BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 20 de julio de 2015

SEPTIMO EUROPEO DE ESPAÑA,./ EL HORMIGUERO LUNES 20 JULIO - Adrian Grenier - ACTOR - Los famosos tienen poca libertad,./ EL HORMIGUERO MARTES 21 JULIO -Sandrone Dazieri Guionista y escritor - El thriller es el espejo de nuestro lado oscuro,.

TÍTULO: SEPTIMO EUROPEO DE ESPAÑA,.

2-0. El séptimo Europeo de España encumbra a la generación de Asensio y Vallejo,.foto,.

Los jugadores de España celebran uno de los goles durante la final del Europeo sub-19 que las selecciones de España y Rusia disputan hoy en el estadio municipal de Katerini, Grecia. EFELa selección española sub-19 ganó 2-0 a la de Rusia con goles de Borja Mayoral y Matías Nahuel para alzar su séptimo Europeo de la categoría, que encumbra a la generación de Marco Asensio y Jesús Vallejo, líderes del grupo dirigido por Luis de la Fuente.
La historia llamaba a la puerta de un equipo sediento de un título con el que quería inscribir con letras de oro su nombre para suceder a otros jugadores que hicieron una carrera sobresaliente desde que lograron ganar el mismo trofeo en anteriores ediciones.


TÍTULO:   EL HORMIGUERO LUNES 20 JULIO - Adrian Grenier - ACTOR - Los famosos tienen poca libertad,.

El actor estadounidense Adrian Grenier.Adrian Grenier: «Los famosos tienen poca libertad»


El actor estadounidense Adrian Grenier. -foto

  • El actor repite su papel de Vincent Chase de 'El séquito' pero en la gran pantalla


Las vidas de Adrian Grenier y su personaje en la serie 'El séquito' (Entourage), Vincent Chase, corren paralelas. Ficción y realidad se unen en este joven y atractivo actor cuya carrera está en pleno auge. La serie de HBO salta de la pequeña a la gran pantalla para compartir la diversión de los protagonistas y su nueva posición social. La historia muestra las aventuras de una estrella de cine, Vincent, que no pierde contacto con Eric, Drama y Tortuga, sus amigos de la infancia de Queens. Juntos, navegarán por lo mejor y lo peor de la vida en Hollywood, donde el juego y las apuestas son grandes, y el dinero y las tentaciones son aún mucho mayores.

¿Por qué vuelve a interpretar a Vince?
Es uno de los mejores trabajos que he recibido en mi carrera y seguiré representando este papel el tiempo que sea necesario. Todos somos como una familia. No tengo hermanos, pero los he suplido con el elenco que me acompaña en 'El séquito'. Es bueno sentir ese compañerismo y saber que cada día es una aventura. Se trata de disfrutar trabajando.
¿Cuáles son las diferencias entre la película y la serie?
En el filme queda reflejado lo mucho que ha cambiado Hollywood. Portales de internet como TMZ no existían cuando empezamos con la serie en la televisión. Los paparazis existían, pero ahora es una cultura diferente, un mundo diferente. Fuimos el primer reality show de ficción porque muchas personas pensaban que era real. Ahora hay cámaras que siguen a los actores donde quieran que van.

¿Vince está basado en alguna celebridad que usted conoce?
En principio está inspirado en muchos actores, pero Mark Wahlberg es el motor detrás de este personaje. Cuando inventaron el papel trataron de que no se pareciera a nadie. Vince no es una parodia, es un personaje de ficción.

Mark aparece en un cameo de la cinta y es productor ejecutivo de la serie. Su carrera ha evolucionado mucho en estos años
Sin duda. Hoy, Mark es una gran estrella y está lanzado con su carrera como actor y productor. El fue quien dio origen a la serie, a este grupo de amigos que se inspira en su propia realidad. De hecho cuando empezamos hace ocho años nos llevó a todos a Las Vegas, para darnos un curso intensivo sobre el estilo de vida de las celebridades.

¿En qué se parece usted a su personaje y por otra parte en que son completamente distintos?
El hecho de que Vincent no acepte la superficialidad de Hollywood y que no le importe la fama me hace parecerme a él. Pero somos diferentes.

Protagonizar 'El séquito', ¿le ha cambiado o ha cambiado su percepción de la industria de Hollywood?
Tal vez. No es algo que sea perceptible, pero cuando me encuentro en situaciones reales busco lo que hemos hecho en la serie y me pregunto que haría Vincent. Sin duda 'Entourage' me ha cambiado y tal vez no debería vivir mi vida respondiendo como lo que harían los personajes de la serie pero no puedo negar que lo hago.

¿Tiene buena relación con la fama?
Los famosos tienen, hoy en día, poca libertad. Es difícil andar por la calle sin que alguien te tome una foto y escriba un comentario en las redes sociales. Estamos obsesionados con llamar la atención, con la fama, pero la realidad es que es un estado poco natural, dañino en ocasiones.
¿Tiene su propio séquito particular?
Jamás he tenido uno propio. Hay que tener mucho dinero para mantener tu propio sequito. Técnicamente un sequito es un grupo de amigos a quienes mantiene uno de ellos, pero en realidad es una forma elegante de llamar a tu pandilla. En ese sentido todos tenemos nuestro sequito particular.

En la serie su personaje esta muy consentido. ¿Se reconoce a si mismo como un actor mimado?
No, no lo creo. Para mí alguien consentido es una persona que recibe cosas que no aprecia o que no merece y que no da la suficiente importancia a la situación de privilegio que esta viviendo. Yo aprecio lo que tengo en la vida, soy una persona bastante generosa y eso me mantiene con los pies sobre la tierra.

¿En la vida real tienen tanto éxito con las mujeres como en la serie de televisión?
No.

Alguna vez ha tenido que utilizar la frase «soy actor» para ligarse a una chica?
Lo digo todas las noches (risas). En serio, jamás se me ocurriría decir algo así para ligar con alguien.

¿Cuál ha sido el encuentro más extraño que ha tenido con una fan?
Creo que el más raro fue en un bar. Yo estaba en la barra pidiendo una copa y una mujer vino a hablar conmigo y me dijo que su hija de 16 años y ella eran las fans numero uno de tu serie. Se lo agradecí, le mande recuerdos a su hija y me insinuó una relación co su hija. Me dejo temblando.

TÍTULO: EL HORMIGUERO MARTES 21 JULIO - Sandrone Dazieri Guionista y escritor - El thriller es el espejo de nuestro lado oscuro,.

Sandrone Dazieri en el estudio de Radio Popolare. :: r. C.El thriller es el espejo de nuestro lado oscuro


Sandrone Dazieri en el estudio de Radio Popolare. foto

  • Sandrone Dazieri Guionista y escritor

  • El mal nos asusta y nos fascina» dice el escritor italiano, que se presenta al lector español con su novela 'No está solo',.



Cambió los ogones por la literatura y le fue bien. Sandrone Dazieri, (Cremona, Italia, 1964) antes chef y hoy guionista y escritor, se presenta al lector español con 'No está solo' (Alfaguara). Es un thriller adictivo, con una espiral de maldad y golpes de efecto que protagonizan dos «raros» supervivientes: Colomba Caselli, policía dura, atlética y atractiva, y Dante Torre, un genio marginal, frágil, paranoico, con un aterrador pasado de abusos y maltrato pero de inteligencia extrema. Son seres «rotos, heridos por la vida», víctimas que miran el mundo desde sus márgenes. Ayudarán a dilucidar la desaparición de un crío y el asesinato de su madre del que se acusa al padre.
Se pasa de la novelas negra al thriller ¿Por qué?
Es más eficaz y poderoso. Soy autodidacta y aprendí a escribir novelas negras leyendo. Pero afiné mis instrumentos y la técnica para escribir historias menos trilladas desde distintos puntos de vista. Para ir al grano con estructuras complejas y más universales. Hay que impedir que el lector haga zapping. Agarrarlo y llevarlo por un laberinto sin que sepa dónde está la salida ni la verdad. Debe seguir para ver luz. Eso es el thriller, y lo adoro. Escribo los libros que me gustaría leer.
A Colomba y Dante ¿les une algo más que un pasado muy duro?
Son supervivientes. Dos seres heridos. Diferentes, pero unidos por su fragilidad y su fortaleza, que es la capacidad de levantarse tras cada caída. Ella es policía de homicidios en Roma. Muy racional. Se siente culpable y no puede seguir. Ha dado la vuelta a sus valores y tiene ataques de ira y ansiedad. Él es una víctima incapaz de estar en el mundo, casi irracional, enfrentado a la pesadilla de su maltratador, cuya pauta aparece en el caso. Lo que a uno le falta lo encuentra en el otro. Juntos hallan un camino. Desean lo mismo, impedir que otros sufran como ellos. También el don de la empatía, algo muy raro hoy.
Les enfrenta a lo más abyecto. ¿El mal anida en todos nosotros?
La tentación de mal es enorme. Todos podemos hacer cosas horribles. El thriller es el espejo que refleja nuestro lado oscuro, esa parte de nosotros que queremos olvidar. Nos muestra lo que podríamos ser, como esos sucesos que nos horrorizan. Leemos que un tipo dispara a los niño que jugaban debajo de casa y no le dejaba dormir, o que otro mata a su mujer porque le traicionaba. Sabemos que más allá de nuestra educación y la conciencia, albergamos esos impulsos. Si naces en Somalia o en el Congo, quizá con 9 años cojas una ametralladora. No lo hacemos porque tenemos suerte. En el fondo, y desde su origen, la literatura siempre habla del mal, que nos asusta y fascina.
¿Por qué cree que los marginados dan una visión más cierta de la realidad?
Si quieres conocer un país no visites sus monumentos. La realidad está en las cárceles. Hay que verla desde el punto de vista de los marginados, que habitan el lado oscuro y lo cuentan mejor que los ganadores. Si te crees un ganador no verás el mundo a través de sus imperfecciones. Los marginados son capaces de tener empatía y ser solidarios. En el thriller americano el loco es el malo. Yo planteo lo contrario, que los peligrosos son los cuerdos.
¿La empatía nos salva como especie y nos vacuna contra el mal?
El mal es la falta de empatía. Sin ella estamos perdidos. Entender el sufrimiento de los demás diferencia al humano de la máquinas, como decía Phlip K. Dick. La literatura y el arte pasan a través del sufrimiento. Encerrado en una mansión y alejado del mundo un artista no producirá nada interesante. Debe sentir la vida, el mundo y solo se logra con la empatía.
¿Por qué prefiere la belleza de la imperfección?
La perfección es fría. Es mejor una mujer real, con sus defectos, que la modelo de la pasarela que parece de plástico. Un cuerpo imperfecto cuenta más que uno esculpido y limpio.
No oculta su admiración por Stephen King
Me enseñó que debía crear mi propia caja de herramientas para construir tramas y personajes, y es lo que he hecho. Tardé mucho, pero cada vez aprendo algo. También me gustan Thomas Harris, Raymond Chandler, Paul Auster, Don de Lillo, James Elroy y Calvino.
¿Que se trajo de la cocina?
La pasión para convertir lo bueno en algo diferente. Siempre quise ser escritor, pero empecé en la cocina con 14 años. Soñaba con ser un James Bond de los fogones. Creía en el mito del cocinero feliz y viajé por el mundo trabajando como cocinero. Pero me estampé con la realidad. Una cocina es como la sala de máquinas de un submarino, trabajas a 50 grados, lleno de grasa y con un jefe borracho y mal encarado que te grita y te amenaza. Aun así, mejoré y llegue a ser chef. Comprendí la diferencia entre oficio y arte, que surge cuando además de técnica hay pasión, amor, creatividad y el genio que te permite ir más allá de lo correcto. En la cocina no era capaz de hacerlo. No era mi oficio. Mi amor y mi pasión era y es la literatura.
Ya escribe la continuación de 'No está solo' ¿Para cuándo la película?
No premedité la segunda parte. Sé dónde quiero ir pero nunca sé por donde. Puedo saber quién es el asesino, pero no qué pasara. Soy el primero que debe sorprenderse. Los derechos los tiene Raoul Bova. Estoy haciendo una serie con él y la actriz española Megan Montaner. Buscamos productor español para una coproducción. Quizá Montaner haga de Colomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario