BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 22 de julio de 2015

CALLEJEROS - Carbajal lidera el nuevo Al-Qazeres ,./ COMANDO AL SOL,./ PASAPALABRA,.

TÍTULO: CALLEJEROS - Carbajal lidera el nuevo Al-Qazeres ,.
baloncesto

El entrenador cacereño, Jacinto Carbajal, en un partido de la pasada temporada. :: HOYCarbajal lidera el nuevo Al-Qazeres

El entrenador cacereño, Jacinto Carbajal, en un partido de la pasada temporada. foto
  • El míster cacereño tendrá que acoplar una plantilla aún sin efectivos y que será muy diferente a la de la pasada campaña,.


CÁCERES. Sin tiempo para lamentos, el Al-Qazeres encara su futuro más inmediato con optimismo y ya comienzan a conocerse algunas de las claves del nuevo proyecto en LF2.
El club volverá a contar con el entrandor Jacinto Carbajal (Cáceres, 1980), quien será presentado esta misma mañana de forma oficial ante los medios de comunicación. Será la quinta temporada del míster cacereño en un club que conoce bien y con el que ya logró el pasado año el ascenso a Liga Femenina. Carbajal ha estado ligado al basket femenino en Cáceres en dos etapas distintas. También ha ejercido en el CABA de Albacete, en el Pío XII de Santiago de Compostela y en el Universitario de Ferrol.
Desde la directiva de la entidad entienden que es el hombre adecuado para liderar un proyecto que tendrá por principal objetivo colocar a las cacereñas en la zona noble de la clasificación.
Este arquitecto técnico, como es Jacinto Carbajal, podrá comenzar a edificar una nueva plantilla que aún no cuenta con efectivo alguno. Eso sí, es probable que Al-Qazeres pueda retener a jugadoras 'de la casa' como la canterana Elena Corrales, vinculada al club desde su fundación en 2008, o la catalana Vero Sánchez, muy implicada con la entidad. Asimismo, se espera conocer la evolución de la lesión de Jara Salgado. «No la vamos a tratar como un juguete roto», aseguró ayer a este diario el presidente del club, Alfonso Sánchez. La cacereña pasó la temporada pasada en blanco por culpa de una lesión de rodilla y no pudo llegar a debutar en la máxima categoría. Todo dependerá de cómo haya evolucionado su estado físico. Salgado es una gran conocedora de una categoría donde ya ha demostrado sus dotes como buena defensora.
El equipo distará mucho respecto al de la pasada temporada, pues desde la cúpula del club reconocen que es imposible mantener el caché de muchas de las jugadoras. Por ello, ya se trabaja en el diseño de una plantilla que pueda ser lo suficientemente competitiva como para pelear por el ascenso.
Todo vuelve a la normalidad en un Al-Qazeres que en las últimas semanas ha estado marcado por la incertidumbre de saber en qué categoría jugaría tras las invitación de la Federación Española de Baloncesto para que lo hiciese en Liga Femenina y finalmente renunciase a esta posibilidad por no tener segura una viabilidad económica con la que hacer frente al proyecto. Las cacereñas participarán en una competición, la LF2, que les corresponde deportivamente y para la cual ya presentaron toda la documentación en tiempo y forma.
Con las aguas en calma tras su vertiginoso estreno en el sillón presidencial, Alfonso Sánchez inicia la que será su primera temporada al frente de este club de baloncesto femenino. Se trata de uno de los hombres de confianza del anterior mandatario, Alberto Montes, quien a finales de la pasada campaña ya anunció su renuncia.

  TÍTULO: COMANDO AL SOL,.


Comando al sol' se adentra en una mina en Asturias y desciende con los nabateros el rio Cinca

  • 'El verano en una mina', miércoles 22 de julio a las 22.30 horas en La 1
mina3
Un equipo del programa descenderá también a una mina de Asturias, abierta a visitantes
nabatas1

Comando al sol descenderá el Cinca con los nabaterosrtve
Un equipo del programa visitará Peñiscola y su turismo familiar
mundaka1Mundaka con sus grandes olas, otra parada del programartve
'Comando al sol' desciende esta semana a las entrañas de la tierra. El Pozo Sotón, en Asturias, es la primera mina española que abre a visitantes y turistas. Sin recuperarse del impacto, el equipo subirá a la superficie para recorrer con los nabateros el río Cinca, doce kilómetros de corriente en balsas de cinco toneladas fabricadas con troncos de árbol. Por el rio llegarán hasta el Mediterráneo para refrescarse en las tranquilas aguas de Peñíscola. El recorrido terminará comiendo besugo en Mundaka (Vizcaya). Joaquín es nabatero, lleva 31 años bajando el río Cinca tal y como hacían sus antepasados. Los hombres de la Comarca del Sobrarbe, en Huesca, construían balsas con grandes troncos de árbol. Transportaban así la madera desde los Pirineos hasta el Mediterráneo. El oficio desapareció en los años 40, pero se ha convertido en celebración para conservar una tradición que congrega a orillas del río a miles de personas. Las cámaras de 'Comando…' comprobarán lo difícil y arriesgado que es descender doce kilómetros de corrientes en embarcaciones de cinco mil kilos. peiscola5Visitantes y turistas se acercan estos días al asturiano Pozo Sotón. Bajar a las entrañas de la tierra es posible por primera vez en España desde este verano. Pedro y otros cinco mineros guían al visitante por cinco kilómetros de galerías excavadas en la roca. Son cinco horas de experiencia intensa y real en la que es posible picar carbón con barrena y martillo, bajar por la arriesgada pendiente de una chimenea de 800 metros de longitud y apenas un metro de ancho, o llegar a la cota máxima de profundidad: 700 metros bajo tierra.
El veraneo en familia y los tiempos de reencuentros con primos, tíos, sobrinos, cuñados, suegros, abuelos o nietos tienen su capital en Peñíscola durante julio y agosto. A la localidad castellonense le han dado el sello de “Turismo familiar” porque el setenta por ciento de quienes aquí veranean lo hacen en familia. Raquel, José María y sus tres hijos acaban de llegar, eligen hotel y media pensión porque aquí todo está pensado para los niños. Hasta el agua de la playa parece tener en cuenta la tranquilidad de las familias: el mar empieza a cubrir a cien metros de la orilla.
En Mundaka todo el mundo mira al mar. Su ola, la considerada mejor ola de izquierdas del mundo está en peligro. Lo saben visitantes y vecinos de esta localidad de la costa vasca. La ola atrae turismo y el mar regala besugos frescos y exquisitos, en la fiesta de la bruja el pescado a la brasa se riega con vino y se tiran a la hoguera los malos augurios.

'Comando al sol'

Con la llegada del verano las cámaras de 'Comando Actualidad' salen a recorrer, de punta a punta, la geografía española. El equipo del programa desembarca en playas, pueblos, fiestas y rutas transformado en 'Comando al sol'.
 
TÍTULO: PASAPALABRA,.

Cristina se venga de César y le derrota

Christian Gálvez ha entregado 11,3 millones de euros en premiosJuegan por 168.000 euros - foto
Por tercer día consecutivo, César y Cristina se han visto las caras en el 'Rosco' y se han cambiado las tornas. Cristina se ha vengado de su contrincante y se ha alzado con la victoria. ¿Se verán de nuevo las caras en el programa?,.

El eliminado de 'Pasapalabra' tendrá una nueva oportunidad para seguir concursando

En plena celebración de su octavo aniversario e inmerso en la temporada estival, 'Pasapalabra' incorpora una nueva prueba en su arranque. El concursante eliminado tendrá una nueva oportunidad de seguir en el concurso enfrentándose a un nuevo aspirante con una batería de quince preguntas. El ganador del reto, se enfrentará al campeón de 'Pasapalabra'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario