LUNES -13- MARTES -14- Junio - CINE - Nunca mas ,. / MIERCOLES -15- JUEVES-16- VIERNES- 17- Julio -CINE - Tormenta blanca ,. / SABADO -18- DOMINGO -19- Julio - CINE - El testimonio de una madre. / LUNES -13- Julio - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Häxan . / DESTINO DE PELICULA - Cine - Noche de venganza ,. / Yo soy Erasmus - Territorio negro,.
TITULO: LUNES -13- MARTES -14- Julio - CINE - Nunca mas,.
- Reparto
-
Jennifer Lopez, Bill Campbell, Juliette Lewis, Dan Futterman, Noah Wyle, Christopher Maher, Fred Ward, Tessa Allen, Russell Milton, Ruben Madera,.
- Slim (Jennifer Lopez) es una
camarera cuya vida cambia radicalmente cuando se casa con Mitch (Billy
Campbell), un rico constructor. Durante algún tiempo disfruta de un
cálido y confortable hogar, de un marido al que quiere y de una
encantadora hija de cinco años; pero sus sueños se rompen cuando
descubre que su marido no es exactamente como ella creía,.
-
-
-
-
TITULO: MIERCOLES -15- JUEVES-16- VIERNES- 17- Julio -CINE - Tormenta blanca,.
- Reparto
-
Jeff Bridges, David Lascher, Ryan Phillippe, Ethan Embry, Scott Wolf, Eric Michael Cole, Jeremy Sisto, Jason Marsden, Balthazar Getty, John Savage, Caroline Goodall, Peyton Thomas, Julio Oscar Mechoso, David Selby,.
- En otoño de 1960, trece
jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin
saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A
las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios
del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el
final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador
fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca.
-
-
-
- TITULO: SABADO -18- DOMINGO -19- Julio - CINE - El testimonio de una madre.
- Reparto
-
Kate Jackson, Chad Allen, Susan Blakely, Keith Szarabajka, William R. Moses, Olivia Burnette, Calvin DeVault, David Allen Brooks, Dee Dee Rescher, Martin Papazian,.
-
-
- Kenny acaba de salir de la
cárcel y regresa a su hogar junto a su madre, quien tiene la intención
de ponerlo en el buen camino. Pero un día reciben la visita del
compañero de celda de Kenny y todo da un vuelco. Una noche, ambos se
quedan sin gasolina y piden ayuda a un conductor; a la mañana siguiente,
éste aparece asesinado. Las sospechas recaen, inevitablemente sobre los
dos ex convictos, que fueron las dos últimas personas que lo vieron con
vida.
-
-
-
- TITULO: LUNES -13- Julio - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Häxan .
-
-
- El Lunes -13- Julio a las 22:30 por La 2, foto,.
-
-
-
- Reparto
-
Documentary, Elisabeth Christensen, Astrid Holm, Karen Winther, Maren Pedersen, Ella La Cour, Emmy Schönfeld, Kate Fabian, Oscar Stribolt, Benjamin Christensen,.
- Mezclando el documental y la
ficción dramática, la película descubre la relación de los hombres de
la Edad Media (su actitud y la proliferación de brujos y brujas) con
algunas situaciones modernas de los años veinte. Un repaso al mundo del
ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos, para
dibujar un panorama que puede resultar tan fascinante como
estremecedor. Película parcialmente basada en un manual alemán para
inquisidores del siglo XV.
-
-
- TITULO: DESTINO DE PELICULA - Cine - Noche de venganza ,.
-
- Reparto
-
Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Gabrielle Union, Tip Harris, Dermot Mulroney, Scoot McNairy, David Harbour, Kimberly Battista, Sala Baker, Octavius J. Johnson, Tim Connolly, Drew Sheer, Tim Rigby, Elijah Everett, Tess Malis Kincaid, Steve Coulter, Matt Mercurio, Chan Ta Rivers, Brooke Boxberger, Chelsea Hayes, Holly Morris, Leonardo Santaiti, Stephen Shelton, Jamie Hill, Richard Nunez, Anthony Michael Lopez, Gabrielle Lexa, Ric Reitz, RJ Shearer, Brian Durkin, Alex Collins, Reuben Langdon,.
- Vincent Downs (Fox) es un
agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos
implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un
grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo
una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de
la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia...
Remake del film francés de 2011 "Nuit blanche".
-
-
- TITULO: Yo soy Erasmus -Territorio negro ,.
Sabado -11- Julio la 13:25 por La 2, foto,.
Extremadura
es una de las pocas comunidades autónomas que no tiene su festival de
novela negra, un género literario que ha ganado tantos lectores en las
dos últimas décadas y se ha expandido tanto que no hay región que no
organice unas jornadas, un congreso, una semana sobre el tema. Gijón fue
la pionera con su mítica Semana negra, que en estos días se está
desarrollando con firmeza a pesar de las limitaciones impuestas por la
pandemia. Y luego siguieron Barcelona Negra, Congreso de Novela y Cine
Negro de Salamanca, Getafe Negro, Valencia Negra, Castellón Negro,
Pamplona Negra, Bruma Negra (País Vasco), Febrer Negre (Baleares),
Cartagena Negra, Tenerife Noir, Mazapanoir (Toledo), Granada Noir,
Aragón Negro..., todos con sus logotipos, que se repiten en tazones,
lapiceros, camisetas, bandoleras, del mismo modo que se repiten los
mismos escritores en las mismas mesas redondas. Susana Martín Gijón
intentó organizar algo de este tipo en Extremadura, pero al final su
intento no cuajó.
Asistí a la última edición de Getafe Negro, el
festival puesto en pie por ese buen tipo que es Lorenzo Silva, aunque no
comprendía muy bien mi participación en una mesa redonda para hablar
sobre el 'Amor a la tierra en el noir'. Como he escrito en otros sitios,
no siento ninguna inclinación hacia la escritura nacionalista o
regionalista, y aunque una buena parte de mis novelas están ambientadas
en la ficticia Breda, trasunto del norte de Extremadura, también he
salido con igual frecuencia a hacer incursiones narrativas en otros
territorios, desde Francia a Toledo pasando por México o por Alemania.
Como
a cualquier autor, a uno le gustaría escribir una novela integradora y
total que abarcara Breda, pero también el mar y el páramo, la selva y el
desierto, el campo y la ciudad, el valle y la montaña, y que estuviera
poblada por personajes de todas las edades, raza y condición y de todos
los orígenes sociales y geográficos. Pero como no me sale esa obra
maestra, ¡ay!, mientras tanto me quedo merodeando por Breda, intentando
que los personajes digan algo interesante sobre lo que sienten dentro de
ellos y sobre lo que ven a su alrededor y que, al mismo tiempo, lo que
cuentan les interese a un habitante de Nueva Zelanda y a uno de la
Patagonia.
Creo que en literatura se trata de eso, de ir de lo
local a lo universal, como decían William Blake con unos hermosos
versos: 'Para ver el mundo en un grano de arena / y el cielo en una flor
silvestre / abarca el infinito en la palma de tu mano /y la eternidad
en una hora'.
También he discrepado sobre el repetido tópico de
que la novela negra tenga que ser urbana, sobre todo en estos tiempos
globalizados donde no se sabe bien qué es el centro y qué es la
periferia. Ni creo que la sangre económica se vierta en la gran urbe, y
que la sangre sexual sea de origen rural. Ni en la necesidad de
escenarios exóticos con personajes exóticos, sino de personajes
parecidos a los reales, con la misma capacidad de amor o de odio, de
perdón o de venganza, de codicia o de generosidad, independientemente
del lugar donde vivan.
Cuando el objetivo principal de una
narración es mostrar a gentes de otros lugares el exotismo territorial y
costumbrista, casi siempre resultan meras descripciones del sabor
local, lo cual ofrece un atractivo que será muy turístico, pero poco
literario. En la escritura hay que ir más allá. No basta con vestir a un
personaje con ropa de Coronel Tapioca y hacer que se calce unas
chirucas para convertirlo en personaje de un territorio rural.
Otra
cosa es cuando el escenario se encarna a hueso y sangre dentro de la
narración y se convierte en un personaje más, cuando el paisaje, la
flora y la fauna, la geografía, los elementos históricos y de la
tradición sirven como recursos narrativos. Por ejemplo, ahora mismo está
sucediendo un fenómeno trágico en el mundo rural: por el desdén de los
gobiernos, por la falta de inversiones, la España interior se está
quedando vacía. Si una novela ambientada en esa España vaciada solo se
limita a describir el paisaje, no vale para nada. Si el abandono, la
soledad se convierten en elementos narrativos que influyen sobre los
personajes, sobre sus sentimientos y acciones, entonces sí tiene
importancia el territorio y no resulta meramente ornamental.
Y
para comprobar si el territorio de una novela es solo ornamentación,
basta con cambiar el nombre de la geografía. Si las descripciones y
referencias a una ría vasca se pueden cambiar por las referencias a una
ría gallega; o si los párrafos dedicados a un paisaje extremeño se
pueden sustituir por las descripciones de un paisaje castellano y
después nada cambia en la historia, en las relaciones entre los
personajes o en las circunstancias que los impulsan, entonces el paisaje
no era un personaje, esa frase que se utiliza con demasiada alegría.
Solo era un puro decorado. Pero a la postre, como siempre, lo más
importante es el estilo. Para todo escritor verdadero, ese es su
principal territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario