BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 8 de julio de 2020

REVISTA FARMACIA - Las amistades superficiales también importan,. / CAFE, COPA Y El Goierri, el paraiso rural donde sentir la esencia vasca' ,. / Documental - Naomi y los otros. / El escarabajo verde - Primer 'finde' en Ceclavín ,. / Días de cine clásico - Cine - Cinema Paradiso , Miercoles -8- Julio ,./ Un país para escucharlo - Música, cine y teatro llegan a 76 poblaciones ,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - Las amistades superficiales también importan,.


Las amistades superficiales también importan

Una red amplia de conocidos con los que mantener relaciones poco estrechas mejora la vida en más de un aspecto. Sepa cómo y por qué cultivarla, fotos,.

Las amistades superficiales también importan
Si desconoce el nombre del camarero que le pone el café todos los días o prefiere leer en el banco del parque del colegio en vez de comentar la actualidad con el resto de padres quizá deba reconsiderar su actitud. Es cómoda, cierto. Pero resulta poco práctica para la vida. Al menos, eso sostienen los eruditos de la moderna Ciencia del Comportamiento, que han enumerado los beneficios de establecer lazos no muy estrechos con todas esas caras que le suenan de verlas cada día. En contra del dicho, creen que no basta con contar a los amigos con los dedos de una mano.
Piense en su vecino. Sabe su nombre y conoce su tono de voz porque han hablado del tiempo en el ascensor, pero, ¿tiene idea de sus intereses?, ¿sabe él a qué se dedica usted? Es probable que no. La sociedad avanza hacia un modelo individualista nada saludable que aísla al ciudadano. Afortunadamente, hay fórmulas para contrarrestar esta tendencia.
Una de ellas es el cultivo de los 'lazos débiles', un término acuñado por el investigador de la Universidad de Stanford, Mark Granovetter. Este sociólogo ha dedicado gran parte de su carrera a divulgar por qué son tan importantes para una vida próspera y en qué consiste su fortaleza.
Resultat d'imatges de revista farmaciaPara empezar hace falta tomar conciencia del esfuerzo que requiere. Aunque, como sostiene David Blanco, psicólogo experto en relaciones de amistad, miembro de Cenit Psicólogos, «tendemos a tener cierta facilidad para entablar este tipo de relaciones débiles», estas requieren de tiempo compartido e implicación. No son meros conocidos. Hay que tener también «un cierto grado de inteligencia emocional para mantenerlas en el tiempo, sabiendo expresar lo que queremos de ellas y estar atento también a las necesidades del otro». Hay que planteárselo como «una relación que te va a acompañar en un espacio de tu vida, pero no necesariamente en cada contexto de tu vida», define Blanco.

Tiempo y dedicación

¿Cuántos miembros puede tener nuestro clan? La hipótesis del 'cerebro social' del antropólogo Robin Dunbar predice que hay un límite para el número de individuos con los que una persona puede mantener una «relación cara a cara coherente». Se sitúa en aproximadamente 150. ¡Nada mal! «El volumen de la neocorteza cerebral limita la capacidad cognitiva de reconocer a otra persona como un individuo único, recordar información e interacciones previas con él y comprender su asociación con otros dentro de una red social», sostiene la citada teoría. Esto es, hacer y mantener amigos.
En cuanto al tiempo necesario, otra investigación del doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de California, Jeffrey A. Hall, lo fija en «tres o cuatro meses» de contactos frecuentes tras el primer acercamiento. Está claro, dice Hall en su trabajo, que «hay que tener tiempo libre» para granjearse esta red. Para Blanco, este factor es clave. «Lo más importante es regar esa amistad. Invertir un determinado tiempo (en experiencias, en charlas, en intercambio de información…) para que la relación pueda crecer», aconseja. Cuando el vínculo está hecho, «no tenemos que vernos tanto». Pero al principio el contacto debe ser frecuente.
El reto requiere esfuerzo, sí, pero da tal «bienestar psicológico» y beneficios sociales que «lo merece». La sensación de felicidad, por ejemplo. «Estas amistades reportan un beneficio emocional de desahogo, puesto que compartimos experiencias (no necesariamente profundas, sino cotidianas) que abren una válvula de escape emocional a las pequeñas ansiedades del día a día», cita Blanco Castañeda.

Integración contra la soledad

Nos procuran, además, «un enriquecimiento de nuestro ocio y tiempo libre puesto que con ellas tenemos experiencias para pasar el rato y divertirnos». Esto es importante: «No buscamos necesariamente compartir lo íntimo siempre, sino pasarlo bien y realizar planes lúdicos que nos ayuden a sentirnos mejor». De hecho, una de las claves para mantenerlas es no dejar de «tener planes» a medio plazo.
Hay sociólogos que han medido este fenómeno. Fue el caso de los canadienses Gillian M. Sandstrom y Elizabeth W. Dunn, que analizaron un grupo de universitarios. «Los 'lazos débiles' están relacionados con el bienestar emocional –concluyeron– en tanto los estudiantes experimentaron más felicidad y mayor sentimiento de pertenencia en los días en que interactuaron con más compañeros de lo habitual».

El mundo virtual no basta

Aquí se cita otro beneficio: la integración en la comunidad. El mejor antídoto contra la soledad. Julieta Wakefield, en un artículo de la Revista de Estudios de la Felicidad lo resume así: «Los defensores de este tipo de 'lazos débiles' argumentan que la integración social proporciona a las personas un sentido de significado, propósito y seguridad, así como un apoyo en momentos de estrés o crisis». Así, esta red de 'lazos débiles' puede serlo de salvación algún día.
¿No cubriría esta necesidad un 'mejor amigo' o la pareja? Es diferente. La explicación tiene su lógica. Las relaciones muy estrechas no aportan nada del exterior; son algo cerrado que no va más allá. Sin embargo, a través de los amigos superficiales, de aquí y de allá, nuestro mundo se amplía. «Alcanzamos ideas, influencias e informaciones nuevas, distantes de mi propio mundo y, por lo tanto, factibles de abrirnos más oportunidades», cree Granovetter.
En el mundo laboral se ve claro: a mayor red de contactos casuales, más posibilidades de salir del paro. Esto también mueve las redes sociales en internet, perfectos caldos de cultivos de este tipo de vínculos. Eso sí, recuerda Blanco Castañeda, no es suficiente con darle al 'like'. Se impone ir más allá con «un encuentro cara a cara, aunque sea por videoconferencia» para afianzar nuestra red superficial, pero de carne y hueso.
«Se trata de tener una cierta reputación en tu entorno»
José Miguel Fernández-Dols. / UAM
Existe un factor cultural importante a la hora de entender las relaciones de vínculos débiles. «En la cultura tradicional china esa red de relaciones amistosas es fundamental porque se traduce en 'guanxi', una especie de cuenta corriente de crédito social que depende de relaciones informales de intercambio basadas en identidades o intereses compartidos. En España tenemos una institución parecida: los conocidos», apunta el catedrático de Psicología Social de la Universidad autónoma de Madrid, José Miguel Fernández-Dols. «La cultura española distingue claramente, sin esfuerzo aparente, entre los amigos y los conocidos. Solemos navegar con elegancia y sin dificultad aparente entre los dos mundos, lo que es todo un arte», añade. Ser experto en el arte de tener conocidos es que no es primordial su carácter utilitario, cree. «El conocido o conocida es alguien a quien podríamos recurrir en caso de apuro pero, a diferencia de la cultura china, no buscamos 'hacer conocidos para' sino que 'tenemos conocidos y resulta que'. Hay personas que por su trabajo, su carácter o las características de la comunidad en que viven tienen más conocidos, pero no suele verse con simpatía el que busca hacer conocidos con un propósito utilitario. Eso en España es otra categoría más parecida al 'networking' anglosajón». Lo más relevante es lo que se haga por elección propia. «No todo el mundo es feliz con el mismo volumen de relaciones sociales informales. La clave es la elección. Una soledad elegida no es necesariamente mala, una popularidad no elegida puede ser peor. No se trata de sumar «likes' artificialmente. Se trata de tener una cierta reputación en tu entorno, una reputación que has elegido, y luego vivir sus consecuencias», concluye.

CONSEJOS PARA PONER EN PRÁCTICA

Párese a hablar.
El tiempo dedicado a hablar con alguien es inversión de futuro. Un ejercicio recomendable es intentar entablar conversación con una persona nueva cada semana cuya cara resulte conocida porque forme parte de los entornos cotidianos.
Si no sabe, observe.
Para empezar a tejer la red, es bueno ponerse en la piel de un científico experto en observar el comportamiento humano. Hay gente con talento innato para las relaciones. Fíjese en cómo hablan, de qué temas... ¡Tome notas!
Cambie su percepción.
Los investigadores concluyen que hablar con desconocidos, aunque le dé pereza, es satisfactorio. Si cambia sus expectativas con respecto a la experiencia, es más probable que esta dé lugar a un nuevo contacto en su vida.
Dé sentido.
Cargue de sentido sus encuentros con estas personas: no basta con comentar el tiempo. Ofrezca una conversación de calidad y tenga en cuenta los intereses del otro para que sienta correspondido.
Dedíquese.
Tener tiempo para compartir es fundamental. No tiene que ser necesariamente para quedar, sino cuidar espacios y momentos concretos de las semanas para hablar o intercambiar información. Puedes ser más personal, o relacionada con gustos.
Sea atento.
Que sea superficial, o poco íntima, no quiere decir que no deba estar antento a las cosas que son importantes para esa otra persona. Momentos, días, acontecimiento, etc.
Resuelva los conflictos.
Es mejor hablar siempre que se tenga un conflicto aunque creamos que se hayan creado malentendidos.
Planifique a medio plazo.
Tener siempre planes a medio plazo con las personas porque serán más sencillo que surjan experiencias nuevas, también que no se caiga en la rutina y que se propongan planes nuevos o que por lo menos tengan algún tipo de variedad (para favorecer el interés)
Corresponda.
Es muy importante una cierta reciprocidad para que la otra persona se sienta querida y valorada en la relación y quiera seguir manteniéndola.
No exija.
Las experiencias que comparta se quedarán en su memoria y formarán parte de la historia personal. Eso es el verdadero tesoro de la amistad. Por eso es importante disfrutarlas por lo que nos producen en el día a día y no pensar en su trascendencia en nuestras vidas, y así evitar presiones y exigencias. Si no se puede quedar un día, se quedará otro.
Disfrute.
Lo más importante es disfrutar de este tipo de amistades cuando estemos con ellas, recuerda a modo de conclusión el psicólogo David Blanco Castañeda. 
 
   TITULO: CAFE, COPA Y El Goierri, el paraiso rural donde sentir la esencia vasca' ,.

El goierri, el paraiso rural donde sentir la esencia vasca' ,.

Rutas tranquilas para disfrutar de la conducción este verano

fotos / Desde los Picos de Europa en España hasta el camino de los trolls en Noruega, os proponemos diez rutas en coche por los puntos más especiales de Europa,.



Tras la crisis sanitaria del Covid-19, este verano se presenta distinto: con la movilidad reducida y los viajes en avión vistos como una opción de mayor contagio, se prevé que los trayectos en coche y el turismo local a zonas menos concurridas se impongan. Por ello, Seat ha seleccionado 10 rutas en coche por algunos de los rincones más especiales de Europa. Solo, en pareja, en familia o con amigos, estas rutas garantizan una experiencia inolvidable sobre ruedas siguiendo las normas de distanciamiento social.
1. España: paisaje calizo. El Parque Nacional de Los Picos de Europa, entre las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León, en España, es un punto de interés natural en todo el mundo. Cumbres altas y despuntadas, lagos de agua cristalina y distintas tonalidades de verde son los rasgos distintivos de este paraíso en la Tierra.
Proponemos empezar la ruta en Riaño y recorrer la carretera hasta los Lagos de Covadonga, pasando por Soto de Sajambre y Cangas de Onís, para después desplazarse a Potes y así visitar las tres comunidades. Entre sus atracciones más llamativas, los Fiordos Leoneses, el Desfiladero de los Beyos y numerosos miradores. Se trata de un viaje por la naturaleza ideal para hacerlo en familia.
2. Alemania: un camino de ensueño. La Romantische Strasse («Carretera Romántica») de Alemania es uno de los lugares más especiales de Europa para visitar y conducir. La riqueza paisajística y los monumentos y castillos medievales de sus pueblos son característicos de esta ruta de 460 kilómetros que va de Füssen, en la frontera sur de Alemania con Austria, hasta Wurzburgo, entre Fráncfort y Núremberg.
Todo el camino está señalado con letreros de color marrón, por lo que es difícil perderse para llegar a alguna de las 29 ciudades o pueblos que componen la Romantische Strasse.
3. Portugal: de norte a sur por carretera. En Portugal se encuentra una de las mayores carreteras del mundo, la Estrada Nacional 2: 738 kilómetros que atraviesan el país de norte a sur pasando por 11 distritos, 8 provincias, 4 cordilleras, 11 ríos y 32 municipios, empezando en Chaves y finalizando en Faro.
Por el camino, termas, santuarios, castillos y miradores amenizan una ruta de asfalto gris que muchos renombran como «la Ruta 66 portuguesa». En una carretera como esta, el placer de conducir, el confort y la seguridad no tienen por qué estar reñidos.
4. Reino Unido: de los caballos a la tabla de surf. En Reino Unido, una buena opción de viaje en coche empieza en Horsham, una ciudad mercado al sur de Inglaterra famosa por ser lugar de comercio de caballos en la Edad Media. Una vez visto su castillo, el camino prosigue a través del impresionante Parque Nacional de South Downs hasta Winchester, donde se puede visitar su gran Catedral y la Gran Sala, en las paredes de la cual está colgada una réplica de la mesa redonda del Rey Arturo.
Desde allí, la reconocida carretera A303 sigue y pasa por el imponente monumento megalítico de Stonehenge por Devon hasta llegar al pueblo córnico de Newquay. Situado en la punta extremo oeste de Inglaterra, el mar se funde con la tierra y el surf es el deporte por excelencia.
5. Italia: el mar de compañero. Por Puglia, el tacón de Italia, discurre una de las carreteras más pintorescas y desconocidas de todo el país, la SP 81, una ruta litoral de 47 kilómetros que va de Otranto a Santa Maria di Leuca por la costa del Mar Adriático. En Otranto se puede ver el Castello Aragonese, la Cattedrale y la Basilica di San Pietro para después continuar por la costa pasando por el faro de Punta Palascia (el punto más al este de Italia), Porto Badisco y sus aguas de color turquesa, los olivos centenarios de Santa Cesarea Terme y la gruta Zinzulusa de Castro. Al llegar a Santa Maria di Leuca, al sur del tacón de Italia, solo queda acercarse a su faro y a la Basilica Santa Maria de Finibus Terrae («el final de la tierra»), donde el mar y el cielo se confunden.
6. Suiza: espíritu rural y acogedor. El coche es uno de los medios de transporte más cómodos para desplazarse por tierras suizas, ya que permite pararse a admirar sus bucólicos paisajes en todo momento. Partiendo de la capital, Berna, después de visitar su casco histórico rodeado de las aguas del río Aar, se puede llegar al verde valle de Grindelwald, un paisaje alpino con numerosos senderos y miradores.
De aquí, pasando por Interlaken, una comuna que debe su nombre a los dos lagos que la rodean, llegamos a Lucerna, donde se encuentra el Spreuerbrücke, un centenario puente de madera, el Monumento al León, tallado en mármol, y el entretenido Museo del Transporte. Finalmente, la ruta acaba en la pequeña localidad de Stein am Rhein y su apariencia medieval, pasadas las cataratas del Rin.
7. Francia: maravillas de agua y arena. En la Occitania francesa, la ruta discurre entre la región de Lozère y l'Aveyron. Saliendo de la localidad de Ispagnac y su puente del siglo XIV, llegamos al pueblo medieval de Gorges-du-Tarn-Causses, una mezcla de naturaleza e historia, para después desplazarnos hasta La Malène y la espectacular carretera zigzagueante y empinada desde la cual se puede observar el valle del río Tarn. Massegros-Causses-Gorges y Le Rozier son puntos perfectos para remojarse en sus gargantas. Finalmente, en el viaducto de Millau se puede disfrutar de un atardecer inigualable.
8. Croacia: Patrimonio de la Humanidad. Empezando en Varazdin, también conocida como la «pequeña Viena» por sus edificios barrocos y rococós, nos deplazamos en coche hasta la capital, Zagreb, una combinación de tradición y modernidad. Continuando hacia el sur se levanta el Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con sus 16 lagos unidos por cascadas.
Finalmente, la ruta acaba en Sibenik, la ciudad de las fortalezas, con calles laberínticas y dos atracciones principales: la Catedral de Santiago y el Fuerte de San Nicolás, ambas también declaradas Patrimonio de la Humanidad.
9. Rumanía: curvas, verde y adrenalina. La carretera de Transfăgărășan (DN7C), en Rumanía, aparte de un nombre impronunciable tiene 90 kilómetros de curvas y en algunos tramos supera los 2.000 metros de altitud. El verano es el mejor momento para recorrerla, puesto que hasta mediados de junio puede presentar nieve en el pavimento. Partiendo de la ciudad de Sibiu, un referente cultural con hasta 12 museos, la carretera pasa por la cascada y el lago Balea en forma de asfalto zigzagueante y desnivelado.
Unos kilómetros más al sur se encuentra el lago Vidraru y el Castillo de Poineari, que perteneció al verdadero Vlad Tepes (en quien se basa el personaje de Drácula de Bram Stoker) y al final de la ruta llegamos a Curtea de Arges, una de las ciudades más antiguas del país, con un monasterio de forma peculiar y entorno ajardinado.
10. Noruega: el camino de los Trolls. La ruta deTrollstigen (que significa «el camino de los Trolls»), es una carretera de 106 kilómetros que atraviesa el oeste de Noruega pasando por pendientes pronunciadas, laderas escarpadas, cascadas y valles verdes. Por las complicadas condiciones meteorológicas de la región, solo se puede circular por ella en los meses de verano. Con 18 curvas de 180º, se adentra en los fiordos noruegos y cuenta con un mirador en su punto más alto.


TITULO: Documental - Naomi y los otros.

 

 

Naomi y los otros

Naomi Campbell. /EfeNaomi Campbell. / foto

Veo un reportaje de Naomi Campbell hecho en 2019 con ella posando desnuda en el metro de Nueva York. Sentada sobre los asientos del metro de Nueva York. Ni una toallica como en los hoteles nudistas. De la modelo habíamos visto en tiempos muy previos al coronavirus su protocolo de limpieza en los aviones. Cómo lo desinfectaba todo, cómo se ponía toda clase de protecciones para sentarse. Y estamos hablando de primera clase, no de perrera. Me imagino que los asientos del metro donde se sentó sin bragas para las fotos se quedaron, tras alguna intervención de choque supervisada por ella, como una patena, como aquel fregadero del anuncio de Vim Clorex Verde. «Podrá comer en su propio fregadero». Lo mismo llegó con el Semen detector (juro que esto se compra en Amazon) o con un detector de lo que fuera para dar el Nihil Obstat.
Por un lado tenemos a la maniática de Naomi (Dios la bendiga) como imitadora lujosa de las señoras de 'How clean your house?' (aquellas que limpiaban casas en la tele británica) y por otro, a un conductor de autobús en Francia en muerte cerebral tras ser atacado por viajeros que no querían llevar mascarilla. O al idiota ingresado y aislado por coronavirus en un hotel de Cartagena que huyó atando sábanas como en las películas.
Todos estos meses nos han demostrado lo poco que sabemos, lo poco que saben hasta los expertos de verdad. No me refiero a los charlatanes. «Hasta donde yo sé, ningún hombre necesita preparación alguna para ser experto», escribió Thomas Wolfe, que murió en 1938, en su diatriba sobre los mismos. Y no han cambiado mucho las cosas desde que lo escribió. Pero ponerse mascarilla, quedarse en un hospital. No tenemos remedio. Sólo Naomi.

TITULO:  El escarabajo verde -Primer 'finde' en Ceclavín ,.

Primer 'finde' en Ceclavín

Ermita del Encinar, en Ceclavín, este sábado a la hora de la misa. /  foto,.
Ermita del Encinar, en Ceclavín, este sábado a la hora de la misa. / E. R.

Turismo paisano. Empiezan a llegar forasteros a los pueblos y encuentran acogida y empatía,.


Al pasar por Acehúche, se veían muchos más coches aparcados que otros viernes. Al ir a por el pan el sábado a las nueve, charlando con Choni, la panadera, me comentaba que ya han llegado bastantes forasteros y que se les ve muy responsables, con la mascarilla puesta, aguardando en la cola (solo se puede entrar de uno en uno en la panadería). Solo recuerda el caso de un veraneante que llegó sin mascarilla, pero en cuanto le avisaron de que en el pueblo la protección se toma muy en serio, fue a comprarlas y ya no se las quita cuando va a comprar.
En Cáceres capital y en los pueblos de la provincia, la mascarilla es ya tan importante como los zapatos: a casi nadie se le ocurre salir de casa sin ella y los veraneantes que llegan de Granollers, Alcorcón o Rentería se contagian enseguida de los hábitos locales y se convierten en ciudadanos enmascarados de la mañana a la noche.
Primer fin de semana de julio en Ceclavín. Mis padres se vinieron al campo en cuanto se levantó el confinamiento y en el turno familiar de fin de semana me ha tocado coincidir con los primeros 'turistas paisanos', que es como se llama en los estudios universitarios a ese más de medio millón de emigrantes de segunda y tercera generación que vuelven a Extremadura en verano (algunos estudios hablan de 800.000).
Aún se puede aparcar sin problema en las calles de Ceclavín y a las nueve de la mañana no hay colas en el Dia ni en la panadería. Dentro de 15 días, habrá colas desde temprano y aunque haya que esperar para comprar, esas aglomeraciones, bien ordenadas y con mascarilla, son una bendición para nuestra economía rural.
En el bar La Pista, sí que hay mucho ambiente desde temprano. En la barra, guardando la distancia como pueden, cuatro caballeros discuten de temas que me encantan porque en la ciudad nunca escuchas ese tipo de conversaciones. A saber: ¿pican o no pican las tencas?, ¿se dan o no se dan los pimientos tan bien como los tomates?, ¿por qué brotan los calabacines con tanta alegría?, ¿es acertado llamar vaca de Extremadura a esa nueva 'denominación' (IGP en realidad) para un producto regional? En los pueblos y en Extremadura en general, el término vaca no se asocia con la calidad, aquí seguimos pensando en la ternera, en nuestras plazas de abasto y carnicerías aún no están de moda esas grandes vitrinas frigoríficas que se ven en Valencia o Bilbao con costillares de vaca madurando.
En la terraza de La Pista, tres señoras de Ceclavín y una que también es del pueblo, pero vive fuera y ha venido de vacaciones, toman los cafés que sirve Juan Mari, el dueño de La Pista. Ellas hablan de temas más generales: las matrículas de los hijos, la apertura de las piscinas y, fundamentalmente, la llegada de madrileños, catalanes y vascos a los pueblos extremeños. El sentido general de la conversación es de acogida, no hay miedo, solo prudencia, y, sobre todo, hay mucha comprensión y mucha empatía: las señoras se ponen en el lugar de los veraneantes paisanos, se imaginan sus meses de confinamiento en pisos pequeños con mucha familia, sin salir de casa y se alegran de que puedan disfrutar en verano de las dehesas, del río Alagón, de las terrazas, de la pesca en las charcas, de los cielos estrellados, de las misas en la ermita de la Virgen del Encinar...
En la carnicería del Día, ya se ven magníficas piernas y chuletillas de cabrito, en la panadería tientan los mazapanes, los mantecados y los bollos azucarados y Juan Mari pone ricas medias noches con el café. Veranear en un pueblo extremeño es la mejor manera de olvidar las pesadillas... Pero siempre con mascarilla.


TITULO:  Días de cine clásico - Cine - Cinema Paradiso  ,    , Miercoles -8- Julio ,.

  Este miércoles  -8- Julio ,.  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 

Reparto
 
 
'Cinema Paradiso' es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. 
 
 
 

TITULO:   Un país para escucharlo  - Música, cine y teatro llegan a 76 poblaciones ,.

Un país para escucharlo -Música, cine y teatro llegan a 76 poblaciones ,.


Este martes 7 de julio , a las 23.00 por  La 2, foto.

La Filarmónica alcanza hoy los 2.000 recitales - La Nueva EspañaMúsica, cine y teatro llegan a 76 poblaciones


La Consejería de Cultura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ponen en marcha 'Conciertos didácticos', 'Cine de verano' y 'Red de teatro amateur', unas actividades con las que se quiere llegar a 76 municipios. Un total de ochenta y ocho universidades populares de la región participarán en los programas culturales que se desarrollarán desde este fin de semana y hasta final de año en un total de 76 municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario