BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 14 de noviembre de 2019

La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - PENDIENTES DE LAS URNAS ,./ Vivan los novios - Telecinco - La carretera del miedo ,./ Cine de barrio - Cine - Dormir y ligar: todo es empezar,.

TITULO: La sonrisa del pelícano -  Esta noche cruzamos el Mississippi -  Crónicas marcianas  - PENDIENTES DE LAS URNAS,.
 

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 PENDIENTES DE LAS URNAS,.

Resultat d'imatges de pendientes de las urnas 

foto / Una semana más las negociaciones entre Estados Unidos y China para intentar cerrar un acuerdo comercial volvieron a marcar la pauta bursátil. Como quiera que ambas potencias parecen acercar posiciones y se vislumbra un entendimiento a corto plazo (aunque el viernes las administración Trump desmintió categóricamente la inminencia de este acuerdo) los principales índices cerraron en verde, manteniéndose algunos de ellos muy cerca o incluso por encima de sus máximos históricos.
El dinero llegó con mucha fluidez a todas las plazas, rondando los avances el 2% en Hong Kong, Tokio, Frankfurt, Milán y París, y siendo éstos mucho más moderados en Nueva York y Londres.
Aquí en Madrid, el Ibex se fue hasta los 9.393 puntos, recuperando el selectivo un 0´70%, acumulando desde los mínimos de agosto una revalorización superior al 10%. Dos valores muy sensibles a la crisis arancelaria fueron esta semana los que mejor se comportaron, y así los títulos de Arcelor y Acerinox, repuntaron un 10´12% la primera y un 12´40% la segunda. La constructora Ferrovial puso la nota negativa del parqué, dejándose la compañía presidida por Rafael del Pino un 3´33%.
Subida de precios en los mercados de deuda, yéndose la rentabilidad del bono hasta el 0´38%, 13 puntos básicos más que el viernes anterior y el doble de la TAE que ofrecía hace apenas un mes. La tendencia similar del “bund” alemán hizo que la prima de riesgo apenas registrase cambios y arrancará el lunes desde los 64 enteros. Con todo, el Tesoro español consiguió seguir emitiendo papel a cinco años a tasas de interés negativas, adjudicando el pasado jueves 970 millones al -0´19%. También colocó otros 3.000 millones de euros a diez y quince años, haciéndolo en estos casos al 0´30% y 0´70% respectivamente. El euro volvió a dejarse terreno con el dólar, marcando fixing oficial ambas monedas en las 1´10 unidades. El barril de Brent se apreció un 1´43%, manteniéndose desde el pasado mes de mayo en un movimiento lateral muy cerca de los 62 dólares.
La noticia económica más notable de estas últimas cinco jornadas, fue la rebaja de Bruselas a las previsiones de crecimiento de España en los dos próximos años. Para 2019 la rebaja es de cuatro décimas, situando esta previsión en el 1´9% y para 2020 los burócratas de la Unión Europea estiman que nuestra economía solo crecerá un 1´5%. De confirmarse esta ralentización, el empleo sería la primera víctima colateral de este nuevo escenario, escenario que debería obligar a acometer reformas estructurales si no queremos pagar cara la inacción.
Estas reformas tendrá que acometerlas el gobierno que salga hoy de las urnas. No será fácil alcanzar acuerdos pero habrá que desbloquear si o si una parálisis política que ya dura demasiado tiempo. Mucho más de lo deseado. No se puede vivir siempre en la provisionalidad.


  TITULO: Vivan los novios - Telecinco -   La carretera del miedo ,.
 
 Vivan los novios - Telecinco ,.




 
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
 
 

La carretera del miedo,.


Carretera de Cáceres a Badajoz.

Entre Cáceres y Badajoz, ibas vomitando del Salor al Guadiana,.



Carretera de Cáceres a Badajoz. :: HOY/
Este mes tengo que viajar once veces de Cáceres a Badajoz por diferentes razones y me he encontrado con una interesante coincidencia: todas las personas que viajan conmigo me han pedido que vaya por la autovía, dando un rodeo por Mérida. Eso supone 15 minutos más de viaje, casi 40 kilómetros más de distancia y una pasta en gasolina.
A mis acompañantes, como no conducen, estos detalles les tienen sin cuidado, lo que les preocupa es la seguridad y a cambio de viajar tranquilos, no les importa tardar un poco más y que el viaje no sea tan bonito.
Con motivo de algunas de las actividades que me obligan a estos viajes, han tenido que venir a Cáceres desde Badajoz algunos ejecutivos de entidades privadas que viajan con chófer. Pues bien, ni los chóferes con su maestría y su experiencia viajan a gusto entre Cáceres y Badajoz por la desesperante N-523, antigua Ex-100. Prefieren ir por la autovía, sobre todo si es de noche.
La N-523 es una carretera trampa con curvas altamente peligrosas, venados que cruzan la calzada en plena noche y un tráfico incesante de camiones por ser la ruta más corta y barata entre parte de Europa y el área industrial y portuaria de Lisboa, Sines y Setúbal. El accidente de la semana pasada, en el que falleció un joven de Badajoz, ha sido la última desgracia terrible acaecida en esta carretera de la vergüenza que nunca se sabrá por qué no es ya autovía, lo que provoca que los ciudadanos busquen explicaciones rocambolescas llenas de manos negras, intereses espurios y planteamientos bastardos.
Extremadura dos, Cáceres y Badajoz, no es una cantinela provocada solo por pertenecer ambas provincias y capitales a distritos militares, judiciales y universitarios distintos, sino también, y fundamentalmente, por culpa de esta carretera lamentable llena de peligros y tramos exasperantes donde entre los camiones lentos, los tractores lentísimos, los animales descuidados y los radares de Tráfico se acaba conformando uno de los tramos de asfalto más antipáticos de la Península Ibérica.
Uno de los motivos por los que viajaré este mes once veces a Badajoz y vuelta a Cáceres tiene que ver con Japón. Hablando con el ministro de la Embajada nipona en Madrid, Toru Shimizu, le conté que conocí Badajoz por primera vez gracias a un diplomático japonés que estudiaba conmigo en Salamanca. Se llamaba Susumu Fukuda y el ministro me informó de que ya se ha jubilado. Me traje a Susumu una Semana Santa y con él estuve por Trujillo, Guadalupe, Plasencia y Mérida, pero, sobre todo, Susumu Fukuda fue quien me llevó por primera vez a Badajoz en su coche.
Eran tiempos en que por Extremadura no se veían japoneses. Aún hoy, la profesora Noriko Yamashita me cuenta que en Badajoz solo viven dos japoneses. Pero lo verdaderamente extraño y preocupante es que tuviera que venir a mi casa un diplomático japonés para que yo conociera Badajoz.
Aquella carencia importante tenía su lógica: ¿cómo demonios nos iban a llevar nuestros padres de excursión a Badajoz si con tanta curva y tan mal asfalto, empezábamos a vomitar por el Salor y no parábamos hasta el Guadiana? Era una carretera tan mala que, cruzando un puente, el Mercedes de La Chunga tuvo un accidente, la artista perdió un collar de oro y brillantes, el puente, ya en desuso, pasó a llamarse de La Chunga y aún hoy se ven viajeros curioseando por el lugar en busca del tesoro de La Chunga, el famoso collar del que nunca más se supo.
La universidad, los centros comerciales, las fiestas, los museos, los espectáculos, la belleza monumental, la curiosidad gastronómica... Sobran los motivos para viajar de Cáceres a Badajoz, lo malo es que también sobran las curvas. Afortunadamente, la conversión de esta carretera maldita en autovía va hacia adelante y parece imparable. Será un placer hacer el viaje en 45 minutos y con tranquilidad. Mientras, no nos queda más remedio que jugárnosla o dar un rodeo por Mérida.


TITULO:  Cine de barrio - Cine  - Dormir y ligar: todo es empezar,.

Cine de barrio - Dormir y ligar: todo es empezar - ver ahora Cine de barrio -Dormir y ligar: todo es empezar,.

 Concha Velasco presenta la película "Dormir y ligar: todo es empezar", protagonizada por Alfredo Landa y Esperanza Roy.

El sabado -16- Noviembre a las 19:00 por La 1, fotos.

 

Reparto
Dormir y ligar: todo es empezar , , , , , , , , ,

 
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se fije en ella. Un buen día, Saturnino recibe el encargo de ir a Madrid a comprar un toro, y con dicho motivo se le conceden dos semanas de descanso en dicha ciudad, las cuales podrá aprovechar de la forma que más le apetezca. Lo primero que hace Saturnino al llegar a su apartamento es meterse en la cama a dormir, pero diversas peripecias le sacan de la cama y le llevan al Show de la elección de Miss España '74.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario