BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 6 de julio de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -11 - julio - Miajadas corona a los vencedores del Regional infantil y cadete ,. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Liga futbol - Atlético de Madrid -3- Mallorca -0-,. / La Paisana - El otro deshielo ,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -11- julio  - Miajadas corona a los vencedores del Regional infantil y cadete ,.




Maneras de educar - SABADO -11- Julio ,.




 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -11- Julio  ,.  a las 10:15 por La 1, etc.




 Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

  Miajadas corona a los vencedores del Regional infantil y cadete ,. 


Luis Pedro Rebollo e Iván Escudero, campeones en categoría cadete. / A. M.
Luis Pedro Rebollo e Iván Escudero, campeones en categoría cadete. / foto,.

Miajadas acogió este sábado el campeonato de Extremadura de vóley playa en las categorías infantil y cadete masculina y femenina. Esta ha sido la primera prueba oficial de los Judex de cualquier deporte que se celebra en Extremadura desde el comienzo del estado de alarma.
Un total de 31 equipos pertenecientes a clubes y asociaciones deportivas llegaron desde distintos rincones de la geografía extremeña, como Badajoz, Brozas, Cáceres, Navalvillar de Pela, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros y Miajadas. Los partidos se disputaron a puerta cerrada, de modo que nadie pudiese acceder al recinto sin acreditación.
Los ganadores de las categorías infantil femenina e infantil masculina fueron la AD Lacirmurga VB, de Navalvillar de Pela, y EECCVB, de Cáceres, respectivamente. Mientras que los ganadores de las categorías cadete femenina y cadete masculino fueron la AD Lacirmurga, de Navalvillar de Pela, y ADVB Miajadas-Grupo Laura Otero, respectivamente. Cabe destacar que el partido cadete femenino tuvo que ser suspendido por lesión de una jugadora de Brozas cuando el marcador era de 15-15 en el primer set.


TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Liga futbol - Atlético de Madrid -3- Mallorca -0-,.


El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 Liga futbol - Atlético de Madrid -3- Mallorca -0-,. 


Demolición en el Metropolitano,.

El Atlético de Madrid vence a un Mallorca batallador - Libertad ...

Atlético de Madrid - MallorcaEl Atlético encarrila una victoria cómoda con otro penalti repetido, fotos,.


Horas antes del partido, y a 15 kilómetros de su escenario, desaparecían del paisaje físico los últimos restos de lo que sin embargo permanecerá para siempre en el paisaje sentimental. La noche era para el Wanda Metropolitano, pero el día había sido para el Vicente Calderón. Para ese último capítulo de un derribo que se ha llevado por delante hormigón y corazones. El Paseo de los Melancólicos hacía honor a su nombre, que no puede ser más bello, y Madrid ganaba un eco en lo que perdía un estadio: había llegado el día en que al punto final de los finales no le seguían dos puntos suspensivos.
Puntos ponían en juego Atlético y Mallorca. Importantes para los de la capital, vitales para los de la isla. Si el Calderón dejó de existir en realidad el día en que perdió a su gente, hay algo de metáfora en el hecho de que ahora, justo ahora, se esté jugando a puerta cerrada. El botín se quedó en casa, tal y como venía sucediendo, incluso con cierta comodidad, tal y como no venía sucediendo, así que el de arriba ahí seguirá, así que el de abajo ahí continuará. Cada vez queda menos. Apenas un suspiro.
Gol de Morata (p.) (1-0) en el Atlético de Madrid 3-0 Mallorca
El relato del primer acto tiene tres protagonistas y se concentra apenas en unos minutos. En el planteamiento Sedlar se deja comer la tostada por Morata dentro del área, de modo que lo que empieza como agarrón mutuo acaba como penalti claro que decreta Alberola. Sí, Alberola, el de aquella colleja... a Morata. En el nudo la acción va de menos a más: el arranque puede imaginarlo todo el mundo, no tanto la continuación.
Gol de Morata (2-0) en el Atlético de Madrid 3-0 Mallorca
Porque resulta que Morata falla el penalti como jugador del Atlético que es, casi mejor a estas alturas un saque de esquina, pero Sedlar no tiene bastante con la que ha liado ya y la tecnología lo exhibe metido en el área cuando el rival se disponía a patear, ganando así el espacio suficiente como para llegar el primero a la pelota tras la parada de Reina. Demasiada ventaja. Hay que repetir la pena máxima. Como si el fútbol se hubiera quedado en el Camp Nou...
El desenlace, en fin, pasa por una segunda oportunidad para Morata, que la pone en la escuadra en lo que el personal anda preguntando por Saúl. Sedlar se gana una amarilla y se pone colorado, Alberola da por finiquitado el lance y el partido vuelve a cobrar sentido para el resto de actores. Que todos los focos hayan apuntado durante unos minutos al del silbato, al central y al ariete resulta especialmente doloroso para Llorente y para Kubo, también conocido como Take, que antes y después dibujan un primer acto sensacional, muchos cuerpos por encima de los rivales que intentan frenarlos... y de los compañeros que intentan averiguar en qué acabará todo aquello.
Gol de Koke (3-0) en el Atlético de Madrid 3-0 Mallorca
El Mallorca había diseñado un partido atrevido, saliendo con efectivos cada vez que podía, más allá de que fuera el japonés quien trasladara, pero atrás es plastilina: jugando regular tirando a mal, el Atlético tuvo tres claras. Joao fue el encargado de tirar a la basura una, otra y la de más allá, interceptado apenas en la última de ellas, echando fuera las que debían ir dentro en las otras dos. A Babá le faltó un tupé para cabecear una falta lateral en la más clara visitante... y cuando el descanso asomaba con el 1-0 resulta que Koke se presentó en sociedad con una recuperación, primero, y un pase a Llorente, después, que el 14 envolvió con lazo para que Morata hiciera doblete. Demasiado castigo.
Tardó en romper la segunda parte, lo que no era buena noticia para el Mallorca. Para cuando lo hizo, además, Simeone llevaba cuatro cambios. Y ninguno lo decidió cara a la galería, para refrescar a uno o dar confianza a otro. Que se lo cuenten a Joao, que se marchó enfurruñado con el planeta en vez de enfurruñarse con la birria de partido que había disputado. El Atlético tuvo más sentido desde las nuevas aportaciones, con Diego Costa como boya para que sus compañeros ganaran metros, pero faltó lo habitual: capacidad para definir. Lodi topó incluso con el larguero.
Kubo acusaba la fatiga y por ahí se iban las opciones de un Mallorca al que Vicente también lavó la cara con los Lago y Salva Sevilla, primero, con los Sastre y Abdón, después, pero a la segunda pausa de hidratación se llegó sin noticias. Justo después empaló Koke y desvió Sastre de forma involuntaria. Era el tercero. Era el final. El final del partido. El final del día. El final de tantas otras cosas.


 

TITULO:  La Paisana -  El otro deshielo ,.



La paisana - El otro deshielo ,.

    Viernes -3- Julio a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

 

El otro deshielo,.

Vicente Esplugues, el mismo lugar en el que rezaba los responsos por las víctimas del Palacio de Hielo. /J. A. G.
Vicente Esplugues, el mismo lugar en el que rezaba los responsos por las víctimas del Palacio de Hielo.

Vicente Esplugues, uno de los curas que acudía a rezar por los muertos del Palacio de Hielo, regresa al lugar que fue la gran morgue de España,.


«Ahora sí que hace calor». Vicente Esplugues (Valencia, 49 años) pisa entre tinieblas la pista de hielo que tan bien conoce de aquellos espantosos meses (tan cercanos y tan lejanos) durante los que acudió a rezar un responso semanal por las víctimas del coronavirus. Hombres y mujeres alineados en ataúdes en una imagen que ya nunca olvidará. Efectivamente hace calor, no hay rastro de hielo sobre la pista olímpica y un operario acaba de encender las luces lo que ayuda a romper el maleficio. Quizás por eso el cura trae los dedos enfundados en un rosario de anillos de calaveras 'metallicas'. La indumentaria, negra, le acompaña. Igual que su cadena (el heavy es el heavy) colgando del pantalón y unas viejas deportivas que se van a quedar con las ganas de botar con Extremoduro. Todo por culpa del Covid, que ha suspendido los conciertos de la banda de Robe Iniesta y ha traído a Vicente al pie del lugar que fue la gran morgue de España, el símbolo cruel de una tragedia. Ver el espacio vacío y bajo un silencio extraño y sepulcral le sigue sobrecogiendo. En los peores días de la pandemia, a principios de abril, llegó a albergar cientos de féretros a cuatro grados bajo cero. Ahora no quedan almas. Pero hay alma.
Entre el frenético ajetreo de furgones fúnebres, de cadáveres que entraban y otros que salían hacia los crematorios, entre el trasiego de los policía y los militares de la UME que nunca dejaron solos a sus soldados desconocidos, Vicente rezaba su oración con su mente concentrada en acompañar con dignidad a los muertos. Pero la procesión iba por dentro. «Tuve el sentimiento de mucha vulnerabilidad, de fragilidad... ahora ver este lugar sin ataúdes me da esperanza, me da ánimo», dice el sacerdote. También a él le ha marcado el confinamiento, «pero me ha dejado mucho aprendizaje de mis propios límites y de mis carencias. He tenido que desarrollar la paciencia y tirar de recursos para salir de la tristeza. Todo este tiempo ha sido un probarme y descubrirme que soy frágil. Y reconozco que la fe es un cimiento fuerte que me ha sostenido».

Vuelve poco a poco la actividad

Poco a poco el Palacio de Hielo va recuperando el bullicio del centro de ocio que siempre ha sido. Aunque con aforos limitados, hay gente en las tiendas, los restaurantes, los cines… Sólo un pequeño comercio, un herbolario, mantiene la persiana bajada. No ha podido superar la crisis. La pista se ha desinfectado dos veces, una después de albergar la morgue y otra con la limpieza completa del centro comercial, cuando Madrid entró en fase 2. «Creo que la gente lo recordará con una mezcla de pena y agradecimiento. Que haya alguien que le dé un poco de repelús, pues a lo mejor. Ya ocurrió en Ifema, con el 11-M», opina Maribel Bermúdez de Castro, adjunta a la Gerencia del Palacio de Hielo. Prueba de que todo vuelve a su ser, es que la pista, que reabrirá al público en septiembre, acogió hace dos semanas la grabación del anuncio de la DGT con el patinador Javier Fernández, la presencia allí de ¡un lobo! y ese magnífico lema de que este país no puede soportar más muertes. Que se lo digan a Vicente, que estos días no para de celebrar funerales pendientes de aquellos aciagos días.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario