EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -21- Julio ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -21- Julio , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Vicente del Bosque .
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -21- Julio , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Vicente del Bosque .
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Vicente del Bosque ., fotos,.
Vicente del Bosque ,.
Vicente del Bosque: "Todos somos parecidos. Ni muy buenos ni muy malos",.
- Si España gana, me alegraré. Si pierde, me dará igual. ¿Es ésa la actitud correcta o el fútbol necesita gente con más pasión?
- Digamos que estoy de acuerdo en que hay que educar a los chicos para que sepan asimilar la derrota. El Mundial sólo lo va a ganar un equipo. No puede ser que los demás se hundan.
- ¿Se deprimía cuando perdía?
- Desde el principio decidí que sería prudente en las victorias a cambio de no deprimirme mucho en las derrotas. Fue un pacto conmigo mismo. Bueno, he tenido suerte y me ha tocado perder poco. Y claro: si lo normal es ganar, cada derrota duele.
- Cuando jugaba, ¿ya tenía esta fama de hombre cabal y sereno?
- Tampoco voy a intentar demostrarle que soy lo contrario porque me gusta que la gente me vea buen tío. Pero no es para tanto. En realidad, todos somos parecidos: ni muy buenos ni muy malos. Cuando dicen que un vestuario es mejor que otro, que tiene más valores... Pues no. Todos los vestuarios son más o menos lo mismo: los mismos tatuajes, las mismas barbas y parecidas personalidades.
- ¿Hablaba con sus rivales durante los partidos? ¿Jugaba a intimidarlos?
- Era muy hablador. También con los árbitros. A los árbitros intentaba convencerles.A los rivales les hacía bromas. A veces discutía pero me llevaba bien, en general. No diría que los intimidara.Si se quejaban mucho al árbitro les decía: «Si te parece le quitamos el pito y te pones tú».
- Entonces, la imagen del fútbol de los 70 como una película de kung-fu, ¿es injusta?
- La única diferencia es que ahora la TV está en todas partes y, si te portas mal, te pillan. El juego es más transparente.
- ¿A Messi lo hubieran retirado de una patada en un campo de pueblo a los 28?
- No, no creo. Las lesiones premeditadas eran una excepción, como ahora. El fútbol no era sólo fiereza, pesaba más la amistad.
- ¿Su mejor amigo en el fútbol?
- García Remón, Camacho, Pirri... No quisiera olvidarme de nadie.
- Con los jugadores a los que entrenaba, ¿tenía una relación parecida a la amistad?
- Estás en una línea difícil, entre la amistad y la profesionalidad.Intento no ser de esos pesados que les ponen mensajes y les llaman, pero les tengo mucha estima.
- Y, desde la estima: ¿recomendaría a Rafael Nadal y a Gerard Piqué que sean prudentes al expresar sus opiniones?
- Yo quiero creer que tenemos un nivel de tolerancia que nos permite aceptar la opinión del otro, ¿no?No podemos querer tener la razón en todo ni pretender que los demás se cohiban. La diversidad de opiniones es buena.Otra cosa es que siente mal que los deportistas hablen de política. Siempre ha sentado mal, por eso yo prefiero hablar sólo de fútbol.Pero deberíamos ir avazando un poco en tolerancia entre todos.
- ¿Sabe cuánto cuestan las entradas de una eliminatorias de Champions?
- Carísimas. No sé si 300 euros.
- Esos precios parecen el presagio que dice que el fútbol morirá de éxito.
- Es el temor que tenemos siempre; lo teníamos cuando las entradas costaban la mitad era igual. Luego siempre aparecen nuevos ingresos y... Si la esencia del juego permanece, hay que confiar en el fútbol.
R.- No. Fíjese que me retiré en junio y en julio ya estaba trabajando.
Y entonces, ¿le ofrecieron ser secretario de Estado de Deportes?
No, eso es un bulo que se originó porque el 22 de mayo, antes de la moción de censura, estuve con Pedro Sánchez.Quería conocerme y estuvimos una hora charlando. Nada más. ¿Que qué le pido a quien venga? Que ayude a que todos los españoles puedan hacer deporte.
TITULO:
LUNES -20- Julio -Imprescindibles -Kelly Preston, mujer de John Travolta, muere a los 57 años ,.
LUNES -20- Julio - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-20- Julio a las 21:00, etc.
Kelly Preston, mujer de John Travolta, muere a los 57 años ,.
Kelly Preston había mantenido en privado su lucha contra el cáncer de mama que padecía "con el apoyo de su familia y amigos más cercanos",.
La mujer de John Travolta, Kelly Preston, ha muerto de cáncer de mama a los 57 años, según ha confirmado el actor en una publicación en su cuenta de Instagram.
"Con el corazón roto te informo de que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Ella peleó en una lucha valiente con el amor y el apoyo de muchos", publicaba el actor esta madrugada.
La actriz y ex modelo y Travolta llevaban casados durante 29 años y ambos practicaban la Cienciología. Tienen dos hijos, Ella, de 20 años y Benjamin, de nueve y un hijo, Jett, murió en 2009 a los 16 años.
"El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdóname de antemano si no tienes noticias nuestras por un tiempo", añade Travolta en su mensaje.
Nacida como Kelly Kamalelehua Smith en Honolulu el 13 de octubre de 1962, cambió su nombre a Kelly Preston antes de asegurar su primer papel en la película de 1985 Mischief, y luego apareció en otra comedia adolescente, Secret Admirer. Se comprometió con Travolta en 1991 en Gstaad, Suiza. La pareja se casó en septiembre de ese año.
Preston había mantenido en privado su lucha contra el cáncer de mama que padecía "con el apoyo de su familia y amigos más cercanos", dijo el representante de la familia.
"Era un alma brillante, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia le pide que comprenda su necesidad de privacidad en este momento", agregó.
Además de Jerry Maguire en 1996 , las películas de Preston también incluyen SpaceCamp en 1986, Twins en 1988 , Jack Frost en 1998, For Love of the Game en 1999 y View From the Top en 2003 y The Cat in the Hat. Preston protagonizó junto a Travolta Battlefield Earth en 2000 . Su última película fue Gotti en 2018 , en la que interpretó a Victoria Gotti, la esposa del jefe de la mafia John Gotti (Travolta).
"Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, hermosa y amorosa como tú", escribió su hija, Ella Bleu Travolta, en un homenaje publicado en Instagram.
TITULO: ELLA & - Ángela, la cacereña que 'resucitó' al tercer día.
Ángela, la cacereña que 'resucitó' al tercer día.
Falsa fallecida. Una mujer de 85 años, que recibe una pequeña pensión de Holanda, fue dada de baja en el sistema sanitario y se quedó sin cobertura médica
Abuela,
no hace falta que comas. Recuerda que estás muerta». Los nietos de
Ángela, una cacereña de 85 años, se lo tomaron a broma, pero los agobios
se multiplicaron en la familia cuando a la mujer la dieron por
fallecida pese a seguir viva y «bien viva». «Lo que me ha pasado me
supera», admite María C. Es la hija de la afectada y la encargada de
remover el papeleo, levantar el teléfono y acudir a todas las instancias
que fue necesario hasta que demostró que su madre no había muerto.
El periplo arrancó el pasado miércoles 1. La última semana de junio su hija pidió cita previa para que el médico viese a su madre de un asunto menor.
La sorpresa, mayúscula, llegó con la doble devolución de llamada que le hizo el doctor. Primero le dijo que quería que la llevase al centro de salud para revisarla. A los pocos minutos sonó de nuevo el teléfono. Esa vez para preguntarle si su madre estaba muerta.
Aunque finalmente el médico accedió de buen grado a atenderla, no lo hizo porque administrativamente fuera posible. «Nos conocemos desde hace años y el trato es exquisito. Pero mi madre constaba como fallecida, y la prueba es que tampoco en la farmacia pudimos coger sus recetas».
El relato de María para este diario es tranquilo y pausado. Es ella quien explica los detalles. Su madre está delicada de salud y tampoco ha llegado a ser consciente de lo sucedido. Esa tranquilidad que María desprende ahora contrasta con su primera reacción sobre el suceso en las redes sociales. Allí, con los nervios a flor de piel, dio la imagen de quien se ve tan sorprendido como desbordado por una cuestión administrativa que lleva a un familiar directo a dejar de estar vivo. Al menos administrativamente.
Entre miles de fallecidos por la pandemia, esta cacereña se dio por muerta pero en los papeles. «Según la Seguridad Social el 1 de julio de 2020 mi madre ha fallecido. Mi pregunta es, ¿y ahora qué va a pasar?», se cuestionaba la hija. Las llamadas desde el centro de salud a la Consejería de Sanidad tampoco aclararon nada.
En las redes sociales se dispararon los comentarios y las sugerencias. Desde quienes le recomendaban que presentase denuncia a los que hablaban de un asunto político. María C. se acercó a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social tras hablar con un conocido.
«Al día siguiente me fui al INSS. Al principio no me querían atender, pero cuando les informé de que me iría al juzgado finalmente me dejaron explicarles. La cuestión es que mi madre percibe una pequeña pensión porque trabajó en Holanda unos meses en los años 69-70. Con los descuentos son apenas 1,5 euros. Pero eso nos obliga a presentar una fe de vida y mandarla a Holanda cada vez que es su cumpleaños. Este año no lo hicimos y parece que eso provocó la situación».
Las comunicaciones del Estado holandés llegan a través de una entidad llamada CAK, aclara. Una de las ventajas añadidas es que a la mujer le costean una parte de los medicamentos que necesita, reseña la hija, que ha requerido los servicios de una gestoría.
El cumpleaños de Ángela es el 4 de junio y es ese día, no otro, cuando se debe enviar la fe de vida a Holanda. «Además hay que hacerlo en inglés o en holandés. Este año con el estado de alarma decidí que no íbamos, que si perdía la pensión la perdía. No pensamos que pudiéramos vernos en esta», lamenta. Al final el día 3 ya estaba resuelto el problema, en este caso con Ángela incluida en la 'cartilla' sanitaria de su marido y ya 'viva' de nuevo.
El mismo nieto que le decía que no hacía falta que comiera, estando 'muerta', saca la sorna con las fechas: «Abuela, eres como Jesús, que resucitó al tercer día», bromea con la señora. Su hija María a estas alturas solo quiere pasar página. Descarta denunciar a nadie y prefiere tomárselo, ahora sí, como una anécdota. No obstante, como colofón a la 'muerte' de su madre, también se hace una pregunta: «¿Quién firmó la defunción?».
El periplo arrancó el pasado miércoles 1. La última semana de junio su hija pidió cita previa para que el médico viese a su madre de un asunto menor.
La sorpresa, mayúscula, llegó con la doble devolución de llamada que le hizo el doctor. Primero le dijo que quería que la llevase al centro de salud para revisarla. A los pocos minutos sonó de nuevo el teléfono. Esa vez para preguntarle si su madre estaba muerta.
«¿Quién firmó la defunción de mi madre»?, se cuestiona María, la hija de la anciana a la que se dio por muerta
María no quiere dar publicidad a su apellido
ni que salga su foto para evitar que su madre se convierta en
protagonista pública por esta historia involuntaria. Lo es desde el
mismo momento en que el médico le informa de que no podrá verla ni
recetarle medicinas. María, atónita, comprueba que tampoco puede
llevarla a Urgencias si ocurre algo grave. En la Seguridad Social,
recuerda, se la daba de baja y por fallecida con fecha 1 de julio. Aunque finalmente el médico accedió de buen grado a atenderla, no lo hizo porque administrativamente fuera posible. «Nos conocemos desde hace años y el trato es exquisito. Pero mi madre constaba como fallecida, y la prueba es que tampoco en la farmacia pudimos coger sus recetas».
El relato de María para este diario es tranquilo y pausado. Es ella quien explica los detalles. Su madre está delicada de salud y tampoco ha llegado a ser consciente de lo sucedido. Esa tranquilidad que María desprende ahora contrasta con su primera reacción sobre el suceso en las redes sociales. Allí, con los nervios a flor de piel, dio la imagen de quien se ve tan sorprendido como desbordado por una cuestión administrativa que lleva a un familiar directo a dejar de estar vivo. Al menos administrativamente.
