BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 10 de julio de 2015

ME RESBALA - FALLACI, FURIA, CONTRA EL MURO Y EL MIEDO,./ IKER CASILLAS SE MARCHA DEL REAL MADRID,.

TÍTULO: ME RESBALA - FALLACI, FURIA, CONTRA EL MURO Y EL MIEDO,.

Resultado de imagen de FALLACI, FURIA, CONTRA EL MURO Y EL MIEDO,. ME RESBALA - FALLACI, FURIA, CONTRA EL MURO Y EL MIEDO, fotos,.

La primera biografía de la gran y temida periodista revela su perfil más humano,.

Resultado de imagen de me resbala Era una mujer frágil y menuda que se fabricó una coraza para agigantarse, hacerse respetar y vencer al miedo». Así se refiere Cristina de Stefano a Oriana Fallaci (1929-2006), un temido gigante del periodismo del siglo XX y «una gran desconocida universalmente famosa» de quien no existía ninguna biografía. De Stefano (Pavía, 1967) firma la primera bajo el título de 'La corresponsal' (Aguilar) y desvela su perfil más humano.

Autorizada por la familia, accedió a un valioso material inédito: los miles de cartas, documentos, fotos, notas, grabaciones y objetos que la implacable periodista italiana acumuló. Un diablo de apenas 48 kilos y algo más metro y medio de estatura capaz de intimidar con sus agresivas entrevistas a líderes, políticos y estrellas de siglo XX, de Kissinger a Arafat, pasando por Jomeini, Fellini, Gadafi, Marilyn Monroe, Indira Gandhi o Frank Sinatra.
«Oriana era muy teatral y, como Jano, tenía dos caras, una furiosa, dura e intratable, y otra tierna, dulce, afectuosa, jovial y simpática, lo que hizo de ella un ser tan querido como odiado», explica su biógrafa. No llegó a tratar a Fallaci -víctima de un cáncer que acabó con su vida a los 77 años, hace ahora nueve - «y quizá eso me ha permitido ser más objetiva».
De Stefano se impuso «no aburrir jamás al lector, como Fallaci» al recrear la vida y la construcción de su personaje. «No hay escándalos, ni secretos, pero sí muchas sorpresas, como su fragilidad y complejidad». Recorre De Stefano las hazañas y desafíos profesionales de Oriana, pero descubre zonas ocultas de su vida.
 TÍTULO: IKER CASILLAS SE MARCHA DEL REAL MADRID,.



Iker Casillas saluda a la grada
REAL MADRID

Casillas se marcha del Madrid

El portero y el Real Madrid han cerrado un acuerdo que certifica el final de 25 años en el club blanco. Casillas jugará en el Oporto las dos próximas temporadas

Iker Casillas saluda a la grada / foto

Fin de la era Iker Casillas en el Real Madrid. El portero y el club han llegado este viernes a un acuerdo que certifica la salida del guardameta de la que ha sido su casa desde que tenía 9 años. Lo han hecho el día en que los jugadores del equipo blanco han pasado los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada del conjunto que ya entrena Rafa Benítez.

TÍTULOS DE CASILLAS EN EL REAL MADRID:

5 Ligas
2 Copas del Rey
4 Supercopas de España,
3 Champions League
2 Supercopas de Europa
1 Mundialito
1 Copa Intercontinental
Mediante este acuerdo, el guardameta accede a jugar las dos próximas temporadas en el Oporto, club que le pagará 2,75 millones de euros por temporada, según informa David Alonso. El resto del dinero que tenía comprometido con el club blanco se lo abonará el Real Madrid. En total, Casillas cobrará 14,5 millones netos en dos años.
El capitán del Real Madrid tendrá ocasión de despedirse de su afición este sábado en una rueda de prensa que será el único acto que el club tiene previsto con motivo de la salida del hombre que ha defendido la portería de su primer equipo en más de tres lustros. No se contempla ningún homenaje.
Este jueves, tanto Casillas como Sergio Ramos acudieron junto al resto de la plantilla a la primera toma de contacto con su nuevo entrenador, Rafa Benítez, que compartió unos instantes con sus jugadores antes del inicio de la pretemporada. El entrenador recibió a casi todos sus jugadores a excepción de nombres como los de Cristiano Ronaldo, Casemiro, James Rodríguez o Luka Modric, que no se dejaron ver por el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Un curriculum excelso

Después de épocas de todos los tipos y colores, la de veteranos de guerra como Sanchís, Hierro y Redondo entre otros, la de los galácticos de los Beckham, Zidane, Figo y Ronaldo, la gris de los seis cursos sin pasar de octavos en Champions, la de Lorenzo Sanz, la de Florentino, la de Calderón, la de Boluda y de nuevo la de Florentino, después de 13 entrenadores... Casillas se va del Real Madrid.
El capitán, de 34 años y que ingresó en el Madrid con sólo nueve, se despide de la casa blanca con un curriculum excelso. Cinco Ligas, dos Copas del Rey, tres Champions, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, un Mundialito y una Copa Intercontinental. 18 títulos que lo encumbran como uno de los jugadores más exitosos de la historia del Real Madrid.
El que ha sido el dueño de la portería blanca durante los últimos 16 años se marcha del club madridista después de que el Madrid y el portero hayan llegado a un acuerdo por el finiquito del capitán, al que aún le restaban dos años de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario