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domingo, 5 de julio de 2015

EN PRIMER PLANO - ¿Vivir en un túnel cura el asma?,./ A FONDO, MAS QUE COCHES, Alfa Romeo Giulietta Sprint: Todo un homenaje,.

TÍTULO: EN PRIMER PLANO - ¿Vivir en un túnel cura el asma?,.

¿Vivir en un túnel cura el asma?,. / foto

Lo llaman 'espeleoterapia' y se practica en Rusia, polonia y bielorrusi
Puede parecer que los chicos se han inventado una nueva modalidad de baloncesto en los túneles del metro, pero en realidad se trata de un tratamiento de espeleoterapia.
Los jóvenes de la imagen y otras siete mil personas han sido tratados de enfermedades respiratorias en unas cámaras subterráneas a 420 metros de profundidad en Bielorrusia a lo largo del año. El lugar es una mina de sal con alta concentración de potasio en la ciudad de Soligorsk (Minsk), y allí pasan desde días hasta semanas los afectados en tratamiento.
La espeleoterapia, que consiste en permanecer algún tiempo en cuevas y minas subterráneas, se utiliza como una terapia para el asma en algunos países, como Rusia y Polonia, desde hace tiempo. Se considera que la mejora se produce por la ausencia de alergénicos y la presión atmosférica. La mayoría de los internados en Bielorrusia son niños o adolescentes y cuentan con varias áreas para practicar deportes, además de camas para dormir y salas para estudiar si la estancia se prolonga. Los afectados aseguran que es bueno para el asma, pero desde luego es malo si se sufre claustrofobia.

  TÍTULO: A FONDO, MAS QUE COCHES, Alfa Romeo Giulietta Sprint: Todo un homenaje,.

60 años / fotos.

Alfa Romeo Giulietta Sprint: Todo un homenaje

Como homenaje a los 60 años del Giulietta Sprint de 1954, Alfa Romeo lanza la versión Sprint de su actual modelo.
En el Salón del Automóvil de Turín de 1954, la mítica marca italiana Alfa Romeo lanzó el Giulietta Sprint, a raíz del éxito del modelo 1900. En los años cincuenta era uno de los vehículos con los que soñaban los amantes del automóvil. Tres han sido las generaciones del Giulietta, desde el original de 1954, pasando por el de 1977 y por último, el actual. Cada una de ellas ha destacado por llevar alguna tecnología de vanguardia: en el de 1954 debutó el motor de 1,3 litros y 4 cilindros hecho de aluminio, que inventó la cilindrada 1.300; en el de 1977 se introdujo la situación del motor en la parte delantera y el cambio en la trasera para una mejor distribución del peso; el nuevo Giulietta lleva materiales y tecnologías innovadoras ofreciendo un alto nivel de prestaciones y seguridad.
Para celebrar sus 60 años de vida, Alfa lanza la versión Sprint que se diferencia del resto de la gama Giulietta tanto en detalles exteriores como en su interior. La marca ha elegido unos materiales específicos, cuenta además con una buena relación peso-potencia, los detalles están muy cuidados y cuenta, por supuesto, con el diseño italiano.
Se diferencia del resto de sus hermanos de gama por el faldón trasero con extractor deportivo, los faldones laterales, el paragolpes trasero deportivo, unas llantas de aleación específicas de 17" y unos escapes sobredimensionados. En su interior, destacan sus asientos deportivos de Alcántara con el logotipo Sprint en color rojo en los reposacabezas, lleva costuras rojas en el volante, la palanca de cambio y en los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas tienen un acabado de color carbono.

Mecánicamente hablando, el Giulietta Sprint está disponible con dos motores gasolina de 1,4 litros con una potencia de 150cv y 170cv, y tres diésel: 1.6 JTD 105cv y los 2.0 JTD de 150 y 175cv. El primero de ellos es nuevo, se trata de la última incorporación a la familia de propulsores gasolina MultiAir. Las cajas de cambios son: manual de 6 velocidades y una automática de doble embrague TCT disponible con los motores más potentes diésel y gasolina.
Y si buscamos el tipo de cliente a quién va dirigido este tipo de vehículo, la respuesta es que sobre todo a los más jóvenes, ya que se trata de un coche con «alma deportiva», algo que siempre ha estado presente en la marca italiana. También para aquellos que no se conforman con cualquier cosa, que quieren diferenciarse del resto, poseer un vehículo elegante que ofrece buenas prestaciones y que además, se puede utilizar todos los días tanto en ciudad como en carretera.

Los precios, incluida una promoción de la marca de 3.300 euros, oscilan entre los 22.450 euros del 1.6 JTD 105cv y los 28.350 euros del 2.0 JTD 175cv TCT. Se puede visitar la dirección: «Alfa Romeo Hall of Legends», para disfrutar de la historia de la marca italiana, leer las biografías de sus diseñadores, ingenieros, técnicos y pilotos.
El nombre de Giulietta
Poner nombre a un nuevo vehículo no es nada fácil, muchos con nombre de mujer, y siempre con una historia a sus espaldas. En el caso del Giulietta, hay que remontarse a 1950 en una cena en París con motivo de la presentación del 1900 berlina. En la mesa con los directivos de Alfa Romeo, un príncipe ruso arruinado y muy conocido en las noches parisinas, exclamó: «Hay ocho Romeos y ni una sola Julieta, y de ahí surgió el nombre para el nuevo vehículo de la marca italiana, el Tipo 750».

Hyundai i20 1.2 85cv Essence
MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 1.956
Potencia (cv a rpm): 150 a 3.750
Tracción: delantera
Cambio: manual de 6 velocidades
Dirección: de cremallera eléctrica
Frenos: del. disco ventilado, tras. disco
SUSPENSIONES
Delantera: Tipo McPherson, resorte helicoidal; trasera: paralelogramo deformable, resorte helicoidal
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.351 / 1.798 / 1.465
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 60
Maletero (l): 350 a 1.045
Peso (kg): 1.290
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 8,8
Velocidad máxima (km/h): 210
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 5,0 / 3,7 / 4,2
Emisiones CO2 (gr/km): 110

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