Entre miles de fallecidos por la pandemia, esta cacereña se dio por muerta pero en los papeles. «Según la Seguridad Social el 1 de julio de 2020 mi madre ha fallecido. Mi pregunta es, ¿y ahora qué va a pasar?», se cuestionaba la hija. Las llamadas desde el centro de salud a la Consejería de Sanidad tampoco aclararon nada.
En las redes sociales se dispararon los comentarios y las sugerencias. Desde quienes le recomendaban que presentase denuncia a los que hablaban de un asunto político. María C. se acercó a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social tras hablar con un conocido.
«Al día siguiente me fui al INSS. Al principio no me querían atender, pero cuando les informé de que me iría al juzgado finalmente me dejaron explicarles. La cuestión es que mi madre percibe una pequeña pensión porque trabajó en Holanda unos meses en los años 69-70. Con los descuentos son apenas 1,5 euros. Pero eso nos obliga a presentar una fe de vida y mandarla a Holanda cada vez que es su cumpleaños. Este año no lo hicimos y parece que eso provocó la situación».
Las comunicaciones del Estado holandés llegan a través de una entidad llamada CAK, aclara. Una de las ventajas añadidas es que a la mujer le costean una parte de los medicamentos que necesita, reseña la hija, que ha requerido los servicios de una gestoría.
El cumpleaños de Ángela es el 4 de junio y es ese día, no otro, cuando se debe enviar la fe de vida a Holanda. «Además hay que hacerlo en inglés o en holandés. Este año con el estado de alarma decidí que no íbamos, que si perdía la pensión la perdía. No pensamos que pudiéramos vernos en esta», lamenta. Al final el día 3 ya estaba resuelto el problema, en este caso con Ángela incluida en la 'cartilla' sanitaria de su marido y ya 'viva' de nuevo.
El mismo nieto que le decía que no hacía falta que comiera, estando 'muerta', saca la sorna con las fechas: «Abuela, eres como Jesús, que resucitó al tercer día», bromea con la señora. Su hija María a estas alturas solo quiere pasar página. Descarta denunciar a nadie y prefiere tomárselo, ahora sí, como una anécdota. No obstante, como colofón a la 'muerte' de su madre, también se hace una pregunta: «¿Quién firmó la defunción?».
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-23- Julio - La razón por la que no deberías comprar sandías y melones cortados,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- Julio .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- Julio .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - La razón por la que no deberías comprar sandías y melones cortados, ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - La razón por la que no deberías comprar sandías y melones cortados, ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - La razón por la que no deberías comprar sandías y melones cortados, ,. fotos,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - La razón por la que no deberías comprar sandías y melones cortados, ,. fotos,.
La razón por la que no deberías comprar sandías y melones cortados
Las frutas así exhibidas en los establecimientos pierden su protección natural hacia posibles agentes contaminantes.
La compra de frutas cortadas en supermercados y fruterías
es bastante común, bien sea porque ofrece la posibilidad de ver el
estado del alimento en su interior o para adquirir solamente la cantidad
que se necesite. Sin embargo, Beatriz Robles, experta en seguridad
alimentaria y nutrición, advierte de los riesgos que implican esas
compras.
Según la experta, citada por 20 Minutos, al cortar las sandías y los melones, se rompe la protección natural del interior de la fruta frente a posibles contaminaciones externas,
que bien pueden ser microorganismos, patógenos de la piel,
contaminación de los utensilios con los que se cortan o la propia
persona que lo hace.
La
manera correcta de hacerlo, dice Robles, es lavar la fruta antes de
cortarla, y una vez obtenidos los trozos, refrigerarlos. Si no se hace
así, se favorece el crecimiento de microorganismos, y no hay un tratamiento posterior que pueda mejorar su higiene.
La solución
La solución que sugiere la experta es comprar los trozos en algún lugar donde los refrigeren, pedir que corten la fruta en el momento de contarla o comprar la pieza completa y usar los sobrantes en otras recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario