de la serie- por la editorial Renacimiento, que también ha dado a conocer su inédita novela autobiográfica para adultos Oculto sendero, donde da testimonio del angustioso descubrimiento de su lesbianismo, que Folguera abordará, a principios del año próximo, en otro montaje teatral.David Trueba y Chicho
La tragedia de la dictadura. Con imaginación, inteligencia, sutileza y riqueza de recursos y materiales -¡hasta sale Buster Keaton!-, David Trueba ha abordado la simpar personalidad del poeta y cantautor Chicho Sánchez-Ferlosio (1940-2003) en el excelente documental Si me borrara el viento lo que yo canto. Sin subrayados ni obviedades, la película de Trueba, aunque evoca el pasado, tiene la virtud de hacernos reflexionar sobre el presente y sus riesgos y de interpelarnos sobre el corto alcance de nuestros compromisos y de nuestras desvaídas posiciones éticas y políticas. Y, para que no haya dudas hoy, nos muestra con serenidad el franquismo como lo que fue, una dictadura siniestra y sin garantías que, aun en 1963 -y más tarde-, todavía fusilaba al amanecer, como fue en el caso del dirigente comunista Julián Grimau, tras una parodia de juicio sumarísimo sin los requisitos mínimos.los dos gallos cantan
Para dar volumen al singular perfil de Chicho comparecen, entre otros, sus amigos comunistas de entonces -los escritores Jesús Munárriz y Sánchez Dragó-, también su mujer, la luminosa Ana Guardione, y suenan muchas canciones del cantante, que nunca renunciaba al humor y al ingenio poético. Se documenta la rocambolesca grabación clandestina -en un retrete de su casa y gracias al arrojo de unos admiradores suecos- de sus hímnicas y míticas Canciones de la resistencia española, reeditadas por Madmua. Y oímos, claro, su gran clásico, que el viento no ha borrado, Gallo rojo, gallo negro, que Silvia Pérez Cruz -también en la película- ha versionado delicadamente, prolongando su vigencia: «Cuando canta el gallo negro es que ya se acaba el día...».Cerca queda grecia
La tragedia griega. Parecería que los griegos nos quedan lejanos, pero, quiá, son de ayer mismo. Son nuestros padres, nuestros hermanos mayores. Los 2.500 años (redondeando) que nos separan de la ilustrada Atenas de Pericles no son nada, un suspiro en la larguísima historia de la humanidad. Mucho innovar, pero vivimos de las rentas de los griegos (y de los romanos): la lengua, la filosofía, los mitos, los héroes...todo. Y la tragedia teatral, que ha tenido un hilo conductor hasta hoy. Todavía, hasta en la vida cotidiana, y sin conocerlo por su nombre, podemos experimentar una anagnórisis (revelación muy significativa) que nos lleve a la catarsis (reacción liberadora). Todo eso, y más, flotó en el aire del CBA, durante la presentación de Siempre la tragedia griega (Ediciones Complutense), del dramaturgo Ignacio Amestoy, versión de su reciente tesis doctoral. La diosa romana de la sabiduría, Minerva -homóloga de Atenea, su colega griega-, protegía e inspiraba desde los tejados del Círculo las cáusticas ironías del presentador, Ángel Gabilondo, y las puntadas con hilo del autor, que mencionó la inevitable relación entre conflicto y diálogo en el teatro. Esquilo, Sófocles, Eurípides y muchos más -sus obras, sus temas, sus personajes, sus procedimientos- desfilan por el libro, tan erudito como vital y apasionado, bajo la escrutadora mirada de Amestoy, que da fe de su pervivencia. Y eso no quita, al contrario, para que yo recuerde aquí los ojos de Marie Laforêt, que cantaba La playa. Se la acaba de llevar la última ola, que siempre llega,.TITULO: Informe Robinson - El Moralo revive con la goleada de la temporada, 2-9 en Valdivia,.
El miércoles -13- Noviembre a las 22:000 en #Vamos, foto,.
El Moralo revive con la goleada de la temporada, 2-9 en Valdivia,.
Los de Navalmoral rompen su mala dinámica de seis jornadas sin ganar a costa de un Valdivia colista y hundido,.
Cada vez se hunde más el colista, el Valdivia, que recibió nueve goles de un Moralo herido y enrabietado en su afán de acabar con una dinámica de seis jornadas sin ganar (2-9).La goleada de la temporada en la Tercera División extremeña tuvo como principal exponente al extremo Chavalés, ejecutor por partida cuádruple, con dos dianas en cada período. Sin embargo, dio primero el Valdivia.
A los 20 minutos, Miguel Ángel convirtió un pase de la muerte de Angelito. Eso sí, previamente, el local Curro había salvado bajo los palos un gol cantado de Aarón. Al segundo intento no fallaron los visitantes. Una combinación entre los Sergios, Alonso y Gómez, se resolvió con el empate a cargo del segundo.
Los tres siguientes tantos del Moralo fueron consecuencia de graves errores defensivos locales. En un tramo de siete minutos, Chavalés, por partida doble, y Rubén Rivera colocaron un esclarecedor 1-4 al descanso.
Sin el efecto deseado
No tuvo el efecto deseado por parte del Valdivia el recorte de distancias en el electrónico establecido por Angelito desde la frontal a los pocos minutos de la reanudación, porque luego cayeron cinco tantos más del Moralo: Sergio Alonso anotó a centro de Luis Lozano, Chavalés envió el esférico a la escuadra desde el lateral del área, el propio Chavalés remachó un rechace de la madera a tiro de Aarón, el revulsivo Jony dejó su sello de falta directa imparable para Cano y, para cerrar la cuenta, Luis Lozano culminó una gran acción individual.
El Moralo empieza a mirar a la zona alta de la clasificación, mientras que el Valdivia ve casi imposible la permanencia al no contabilizar ni un triunfo después de 13 encuentros.
Ficha técnica
Valdivia: Cano; Ruco (Joaquín Escudero, min. 54), Róber, Vicente, Moruno; Curro; Angelito, Loren, Ángel Luis, Anxo (Israel, min. 62); y Miguel Ángel (Piti, min. 46).
Moralo: Fede; Pedro Toro, Carmona, Suso, Luis Lozano; Jojo; Rubén Rivera, Sergio Alonso, Sergio Gómez (Mario, min. 68), Chavalés (Jony, min. 61); y Aarón (Ibra, min. 61).
Goles: 1-0, min. 20: Miguel Ángel. 1-1, min. 27: Sergio Gómez. 1-2, min. 36: Chavalés. 1-3, min. 41: Chavalés. 1-4, min. 43: Rubén Rivera. 2-4, min. 50: Angelito. 2-5, min. 53: Sergio Alonso. 2-6, min. 59: Chavalés. 2-7, min. 60: Chavalés. 2-8, min. 79: Jony. 2-9, min. 80: Luis Lozano.
Árbitro: González Umbert. Amarilla a Moruno, Ruco, Ibra, Sergio y Xavi Carmona.
Incidencias: Primero de Mayo. 300 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario