BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 7 de julio de 2015

"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados" / COCINEROS AL VOLANTE,./ EL CHEF DEL MAR,.

TÍTULO: "El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados",.
Resultat d'imatges de el futbol es como el ajedrez pero sin dados 
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados" ¡Sin duda un clásico para el argot futbolero! La presente frase se publicó en el periódico alemán Spiegel Online y al margen del rotundo patinazo del fenómeno alemán, no deja de ser una anécdota simpática aunque, claro está, muestra un gran desconocimiento del astro sobre lo que es el ajedrez. ¿Habrá estado ese comentario de Podolsky inspirado en la obra de Alfonso X el Sabio, Libro de Axedrez, Dados e Tablas? foto,.
 
TÍTULO: COCINEROS AL VOLANTE,.
Cocineros al volante

'Cocineros al volante': el nuevo 'talent show' de TVE  sobre la comida callejera moderna, foto.-

La 'food truck' de Los Maldonado, concursantes del programa 'Cocineros al volante'. (RTVE),.
  • Seis parejas viajarán en 'food trucks' (caravanas de comida de venta ambulante) y competirán por elaborar las mejores tapas.
  • Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 2015) y su padre serán dos de los concursantes del espacio, que también reivindica el papel de la comida callejera.
  •  Una aventura que durará 9 semanas y recorrerá mas de 1.700 kilómetros”. Así es ‘Cocineros al volante’ el primer talent culinario sobre ruedas que TVE presenta en una rueda de prensa a la que asiste Vertele. Esta “caravana gastronómica que recorrerá algunas de las localidades más bonitas de nuestro país”, como la define el Director de Contenidos y Antena 3 de TVE, Francisco Díaz Ujados, arranca mañana en el prime time de La 1, y contará con el ganador de ‘MasterChef’ Carlos como participante.
    Ujados ha afirmado que de esta forma TVE refuerza su apuesta “por la cultura gastronómica, por el talento, la calidad, por hacer programas para toda la familia y en este caso, por el pequeño empresario. Es un concurso didáctico, fresco y veraniego”. “Es una apuesta estrenar contenidos en verano, nos da igual la temporalidad, si está la oportunidad de producir lo haremos”, ha añadido.
    Habrá visitas de famosos, y el ganador recibirá 25.000 euros y un curso de cocina
    Macarena Rey, directora general de Shine Iberia que es la productora encargada del formato, ha agradecido a TVE la confianza y ha querido marcar las primeras diferencias con ‘MasterChef’: “Este es un talent veraniego, con tono amigable, divertido y lleno de emoción. No es el tono de Masterchef”. Cuestionada sobre la posible exportación del formato, ha indicado que “Portugal es el país al que creemos que podemos llevar el formato”.

    TITULO:   EL CHEF DEL MAR,.

     Navegar por la cocina de Ángel y surcar en la cabeza de uno de los máximos exponentes mundiales de la cocina del mar. foto

    Resultat d'imatges de EL CHEF DEL MAR,. Ángel León, desde chico, miraba al mar, quería contarle cosas. Tenía la capacidad de escucharlo. Como un niño se dejó llevar y, cocinando sus manjares de la mano de su padre, se enamoró de la cocina. ¿Su mejor maestro? La mar. ¿Su mejor arma? La pasión. ¿Su arma secreta? La constancia.
    Su travesía comienza en Sevilla donde estudia cocina en la Taberna Del Alabardero. Aquella fue una etapa básica para toparse con la realidad del oficio. Un tiempo de su vida en el que se dejaba llevar. Eran tiempos donde Francia era la cuna de grandes y marchó a Bourdeaux. Allí quemó unos años de durezas extremas donde entiende la cocina claramente como una opción de vida. Tras un duelo emocional entre seguir navegando en el mundo de los fogones o no aparece Fernando Córdoba, cocinero andaluz y defensor a ultranza de la Despensa Atlántica. Desde los fogones del restaurante El Faro le concede la oportunidad de plasmar todas aquellas ilusiones de creer en una cocina única de interpretar el mar.

    Tiempo más tarde tomó las riendas de La Casa Del Temple en Toledo. Allí, desde Castilla, desarrolla una cocina de fusión de culturas interpretadas desde el mar. Trabaja con la universidad en diferentes proyectos de investigación, estudios que le valen para saltar a la palestra de grandes congresos gastronómicos de todo el mundo. Pero Cádiz siempre estaba ahí, en su cabeza, en su corazón… Decide volver a su Bahía donde monta su primer negocio asociado con un gran cocinero, Daniel Torres. ¿Su objetivo? Volver a casa y escuchar el mismo mar que le convirtió en cocinero.
    Dos años más tarde se zambulle en sus sueños e inicia en su verdadera quimera, en la ampliación de su alma impregnada de salitre, con viento firme, con mares de fondo... Nace Aponiente. Ángel ejecuta una cocina única en el panorama mundial de la cocina basada radicalmente en el mar. Perdón, en la mar. Combina imaginación, investigación y producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario