El Sabado -16- Noviembre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Arranca en verde - Soria ,.
Arranca en verde circula esta semana por la ciudad que, como decía Gabinete Caligari, existe a la ribera del Duero: Soria. Los tres concursantes que concursan esta semana son: Estefanía, farmacéutica de 29 años; Ismael, estudiante de 18 y con el carnet de conducir recién sacado; y Aitor, un simpático artesano de 48 años. Axier Raya nos explica, con la ayuda de Alejandro Ramos, coordinador del taller Norauto, el estado de los frenos de un coche y juntos realizarán un cambio de pastillas. Por último, los niños de "Ellos lo saben" nos contarán lo que significa "aparcar" un coche.
TITULO: Vaya crack - A Elisa Mouliaá , .
Sábado -16- Noviembre , a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.
A Elisa Mouliaá le sale un nuevo trabajo en ‘Vaya crack’,.
Este sábado 16 Noviembre ,
a las 23.55, La 1 emite la quinta entrega de ‘Vaya crack’, presentado
por Roberto Leal y Pablo Ibáñez.
La actriz y presentadora Elisa Mouliaá es una de las invitadas de esta semana en Vaya crack. La conductora de TVEmos en La 1 se transforma por unos minutos en la presentadora de un peculiar Telediario Semanal, un reto para poner a prueba la habilidad lingüística de los concursantes.
Pablo Ibáñez se encargará de explicar la teoría del caos a través de un experimento espectacular. Un campeón mundial de trial, una bailarina campeona de España y una acróbata mundialista
le acompañarán en esta demostración con 700 elementos pirotécnicos, una
grúa y un tráiler de más de siete toneladas.
En este programa competirán seis concursantes: Cristina Sáez, una riojana doctora en Física en magnetismo molecular; David Vivar, un educador social y psicopedagogo nacido en Ferrol que ayuda a personas con discapacidad; Ismael Zazo, un valenciano estudiante de arquitectura y experto en música; Lorena Ruano, una periodista madrileña que es directora marketing de su propia empresa; Fernando Llorca, un alicantino con altas capacidades apasionado por su Harley; y Sergio Fernández, un profesor de Educación Física de Madrid que coordina una escuela de fútbol con 400 niños y niñas.
Así es Vaya crack
El nuevo concurso familiar de los sábados por la noche de La 1 está presentado por Roberto Leal, que acompañado por Pablo Ibáñez y Luis Quevedo, demostrará que la inteligencia está compuesta de múltiples capacidades.
Vaya crack está dirigido a espectadores de cualquier edad y nivel cultural y
permite jugar desde casa para demostrar que cualquiera puede ser el
mejor en alguna de las habilidades que componen la inteligencia: lógica,
música, social, física, lingüística y visual.
Se han reunido concursantes de todas las edades, formaciones y profesiones, que se enfrentarán a emocionantes y curiosas pruebas (Colorín, colorado; El ritmo de la noche; El túnel de viento; Pasapalabra; Verdad o mentira…). En total hay 52 juegos que se alternan en cada programa.
Entre los participantes, de toda España,
hay estudiantes que acaban de cumplir 18 años, jubilados, aventureros,
ingenieros, actores, ilusionistas, músicos, médicos, youtubers, asesores
inmobiliarios, empleados de funeraria, la dueña de una mercería o la
mecánica de una ITV.
TITULO:
Chester -Albert Rivera cumple 40 años arropado por Malú ,.
El Domingo -17- Noviembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Risto Mejide, su presentador original,.
Albert Rivera cumple 40 años arropado por Malú,.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura -Minuto para Ganar KIDS - Recital de guitarra dentro del Festival Flamenco de Cáceres,.
Recital de guitarra dentro del Festival Flamenco de Cáceres,.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El fiscal pide casi cuatro años de cárcel por expolio arqueológico en Mérida,.
PERRO
REX - EL LADRON DE TOALLAS - El fiscal pide casi cuatro años de cárcel por expolio arqueológico en Mérida ,
fotos,.
El fiscal pide casi cuatro años de cárcel por expolio arqueológico en Mérida,.
Se trata de una pareja que grababa las catas que realizaba con un detector de metales y después emitía los vídeos en Facebook y Youtube,.
La investigación se puso en marcha a finales del pasado año después de que el equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Badajoz determinara la veracidad de unos vídeos emitidos en el canal Youtube y en la red social Facebook por parte de esta pareja, que mostraba su labor de búsqueda y los objetos hallados. Se presentaban como amantes del patrimonio y la naturaleza y afirmaban que las piezas serían entregadas a la Junta de Extremadura, pero la acusación pública reseña que nunca dieron ese paso y que incluso se ha perdido una moneda valorada en 100 euros. Fueron detenidos a finales del pasado año en una intervención en la que se pudo recuperar una treintena de enseres.
La Fiscalía estima que en fechas indeterminadas, pero en todo caso anteriores a diciembre de 2018, los acusados, con ánimo de obtener un beneficio ilícito, se dedicaron a realizar pequeñas excavaciones en distintas zonas del término municipal de Mérida sin contar con los permisos pertinentes y a sabiendas de que esas autorizaciones eran necesarias.
Los daños causados al patrimonio emeritense han sido valorados en más de 42.000 euros
En concreto, acudieron a parajes del entorno
de Miralrío y las cercanías del embalse de Montijo, zonas que están
protegidas por el Plan General de Ordenación Urbana de Mérida al formar
parte del término municipal de una ciudad que fue declarada Patrimonio
de la Humanidad en 1993.Los vídeos emitidos en Youtube muestran que los acusados empleaban un detector de metales, para el que no contaban con autorización, según la Fiscalía. También realizaban pequeñas catas o agujeros en el terreno para facilitar la búsqueda de piezas.
Daños al patrimonio
Se estima que realizaron al menos 57 catas no autorizadas, que causaron la pérdida del registro arqueológico y por tanto imposibilitan un estudio adecuado, lo que para la acusación tiene unas consecuencias irreparables. Estos daños han sido valorados en 42.263 euros.Entre los objetos que hallaron se encuentran una pesa de plomo datada entre los siglos II a V d. C., una moneda del gobierno provisional de la República de España de 1870 y una moneda romana de cobre consistente en un as fundacional de la colonia Emerita Augusta, valorada en 100 euros, que no ha sido recuperada.
La autorización judicial para el registro en el domicilio de la pareja permitió descubrir distintas monedas históricas que estaban excesivamente deterioradas debido al proceso de limpieza no permitido denominado electrolisis, llevado a cabo por el acusado sin los conocimientos necesarios, lo que causó unos desperfectos valorados en 282,72 euros. Las piezas recuperadas han sido tasadas en 182,72 euros.
La Fiscalía pide una condena de tres años y diez meses de prisión para los dos acusados por un delito continuado contra el patrimonio histórico con el agravante de que se han causado perjuicios graves a zonas de especial protección. Asimismo, reclama que indemnicen al Consorcio de Mérida en 42.645,72 euros por los daños generados y el valor de la moneda desaparecida.
También solicita la entrega de las piezas al Consorcio y el decomiso del detector de metales empleado en las catas irregulares.
TITULO: ¡Qué animal! - Empadronarse en un pueblo para cazar más barato ,.
Empadronarse en un pueblo para cazar más barato,.
La temporada de las monterías empuja a algunos cazadores a inscribirse en un municipio distinto al de la residencia habitual,.
La Administración extremeña gestiona las reservas de la Sierra de Gredos, en el nordeste cacereño, y la de Cíjara, en el este pacense, dos extraordinarios parajes de la caza mayor que cada año se llena de amantes de la práctica cinegética. También son de gestión pública regional los cotos de Matallana, Gargantilla y Cañamero y en la zona de caza limitada Valdecaballos.
Cada año hace una oferta pública de caza, sorteando puestos para los que quieran presentarse, «una oferta que garantiza el derecho de todos los ciudadanos a la caza en igualdad de condiciones», se expresa desde la Consejería Agricultura.
En Helechosa, el coto privado del Ayuntamiento cobra el doble por las monterías a los forasteros
«Cuando te empadronas en un municipio en el
que solo estás para cazar no es tanto para beneficiarte de las
condiciones de los cotos sociales locales sino para tener más
posibilidades de un puesto en la oferta pública y no tener que optar por
una montería comercial o privada», indican a HOY desde el sector. En estos sorteos públicos entran en juego permisos para cazadores locales (de los pueblos donde hay oferta pública), regionales y de otros territorios del país. «Los que son cazadores locales tienen más posibilidades de que toquen esos puestos públicos porque salen más permisos para ellos (ver información adjunta)», se incide en primer lugar.
«De forma general no es que sea mucho más barata una montería pública que una privada pero sí hay diferencia de costes en algunos apartados concretos. Un rececho (búsqueda del animal) de un macho montés en Gredos puede costar unos 9.000 euros en una montería privada mientras que uno gestionado dentro de la reserva regional puede alcanzar los 3.000 euros», comenta un experto consultado.
Menos dinero
Ese ahorro se percibe también lejos de las reservas regionales. En algunos cotos municipales hay diferencia de precios para los cazadores en función si están censados o no en la localidad. En Helechosa, por ejemplo, hay un coto privado gestionado por el Ayuntamiento (Valmorro-Raña Las Lagunas, ubicado en su pedanía de Bohonal). Los que son cazadores locales abonan al año 500 euros por cuatro monterías; si son forasteros, el Consistorio les cobra 1.000 euros. «Tan realidad es eso como que nadie se empadrona en Helechosa solo para ahorrarse 500 euros», puntualiza el presidente de la sociedad de cazadores.«Aquí los empadronados son casi siempre los mismos (653 vecinos el último dato). Es cierto que puede haber alguna variación pero no es importante. No nos aumenta significativamente el padrón por la caza. Si acaso por la pesca, porque es para todo el año», señala su alcaldesa, Julia Sánchez. «No nos gusta aquí que venga gente a empadronarse solo por la caza, aunque desde luego recibimos con los abrazos abiertos a cualquier cazador. Ahora llegan unos meses muy bueno por todo lo que se mueve en el pueblo por la caza», agrega la regidora.
Los Monteros cuenta con 93 socios cazadores. Marfil admite que «ocho o diez de ellos no son de aquí. Algunos son nietos de gente de aquí pero viven en otros sitios. Otros, es cierto, no tienen siquiera ascendencia de Helechosa, ni casa aquí. Son gente de Madrid que cada fin de semana se coge el coche y viene por la caza. Los admitimos como socios en agradecimiento a esa persistencia y porque su presencia sirve para mantener de alguna manera el pueblo, para que haya actividad», remata.
Marfil aclara que con un cambio normativo de la Ley de Caza de Extremadura se va a evitar bastante empadronamiento ficticio. La Junta ha suavizado los requisitos para pertenecer a las sociedades locales de cazadores. Hasta ahora regían unas condiciones muy restrictivas para pertenecer a a ellas para los que siendo de una localidad no vivían ahí o no nacieron ahí.
Ahora pueden formar parte de esas sociedades los cazadores que sean naturales del municipio en cuestión o tengan vecindad administrativa. También los propietarios de los terrenos que formen parte del acotado y los que sean parientes con los anteriores por consanguinidad o afinidad en primer y segundo grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario