BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 17 de julio de 2015

LA SEXTA COLUMNA,./ LA SEXTA NOCHE 18 JULIO SABADO,./ INFORME SEMANAL 18 JULIO SABADO,.

TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA,.
Resultat d'imatges de la sexta columna 
 La Sexta Columna' es un programa que emite laSexta los Viernes a las 21:30 h. con una duración aproximada de 60 minutos. foto
 

 LA SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, ...
SU FAMILIA LLEGÓ HACE CUATRO AÑOS DE UN CAMPO DE REFUGIADOS

Críticas a Merkel en las redes sociales por su frialdad ante la niña palestina que espera asilo

Angela Merkel, que celebra su 61 cumpleaños, ha recibido duras críticas por el 'frío' trato a una escolar palestina que está a la espera de la deportación de su familia a un campo de refugiados de Líbano. Durante la intervención de la menor contando su historia, Merkel contesto que "Alemania no puede acoger a todas las personas procedentes de esos campos y algunos tendrán que regresar", provocando que la menor se echase a llorar.

Lluvia de críticas a Angela Merkel por la dureza y frialdad con la que respondió a Reem, la niña palestina de 14 años a la que le dijo que no podría darle asilo a su familia porque eso generaría un efecto llamada. La niña sólo pide quedarse en Alemania para tener un futuro mejor. La familia de Reem podría ser deportada a un campo de refugiados al Líbano. El pragmatismo y la aparente falta de empatía de la canciller alemana, ha suscitado un acalorado debate en el país con numerosas críticas en las redes sociales.
La etiqueta "#merkelstreichelt" (Merkel acaricia) encabeza la lista de temas del momento en Twitter en Alemania, en referencia al momento en el que la canciller intenta consolar a la adolescente cuando estalla en llanto al escuchar que no todos los solicitantes de asilo lograrán la residencia y algunos tendrán que salir del país. La mayoría de los medios analizan el papel de Merkel, su pragmatismo y su decisión de no aplicar paños calientes ante un caso difícil.
Merkel y la alumna, llamada Reem, participaban en una escuela de Rostock (norte de Alemania) en uno de los encuentros organizados por el Gobierno en el marco de la campaña "Diálogo ciudadano", para conocer las preocupaciones de la sociedad.
La alumna comenzó su intervención sonriente y contó en un perfecto alemán, que elogió la canciller, su fácil integración en la escuela desde que llegó hace cuatro años desde un campo de refugiados del Líbano. Pero la historia que quería narrar era la de su familia, que sigue a la espera de que la administración resuelva su solicitud de asilo, lo que impide que el padre tenga un trabajo regular o que ella pueda plantearse su futuro a medio plazo.
Merkel reconoció la lentitud en el estudio de las solicitudes y admitió que no se puede tardar cuatro años en dar una respuesta, pero subrayó que el Líbano no es un país en guerra civil y dejó claro que abrir la puerta a todos los palestinos que viven en los campos de refugiados "generaría un efecto llamada para miles de personas".
"Alemania no puede acoger a todas las personas procedentes de esos campos y algunos tendrán que regresar", dijo Merkel, ante lo cual la adolescente comenzó a llorar desconsoladamente. Al darse cuenta de lo sucedido, la canciller se acercó para intentar consolarla y cuando el moderador le hizo ver la dura que era la situación para la chica, ella respondió que lo sabía y que por eso quería acariciarla.
El moderador del debate, Felix Seibert-Daiker, que trabaja para un canal infantil, rechazó que Merkel actuara sin corazón, aunque, reconoció, todos hubieran deseado oirla decir que Reem podría seguir en Alemania. "Reacción de forma humana, a su manera", señaló Seibert-Daiker, quien consideró que hay que reconocer el valor de la canciller al explicar la situación con toda su dureza a la niña.

TÍTULO: LA SEXTA NOCHE 18 JULIO SABADO,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHE 18 JULIO SABADO,ESTE SÁBADO A LAS 21:30, EN LA SEXTA

Cayo Lara, este sábado en 'laSexta Noche' - foto,.

En 'laSexta Noche', entrevistamos a Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, analizamos la actualidad con Jorge Vestrynge y el economista Gonzalo Bernardos nos analiza las claves de la situación griega. No te pierdas este sábado, laSexta Noche, a las 21:30 horas en laSexta.
 

TÍTULO: INFORME SEMANAL 18 JULIO SABADO,.
Resultat d'imatges de informe semanal 

 Informe Semanal, programa de reportajes actualidad internacional, nacional, sociedad, cultura y espectáculos. Los sábados noche en La 1 de TVE.

Ola de calor en España,.fotos

  • Temperaturas extremas en la península,.

  • Conclusiones para el análisis en el caso Pujol,.

  • La industria de la moda impulsa la economía en España,.

    La ola de calor

    Aunque disfrutaremos de un fin de semana menos agobiante, ha comenzado la canícula -que abarca del 15 de julio al 15 de agosto- tras tres olas de calor consecutivas y, si se cumplen las previsiones, con una cuarta la próxima semana. Los últimos siete días han vuelto a ser de calor extremo en buena parte de la Península donde se han batido máximas absolutas para un mes de julio, como los 45,8 grados en Xátiva (Valencia) y nos hemos quedado cerca de batir el récord alcanzado por Murcia en julio de 1994, con 47,2 grados. Madrid pulverizará un particular récord esta semana: el máximo número de días con una temperatura máxima oficial por encima de los 35 grados, algo que no ocurría desde 1991. Informe Semanal ha hablado con especialistas en meteorología, como el físico Manuel Toharia, el catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona, Javier Martín Vide y Rafael Requena, delegado en Aragón de la AEMET. Y con el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, Juan González Armengol. También hemos buscamos un enfoque alternativo a la influencia del calor en las personas. Además de las noches tropicales con dificultad para descansar y dormir, también las altas temperaturas han repercutido en la fauna, la flora y las cosechas.
    Todos sufren los efectos de la ola de calor Todos sufren los efectos de la ola de calor

    Caso Pujol: Conclusiones 

    Subsisten dudas sobre el caso Pujol, según las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre Fraude del Parlament de Cataluña. Para CiU no se pueden extraer conclusiones "suficientemente solventes"; ERC concluye, en cambio, que el expresidente Jordi Pujol ejercía un liderazgo sin contrapesos y confundía lo público y lo privado; el PSC denuncia que se han cerrado "en falso" diversos asuntos sin poder disipar dudas por culpa del "obstruccionismo" del expresidente catalán Jordi Pujol; para el PPC este órgano no ha servido para despejar las "dudas" sobre el origen del dinero en Andorra de los Pujol, en especial por la "falta de colaboración" de la familia Pujol; ICV-EUiA asegura que la comisión ha servido para "desenmascarar" el sistema de corrupción del "pujolismo" y desmontar la "versión oficial" sobre el llamado "oasis catalán"; Ciutadans (C's) denuncia "la connivencia" entre algunos partidos catalanes y el poder económico y mediático, en lo que denomina "capitalismo de amiguetes" y la CUP considera en sus conclusiones que la especulación urbanística con el pago de comisiones y el sistema de financiación de partidos han favorecido la corrupción. Informe Semanal ha hablado con Pablo Planas, escritor, autor de "La familia Pujol Corporation"; Antonio Fernández, escritor, autor de "Pujol & Puig" y Manuel Cuyàs, periodista, colaborador en la redacción de las memorias de Jordi Pujol. También, con los portavoces de los grupos parlamentarios en la comisión de investigación del fraude fiscal: David Bonvehí (CiU), Oriol Amorós (ERC), Jordi Terrades (PSC), Santi Rodríguez (PP), Marc Vidal (ICV-EUiA) y Carlos Carrizosa (Ciudadanos). Por la CUP está en informe Semanal David Fernández, también presidente de la comisión.
    Jordi Pujol
    Jordi Pujol

    La industria de la moda

    La moda, una industria importante en España Moda y España llevan años unidos formando un binomio de calidad y prestigio mundialmente reconocido. Año tras año crece su aportación al PIB; actualmente está en el 2.7% así como su contribución a la creación de empleo que el último año llegó al 4.2% Mantener estos ritmos no es fácil y en el objetivo están implicados actores que, desde la creatividad a la investigación, han situado a la moda española a la vanguardia mundial. Todos los actores del sector textil así como el ministro de Industria, José Manuel Soria, ofrecen para Informe Semanal su visión sobre la industria española de la moda. Javier Goyeneche, Premio Nacional de Moda 2013, al emprendimiento, es un ejemplo de innovación. En su empresa "Ecoalf" fabrica todos sus productos a partir de materias primas recicladas. También han hablado para Informe Semanal, Ricardo Fraguas, fundador de MIRTO, Premio Nacional de Moda 2013 a la mejor pyme de moda; Armiche Fernández, modisto Premio Dedal de Oro 2015; Borja Oria, presidente de ACOTEX y Pilar Riaño, directora de Modaes.es

    La moda, una industria importante en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario