BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos , ,. Miercoles -29- julio , fotos,.
El miercoles -29- julio a las 22:30 por La 1,.
Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos,.
El jurado valoró en el taje ganador confeccionado por el
concursante de Aracena, el estilo riguroso de un vestido de flamenca
que, al mismo tiempo, introduce novedades y su punto de riesgo.
Juanma Delgado, con 25 años y proveniente de la localidad onubense
de Aracena, se alzó con el gran premio del concurso de diseñadores
Aguja flamenca en su primera edición.La final ha resultado con un alto nivel de diseños y con mucha variedad entre los cinco finalistas, tal como valoró el propio ganador.
Gracias al premio Juanma estará en la próxima pasarela de Salón Internacional de la Moda Flamenca y dispondrá de los tejidos aportados por un prestigioso fabricante con los estampados que prefiera. Además disfrutará de una beca de estudios de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - No bajar la guardia ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - No bajar la guardia ,. , fotos,.
No bajar la guardia,.
Los poderes públicos han de emplazar a los ciudadanos a no bajar la guardia para combatir con eficacia la pandemia,.
Los brotes epidémicos que en los últimos días han aparecido en Lleida, Lugo, Gipuzkoa y Soria, así como otros de menor relevancia inicial en distintas partes del país, incrementan la preocupación de los ciudadanos y de las instituciones por la dificultad de prevenirlos. Es imprescindible que las administraciones competentes se empleen a fondo en emplazar a la población a que adopte todas las precauciones de protección y distanciamiento señaladas, sin excepciones. Para que cada persona no se haga cargo únicamente de su propia conducta, sino que se comprometa a intentar que sus familiares, amistades y compañeros de trabajo sigan también esas mismas indicaciones. La Generalitat ha resuelto que desde hoy los habitantes de Cataluña deberán emplear mascarillas cuando se encuentren fuera de sus domicilios en una orden con un dudoso soporte legal, pero cuyo propósito parece indiscutible. Tras semanas de contradicciones por parte del Gobierno y de los responsables de Sanidad, el real decreto de 'nueva normalidad' dictó la obligatoriedad de esa protección –a riesgo de una multa de 100 euros– en aquellas situaciones que impidieran la distancia física del metro y medio. Una exigencia cuya salvedad resulta imposible de asegurar de antemano tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas localidades. De modo que parece conveniente que la propia norma en trámite parlamentario sea modificada para garantizar el uso de mascarillas de forma continuada.
La encuesta realizada junto al estudio de seroprevalencia revela una inexplicable diferencia entre comunidades autónomas y provincias en cuanto a su utilización. Una diferencia que se manifiesta aún de manera más palpable entre generaciones, con los adolescentes y jóvenes mostrándose reacios al uso de mascarillas y al distanciamiento. Como si su edad les permitiese desafiar el peligro. El sistema autonómico de salud pública y de atención primaria está siendo puesto a prueba por los nuevos brotes. Lo mismo ocurre con la disposición política de los gobiernos territoriales a responder en tiempo y forma a las crisis sanitarias de la 'nueva normalidad'. Pero antes que nada el verano impone que los poderes públicos emplacen a la sociedad a no relajarse como lo están haciendo tantos ciudadanos. Aunque prefieran dar buenas noticias, los responsables institucionales tienen el deber de reconvenir a aquellos a quienes representan para combatir la pandemia.
TITULO:
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Cobos: «Siempre habrá tiempo para volvernos locos»,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Cobos: «Siempre habrá tiempo para volvernos locos» ,. , fotos,.
Cobos: «Siempre habrá tiempo para volvernos locos»,.
El técnico del Cacereño confía en que sus jugadores sepan controlar mañana ante el Coria la presión añadida de estar obligados a ganar para pasar a la final
Cobos sostiene que, tras más de un mes de preparación para afrontar un encuentro –o dos en el mejor de los casos–, la condición física no será una excusa. «No es lo mismo realizar una pretemporada para preparar al equipo para 38 jornadas que para un partido. Esto no va a ser una excusa. Además, podremos hacer cinco cambios. El equipo está en perfecto estado para afrontar el encuentro».
A juicio del míster, la receta para vencer al cuadro cauriense pasa por no desesperarse si las cosas no salen bien a las primeras de cambio: «Tenemos que salir con intensidad y hacer las cosas bien desde el minuto uno. Hay que ir a por el gol sin olvidar que también tenemos que guardar nuestra portería. Si las cosas no salen como queremos desde el principio hay que estar tranquilos porque siempre hay tiempo para volvernos locos. El Coria va a intentar que pasen los minutos y si nos hacen un gol habrá mucha más presión para nosotros».
Aunque a orillas del Alagón se intenta pasar toda la obligación al Cacereño, Julio Cobos es sabedor de que el equipo de Rai no será, precisamente, un convidado de piedra en este playoff. «Es un equipo que tiene a algún jugador que ha estado en Primera y a varios que han disputado fases de ascenso. Han sido líderes muchas jornadas por méritos propios. Se trata de un equipo que maneja muy bien la estrategia y que cuenta con jugadores que van muy bien a los espacios. Van a intentar hacernos daño porque tienen recursos para ello».
En lo que bajas se refiere, la única ausencia confirmada en el Cacereño es la de Teto, quien no podrá jugar ante su exequipo al tener que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Rentero, quien ya se ejercita junto al resto de sus compañeros, aunque a un ritmo menor, podría disfrutar de minutos si así lo dictasen las exigencias del guion.
TITULO: El país de Podemos en los tribunales,.
El Martes -28- Julio 22:00 por la Sexta,foto.
Podemos en los tribunales,.Archivan la causa contra el abogado de Podemos por acoso,.
Considera que no se ha acreditado una situación «intimidante, hostil o vejatoria», sino que hay «graves desavenencias profesionales»,.
Ambos eran miembros del equipo legal de la formación política Podemos en el momento de los hechos denunciados y ahora archivados. Calvente ejercía como coordinador del equipo y fue despedido por la dirección del partido tras la denuncia de Flor.
Tras una serie de diligencias, la magistrada ha tomado la decisión de archivar el procedimiento abierto por acoso sexual y laboral que no ha resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron lugar a la formación de la causa, en consonancia con el informe del fiscal, de fecha 10 de julio, en el que se solicitaba el sobreseimiento, el cual todavía no es firme, ya que el auto puede ser recurrido.
La juez explica en su auto que no se ha acreditado el delito de acoso sexual «ante la falta de evidencia de favor sexual alguna, ni ninguna situación objetiva intimidante, hostil o vejatoria hacia la querellante por parte del querellado».
«Relación de amistad y confianza»
Señala que la «relación de amistad y confianza» entre los abogados Marta Flor y José Manuel Calvente «fue consentida y compartida por ambas partes hasta febrero de 2019, tal como reflejan los mensajes aportados por la propia querellante, quien reconoce dicha amistad hasta el 22 de febrero, fecha en que manifiesta con claridad que solo quiere una relación profesional«.De hecho, apunta que Calvente «era su apoyo en momentos difíciles, y así se lo reconocía» Flor y que por tanto «la proposición 'decente'» que el abogado pudo hacer a su compañera «de pasar juntos un fin de semana carece de la entidad e intensidad» no cumple con lo exigido por el artículo 184.1 del Código Penal para considerarlo acoso sexual.
Por otro lado, la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid no ve en los hechos denunciados la posible comisión de un delito de acoso laboral porque «no hay relación de superioridad laboral». Según indica en la resolución, Calvente «es un mero coordinador del equipo legal, con el fin de racionalizar y distribuir el trabajo entre los miembros del equipo, sujeto a la aprobación, visto bueno e instrucciones de la responsable del equipo».
Además, destaca que Marta Flor se refiere a esta responsable como «mi jefa» , «mi responsable» y que se dirigió a ella desde que cesó su relación personal con Calvente «para despachar y para que solucionase el problema que se había creado, dada su pretensión reiterada e inamovible de trabajar independiente y no relacionarse profesionalmente con el querellado».
La magistrada tampoco ve acreditados «actos hostiles ni humillantes, sino graves desavenencias personales que transcendieron al ámbito laboral del equipo legal de la formación política«, que no han llegado a ser resueltas »adecuadamente«.
«Reflejo» de estas discrepancias «personales, profesionales, y quizás también una lucha de poder interna», dice la juez, son las denuncias y querellas cruzadas que han interpuesto ante los tribunales y ante la Agencia Española de Protección de Datos.
No hay alteraciones d ela vida cotidiana no conductas violentas
La juez concluye su auto indicando que los hechos denunciados tampoco son constitutivos de un delito de hostigamiento porque la vida cotidiana de la abogada no se ha visto alterada gravemente; ni de un delito de coacciones porque no consta ninguna conducta violenta o intimidatoria física o verbal de Calvente «para obligar, impedir o compeler» a Flor a «realizar algo no querido por ella».También descarta el delito de lesiones porque no se ha acreditado ningún tratamiento médico, además de que no ve relación de causalidad entre sus alegadas bajas médicas en octubre y diciembre de 2019.
Considera que éstas son más propias de la situación generada en el seno del equipo legal de Podemos, ya que le «afectaba de forma directa por su protagonismo en el conflicto», pues la nueva directiva del equipo había tomado posiciones y acordó el despido de dos miembros del equipo, entre ellos Calvente, «con apoyo en gran medida en los datos y valoraciones aportados por la querellante», recalca el auto.
Calvente ha comparecido este miércoles ante otro juzgado de Madrid, el número 42, cuyo titular le citó para que ratificara la denuncia que había presentado ante la Guardia Civil por presunta malversación y administración desleal de Podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario