BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 19 de julio de 2015

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL " MASTERCHEF" DEL FEMENINO BADAJOZ,./ SILENCIO POR FAVOR - ASCENDER EN UNOS ES FACTIBLE,.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL " MASTERCHEF" DEL FEMENINO BADAJOZ,.

Javier García, en los fogones de su restaurante y con la camiseta del Femenino Badajoz. :: c. morenoEl 'masterchef' del Femenino Badajoz

Javier García, en los fogones de su restaurante y con la camiseta del Femenino Badajoz. foto,.
  • El cocinero Javier García preside el club pacense, que se mantiene en su vocación de formar a jugadoras y entrenadores,.

    Será la temporada con más sabor del CF Femenino Badajoz Olivenza. Y Javier García tiene la receta. El televisivo cocinero barcarroteño es el nuevo presidente del club pacense. El curso anterior se estrenó de 'pinche' en labores directivas y esta temporada coge la sartén por el mango para condimentar un nuevo proyecto del Femenino Badajoz. «El año pasado era el secretario, pero la directiva decidió un cambio de presidente porque Belén Rivero dejaba el cargo por motivos personales, aunque ella seguirá dentro de la directiva. Entonces me propusieron ser presidente y aquí estoy, con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar y de intentar hacer las cosas bien», señala.
    Javier García reconoce que antes de ponerse al mando de los fogones convenció a Ángeles Aguilera para que le acompañara en esta nueva aventura. «He querido rodearme de gente que conoce bien el club y nadie mejor que Ángeles Aguilera, que es una de las fundadoras. Su vuelta es fundamental para el Femenino Badajoz. Y Vito (Víctor Manuel Iglesias), que será el nuevo secretario, es otro pilar importante. Lleva muchos años trabajando con el fútbol femenino a la sombra y ya era el momento que diera el paso al frente», cuenta. De esta forma, Ángeles Aguilera, que el año pasado se apartó de la primera línea para centrarse en funciones federativas y que vuelve como vicepresidenta, y Vito son las otras dos grandes novedades en la nueva junta directiva del Femenino Badajoz Olivenza.
    Aficionado del Badajoz y dueño del restaurante Lvgaris, Javier García empezó a tener contacto con el Femenino por su hija Lucía, que se inició en el prebenjamín. Su capacidad innata para quitar tiempo a su restaurante e implicarse en un sinfín de proyectos le llevaron casi por inercia a colaborar desde el principio con el club, de ahí que la directiva le propusiera entrar en la junta.
    El popular cocinero subraya la apuesta decidida del Femenino Badajoz por la materia prima como señas de identidad. «Entre todos queremos formar un club sólido, que se cimente sobre todo en la cantera y aspirar a tener al primer equipo en Segunda División o más alto con niñas de Badajoz». Y los resultados saltan a la vista. Esta temporada seis jugadoras del Autonómico debutaron con el equipo de Liga Nacional. «Lo más importante es que con el trabajo de cantera que estamos desarrollando no vamos a necesitar fichar a niñas de fuera en muchos años. Hay mucho nivel en Extremadura», precisa Ángeles Aguilera.
    Y es que el Femenino Badajoz Olivenza mantiene su principal vocación de formar a las chicas desde la base. «Nuestra filosofía es que se formen en todos los valores del deporte, que no sólo piensen en ganar, sino en el juego limpio, el respeto, la solidaridad, el compañerismo...», apunta el dirigente de la entidad pacense. Educar y formar son los ingredientes básicos sobre los que se sustenta la cocina del Femenino Badajoz y no sólo recae en las jugadoras. «En el apartado de entrenadores se van a producir muchos cambios. El club ha apostado por chavales jóvenes y formados. Damos mucha importancia a que las niñas tienen que educarse deportivamente». Esa labor de formación empieza a dar sus frutos con el salto de sus jugadoras a entrenadoras de los equipos de la cantera o como Bea, que cuelga las botas y será la ayudante del nuevo técnico del Nacional Javi Negro. «Es un orgullo que una jugadora que se ha formado dentro de nuestro club pase a entrenar a un equipo, en este caso Jessi con el benjamín. Es muy importante para el fútbol base la formación de entrenadores», resalta la vicepresidenta.
    El Femenino Badajoz ofrece un menú a la carta. «El club está abierto a cualquier niña que le guste el fútbol. A partir de ahí ya nos encargaremos de enseñarlas y prepararlas. Para eso está la escuela de fútbol del Femenino Badajoz. Algunas jugadoras necesitan más entrenamientos para formarse y estar preparadas para el año siguiente», expone Javier García, ilusionado ante un nuevo proyecto rico, rico y con fundamento.

     TÍTULO: SILENCIO  POR FAVOR - ASCENDER EN UNOS ES FACTIBLE,.

    El Pacense Voleibol, en un encuentro de la pasada campaña. :: badajozdeportes.comEl Pacense Voleibol, que jugará en Las Palmeras al no cumplir los requisitos el Juancho Pérez, se llamará 'Hotel Río Carnaval de Badajoz', foto.

    El Club Pacense Voleibol ya prepara su nuevo proyecto para la temporada 2015/16, un proyecto que tiene como principal novedad la participación en Superliga 2, la segunda categoría nacional. Los pacenses accedieron a ella tras proclamarse campeones de Primera División el pasado mes de marzo al ganar al Universidad de Valladolid por un contundente 3-0.
    El conjunto naranja lograba así el objetivo tras once años buscándolo. Su debut en la categoría será el 3 de octubre en Palma de Mallorca y finalizará la competición el 9 de abril en Vigo. Volverá a los entrenamientos a finales de agosto. Con la vuelta al trabajo, llegará también la nueva campaña de captación de abonados. Tendrán un precio de 20 euros y se podrá ver toda la temporada, que incluye a equipos de la talla de Barcelona o Palma de Mallorca.
    La Superliga 2 es una categoría que supone un salto cualitativo para el club al participar equipos de toda España. Tiene también el hándicap de ser una liga más larga que las disputadas en Primera Nacional. Otra novedad del cambio de categoría es el presupuesto. El de esta temporada rondará los 85.000 euros el del primer equipo. A ello hay que sumar lo destinado a las categorías inferiores. Es una aproximación, pues no se puede saber el dinero exacto que le facilitará la Junta hasta reunirse con el nuevo Director General de Deportes. Lo que sí sabe es que tendrá ayuda del Ayuntamiento pacense y del Hotel Río, por lo que pasará a llamarse 'Hotel Río Carnaval de Badajoz'.
    Los jugadores en estos deportes no suelen cobrar grandes cantidades. «Cobran algo por jugar y la mayoría entrenan a equipos en las categorías inferiores», afirma el presidente del club, Diego Jaramillo. El cuerpo técnico tampoco puede vivir del deporte que aman. Todos tienen otro trabajo. «Yo soy bombero y gracias a los horarios que tengo puedo dedicarme también al voleibol», declara el renovado entrenador Carlos Iglesias.
    En lo deportivo, los integrantes del club destacan que va a ser una temporada muy larga y de mucha intensidad por la entidad de los rivales. «El calendario es el peor que nos podía haber tocado. Iniciamos la liga en Palma, que es el equipo más fuerte», señala Iglesias. Para afrontarlo, mantendrá el bloque de la plantilla que consiguió el ascenso. Gente de la casa a la que se sumará algún jugador que conozca la categoría. «Haremos varios fichajes, alguno incluso vendrá del Cáceres de Superliga 1», destaca Jaramillo. Si hablamos de objetivos, se plantea simplemente salvar la categoría en el estreno de Superliga 2, pero se quiere aspirar a algo más. «Queremos quedar en la mitad alta de la tabla, aunque alguna novatada pagaremos», esto lo dice Carlos Iglesias, que es el que mejor conoce al equipo. Además, éste es un proyecto a largo plazo y con grandes miras. «Estar en unos años en Superliga 1 es factible. Queremos fichar a juveniles de la zona para ello».
    Hasta el pasado año, el equipo venía disputando sus encuentros en el Pabellón Juancho Pérez, pero no reúne los requisitos para poder jugar allí en la segunda categoría nacional. Las Palmeras será su nueva casa a partir de esta próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario