BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 8 de julio de 2015

UN MUNDO EN GUERRA,./ REVISTA CAMPO - . La producción de corcho descenderá un 20 por ciento con respecto a 2014,.

TÍTULO: UN MUNDO EN GUERRA,.
Resultat d'imatges de UN MUNDO EN GUERRA,.ESTRENO DE MEGA EN ABIERTO / foto

'Un mundo en guerra', la historia de tres devastadoras décadas de guerra

'Un mundo en guerra' es una serie documental sobre la Segunda Guerra Mundial y los acontecimientos que condujeron a ella y los que ocurrieron inmediatamente después, contada a través de los grandes dirigentes que participaron en los conflictos: Adolf Hitler, Benito Mussolini, George S. Patton, Charles de Gaulle, Douglas MacArthur.

SINÓPSIS
Con más de 20 años de separación entre los dos conflictos más catastróficos del siglo XX - La Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial - muchos historiadores sostienen que no fueron guerras separadas, sino un todo sangriento que primero afectó a los habitantes de Europa, pero que con el tiempo se extendió por todo el mundo.
De esta forma, las figuras más emblemáticas de la Segunda Guerra Mundial se vieron atrapados en ambos conflictos; Adolf Hitler, Benito Mussolini, George S. Patton, Charles de Gaulle, y Douglas MacArthur.
Esta es la historia de esas devastadoras tres décadas de guerra, a través de los ojos de los hombres que se forjaron en las trincheras y llegaron a comandar un mundo al borde del desastre.
FICHA TÉCNICA
Genéro: Documental Bélico, Miniserie de TV.
Nacionalidad: Estados Unidos Año producción: 2014
Reparto: Documentary, Jeremy Renner, James William Barker, David Mitchum Brown, C. Conrad Cady, Don Hartman, Daniel Martin Berkey, Ian Beyts, Hugh Scully.

TÍTULO: REVISTA CAMPO -  La producción de corcho descenderá un 20 por ciento con respecto a 2014,.
Resultat d'imatges de la produccion de corcho descendera un 20 por ciento con respecto a 2014 foto

La producción de corcho descenderá un 20 por ciento en relación a 2014


La producción de corcho en Extremadura será este año en torno a un 20 por ciento inferior respecto a la campaña pasada, debido al intenso calor registrado durante las últimas semanas.
Las altas temperaturas provocarán que el final de la campaña se adelante entre 20 días y un mes en relación a lo habitual, por lo que acabará en la segunda mitad de este mes, según ha dicho a Efe el presidente del Cluster del Corcho de Extremadura, Vicente Rodríguez.
La producción podría haber sido incluso más baja si el sector no hubiera decidido adelantar la campaña unos 15 días antes de lo habitual y si no se hubiera contado con tantas "cuadrillas" para sacar el corcho.
El número de "sacadores" ha sido histórico, el doble en relación al año pasado, empleados procedentes de sectores en franco retroceso como la construcción y que han decidido incorporarse a la saca para obtener unos ingresos extra muy necesarios, como apunta Rodríguez.
El intenso calor de las últimas semanas y la escasez de lluvias durante la primavera han hecho bajar de forma considerable las expectativas que tenían puestas el pasado otoño los productores del sector de la comunidad.
Las intensas precipitaciones del otoño del pasado año hacían presagiar una buena campaña 2015, pero las previsiones se frenaron en seco con las elevadas temperaturas, muy por encima de lo habitual, reflejadas desde abril.
El calor está provocando que la sabia del corcho se seque antes de lo habitual, lo que complica la extracción de las láminas del corcho con una longitud suficiente para destinarlo a la producción de mayor calidad.
Cuando hay "dificultad" para la extracción del producto, éste se saca "a trozos", con lo que se aminoran tanto la cantidad de planchas enteras como la calidad del producto.
De todas formas, Vicente Rodríguez afirma que estas circunstancias adversas no afectarán a las ventas internacionales del producto extremeño, pues las últimas campañas no fueron malas en cuanto a producción y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario