BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 10 de julio de 2015

AQUEMARROPA - La reina dragón hechiza Bután . / ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! En estos tiempos que corren subsistir es un éxito ,./ DOCUMENTAL DE LA 2,.

TÍTULO: AQUEMARROPA - La reina dragón hechiza Bután .

La reina dragón hechiza Bután, foto,.

  • Sus majestades Jigme Khesar y Jetsun Pema, en la foto oficial del compromiso. En el país más feliz y tradicional del mundo soplan aires de modernidad. Su joven monarca acaba de lanzar un curioso calendario,.

    La envidia que le tiene que estar dando a Victoria Beckham, reina del marketing de pareja, el romántico calendario de Bután recién lanzado por sus reyes. Lo saca la 'ex Spice' y se forra. Pero el apuesto Jigme Khesar y la dulce Jetsun Pema buscan otro tipo de rentabilidad. Muy juntos, rozándose entre templos y cerezos, de enero a diciembre, claman que el amor existe, como queriendo aumentar más la felicidad nacional bruta de su país, ese indicador que se sacó de la real manga el padre de Jigme. Abdicó en 2006 y convirtió a su hijo en el monarca más joven del mundo, que heredó este reino de belleza sobrecogedora, oculto en el Himalaya, con bastantes deberes democráticos por hacer. Al año de su reinado, Jigme decidió abandonar el absolutismo anquilosado durante un siglo y organizó las primeras elecciones democráticas del país.
    Bután empezaba a parecer un cuento de verdad, pero faltaba una princesa. Y apareció Jetsun Pema: inteligente, culta y hermosa. Amante de las Bellas Artes, soñaba con ser capitana del equipo de baloncesto. Pero el destino le reservaba un trono más elevado, pese a ser plebeya. Con sus estudios universitarios de Relaciones Internacionales en Londres y su sonrisa, se ha convertido en la mejor embajadora del país.
    Jigme y Jetsun llevan cuatro años casados y siguen acariciándose en público, como si no pudieran o no quisieran reprimir tanta dicha. Al rey, que ha renunciado a la poligamia porque así se lo pidió ella -su padre se casó con cuatro hermanas-, le gusta agarrarla de la mano, besarla en la mejilla y tomarla de la cintura mientras la presenta a algún mandatario.
    Poco a poco Jetsun va derritiendo algunas tradiciones, que en este rincón del Himalaya son muchas, para escándalo de los puristas. Hace tiempo que abrió cuenta en Facebook y el mes pasado, durante la fiesta nacional, la pareja sorteó arados y... teléfonos móviles. La última apuesta de la joven reina dragón -el título no se lo cargan por muy tradicional que sea- ha sido este calendario online: un poco pastelón, pero feliz.  

    TÍTULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! En estos tiempos que corren subsistir es un éxito ,.

    Martín con uno de los tractores que vende. :: b. m. d.En estos tiempos que corren subsistir es un éxito",.

  • Recientemente ha cumplido 36 años al frente del negocio, tiempo en el que ha visto pasar varias crisis,. foto

  • Benito Martín Gerente de venta de Maquinaria Agrícola,.

    Siempre le gustó el sector de la maquinaria agrícola y por tanto siempre tuvo claro que quería dedicarse a ello. Benito Martín comenzó con el negocio familiar de venta y reparación de maquinaria agrícola en Losar de la Vera y la finca El Robledo y más tarde también en Navalmoral, tras decidir ampliar el negocio.
    ¿Cómo se inició en este sector?
    Ya de joven me gustaba la maquinaria y siempre he querido hacer lo que me gusta y ser feliz. Empecé de vendedor en una empresa que se llamaba Indosa y luego ya me hice independiente. Hace ya 36 años fundamos una empresa familiar. Desde entonces hemos pasado varias crisis y de momento vamos subsistiendo, así que casi que podríamos decir que es todo un éxito porque ahora mismo, tal y como están las cosas, subsistir es todo un éxito. Aunque también es cierto que vivimos los problemas del campo como el que más.
    ¿Qué tipo de maquinaria vendían entonces?
    Tractores marca Astoa, que era una máquina con motor Díter, totalmente nacional. Principalmente se vendía para tabaco, que es lo que más se cultivaba en la zona.
    ¿Cómo ha evolucionado el sector de la venta de maquinaria en estos años?
    Antes se vendían tractores en primavera y en los meses de julio y agosto, cuando se empezaba a cortar el tabaco, y ahora se venden a lo largo de todo el año, aunque menos unidades. Además hay que esforzarse mucho en vender, pues los agricultores ya están muy preparados.
    En cuanto al tipo de maquinaria, hemos procurado evolucionar tal y como lo hace el mercado. Ahora nos ocupamos también de la agricultura minifundista, huertos, césped... No obstante también vamos a traer tractores más grandes ya que la marca Kubota los fabrica y somos concesionario oficial, al igual que de la marca Honda. La primera más para el sector agrícola y la segunda para jardines y demás.
    Hace unos años abrieron una delegación en Navalmoral. ¿Por qué?
    Porque aquello se nos quedó pequeño y decidimos ampliar, invertir en Navalmoral. ¿Por qué en Navalmoral? Pues porque se trata de una población que es más grande, está cerca de todos los transportes y además la carretera de Jarandilla, que es donde tenemos el establecimiento, tiene un paso de gente muy grande.
    Además de adecuarse a los cambios en cuanto a ubicación y tipo de maquinaria se refiere, comenta que también lo han hecho a través de las nuevas tecnologías...
    Sí, así es. Procuramos seguir evolucionando y para ello pusimos en marcha la página web, donde podemos dar servicio a nuestros clientes y promocionar nuestros productos.
    Anteriormente afirmaba que los problemas del sector agrícola también se notan en la venta de maquinaria...
    Sí. Lo notamos nosotros y cualquiera que esté en el sector. Incluso más que otros negocios, porque por ejemplo un agricultor sigue teniendo un euro para tomar un café pero no para comprar un tractor, que ya son otras cantidades y es diferente, por lo que en la hostelería creo que se notará menos. Además tenemos que darnos cuenta que el sector tabaquero está pasando por una crisis muy grande ya que los agricultores han vuelto a invertir en adecuar los secaderos y la maquinaria y sin embargo ahora se han cortado las subvenciones. Por eso digo que hoy por hoy subsistir es un éxito. Como ejemplo puedo decirte que en lo referente al mercado de tractores y todo lo referente al tabaco se está vendiendo la mitad. No obstante en nuestro caso estamos contentos, ya que tras los años del boom nos hemos estabilizado y estamos bien en esta ubicación, en parte gracias a que trabajamos con marcas líderes en el sector.

Resultat d'imatges de documental de la 2TÍTULO: DOCUMENTAL DE LA 2,.


foto


Reportaje conmemorativo de los 50 años de existencia del Festival Jazzaldia de San Sebastián. Ofrece un recorrido por la historia del festival y del jazz contemporáneo. Con Chick Corea, Bobby McFerrin, Stanley Clarke, John Scofield, Dee Dee Bridgewater o Mikel Erentxun, entre otros.
Con sus 50 ediciones, el Heineken Jazzaldia es el festival más antiguo del país y está también ente los más veteranos de Europa. Todos los grandes nombres del jazz, sin excepción, han pasado por San Sebastián, algunos varias veces. Por eso, el documental no es sólo la historia del Festival, sino la de todo el jazz contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario