BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 16 de julio de 2015

MUERE A LOS 73 AÑOS EL HUMORISTA Y CANTAOR MANOLO DE VEGA,./ NATURALEZA - LA CHICHARRA DE MODA VIVE EN CASTUERA,.

TÍTULO: MUERE A LOS 73 AÑOS EL HUMORISTA Y CANTAOR MANOLO DE VEGA,.
  • Muere a los 73 años el humorista y cantaor Manolo de Vega - foto,.

  • Resultat d'imatges de MUERE A LOS 73 AÑOS EL HUMORISTA Y CANTAOR MANOLO DE VEGA,Se hizo popular por su aparición en el programa 'No te rías que es peor' y se convirtió en un asiduo de las galas de TVE en Nochevieja,.

    El humorista y cantaor Manolo de Vega, que descolló por sus actuaciones en el programa de televisión 'No te rías que es peor', falleció ayer a los 73 años en un hospital de Valencia. Los restos mortales del cómico, que había perdido las dos piernas por culpa de una diabetes y tenía que someterse a constantes sesiones de diálisis, serán trasladados al Tanatorio Mémora de Valencia y hoy será incinerado.
    Manuel Rafael de Vega Alonso nació en Valladolid en 1942. Comenzó a cantar flamenco muy joven, por influencia de su padre, Celedonio de Vega, y publicó una treintena de discos a lo largo de su carrera artística. Algunos de sus temas más conocidos están recogidos en el compendio 'El arte de vivir el flamenco'. Fue más tarde cuando se hizo popular como humorista y contador de chistes, sobre todo a partir de su aparición en el espacio 'No te rías que es peor'.
    Su vena humorística se despertó muy pronto. A los cinco años ya contaba chistes y a los ocho se produjo su debut en televisión en el programa 'Cabalgata de fin de semana', que entonces presentaba el legendario Boby Deglané.
    Conocido en sus inicios como Fosforito de Valladolid por las imitaciones que hacía del cantaor cordobés, Manolo de Vega recibió el premio 'Rojo el Alpargatero' (Cantes de Levante) en el Concurso Nacional de Córdoba de 1965.
    El periodista José María Íñigo le dio la oportunidad de salir del anonimato en su programa 'Fantástico'. Más tarde su popularidad fue en aumento gracias a 'Esta noche... fiesta', en el que intervino con asiduidad en 1977.
    En 1985 grabó la comedia musical 'Róbame esta noche', de Fernando García de la Vega, junto a María José Cantudo. Además, participó en la serie 'Farmacia de Guardia', en la película 'ISI/DISI: Amor a lo bestia' (2004) y ejerció de presentador del programa 'Karaoke'. También intervino en especiales de Navidad y Fin de Año de TVE, donde contaba chistes que entreveraba con música. Se le pudo ver también en el concurso 'Un, dos, tres', presentado por Mayra Gómez Kemp, y se convirtió en un asiduo del programa de variedades 'Esto no es espectáculo'.
    Desde 2007 llevaba retirado debido a una diabetes que padecía a raíz de una parálisis en el brazo, circunstancia que le provocó la amputación de las dos piernas. En 2013 reapareció en el programa 'Hay una cosa que te quiero decir'.

    TÍTULO: NATURALEZA - LA CHICHARRA DE MODA VIVE EN CASTUERA,.

    Descubierta en Castuera una especie animal desconocida para la ciencia- foto,.

    Descubierta en Castuera una especie animal desconocida para la ciencia
    Descubierta en Castuera una nueva especie para la ciencia. Según explica Luis Fernández de la oficina de desarrollo del Ayuntamiento se trata de una chicharra, un tipo de saltamontes u ortóptero, que los autores de la descripción Joan Barrat y José Ramón Correas han denominado Ephippigerida (Lobionifera) laserena Barat & Correas, 2015, también se ha modificado la diagnosis de este género y se sitúa esta especie en un subgénero nuevo. Este descubrimiento es fruto del testing de Biodiversidad celebrado en mayo del año mayo en la localidad con con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente y la asociación Fotografía y Biodiversidad y la organización del Consistorio.Un testing es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área geográfica para posteriormente subirlas a la plataforma de internet Biodiversidad Virtual con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad.
    Fernández aclara que dicha actividad tiene como objetivos aportar datos para la ciencia, la divulgación y la conservación. Biodiversidad Virtual es una web que recopila datos online de la biodiversidad a través de la fotografía digital georreferenciada. Hasta la fecha se almacenan más de un millón de fotografías en sus servidores.
    Como resultado de aquel testing se cartografiaron un buen número de especies en nuestro término municipal; sin embargo, la noticia más importante ha surgido recientemente, más de un año después de aquel maratón fotográfico, cuando se han concluido los trabajos necesarios para completar su estudio.
    Además, según se recoge en el artículo del Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, la nueva especie descubierta se caracteriza por la forma del margen posterior de los terguitos. Los machos de esta segunda especie se pueden separar además por la forma de los titiladores, el epiprocto y los cercos, pero también por la estructura del canto de llamada, que es monosilábico, y las hembras por la longitud del oviscapto, que es más corto que el fémur posterior.
    Para los  técnicos que organizaron esta actividad, con el apoyo del coordinador territorial de Biodiversidad Virtual en Extremadura, Arturo López Gallego, ha sido muy emocionante poner su granito de arena en el descubrimiento de una nueva especie para la ciencia, "además en nuestra tierra".
    Con este descubrimiento se pone de manifiesto por un lado el valor natural que atesora la comarca de La Serena, siendo uno de los enclaves de mayor importancia para las aves en toda Europa Occidental,  y por otro la importancia de la celebración de este tipo de actividades como los testings que hacen al ciudadano de a pie partícipe de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario