BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 11 de julio de 2015

NOCHE LARGA - 7 DIAS CITAS - EL AMOR SEA COMO SEA,./ EL HOROSCOPO - PROTAGONISTA - QUE HACER GRATIS EN BADAJOZ,.

TÍTULO: NOCHE LARGA - 7 DIAS CITAS - EL AMOR SEA COMO SEA,.
foto



Resultat d'imatges de EL AMOR SEA COMO SEA,
De pequeña me gustaba leer los consultorios sentimentales. No los leía sola. Me sentaba en el banco de un parque con mi mejor amiga de entonces y leíamos. Incluso si llovía o hacía calor, y nos metíamos en una cafetería con la revista y nos pedíamos un refresco, o una cerveza, ya de mayores, porque esa costumbre nos acompañó años. Esos son algunos de los mejores recuerdos de aquella época.
Me gustaban los consultorios porque yo, por amor, sufría lo que no estaba escrito. Desde siempre. A los siete años me enamoré de un cantante melódico y ahí empezó el drama: ningún chico estaba a su altura y yo me gané la fama de rara. Me convertí en la amiga, nunca en la novia. No me importaba. Siempre fui más platónica que práctica y prefería esperar a conocer a mi cantante, porque estaba segura de que tal cosa pasaría aunque tuviera que convertirme en periodista, para entrevistarle algún día y que se enamorara de mí.
Mi amiga y yo nos preguntábamos si las dudas que se planteaban en el consultorio eran de verdad, si una mujer que había perdido su anillo de recién casada en la arena de la playa durante su luna de miel esperaba encontrar en el papel satinado de la revista las palabras de aliento que la sacaran de la tristeza por haber perdido al marido por culpa de la ausencia del anillo; o si una chica esperaría el tiempo que tuviera que esperar su carta en ser publicada para perdonar o no a la hermana que le había birlado el novio; o si era normal que la pareja no te tratara bien, o te fuera infiel o te pusiera la mano encima.
Mi amiga y yo queríamos pensar que las consultas no eran reales. Que en algún parque o cafetería, según fuera el clima, dos redactoras comían frutos secos o bebían refrescos mientras se morían de la risa inventándolas y elaborando las respuestas.
Nadie puede ser tan cándido, queríamos pensar. Y sin embargo, el tiempo nos demostró lo equivocadas que estábamos. Nunca llegamos a saber si las cartas eran ciertas o fruto de la imaginación de una periodista, pero sí nos dimos cuenta de que en la vida real, casi todos, alguna vez, nos hemos enamorado de alguien que quiere que hagas algo que tú no quieres hacer, o que te deja porque pierdes un anillo, o que no te trata bien, o que te es infiel. Ahora les llaman relaciones tóxicas y por suerte tenemos a nuestro alrededor infinidad de gente que nos quiere bien y que nos ayuda a salir de ellas.
En algún momento de la historia yo conocí al cantante melódico, aunque le encontré antipático y, además, había perdido pelo. Pero le estoy agradecida: de no haber sido por él, seguramente no sería nada de lo que soy y no tendría nada de lo que tengo. El amor, sea como sea, tiene que sacar lo mejor de nosotros mismos.

TÍTULO:  EL HOROSCOPO - PROTAGONISTA - QUE HACER GRATIS EN BADAJOZ,.

Cosas para hacer sin gastar un euro...BADAJOZ,.

Cosas para hacer sin gastar un euro.../  foto

Más allá de dar un paseo o contemplar una puesta de sol, pocas cosas gratis quedan en la vida que merezcan la pena. Bueno, algunas sí. En Badajoz no es que abunden los servicios gratuitos sin contar la sanidad, la educación, actividades programadas puntualmente u otros recursos relacionados con la caridad.
Sin embargo, se puede navegar por internet, hacer gimnasia, ir a un buen concierto o hacer una ruta de senderismo guiada sin soltar un euro. Tampoco cuesta dinero moverse por el Casco Antiguo en autobús, solo hay que levantar la mano cuando pasa el microbús de Tubasa, que no cobra. Igual que ir a los museos, cuando en otras muchas ciudades sí se paga entrada.
Varios parques incorporan desde hace meses aparatos de gimnasia que permiten ponerse en forma sin pasar por la caja del gimnasio. Y en cuanto a deporte se refiere, además de las pistas de las barriadas, el Club del Caminante programa dos rutas cada sábado y domingo en las que no solo no hay que abonar cuota, sino que no hace falta ni avisar.
Si se trata de caminar, pero no tan lejos, son frecuentes las visitas guiadas por monumentos de la ciudad que programa la Concejalía de Turismo u otros colectivos, también sin pagar. Igual que en los conciertos que organizan salas como El Mercantil, donde en al menos uno a la semana la entrada es gratis. También hay música en directo y por la cara en la Sala Metalarium de la urbanización Guadiana o en los mesones de la Plaza Alta, con flamenco cada jueves. Para otras edades, la Concejalía de Mayores también programa actos donde no hay que abonar entrada.
Internet
El uso de ordenadores de forma gratuita es algo muy extendido en la mayoría de ciudades europeas, donde abundan la redes wi-fi. En Badajoz apenas hay conexión inalámbrica gratuita en espacios públicos. Y en cuanto a bares, solo el Dadá en el Casco Antiguo ofrece este servicio a sus clientes. Debido a la escasez de este tipo de oferta, dice el dueño que hay momentos en que su negocio parece un ciber-café.
Sin necesidad de ser universitario, tanto en los Nuevos Centros de Conocimiento (NCC) de las barriadas como en la Biblioteca Regional de Extremadura, en La Alcazaba, se puede navegar.
En este último lugar diez puestos informáticos permiten usar Internet sin pagar, un recurso al que ahora esta institución ha sumado diez mini ordenadores más diez portátiles normales para que el usuario tenga mayor movilidad por las instalaciones. También acaban de llegar tres ordenadores adaptados para discapacitados. Además, dispone de un servicio audiovisual con miles de deuvedés. Solo hay que darse de alta.
En este ámbito, la Diputación Provincial oferta un servicio gratuito para entidades sin ánimo de lucro que quieran contar con una página web sin tener que pagar el alojamiento de esta en un servidor, lo que ahorra considerablemente el coste de este recurso cada vez más extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario