BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 31 de julio de 2015

EL HORMIGUERO VIERNES 31 JULIO - LOLITA FLORES ACTRIZ,./ REVISTA CAMPO - EL ECOLOGICO SORPRENDE A LOS AMANTES DEL BUEN VINO,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 31 JULIO - LOLITA FLORES ACTRIZ,.

Praxágora tiene, como yo, mucho temperamento»

  • La intérprete se estrena en la arena del escenario romano con la 'Asamblea de las mujeres', dirigida por Juan Echanove, que estará en cartel diez días

  • Lolita, durante un ensayo. :: j.r.Lolita Flores Actriz - foto,.

    Hoy Lolita Flores pisa por primera vez el escenario de Mérida para encabezar la comedia que dirige Juan Echanove, 'Asamblea de mujeres'. Su Praxágora promete ser una mujer incisiva, llena de fuerza y con el carisma suficiente para convencer al resto de mujeres de su parlamento.
    Hábleme de Praxágora...
    Ella es una mujer de hoy en día. Es fuerte, una mujer con mucho carisma, con mucha personalidad. Con una ilusión de querer cambiar las cosas. Muy temperamental.
    ¿Cómo se ha preparado el papel?
    Me lo he preparado ensayando. No me los preparo de otra manera. Nada más que haciendo caso y escuchando, sobre todo, a Juan Echanove, el director de la obra. Dándole lo que él me pide. Y ver cuál es la personalidad de Praxágora.
    ¿La protagonista de la obra tiene algo de Lolita?
    Sí, la verdad es que tiene muchas cosas. El temperamento, el movimiento encima del escenario, la manera de hablar. También de expresarse. Es muy visceral, muy de dentro. Y muy de verdad, que creo que es importante.
    ¿Cómo cree que reaccionará el público el día del estreno?
    Hombre, yo espero que la gente disfrute y se ría. Vengo con todas las ilusiones puestas, y más después de haberme visto en 'La plaza del diamante' dando vida a la 'Colometa', una obra que además sigo haciendo. Una obra muy distinta, eso sí. Son dos mujeres que no tienen nada que ver. Son lo opuesto. En 'Asamblea de mujeres' doy vida a una mujer fuerte, echada para adelante, muy enérgica. Y Natalia, como 'La Colometa', es otra cosa totalmente diferente. Por eso quizás vengo con tantas ganas.
    Lo suyo como actriz, ¿fue algo circunstancial?
    No es que fuera algo circunstancial. Llevo muchos años en esta profesión. Pero sí que es cierto que no soy una actriz de carrera, ni de escuela ni de método. Soy una actriz de alma y corazón. Cuando me gusta un personaje, lo meto ahí, dentro y poco a poco lo voy pasando. Ser actriz es como todo lo que he hecho en mi vida. He hecho cine, televisión, me he subido a un escenario cantando, también teatro y presento si hace falta. No sé, me llaman para hacer cosas y a mí los retos me gustan. Me entusiasman. Y esta es una obra muy de reto. Muy transgresora. Muy picante, se habla mucho, muchísimo de todo. Y parece que los guiones estén hecho a medida que van pasando los días. Porque está muy de moda lo que se cuenta en esta obra.
    Si tuviera que escoger, ¿con qué se quedaría, tragedia o comedia?
    A mí me gusta mi profesión. Me gusta hacer reír y me gusta hacer llorar también. Yo creo que los polos siempre se tocan y la risa muchas veces te puede llevar al llanto. Y el llanto a la risa. Y esa magia me encanta.

     TÍTULO: REVISTA CAMPO - EL ECOLOGICO SORPRENDE A LOS AMANTES DEL BUEN VINO,.

    El ecológico sorprende a los amantes del buen vino»,.

  • Marifé Fuentes junto a su vino ecológico. :: g. c.-foto-Marifé Fuentes es productora de vino ecológico extremeño,.

  • La elaboración de un caldo característico, sin química, ha llegado al sector vinícola extremeño con bodegas Fuentes,.

    Hija de un viticultor, Ángel Fuentes, Marifé entendió pronto el amor por la uva y el vino extremeños. Hoy dirige junto a su hermano la empresa Viñedos y Bodegas Fuentes, un nuevo negocio donde predomina el cultivo sin químicos y en la que se elabora el caldo Leneus, en honor al dios romano del lagar.
    Cuándo abrió la bodega, ¿con qué objetivos nació, qué vino se había marcado como buque insignia?
    Viñedos y Bodega Fuentes, S.L. nace en 2003 con el objetivo de cumplir el sueño de mi difunto padre Angel Fuentes. Él siempre quiso elaborar su propio vino, con el mismo esmero que trabajaba la viña. Y conseguir un vino de calidad. Un vino de autor que controláramos nosotros desde el principio al fin.
    Desde el principio se ha hecho una apuesta por la calidad
    Así es, tanto es así que la construcción de la bodega se enfocó en invertir en tecnología que permitiera elaborar vino de calidad y no en estética, aunque para vender es imprescindible la imagen ¿entienden que éso es lo mejor para la viabilidad empresarial del sector vinícola extremeño? Pues si, actualmente las bodegas extremeñas estamos invirtiendo en tecnología, para conseguir vinos de calidad.
    Y en qué momento y por qué deciden elaborar un vino ecológico, que creo que es el primero de Extremadura...
    De siempre hemos estado mentalizados de la necesidad de proteger el medio ambiente en la medida de lo posible. Y es en 2007 que nos decidimos a probar con alguna de las fincas, vimos que era viable y en las campañas siguientes fuimos introduciendo en el resto.
    ¿Qué diferencias tiene en su elaboración y qué le aporta al resultado final?
    La diferencia principal es que no se utilizan productos químicos convencionales en las labores del campo, ni en la elaboración en bodega. Solo se utilizan productos naturales, ecológicos que no son perjudiciales para la salud, ni para el medio ambiente. Son productos más caros y son tratamientos preventivos. Lo malo que tiene es que si viene una plaga se puede perder la cosecha. Y el resultado final es un vino de más calidad por la naturalidad de la uva y la forma de elaborar, ya que es el vino el que manda y no, nosotros .
    ¿El precio con el que se vende es superior?
    Lógicamente el precio es algo más elevado, pero no mucho más. Ya que la gente actualmente no paga 10 o 20 céntimos más por una copa de vino más saludable, prefiere beber un vino convencional.
    Es cierto que lo ecológico lleva de moda ya varios años, pero ¿de verdad cree que hay conciencia social y se demanda un vino natural?
    La sociedad española, sobre todo en las capitales más importantes, sí. Y en ciertos sectores de la población muy concretos. Pero en Extremadura, estamos empezando a tomar conciencia y poco a poco cada vez somos más.
    ¿A qué público va dirigido este producto?
    Nuestro vino va dirigido a todos los públicos mayores de 18 años. Ya que es un vino de calidad, asequible a cualquier bolsillo, que sorprende a los amantes del buen vino y a los amantes de los productos ecológicos.
    Hábleme de cómo ve el sector en estos momentos en Extremadura, ¿la proliferación de bodegas que elaboran vino de calidad es positiva o quizás el hecho de que haya demasiadas, dispersa las opciones del consumidor?
    Yo creo que es bueno que se estén elaborando buenos vinos para la visión general del resto de España y del mundo de los productos extremeños.
    Usted va a muchas ferias internacionales, ¿se aprecia de verdad el vino extremeño? ¿Qué mercado tiene?
    He visitado algunas ferias y la verdad en Extremadura tenemos mucho trabajo por delante. Se está empezando a conocer los productos extremeños. He de decir que en ese aspecto la Junta de Extremadura está trabajando duro para darlos a conocer.
    Teniendo en cuenta los menores costes de producción, ¿falta mucho para que la rentabilidad del vino de calidad extremeño supere a la venta a granel?
    Creo que no falta mucho, se está trabajando duro para conseguirlo y estamos viviendo un buen momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario