BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 16 de julio de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES -Un príncipe de Catar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones,./ ¿Qué hacer si te pica una avispa y cómo evitarlo? ,./ VIERNES - SABADO - CINE - NUEVE REINAS,.

TÍTULO:DESAYUNO - CENA - VIERNES --Un príncipe de Catar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones,.

DESAYUNO - CENA - VIERNES --Un príncipe de Catar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones,. fotos,.

Sheikh Jassim Al Thani, ex primer ministro de Qatar. : r. c.Un príncipe de Catar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones,.

  • La inversión se hace «con vocación de permanencia» y supone valorar el grupo en 10.000 millones de euros,.

    Resultado de imagen de cafe con galletasResultado de imagen de pinchos de carne El Corte Inglés ha vendido el 10% del grupo español al ex primer ministro de Catar Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani por 1.000 millones de euros. Eso supone valorar el grupo en 10.000 millones de euros. La entrada del príncipe catarí se realiza con «vocación de permanencia», según un comunicado de la empresa que preside Dimas Gimeno. La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía. El nuevo inversor tendrá un puesto en el consejo de administración de El Corte Inglés, cuyo núcleo duro lo forman la Fundación Ramón Areces, Dimas Gimeno y Marta y Cristina Álvarez Güil, las dos hijas de Isidoro Álvarez. Hasta ahora, ha sido básicamente una empresa familiar, donde el capital se repartía entre parientes más o menos lejanos del fundador Ramón Areces, el consejo de administración y los trabajadores de la compañía.
    «El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación», señaló Gimeno. Entre las inversiones realizadas anteriormente por el príncipe catarí están el Deutsche Bank y el KBL Luxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de Heritage Oil. La biografía de Al Thani remitida por El Corte Inglés hace hincapié en su perfil benefactor donde «ha trabajado activamente en la resolución de conflictos en África y Oriente Medio durante los últimos 20 años», según la empresa. Sheikh Jassim pertenece a la familia real de Catar, fue ministro de Asuntos Exteriores del reino entre 1992 y 2013, primer ministro entre 2007 y 2013, y es miembro del consejo superior para la inversión de las reservas del Estado y preside el consejo de Qatar Banco Islámico, el quinto mayor banco islámico y el mayor del país.
    El Corte Inglés quiere emprender un plan de expansión internacional con el foco puesto en países europeos e iberoamericanos. Hasta ahora, la cadena de grandes almacenes sólo está presente en Portugal (Lisboa y Oporto), aunque algunas de sus filiales sí han avanzado algo más en su presencia exterior. Así Sfera, la cadena de moda y complementos tiene 26 tiendas en el extranjero, la cuarta parte del total. También Viajes El Corte Inglés ha situado 91 oficinas en el exterior de las 494 que tiene y su división de informática cuenta, asimismo, con presencia exterior.
    En la última junta de accionistas celebrada por El Corte Inglés en agosto del año pasado (el grupo cierra el año fiscal en febrero y presenta las cuentas en agosto), el mensaje que trasladó el anterior presidente, Isidoro Álvarez, fue que se daría «el paso de la internacionalización en un tiempo razonable». En septiembre del año pasado, Isidoro Álvarez falleció a los 79 años y fue sustituido en la presidencia del grupo por su sobrino, Dimas Gimeno, que ya ocupaba el cargo de director general.
    La salida al exterior ha sido siempre la asignatura pendiente de El Corte Inglés. La gran dependencia del mercado español ha hecho sufrir al grupo en mayor medida que a otras empresas que han compensado las caídas en el mercado interior con mayores ventas en otros países no afectados por la recesión. Las ventas globales disminuyeron un 1,8% en 2013 (últimos datos publicados), pero la caída alcanza el 20% si se compara con 2007, el año que registró la mayor cifra de negocio. El beneficio neto del grupo subió en 2013 (últimos datos publicados) un 5,6% aunque es la cuarta parte del de 2007. El margen de beneficio es de apenas el 1,2% de las ventas, aunque varía según el tipo de negocio. En el ejercicio anterior, el grupo alcanzó un acuerdo para refinanciar su deuda bancaria que se elevaba a 4.909 millones de euros y llegó a un acuerdo con el Banco Santander que adquirió el 51% de su financiera. El grupo tiene una plantilla de 93.222 personas, de las que el 69% trabaja a tiempo completo.

    TÍTULO : ¿Qué hacer si te pica una avispa y cómo evitarlo?,.

    ¿Qué hacer si te pica una avispa y cómo evitarlo?
  • No usar colores brillantes o perfumes intensos puede ahuyentarlas. Existen remedios como el bicarbonato, el vinagre, el ajo, el limón la cebolla, la albahaca, el aloe vera e incluso el barro, ayudan a calmar el dolor y la hinchazón,. foto,.

    En verano se disparan las asistencias sanitarias por picaduras de estos insectos. Y es que hay casos de verdadero riesgo, cuando la persona es alérgica a estas picaduras, o las mismas se producen en lugares en los que sus efectos pueden agravarse bastante, tales como nariz, boca o garganta.
    Con todo ellos es importante saber evitar encontronazos indeseados con ellas y también saber cómo actuar cuando ya nos han picado:
    Trucos para evitarlas:
    -La ropa con flores y colores brillantes pueden atraerlas
    -El uso de perfumes, desodorantes o jabones
    -Cubos de basura abiertos.
    -Los entornos aislados, como cobertizos, son propicios para que construyan allí sus avisperos
    -En lugares con muchas flores y plantas o en el borde de la piscina suele haber muchas, por lo que si salimos al campo, al jardín o la piscina es recomendable usar un repelente.
    -Los golpes y movimientos bruscos pueden atraerlas e incluso enfurecerlas.
    Qué hacer si te pican:
    -Lavar la zona con agua y jabón.
    -Retirar el aguijón con unas pinzas desinfectadas.
    -No apretar, el veneno se disemina.
    -Poner un antiséptico.
    -Aplicar hielo o algo frío en la zona.
    -Si las molestias persiste, extender una crema antiseptica para el picor
    -En el caso de que el picor sea demasiado intenso, administrar un antihistamínico preferentemente por vía oral.
    -Muchos productos, como el bicarbonato, el vinagre, el ajo, el limón la cebolla, la albahaca, el aloe vera e incluso el barro, ayudan a calmar el dolor y la hinchazón. Si no tienes una crema recomendad, utiliza alguno de estos.
    -Si tras la picadura se experimentan mareos, pérdida de conocimiento o dificultades para respirar es importante solicitar ayuda médica.

    TÍTULO: VIERNES - SABADO - CINE - NUEVE REINAS,.
    Reparto

    Nueve reinas Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Ignasi Abadal, Alejandro Awada, Antonio Ugo, Roly Serrano, Elsa Berenguer, Celia Juárez, Óscar Núñez, Leo Dyzen, Graciela Tenembaum, María Mercedes Villagra, Gabriel Correa, Pochi Ducasse, Luis Armesto, Ernesto Arias, Amancay Espíndola, Isaac Fajm, Jorge Noya, Carlos Lanari, Roberto Rey, Carlos Falcone, Ricardo Díaz Mourelle, Ulises Celestino, Norberto Arcusín, Gabriel Molinelli, Emanuel Mercado, Claudio Rissi,.
     
     Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario