BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de julio de 2015

REVISTA MUJER HOY - PORTADA - DE CERCA - PROTAGONISTA - BETRIACE BORROMEO,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - MAR INSOMNE,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY - PORTADA - DE CERCA - PROTAGONISTA - BETRIACE BORROMEO,.

La pareja, hace unos días en Mónaco. La novia más " Kelly" de Mónaco,. foto,.
  • Pierre Casiraghi se casa hoy con Beatrice Borromeo, una aristócrata italiana con físico de actriz de las de antes y vocación de periodista peleona

Desde hace más de 50 años, las monegascas nacen, crecen, se reproducen y mueren con una idea fija en la cabeza: parecerse a Grace Kelly. Sin embargo, muchas son las llamadas y pocas las elegidas. Charlene Wittstock, cuyo físico se asemeja al de su suegra como un huevo a una castaña, lo ha intentado con ahínco a base de radicales operaciones estéticas y sofisticados estilismos pero lo único que ha conseguido es parecerse a otra Grace. La andrógina Grace Jones; solo que en blanca. En Carolina, como en su hija Carlota, la genética materna queda eclipsada por un intenso ramalazo meridional heredado de la tía Antonieta. Y es evidente que Estefanía, con su bronceado chocolate (95% cacao), sus tatuajes de camionero y su atuendo quinqui no se parece a nadie salvo quizás a sí misma. Queda la hija ilegítima de Alberto, Jazmin Grace, que ha intentado emular el glamour de su abuela posando cual legendaria actriz de Hollywood en Harper’s Bazaar... El resultado es que se da un aire a su prima Paulina, que es clavada a Ducruet.
Sin embargo, existe ahora mismo en la corte monegasca alguien que, sin poseer la cara de ángel de la Kelly, es capaz de rivalizar con ella en porte y estilo. Y ese alguien es Beatrice Borromeo, la italiana de 29 años que hoy se casa en Montecarlo con Pierre Casiraghi, de 27, el tercer hijo de Carolina de Mónaco. La boda es por lo civil. La religiosa será el 1 de agosto en la espectacular mansión familiar de la novia en la Isola Bella del lago Maggiore. Rubia, estilizada sin pasarse, condesa de nacimiento, heredera de una estirpe de aristócratas que emparenta con los Médici, criada en palacios venecianos dignos de Visconti, dueña de una elegancia genética... Es evidente que a esta chica la separan muchas generaciones del hambre. Pero haber nacido rica no entraña ningún mérito. El de Beatrice radica principalmente en su cerebro.
Licenciada en Derecho y Económicas, máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, comprometida políticamente hasta el punto de haber sido el martillo de Berlusconi y haberse posicionado a favor del matrimonio homosexual en Italia, Beatrice ha filmado además un escalofriante documental sobre las mujeres de la mafia y piensa seguir ahondando en el tema. Es pija (lo lleva en la sangre) y se casa con quien se casa... Pero no parece dispuesta a que la tomen por tonta. Hace unos días, la revista Vanity Fair publicó en su edición americana un ácido artículo sobre el futuro de los hijos de Pierre y Beatrice describiéndolos como niños que irán a un internado exclusivo y cuyos pies solo pisarán la nieve cristalina de Gstasad... "¿Por qué iba a querer criar a mis hijos como gilipollas?", replicó ella en inglés desde su cuenta de Twitter.
Montecarlo, ese diminuto lugar donde sobra lujo y falta tanto espacio que los Ferrari se ven obligados a aparcar con medio coche subido a la acera, es el pintoresco escenario donde hoy contraen matrimonio Pierre y Beatrice. Al tío Alberto, encargado del brindis, aún no le ha dado tiempo a expandir el principado, aunque está en ello. Planea ganarle terreno al mar y construir una isla artificial que aloje a 2.000 personas. Por supuesto, en una urbanización de lujo. ¿O alguien pensaba que iba a dedicarlo a VPO? Pero eso será más adelante. La boda que hoy se celebra a las 12 del mediodía congregará a 700 personas (de traje corto y esmoquin) en el Palacio de Mónaco. El banquete se servirá 'estilo picnic' en los jardines. Y la novia, que según dicen podría estar embarazada, lucirá casi con total seguridad un diseño de su gran amigo Giorgio Armani... Con el porte de una Kelly a la italiana.

TÍTULO:SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - MAR INSOMNE,.

foto

En el camarote, sentados alrededor de una lámpara que, con su luz agonizante, volvía aún más tétrica la oscuridad, todo el mundo tenía algún naufragio o catástrofe que relatar.» Washington Irving, «La travesía»
El 25 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón anotaba en su Diario que la nao Santa María acababa de encallar en la costa noroeste de la actual República Dominicana. Con este pasaje se inicia nuestra antología de Relatos del mar, preparada por Marta Salís: 46 piezas de distintos géneros, épocas y nacionalidades que ilustran, a través de la narración histórica o la literatura de creación, la fascinación que el mar ha ejercido desde siempre sobre el ser humano.
Memorias de exploradores, capitanes negreros, esclavos y náufragos se combinan con relatos de pescadores, piratas, buscadores de tesoros y simples pasajeros; la dimensión épica convive con la exploración lírica, sin olvidar los buques fantasma y toda la contribución del mar al género fantástico. Veremos a Jack London haciendo surf y a un elegante matrimonio, en un cuento de Scott Fitgerald, a punto de zozobrar, real y figuradamente, en el curso de una larga travesía. Asistiremos con Turguénev a un incendio en el mar y con Kafka a la confesión de un hombre condenado a vagar en una barca por toda la eternidad… La nómina de autores aquí representados reúne varios nombres clave de la literatura universal.
Autores recogidos en esta antología: Hernando Colón, Alexandre O. Exquemelin, Daniel Defoe, Olaudah Equiano, Washington Irving, James Fenimore Cooper, Wilhelm Hauff, Hugh Crow, Daniel Tyerman y George Bennet, Nathaniel Hawthorne, Richard Henry Dana, hijo, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Anthony Trollope, Henry James, Benito Pérez Galdós, Jules Verne, Robert Louis Stevenson, Iván S. Turguénev, Guy de Maupassant, Lev N. Tolstói, Herman Melville, Antón P. Chéjov, Rudyard Kipling, Bram Stoker, Marcel Schwob, Fritdjof Nansen, Stephen Crane, Rainer Maria Rilke, Winston Churchill, Pío Baroja, Joshua Slocum, Emilio Salgari, Emilia Pardo Bazán, William H. Hodgson, Jack London, Richard Middleton, Maksim Gorki, Saki, Joseph Conrad, Franz Kafka, Liam O’Flaherty, Francis Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Roald Dahl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario