BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 17 de julio de 2015

TAPAS Y BARRAS - TOROS - Padilla, Paquirri y El Fandi, cabezas de cartel en Herrera del Duque./ UN PAIS PARA COMERSELO -LaBotika promete risas y espectáculo en la terraza del Teatro López de Ayala,.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS - TOROS - Padilla, Paquirri y El Fandi, cabezas de cartel en Herrera del Duque.
Uno de los momentos de la presentación del cartel. :: hoy
TAPAS Y BARRAS - TOROS - Padilla, Paquirri y El Fandi, cabezas de cartel en Herrera del Duque.  fotos,.

Padilla, Paquirri y El Fandi, cabezas de cartel en Herrera del Duque,.

Resultat d'imatges de tapas y barras
Uno de los momentos de la presentación del cartel.
  • También habrá una novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz,.

    Los diestros Juan José Padilla, Francisco Rivera 'Paquirri' y David Fandila 'El Fandi' conforman el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo día 14 con motivo de la Feria de Agosto de Herrera del Duque.
    Un día más tarde, el 15, se llevará a cabo una novillada sin picadores con tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, José Luis Domínguez, Antonio Medina y Juan Silva 'Juanito'; además de un alumno de la Escuela de Ubrique, Juan Luis Sánchez. Lidiarán novillos de la ganadería extremeña del Marqués de Villalba de los Llanos.
    A la presentación del cartel, que se celebró ayer en La Diputación de Badajoz, acudieron el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; Fernando Masedo, del Patronato de Tauromaquia, y el empresario taurino Joaquín Domínguez.
    Domínguez insistió en el fomento de las ganaderías extremeñas en estos festejos, al tiempo del impulso que se da a los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia.
    Por su parte, el primer edil herrereño afirmó que estos festejos están ya consolidados en el panorama taurino nacional y este año se mantiene el nivel de figuras, como en los ocho anteriores.
    Cabe destacar que durante la mañana de los días 15 y 16 se desarrollarán los tradicionales encierros con reses de Luis Albarrán.
     
  •   TÍTULO:   UN PAIS PARA COMERSELO -LaBotika promete risas y espectáculo en la terraza del Teatro López de Ayala,.
  •  
  • Imagen promocional de la obra. :: hoy UN PAIS PARA COMERSELO - LaBotika promete risas y espectáculo en la terraza del Teatro López de Ayala, fotos,.

    Imagen promocional de la obra. 
  • La compañía cacereña vuelve a Badajoz el domingo con una obra cargada de chistes y guiños a la sociedad,.

    Resultat d'imatges de un pais para comerselo,Badajoz. La compañía de teatro cacereña LaBotika asegura diversión y risas durante una hora y media en la terraza del teatro López de Ayala. Después de cuatro años desde 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi', LaBotika vuelve a los escenarios extremeños con 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas', basado en el texto de Nicholas Manga.
    «Paulina y Catalina son dos señoras jubiladas que deciden hacer una peregrinación hacia la cueva de una Santa para suplicar la cura de la sociedad actual». Esta es la trama que presenta el autor y director de la obra de teatro, Marce Solís.
    Como inspiración para contextualizar la representación han tenido como referencia a la artista Lina Morgan, sobre todo para la preparación de los ensayos.
    Se trata de un teatro cómico de bufones, con personajes graciosos a los que no les importa hacer el ridículo delante del público. Aunque es de una actuación de cabaret, incluye guiños constantes a la situación actual a nivel social y económico, haciendo además una crítica a la conducta de muchos políticos actuales del país.
    El espectáculo comenzó hace dos años, y ya ha recorrido media España, pasando por muchos pueblos de Extremadura. «Esta vez llevamos por primera vez la obra a Badajoz, y lo hacemos con muchas ganas para que el público disfrute en la terraza del López de Ayala», asegura Solís.
    Dos actores encarnarán los papeles de Paulina y Catalina. Los encargados de dar vida a estos personajes son Jota C. Corrales (también productor de la obra) y Ana Franco.
    «Llevábamos 10 años sin ir a actuar a Badajoz, desconozco el motivo aunque la idea de volver nos seducía cada vez más por las peticiones del público en nuestras redes sociales», cuenta Jota C.
    LaBotika consigue colocarse en la taquilla del teatro con esta loca comedia, la entrada general cuesta 8 euros. El espectáculo se desarrollará al aire libre en la terraza del López de Ayala este domingo por la noche, y están pendientes de confirmar el horario.
    Aunque los temas que tratarán los protagonistas son para adultos, sobre todo por los chistes hacia los políticos y la crítica social, es una función apta para todos los públicos. «En algunas actuaciones que hemos realizado en los pueblos nuestros mayores fans eran los niños, se reían tanto por la interpretación como por el vestuario que caracteriza a los personajes», comenta Jota C. entre risas.
    En esta ocasión no dispondrán de muchos decorados, pues el dúo escénico dispone de los recursos suficientes para entretener únicamente con su presencia. «Tuvimos que comprar micrófonos de corbata para que las risas del público no taparan nuestras voces», recuerda el productor. La obra se presenta como una alternativa para desconectar de la rutina y disfrutar de la comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario