Un futuro pra el viejo hospital,.
El anuncio de la Diputación sobre un uso privado del edificio es arriesgado, ya que se obliga a sí misma a conseguir inversores capaces de poner en marcha un proyecto millonario,.
La Diputación es la propietaria y ya ha advertido esta semana de que no tiene intención de gastarse dinero en rehabilitar este gigantesco edificio de 20.000 metros cuadrados útiles, lo cual descarta en principio la posibilidad de dedicarlo algunos de los usos públicos de los que se venía hablando. Es un anuncio arriesgado, ya que la institución se obliga a sí misma a encontrar inversores privados capaces de llevar a cabo una reforma millonaria y asumir la puesta en marcha de una actividad que se presupone de gran calibre. El músculo empresarial y financiero de Cáceres es tan débil que incluso pudiendo acceder a inmuebles cedidos de manera gratuita resulta muy complicado lograr inversiones locales de relevancia. Poniendo la vista en el capital foráneo, las opciones más obvias parecen la hotelera y la comercial, ya sea a través de una cesión por tiempo determinado o de una venta, y aunque no siempre lo más obvio sea lo mejor, ambas parecen salidas adecuadas tanto por el espacio disponible como por el lugar de privilegio que ocupa el edificio.
Capacidad e imaginación
Es hora de hacer política en el mejor sentido. Cualquier dirigente puede, con mayor o menor acierto, decidir cómo gastar el dinero publico que le llega de los impuestos, pero solo los más capacitados e imaginativos logran generar desarrollo utilizando los recursos disponibles para crear empleo y riqueza, y por lo tanto bienestar. El Hospital Provincial, una vez vacío, se ha convertido en un recurso de primer orden. El reto de la Diputación es hacerlo atractivo para los inversores dentro de un proyecto realista y adecuado a las posibilidades que pueda brindarles Cáceres, que hay que reconocer que son las que son, muy focalizadas en el sector turístico e inferiores en todo caso a las de otras capitales con más población y dinamismo económico.La fecha del cierre definitivo del Virgen del Montaña se conoce desde hace tiempo, y pese a ello la Diputación ha transmitido una imagen de parálisis casi total y falta de iniciativa sobre el futuro del edificio. Esperemos que tan solo haya sido una estrategia para poder trabajar con discreción fuera del foco mediático y se haya aprovechado para desarrollar contactos y lograr avances significativos. Lo contrario sería una dejadez inaceptable que aumentaría el riesgo de que el viejo hospital se convierta en un mamotreto inerte más en la larga lista de inmuebles públicos vacíos de Cáceres, que nos recuerde todos los días nuestra incapacidad para generar riqueza y hacer ciudad.
TITULO: CAFE, COPA Y El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio unen fuerzas para atraer empresas ,.
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio unen fuerzas para atraer empresas,.
«Nos permitirá apoyar iniciativas empresariales e industriales, desarrollar conjuntamente acciones formativas, presentarnos juntos a convocatorias para captar fondos europeos y desarrollar campañas de información y sensibilización ciudadana que pongan el foco en la importancia del comercio local», resumió el alcalde placentino.
«Estamos preocupados»
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio disertó sobre la realidad socioeconómica de la provincia. «Estamos muy preocupados, necesitamos dinamizar nuestro tejido empresarial», declaró Gabriel Álvarez.«La Cámara -ilustró- trabaja en cuatro frentes principales: la internacionalización, el salto al entorno digital, la formación y por último, la I+D+i (Innovación, desarrollo e investigación)». También citó la necesidad de contar con un mejor tratamiento fiscal, como un modo de intentar frenar la despoblación. En este contexto, cabe recordar que ya hay movimientos a escala nacional que defienden que las zonas en regresión demográfica deberían tener beneficios fiscales del estilo de los que disfrutan en Islas Canarias por su insularidad.
TITULO: Víctimas del misterio - La asesina de ancianas,.
Víctimas del misterio - La asesina de ancianas,.
foto / Entre la primavera y el verano de 2003,
una mujer asalta sin piedad a una veintena de ancianas en sus propios
domicilios. Dos de ellas mueren como consecuencia de la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario