El sabado -11- Julio a las 16:00 por Telecinco , fotos,.
Manuel Pellegrini ,.
Manuel Pellegrini firma con el Betis por tres temporadas,.
El chileno tomará los mandos del equipo verdiblanco en un nuevo intento de la entidad por encontrar el ansiado crecimiento deportivo.
Ya es oficial. Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador del
Betis a partir de la próxima temporada. Así lo anunció el club
verdiblanco, que incidió en que el nuevo técnico firma un contrato hasta
2023 tras un acuerdo que ya estaba hecho a falta de que el equipo
lograra la permanencia matemática en Primera División. El
triunfo ante Osasuna dio vía libre para el anuncio: el Betis deposita
toda su confianza en Pellegrini y lo demuestra con un contrato de tres
temporadas.
"El Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años". Así se pronuncia el comunicado oficial del Betis para confirmar que su elegido tendrá los mandos del equipo desde que se termine el presente curso. La mala campaña bajo el liderazgo de Rubi provocó que el club ya se moviera la caza de alternativas y la elección trata de mandar un mensaje de ilusión y esperanza a la afición bética, que sigue lejos de encontrarse con lo prometido desde hace varias temporadas.
Alexis Trujillo, actual técnico del Betis, ya avisó ayer
sobre el inmediato anuncio del nuevo entrenador del Betis y todo estaba
resuelto con Pellegrini. El canario terminará el curso en estas
tres jornadas restantes, aunque el plan de la 2020-2021 ya se da por
iniciado y en Heliópolis se espera también la llegada de un director
deportivo que cambie lo acontecido en estos dos últimos cursos. El
nombre de Antonio Cordón, de la confianza de Pellegrini tras una unión
triunfal en Villarreal, sigue sobre la mesa pese a las duras
negociaciones y el coste que supondría para el conjunto bético. Con
Pellegrini en los mandos, Ángel Haro y José Miguel López Catalán tratan
de poner un nuevo punto de partida hacia un crecimiento deportivo tan
ansiado como obligado.
Después de dominar con puño de hierro los tres entrenamientos libres disputados del GP de Austria, Lewis Hamilton se las prometía muy felices para comenzar el año con la pole. pero no contaba con su propio compañero. Valtteri Bottas, que no se había acercado a menos de una décima durante todo el fin de semana al hexacampeón, aprovechó una Q3 en la que acertó cuando debía y falló cuando mejor le venía.
Bottas acabó conquistando su duodécima pole gracias a que se salió de pista en su segundo intento de la tanda definitiva. El finlandés se salió de pista y su excursión provocó una bandera amarilla que impidió que todos los pilotos que le precedían en la vuelta mejorasen su crono. Y pese a ello, solo 12 milésimas separaron al 77 del 44, un Lewis Hamilton que se conformó a sabiendas de que tiene más ritmo en este circuito.
Hamilton tuvo que comparecer ante los comisarios después de no bajar la velocidad durante los momentos de bandera amarilla provocada por la salida de pista de Bottas y por salirse de pista en la curva 10. En la segunda infracción, argumentó que el polvo levantado por el Mercedes de su compañero no le permitió ver el aviso del comisario. En la primera tuvo menos excusa, pero dado que mejoró en su segundo intento, tampoco le importaba que se la quitaran. En ambos casos, quedó sin castigo. Le quitaron la vuelta por trazar por fuera de pista en su primer intento y en el segundo, dado que había avisos amarillos y verdes, al considerarlos contradictorios y dudosos para el piloto, le libraron de sanción.
Tras la dupla de los coches negros entró el protagonista de las dos últimas carreras en Spielberg. Max Verstappen dejó atrás las dudas del viernes, cuando estuvo comprobando diferentes configuraciones aerodinámicas que le adaptasen a las necesidades del Red Bull Ring. En ningún momento tuvo opciones de asaltar la pole, pero en carrera tiene muchas más esperanzas.
A su lado en la segunda fila de la parrilla partirá Lando Norris. En un circuito donde ya lo hizo muy bien el sábado de 2019, cuando arrancó quinto, el británico exprimió las virtudes del MCL35 con el que McLaren quiere volver al podio. El ritmo mostrado por él y por Carlos Sainz diluyó un poco el miedo que tenían a los Racing Point, esos Mercedes rosa que han levantado tantas suspicacias en la parrilla. Con Sergio Pérez, su gran rival a priori, por detrás, Norris tiene una oportunidad de oro para arrancar la temporada reivindicándose, toda vez que en 2021 estrenará jefe de filas ante la salida del actual. Ese no es otro que Carlos Sainz, que no pudo pasar del octavo tiempo.
No está siendo un fin de semana sencillo para él, dado que admite que no encuentra el balance óptimo en su monoplaza, pero al menos se ve con fuerzas para luchar con «equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente». Sainz confesaba tener problemas en las curvas rápidas que le hicieron perder confianza, pero es optimista de cara a la cita inaugural del Mundial este domingo. «Que haya hecho una Q3, un octavo, y haya hecho la vuelta con un juego (de neumáticos) usado, quiere decir que mañana podremos atacar», avanzó.
Ferrari tropieza Se intuía en la pretemporada, se veía venir en los libres y se confirmó en la clasificación: el Ferrari SF1000 es un mal coche. Ni Charles Leclerc ni sobre todo Sebastian Vettel pudieron estar a la altura de lo que se espera de ellos. De ser firmes candidatos en 2019 (Leclerc hizo la pole), a clasificar en séptima y undécima posición, respectivamente, las sensaciones no pueden ser más negativas.
Especialmente destacable ha sido el mal resultado de Vettel. Sin contar con problemas técnicos, accidentes o similar, hay que remontarse al GP de Singapur de 2016 para ver la última vez que el tetracampeón no alcanzó la Q3. A un equipo ya enrarecido por su propia situación personal, se une un coche que ha nacido defectuoso. Aerodinámicamente no está a la altura, lo que se agrava porque deben compensar un motor menos potente de lo deseable, y en un trazado como el de Spielberg es una cuestión fundamental.
La mejor prueba de ello está en la tabla de velocidades máximas. En el punto de medición, a final de recta de meta, Leclerc alcanzó como máximo los 314.1 km/h y Vettel, 314 km/h exactos. Lewis Hamilton, que ni siquiera fue el más rápido (lo fue Giovinazzi, con un Alfa Romeo irónicamente motorizado por Ferrari), hizo 323 km/h.
«En general es un día muy bueno para todo el equipo, ver que tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente», dijo.
La vuelta a la acción, tras el parón por el coronavirus, comenzó a despejar dudas con buenas sensaciones para Sainz. «Personalmente, he tenido problemas con el balance en las curvas rápidas. Aunque haya sigo octavo y una vuelta con juego usado, ha sido buen día, porque quiere decir que mañana podemos atacar», afirmó.
«Ha sido un fin de semana que hemos visto unos coches muy fuertes como Racing Point, Toro Rosso o Renault, pero ha llegado el momento hoy y nos hemos metido en la pelea. Ha sido un alivio ver que podemos luchar. No va a ser una carrera fácil pero parece que tenemos ritmo, hay que ver si el ritmo de la calificación se puede replicar en carrera», terminó.
«La FIA y la fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 26 de junio y el jueves 2 de julio, 4.032 personas, entre pilotos, equipos y personal de la organización fueron examinadas para detectar el covid-19. Ninguna de ellas ha dado positivo por coronavirus», señala el comunicado de la organizadora del Mundial.
Que Oviedo no sea una «ciudad taurina», en palabras del alcalde, Alfredo Canteli, no significa que los aficionados a los toros no
puedan disfrutar de las corridas, eso sí, en formato televisivo. Así lo
aseguró el regidor en referencia a la petición que realizó un grupo de
aficionados, ante el coso de Buenavista el pasado fin de semana.
Reclaman recuperarlo para celebrar corridas. Una propuesta que el
alcalde rechazó porque «la idea es que no vuelva a haber toros en
Oviedo».
Lo que no descartó es que la plaza de Buenavista sea utilizada para retransmitir eventos taurinos. «Es una idea que se va a llevar a cabo y a plasmar a través de una propuesta de pantalla gigante, para poder ir a ver allí todas las ferias importantes y disfrutar de las corridas», explicó ayer Canteli.
"El Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años". Así se pronuncia el comunicado oficial del Betis para confirmar que su elegido tendrá los mandos del equipo desde que se termine el presente curso. La mala campaña bajo el liderazgo de Rubi provocó que el club ya se moviera la caza de alternativas y la elección trata de mandar un mensaje de ilusión y esperanza a la afición bética, que sigue lejos de encontrarse con lo prometido desde hace varias temporadas.
TITULO: VIVA LA VIDA - Sandra Sánchez , ,. DOMINGO -12- Julio.
El domingo -12- Julio a las 16:00 por Telecinco , foto.
Sandra Sánchez,.
Sandra Sánchez: "Las mujeres no merecemos ni más ni menos, sólo las mismas oportunidades"
La karateka será una de las 13 personas que formen el jurado de los Premios Iberdrola SuperA. Es campeona mundial, de Europa y en 2017 recibió el Premio Nacional del Deporte.
La karateca Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 38
años) será una de las 13 personas que formen el jurado de los Premios
Iberdrola SuperA. Es campeona mundial, de Europa (en cinco ocasiones) y
en 2017 recibió el Premio Nacional del Deporte.
¿Cómo ha llevado el tiempo de confinamiento y cómo ha sido la vuelta al CAR y a los entrenamientos?
Ha sido una montaña rusa de emociones, desde la incredulidad de irnos a casa a no saber cuánto tiempo vamos a estar confinados o la incertidumbre de no saber qué va a pasar con los Juegos, ya que al principio parecía que se posponían a 2024. Los de kárate pensábamos que no podíamos tener tan mala suerte, ya que eran los primeros y parece que para nosotros pueden ser los últimos. Al mismo tiempo, quieres que todo esto se pase y que afecte a las menos personas posibles. En el confinamiento he estado entrenando en casa en mi tatami, con mi pareja que es mi entrenador e Iberdrola se preocupó y me mandaron material. Eso se agradece y sabíamos que seguíamos trabajando para estar ahí cuando esto pasase.
¿Fue un duro golpe psicológico el aplazamiento de los Juegos, la cita más esperada cada cuatro años?
Estábamos viviendo tantos sentimientos y la situación era tan extraña que a lo mejor no impactó tanto como si hubiera sido algo solo deportivo. Al final, tu cabeza está en que pase rápido y la gente esté sana. El tema deportivo pasa a un segundo lugar, pero llevábamos tres años y medio esperando, con buenos resultados, y tienes ganas. Sin embargo, rápidamente la cabeza cambió el chip y sabíamos que lo importante era salir de todo esto y pensar que un año pasa bastante rápido.
¿El objetivo en los Juegos es conseguir medalla, que es lo único que le falta prácticamente en su palmarés?
Parece que hasta 2021 no se recuperan las competiciones internacionales, pero en septiembre podría volver la Liga Nacional. Por lo menos vamos a poder pisar tatami. Después, en 2021 sí vamos a tener muchas competiciones. Y en los Juegos, que parece que pueden ser los primeros y los últimos para el kárate, si ya son especiales y le sumas esas ganas por lo que se están haciendo de rogar, se convierten en un sueño elevado al infinito.
¿Qué supone para usted ser miembro del Jurado de Honor de los Premios Iberdrola SuperA?
Un honor y una responsabilidad. Ahora estaré del otro lado, ya que yo soy siempre la que salgo y me tienen que juzgar. Tengo muchas ganas de leer todos esos proyectos y conocer a fondo cada una de las iniciativas para tomar la mejor decisión posible.
¿Será objetiva o le tirará más si hay alguna candidatura relacionada con el kárate?
Espero que no (risas). Yo siempre he tenido que vivir esa parte por la que una lucha para que te evalúen de la forma más objetiva posible y, ahora que estaré en el otro lado, tengo que ser consecuente con mis valores y mis principios. No fijarme en el deporte y sí en los proyectos y su repercusión.
¿Cuánto de importante está siendo Iberdrola para el deporte femenino?
Está poniendo el deporte femenino en boca de todo el mundo con esa visibilidad, acerca el deporte a cualquier edad. Sobre todo, en ese rango de edad del deporte base donde hay que trabajar para que muchas chicas no lo abandonen. En las mujeres adultas también, para tratar de que conozcan lo que significa a nivel de salud, a nivel mental... El deporte es felicidad. A nivel personal, Iberdrola me buscó cuando estaba empezando a despuntar y todavía 'no era nadie'. Ese empujón en deportes que tienen menos repercusión hace falta para poder dedicarnos única y exclusivamente a entrenar y competir. Esa confianza y apoyo se agradece y, en parte, mis éxitos son gracias a ellos.
¿Qué le falta al deporte femenino para que 'iguale fuerzas' con el masculino?
Se ha avanzado muchísimo, pero cuando miras desde dentro y te interesas te das cuenta que nos queda mucho por recorrer a nivel de visibilidad. Es objetivo: en unos Juegos, ¿cuánto salen las medallas masculinas y cuánto las femeninas? También a nivel de directivos... Queda mucho y hay que seguir luchando desde el ejemplo. No merecemos ni más ni menos, porque todas las personas somos iguales y merecemos las mismas oportunidades.
¿Cómo ha llevado el tiempo de confinamiento y cómo ha sido la vuelta al CAR y a los entrenamientos?
Ha sido una montaña rusa de emociones, desde la incredulidad de irnos a casa a no saber cuánto tiempo vamos a estar confinados o la incertidumbre de no saber qué va a pasar con los Juegos, ya que al principio parecía que se posponían a 2024. Los de kárate pensábamos que no podíamos tener tan mala suerte, ya que eran los primeros y parece que para nosotros pueden ser los últimos. Al mismo tiempo, quieres que todo esto se pase y que afecte a las menos personas posibles. En el confinamiento he estado entrenando en casa en mi tatami, con mi pareja que es mi entrenador e Iberdrola se preocupó y me mandaron material. Eso se agradece y sabíamos que seguíamos trabajando para estar ahí cuando esto pasase.
¿Fue un duro golpe psicológico el aplazamiento de los Juegos, la cita más esperada cada cuatro años?
Estábamos viviendo tantos sentimientos y la situación era tan extraña que a lo mejor no impactó tanto como si hubiera sido algo solo deportivo. Al final, tu cabeza está en que pase rápido y la gente esté sana. El tema deportivo pasa a un segundo lugar, pero llevábamos tres años y medio esperando, con buenos resultados, y tienes ganas. Sin embargo, rápidamente la cabeza cambió el chip y sabíamos que lo importante era salir de todo esto y pensar que un año pasa bastante rápido.
¿El objetivo en los Juegos es conseguir medalla, que es lo único que le falta prácticamente en su palmarés?
Parece que hasta 2021 no se recuperan las competiciones internacionales, pero en septiembre podría volver la Liga Nacional. Por lo menos vamos a poder pisar tatami. Después, en 2021 sí vamos a tener muchas competiciones. Y en los Juegos, que parece que pueden ser los primeros y los últimos para el kárate, si ya son especiales y le sumas esas ganas por lo que se están haciendo de rogar, se convierten en un sueño elevado al infinito.
¿Qué supone para usted ser miembro del Jurado de Honor de los Premios Iberdrola SuperA?
Un honor y una responsabilidad. Ahora estaré del otro lado, ya que yo soy siempre la que salgo y me tienen que juzgar. Tengo muchas ganas de leer todos esos proyectos y conocer a fondo cada una de las iniciativas para tomar la mejor decisión posible.
¿Será objetiva o le tirará más si hay alguna candidatura relacionada con el kárate?
Espero que no (risas). Yo siempre he tenido que vivir esa parte por la que una lucha para que te evalúen de la forma más objetiva posible y, ahora que estaré en el otro lado, tengo que ser consecuente con mis valores y mis principios. No fijarme en el deporte y sí en los proyectos y su repercusión.
¿Cuánto de importante está siendo Iberdrola para el deporte femenino?
Está poniendo el deporte femenino en boca de todo el mundo con esa visibilidad, acerca el deporte a cualquier edad. Sobre todo, en ese rango de edad del deporte base donde hay que trabajar para que muchas chicas no lo abandonen. En las mujeres adultas también, para tratar de que conozcan lo que significa a nivel de salud, a nivel mental... El deporte es felicidad. A nivel personal, Iberdrola me buscó cuando estaba empezando a despuntar y todavía 'no era nadie'. Ese empujón en deportes que tienen menos repercusión hace falta para poder dedicarnos única y exclusivamente a entrenar y competir. Esa confianza y apoyo se agradece y, en parte, mis éxitos son gracias a ellos.
¿Qué le falta al deporte femenino para que 'iguale fuerzas' con el masculino?
Se ha avanzado muchísimo, pero cuando miras desde dentro y te interesas te das cuenta que nos queda mucho por recorrer a nivel de visibilidad. Es objetivo: en unos Juegos, ¿cuánto salen las medallas masculinas y cuánto las femeninas? También a nivel de directivos... Queda mucho y hay que seguir luchando desde el ejemplo. No merecemos ni más ni menos, porque todas las personas somos iguales y merecemos las mismas oportunidades.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Mercedes cambia de color, pero no de dominio en la fórmula 1 gracias a Bottas,.
El martes -7- julio por La 2 a las 21:30, foto,.
Mercedes cambia de color, pero no de dominio en la fórmula 1 gracias a Bottas,.
Bottas conquista la primera pole del año, con Norris con opciones de podio, Sainz octavo y desastre de Ferrari,.
Bottas acabó conquistando su duodécima pole gracias a que se salió de pista en su segundo intento de la tanda definitiva. El finlandés se salió de pista y su excursión provocó una bandera amarilla que impidió que todos los pilotos que le precedían en la vuelta mejorasen su crono. Y pese a ello, solo 12 milésimas separaron al 77 del 44, un Lewis Hamilton que se conformó a sabiendas de que tiene más ritmo en este circuito.
Hamilton tuvo que comparecer ante los comisarios después de no bajar la velocidad durante los momentos de bandera amarilla provocada por la salida de pista de Bottas y por salirse de pista en la curva 10. En la segunda infracción, argumentó que el polvo levantado por el Mercedes de su compañero no le permitió ver el aviso del comisario. En la primera tuvo menos excusa, pero dado que mejoró en su segundo intento, tampoco le importaba que se la quitaran. En ambos casos, quedó sin castigo. Le quitaron la vuelta por trazar por fuera de pista en su primer intento y en el segundo, dado que había avisos amarillos y verdes, al considerarlos contradictorios y dudosos para el piloto, le libraron de sanción.
Tras la dupla de los coches negros entró el protagonista de las dos últimas carreras en Spielberg. Max Verstappen dejó atrás las dudas del viernes, cuando estuvo comprobando diferentes configuraciones aerodinámicas que le adaptasen a las necesidades del Red Bull Ring. En ningún momento tuvo opciones de asaltar la pole, pero en carrera tiene muchas más esperanzas.
A su lado en la segunda fila de la parrilla partirá Lando Norris. En un circuito donde ya lo hizo muy bien el sábado de 2019, cuando arrancó quinto, el británico exprimió las virtudes del MCL35 con el que McLaren quiere volver al podio. El ritmo mostrado por él y por Carlos Sainz diluyó un poco el miedo que tenían a los Racing Point, esos Mercedes rosa que han levantado tantas suspicacias en la parrilla. Con Sergio Pérez, su gran rival a priori, por detrás, Norris tiene una oportunidad de oro para arrancar la temporada reivindicándose, toda vez que en 2021 estrenará jefe de filas ante la salida del actual. Ese no es otro que Carlos Sainz, que no pudo pasar del octavo tiempo.
No está siendo un fin de semana sencillo para él, dado que admite que no encuentra el balance óptimo en su monoplaza, pero al menos se ve con fuerzas para luchar con «equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente». Sainz confesaba tener problemas en las curvas rápidas que le hicieron perder confianza, pero es optimista de cara a la cita inaugural del Mundial este domingo. «Que haya hecho una Q3, un octavo, y haya hecho la vuelta con un juego (de neumáticos) usado, quiere decir que mañana podremos atacar», avanzó.
Ferrari tropieza Se intuía en la pretemporada, se veía venir en los libres y se confirmó en la clasificación: el Ferrari SF1000 es un mal coche. Ni Charles Leclerc ni sobre todo Sebastian Vettel pudieron estar a la altura de lo que se espera de ellos. De ser firmes candidatos en 2019 (Leclerc hizo la pole), a clasificar en séptima y undécima posición, respectivamente, las sensaciones no pueden ser más negativas.
Especialmente destacable ha sido el mal resultado de Vettel. Sin contar con problemas técnicos, accidentes o similar, hay que remontarse al GP de Singapur de 2016 para ver la última vez que el tetracampeón no alcanzó la Q3. A un equipo ya enrarecido por su propia situación personal, se une un coche que ha nacido defectuoso. Aerodinámicamente no está a la altura, lo que se agrava porque deben compensar un motor menos potente de lo deseable, y en un trazado como el de Spielberg es una cuestión fundamental.
La mejor prueba de ello está en la tabla de velocidades máximas. En el punto de medición, a final de recta de meta, Leclerc alcanzó como máximo los 314.1 km/h y Vettel, 314 km/h exactos. Lewis Hamilton, que ni siquiera fue el más rápido (lo fue Giovinazzi, con un Alfa Romeo irónicamente motorizado por Ferrari), hizo 323 km/h.
Desestimada la queja de Red Bull contra Mercedes
Los comisarios de la FIA han desestimado la protesta de Red Bull sobre la supuesta ilegalidad del sistema de dirección de doble eje (DAS) de Mercedes y han declarado que es completamente legal, por lo que el vigente campeón de constructores podrá seguir utilizándolo en el Gran Premio de Austria. Se determinó que el DAS «es parte del sistema de dirección del Mercedes W11», por lo que la escudería no infringe ninguna normativa relacionada con la suspensión. Mercedes usó por primera vez este sistema, que estará prohibido a partir del 2021, en los test de pretemporada en febrero.Sainz: «Ha sido un alivio ver que podemos luchar»
El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, aseguró que fue un «alivio» ver que está en condiciones de luchar, después de una apretada sesión de calificación del Gran Premio de Austria, donde saldrá octavo.«En general es un día muy bueno para todo el equipo, ver que tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente», dijo.
La vuelta a la acción, tras el parón por el coronavirus, comenzó a despejar dudas con buenas sensaciones para Sainz. «Personalmente, he tenido problemas con el balance en las curvas rápidas. Aunque haya sigo octavo y una vuelta con juego usado, ha sido buen día, porque quiere decir que mañana podemos atacar», afirmó.
«Ha sido un fin de semana que hemos visto unos coches muy fuertes como Racing Point, Toro Rosso o Renault, pero ha llegado el momento hoy y nos hemos metido en la pelea. Ha sido un alivio ver que podemos luchar. No va a ser una carrera fácil pero parece que tenemos ritmo, hay que ver si el ritmo de la calificación se puede replicar en carrera», terminó.
Sin positivos por coronavirus tras 4.000 pruebas
Las pruebas de detección del coronavirus que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realizó entre los pilotos y los equipos, y entre los que estaban incluidos todos los presentes en el Gran Premio de Austria, se han saldado sin casos positivos.«La FIA y la fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 26 de junio y el jueves 2 de julio, 4.032 personas, entre pilotos, equipos y personal de la organización fueron examinadas para detectar el covid-19. Ninguna de ellas ha dado positivo por coronavirus», señala el comunicado de la organizadora del Mundial.
TITULO: TIERRA DE TOROS - Oviedo estudia utilizar la plaza de toros para retrasmitir ferias taurinas,.
TIERRA DE TOROS,.
Tierra de Toros | Canal Extremadura,.
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.Oviedo estudia utilizar la plaza de toros para retrasmitir ferias taurinas,.
Lo que no descartó es que la plaza de Buenavista sea utilizada para retransmitir eventos taurinos. «Es una idea que se va a llevar a cabo y a plasmar a través de una propuesta de pantalla gigante, para poder ir a ver allí todas las ferias importantes y disfrutar de las corridas», explicó ayer Canteli.
Todo
cuando se logre recuperar y rehabilitar el coso taurino como espacio
multiusos, en el que tendrá prioridad la celebración de conciertos y
ferias de otra índole. La idea, según el alcalde, pasa habilitar una
sala con una pantalla, mesas y sillas para que los aficionados a los
toros puedan disfrutar, por ejemplo, de los Sanfermines o San Isidro.
El Ayuntamiento quiere impulsar la recuperación del coso como recinto para usos múltiples basándose en el plan director, pese a que ya fue rechazado por Patrimonio en 2014. La idea es rescatar la primera fase y convertirla en un proyecto básico, que se iría modelando de acuerdo a como avancen las conversaciones con Cultura.
El edificio está cerrado por ruina desde 2007, aunque está catalogado como Bien de Interés Cultural. Los trabajos supondrían el derribo del graderío alto, un añadido de postguerra de ínfima calidad, y la adecuación de las instalaciones para permitir su puesta en funcionamiento con un aforo reducido a 5.000 personas. La cubierta, que permitiría su uso en cualquier condición climatológica, se deja en suspenso.
«La idea es que no vuelva a haber toros, igual que no es posible la ópera en Gijón. Los toros en Gijón, la ópera en Oviedo»
Una propuesta que ya ha sido trasladada a
algunos aficionados a la tauromaquia, que la han acogido de manera
positiva. «Oviedo no es una ciudad taurina y la idea es que no vuelva a
haber toros, igual que no es posible la ópera en Gijón. Los toros en
Gijón, la ópera en Oviedo», zanjó.El Ayuntamiento quiere impulsar la recuperación del coso como recinto para usos múltiples basándose en el plan director, pese a que ya fue rechazado por Patrimonio en 2014. La idea es rescatar la primera fase y convertirla en un proyecto básico, que se iría modelando de acuerdo a como avancen las conversaciones con Cultura.
El edificio está cerrado por ruina desde 2007, aunque está catalogado como Bien de Interés Cultural. Los trabajos supondrían el derribo del graderío alto, un añadido de postguerra de ínfima calidad, y la adecuación de las instalaciones para permitir su puesta en funcionamiento con un aforo reducido a 5.000 personas. La cubierta, que permitiría su uso en cualquier condición climatológica, se deja en suspenso.
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